QUINTETO IDEAL

J.13: Gerun y la ciclogénesis explosiva del MVP

Contagiado por la furia del temporal que ha azotado la costa cantábrica durante el fin de semana, el pívot Volodymyr Gerun arrasó a su paso por Riazor con un total de 34 tantos de valoración que, sin embargo, no fueron del todo suficiente para que su ciclogénesis explosiva pudiera con la intensidad de un Leyma Coruña imparable ante su afición.
CRÓNICAS

J.13: La caída de la clase alta revoluciona la tabla

Los tres primeros clasificados de la tabla han caído en un domingo ‘revolucionario’ que comprime, si cabe, más una LEB Oro tan imprevisible como atractiva.
DECLARACIONES

J.13: El quinto periodo, al habla los entrenadores

Tras la disputa de la 13ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
REPORTAJE - HISTÓRICO

Urko Otegui se corona como el nuevo “Rebound King”

Con un total de 5 rebotes en el encuentro que ha disputado su equipo ante el Unión Financiera Oviedo, el pívot del Chocolates Trapa Palencia ha batido el récord de Richi Guillén como máximo reboteador histórico de la Liga LEB Oro. Un encuentro saldado con un nuevo triunfo y que ha colocado al interior donostiarra en la pole position de un ranking en el que tratará de llevar ahora sus guarismos lo más lejos posible.

LIGA LEB ORO

Jorge Sanz y la inversión al alza del Leyma Coruña

Buscaba un equipo que le entregara la confianza necesaria para poder ejercer como primer base y junto a la Torre de Hércules encontró la oportunidad idónea de la mano de un Leyma Coruña que le entregó las riendas del equipo y, especialmente, a través de un Gustavo Aranzana clave en la explosión del que es ya el mejor base de la Liga LEB Oro. Un año clave en la carrera de un Jorge Sanz dispuesto a dar el paso definitivo en su camino de retorno a la Liga Endesa.

LIGA LEB ORO

Marc García: “Esta temporada es todo un sueño para mí”

Había disputado 43 encuentros en Liga Endesa vistiendo las camisetas de ICL Manresa y Real Betis EP pero ninguno de ellos había sido tan especial como el que le llevó a debutar con el primer equipo del FC Barcelona el día 8 en Liga Endesa o como el que supuso su debut en Euroliga el pasado viernes frente al Panathinaikos. Dos sueños cumplidos para un jugador que compatibilizará esta temporada el primer equipo blaugrana con su liderazgo en un filial con el que ha sumado ya los primeros triunfos del curso en la Liga LEB Oro.

LIGA LEB ORO

Fran Guerra y la motivación adicional de un pívot de ideas claras

Puso rumbo a la Ciudad Autónoma de Melilla firmemente convencido de que esta podía ser una temporada especial en su carrera y, por el momento, la tabla clasificatoria y los diferentes rankings de la Liga LEB Oro parecen darle la razón a un Fran Guerra que ejerce estos días como el jugador de moda de la competición desde las filas de un Melilla Baloncesto con el que comanda la clasificación en solitario (4-0).

Reportajes

El día en que las estrellas se curtieron en las Ligas LEB

Sus nombres forman parte hoy en día del firmamento de estrellas del baloncesto internacional pero hubo un tiempo en el que Álex Abrines, José Manuel Calderón, Sergio Llull o Nikola Mirotic formaron parte unas Ligas LEB en las que se foguearon un total de 10 de los actuales internacionales.

Venciendo a la maldición del 13. Repaso a las estrellas que vistieron el dorsal

Maldito para unos y deseado por otros. Esta es la historia de un dorsal número 13 asociado a un total de 239 licencias a lo largo de las 18 temporadas de una Adecco Oro en la que un buen número de jugadores se convertirían en históricos portándolo a sus espaldas. Recordamos las hazañas de los Smith, Bunn, Monclova, Doblas o Vinicius entre otros muchos…

La Alta Burguesía del Baloncesto Europeo. Radiografía de la Adecco

El Basket Español puede presumir de tener las mejores competiciones de Europa, una situación a la que se ha llegado en parte gracias la Adecco Oro. La clave del equilibrio que, en sus 15 años de existencia, se ha convertido en la auténtica Burguesía Europea del deporte de la canasta.