REPORTAJE

¡Silencio, se rueda! Así serán las 18 pretemporadas

Reconocimientos médicos, triples sesiones diarias, pequeños stages y una amplia programación de trabajo físico-táctico compondrán las primeras jornadas de trabajo en una Liga LEB Oro que levanta estos días el telón con el inicio de las tan ansiadas pretemporadas. Con el FC Barcelona como el conjunto más madrugador, desgranamos los detalles y planes de trabajo de los 18 equipos que compondrán la 2016/17.
SORTEO CALENDARIO

La Liga LEB Oro desgrana su hoja de ruta 16/17

La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer en el día de hoy el calendario de competición para la temporada 2016/17 en una Liga LEB Oro que contará con un total de 18 equipos y que levantará el telón el próximo viernes 30 de septiembre. La Copa Princesa de Asturias se celebrará el 27 de enero mientras que la Liga Regular concluirá el 28 de abril dando paso al inicio de los Playoffs por el ascenso el 5 de mayo de 2017.
REPORTAJE PLANTILLA

A quien madruga, Alfred Julbe le ayuda

Por segunda campaña consecutiva, el filial del FC Barcelona se convierte en el equipo más madrugador de la LEB Oro a la hora de dar comienzo a su pretemporada. A las órdenes de Alfred Julbe y acompañados de los jugadores del equipo Junior, el grueso de la plantilla se ha puesto hoy el mono de trabajo de cara a una temporada que comenzó ya días atrás para los no internacionales y en la que Jaka Lakovic se unirá al staff.
REPORTAJE

Lakovic, cuando la elegancia viste traje y corbata

Llegó a la LEB Oro el pasado verano con el objetivo de poder vivir un lento aterrizaje en su carrera deportiva y un año después, Jaka Lakovic ha colgado definitivamente las botas para iniciar ahora una nueva etapa como entrenador en un filial blaugrana en el que ejercerá como la voz de la experiencia para los pupilos de Julbe.

LEB ORO

Goran Huskic, el reinicio burgalés de la amenaza del mañana

Ganó confianza durante la primera vuelta de competición, maduró a pasos agigantados durante su tramo final y reinó a placer durante unos playoffs por el ascenso en los que llevó al Peñas Huesca a la disputa de la final por el ascenso. Así fue el camino recorrido el pasado curso por un Goran Huskin que buscará ahora el paso definitivo hacia la Liga Endesa en un San Pablo Burgos que ha apostado con fuerza por sus servicios.

LEB ORO

Pedro Rivero, el privilegiado cerebro del Melilla Baloncesto

Habría que retroceder a los tiempos de André Turner para encontrar en la Liga LEB Oro a un base tan veterano como Pedro Rivero pero si algo puede entreverse aún en sus palabras es la misma ilusión que le llevó a despuntar en la cantera del Real Madrid a finales de los 90 y que viajará de nuevo a su lado hasta una Ciudad Autónoma en la que ha encontrado ya nuevos retos como principal responsable del juego del Melilla Baloncesto.

LEB ORO

Edu Hernández-Sonseca, el desembarco del nuevo Príncipe de Asturias

Comenzaron a trabajar realmente pronto en su fichaje y no descansaron hasta el momento en el que Edu Hernández-Sonseca decidió unir su camino al de un Unión Financiera Oviedo que gana enteros con su contratación. Y es que la llegada a Pumarín del mejor ala-pívot de la pasada temporada alimentará aún más si cabe el sueño de un equipo modesto dispuesto a codearse con los grandes para poder robarles su parcela de protagonismo.

Reportajes

El día en que las estrellas se curtieron en las Ligas LEB

Sus nombres forman parte hoy en día del firmamento de estrellas del baloncesto internacional pero hubo un tiempo en el que Álex Abrines, José Manuel Calderón, Sergio Llull o Nikola Mirotic formaron parte unas Ligas LEB en las que se foguearon un total de 10 de los actuales internacionales.

Venciendo a la maldición del 13. Repaso a las estrellas que vistieron el dorsal

Maldito para unos y deseado por otros. Esta es la historia de un dorsal número 13 asociado a un total de 239 licencias a lo largo de las 18 temporadas de una Adecco Oro en la que un buen número de jugadores se convertirían en históricos portándolo a sus espaldas. Recordamos las hazañas de los Smith, Bunn, Monclova, Doblas o Vinicius entre otros muchos…

La Alta Burguesía del Baloncesto Europeo. Radiografía de la Adecco

El Basket Español puede presumir de tener las mejores competiciones de Europa, una situación a la que se ha llegado en parte gracias la Adecco Oro. La clave del equilibrio que, en sus 15 años de existencia, se ha convertido en la auténtica Burguesía Europea del deporte de la canasta.