QUINTETO IDEAL - SEMIS

J.4: Urko Otegui, el MVP de las grandes ocasiones

Sabían en el seno del vestuario palentino que un quinto encuentro en Pumarín podría llegar a complicar su presencia en la final y fue por ello que el roster de Serguio García decidió encomendarse a su santo particular, un Urko Otegui acostumbrado a responder con creces en las grandes ocasiones y que tiró de galones para culminar el pase a la final ante un Unión Financiera Oviedo que sufrió la furia de la veteranía. 
CRÓNICAS - SEMIS

S-J.4: Q. Cerrato culmina a lo grande el pase a la final

J.4: Crónica - Cuadro Playoffs - Galería fotos - El quinto periodo / J.3: MVP: Goran Huskic (SP Burgos) 
Tenían que ganar para asegurar su pase a la final y no fallaron los jugadores de Sergio García en una noche en la que las gradas de Villamuriel se convirtieron en el mejor aliado de un equipo liderado por el capitán Urko Otegui para minimizar hasta la mínima expresión las opciones de un UF Oviedo que no pudo forzar el quinto encuentro de la serie. De este modo, acceden a una final en la que se medirán a sus vecinos del San Pablo.
DECLARACIONES - SEMIS

SEMIS J.4: El quinto periodo, al habla los entrenadores

Tras la disputa de la 4ª jornada de cuartos de final, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus primeras impresiones de lo acontecido sobre la cancha.
CRÓNICAS - SEMIS

J.3: San Pablo Burgos espera rival en la gran final

J.3: Crónica - Cuadro Playoffs - Galería fotos - El quinto periodo /  Los de Diego Epifanio han rematado la serie ante el Cafés Candelas Breogán con un nuevo triunfo en El Plantío, mientras que el Quesos Cerrato Palencia se pone 2-1 por delante en su eliminatoria ante el Unión Financiera Oviedo.Los de Diego Epifanio han rematado la serie ante el Cafés Candelas Breogán con un nuevo triunfo en El Plantío, mientras que el Quesos Cerrato Palencia se pone 2-1 por delante en su eliminatoria ante el Unión Financiera Oviedo.

LIGA LEB ORO

PLAYOFFS´17: La batalla se intensifica en el estreno de las semifinales

Contaban con ventaja de campo de cara a la ronda de cuartos de final y, con mayor o menor sufrimiento, ninguno de los cuatro semifinalistas desaprovechó dicha condición para poder inscribir su nombre en una segunda ronda que enfrentará desde el viernes a Unión Financiera Oviedo con Quesos Cerrato Palencia a un lado del cuadro y a Cafés Candelas con San Pablo Burgos al otro.

LIGA LEB ORO

Miquel Feliu, la piedra angular ilerdense de un madrugador 2018

Cuando restan aún dos series de playoffs para que la Liga LEB Oro baje el telón a su edición 2016/17, sus 18 clubes comienzan a pensar en un futuro que el Actel Força Lleida convirtió días atrás en presente haciendo de su capitán Miquel Feliu la primera renovación del mercado estival. Todo un top10 dentro del ranking de partidos disputados en una competición que asegura de este modo la presencia de una de sus estrellas al menos dos temporadas más.

LIGA LEB ORO

VÍDEO: La fiesta más “privada” del campeón RETAbet.es GBC

Llegaron a su cita ante Leyma Coruña antes que nunca, mataron las horas previas con algún que otro videojuego y desataron la locura más absoluta en el interior de su vestuario en la más absoluta intimidad cuando las cámaras y los cientos de espectadores que habían abarrotado el Josean Gasca abandonaros sus instalaciones. Así aconteció todo aquello que no pudimos ver -hasta hoy- y que es ya parte de la historia del campeón RETAbet.es GBC.

Reportajes

El día en que las estrellas se curtieron en las Ligas LEB

Sus nombres forman parte hoy en día del firmamento de estrellas del baloncesto internacional pero hubo un tiempo en el que Álex Abrines, José Manuel Calderón, Sergio Llull o Nikola Mirotic formaron parte unas Ligas LEB en las que se foguearon un total de 10 de los actuales internacionales.

Venciendo a la maldición del 13. Repaso a las estrellas que vistieron el dorsal

Maldito para unos y deseado por otros. Esta es la historia de un dorsal número 13 asociado a un total de 239 licencias a lo largo de las 18 temporadas de una Adecco Oro en la que un buen número de jugadores se convertirían en históricos portándolo a sus espaldas. Recordamos las hazañas de los Smith, Bunn, Monclova, Doblas o Vinicius entre otros muchos…

La Alta Burguesía del Baloncesto Europeo. Radiografía de la Adecco

El Basket Español puede presumir de tener las mejores competiciones de Europa, una situación a la que se ha llegado en parte gracias la Adecco Oro. La clave del equilibrio que, en sus 15 años de existencia, se ha convertido en la auténtica Burguesía Europea del deporte de la canasta.