QUINTETO IDEAL

J.25: Javi Vega, el líder del “Más Vale Promocionar”

Su nombre ejerce cada fin de semana como uno de los más repetidos en los scoutings rivales y no es para menos ya que Javi Vega se encuentra en uno de los momentos de forma más dulce de una carrera para la que tan sólo encuentra un objetivo inmediato, el retorno a la Liga Endesa de la mano de un San Pablo Burgos con el que celebra esta semana un MVP cargado de buenos propósitos.
CRÓNICAS

J.25: El Quesos Cerrato pesca en río revuelto

J.25: Previa: 1 por jugarse - Galería fotos / Los palentinos se aprovechan de una jornada de viernes con tres prórrogas en tres partidos y con las derrotas de los tres equipos que encabezaban la clasificación –Retabet.es, Unión Financiera y San Pablo- antes de empezar la jornada.
DECLARACIONES

J.25: El quinto periodo, al habla los entrenadores

Tras la disputa de la 25ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus primeras impresiones de lo acontecido sobre la cancha.
HERMANOS QUINTELA

Cuando los “gemelos” golpean en cruzado y paralelo

Algo más de cinco años separan el nacimiento de Erik Quintela (1991) del de su hermano Sergi (1996) pero prácticamente desde que ambos dieran sus primeros botes a un balón sus caminos han transcurrido tan en paralelo como demuestra una trayectoria deportiva que les llevó a cruzarse en las filas del Xuven Cambados antes de intercambiar incluso su protagonismo durante la presente campaña.

LIGA LEB ORO

Víctor Sada: “Quiero volver a ser un base de mentalidad ganadora”

Atrajo el foco mediático de la competición a comienzos del pasado mes de diciembre con su fichaje por el filial del FC Barcelona y no era para menos ya que, con 14 títulos y dos medallas internacionales, Víctor Sada se convertía en el jugador más laureado de una Liga LEB Oro a la que llegaba con un objetivo claro, el poder recuperar su lugar en un baloncesto nacional al que quiere deslumbrar de nuevo durante el tramo final de la competición.

#COPAPRINCESALEB

Y dos décadas después… la Copa Princesa volvió a “casa”

Disputó su primera edición en la temporada 1996/97 bajo la denominación de Copa Príncipe de Asturias y lo hizo precisamente con un equipo de “su tierra” disputando un título que, sin embargo, ha necesitado dos décadas y un total de 21 finales para poder descansar al fin en casa de la mano del Unión Financiera Oviedo.

#COPAPRINCESALEB

Unión Financiera Oviedo se corona entre la magia de Pumarín

Habían soñado durante toda una década con una noche así y no tuvieron que esperar más porque aficionados, directivos, cuerpo técnico y jugadores del Unión Financiera Oviedo culminaron el día más vibrante de su historia con la conquista de una Copa Princesa de Asturias que se quedó por primera vez en “su tierra”. Todo ello tras el excelso triunfo oventense en una gran fiesta del baloncesto ante un San Pablo Burgos que no cedió hasta el final.

Reportajes

El día en que las estrellas se curtieron en las Ligas LEB

Sus nombres forman parte hoy en día del firmamento de estrellas del baloncesto internacional pero hubo un tiempo en el que Álex Abrines, José Manuel Calderón, Sergio Llull o Nikola Mirotic formaron parte unas Ligas LEB en las que se foguearon un total de 10 de los actuales internacionales.

Venciendo a la maldición del 13. Repaso a las estrellas que vistieron el dorsal

Maldito para unos y deseado por otros. Esta es la historia de un dorsal número 13 asociado a un total de 239 licencias a lo largo de las 18 temporadas de una Adecco Oro en la que un buen número de jugadores se convertirían en históricos portándolo a sus espaldas. Recordamos las hazañas de los Smith, Bunn, Monclova, Doblas o Vinicius entre otros muchos…

La Alta Burguesía del Baloncesto Europeo. Radiografía de la Adecco

El Basket Español puede presumir de tener las mejores competiciones de Europa, una situación a la que se ha llegado en parte gracias la Adecco Oro. La clave del equilibrio que, en sus 15 años de existencia, se ha convertido en la auténtica Burguesía Europea del deporte de la canasta.