VIDEO - RETO

#ElMateDeOro del… ICL Manresa

#ElMateDeOro del... Cáceres P. H. - TAU Castelló - Melilla Bto / Dispuesto a traspasar la galaxia, #ElMateDeOro llega esta semana al Nou Congost y lo hace en bicicleta para poder encontrar sobre su pista a unos Álvaro Muñoz y Lluis Costa dispuestos a intercambiar papeles en una auténtica super producción de Hollywood que convertirá al base en E.T. ¿A dónde viajará ahora el nuevo reto de @CompeticionFEB?
REPORTAJE - ENTREVISTA

Cafés Candelas y la responsabilidad de la humildad

Son ya el mejor Cafés Candelas de la historia y tienen en sus manos el exigente reto de poder devolver a la ciudad de Lugo a la Liga Endesa a través de una temporada en la que podrían llegar a batir diferentes récords pero si algo tienen claro todos aquellos que componen el vestuario celeste es que la humildad deberá ser el principal ingrediente de su juego para poder optar a un anhelo histórico.
QUINTETO IDEAL

J.9: Daniel Trist y la excelentísima orden del MVP

No está siendo la temporada soñada para un Rio Ourense Termal que ejerce en estos momentos como el colista de la Liga LEB Oro pero en el seno del plantel gallego hay motivos para el optimismo con el talento individual de un Daniel Trist que logró su primer MVP de la temporada y segundo para un vestuario dispuesto a invertir muy pronto su suerte.
CRÓNICAS

J.9: Golpe de autoridad de un Breogán de ensueño

J.9: Crónicas - Galería fotos - El quinto periodo - 7/9 en La quiniela de Quintela / Era el encuentro más esperado de la jornada y, en él, el Cafés Candelas Breogán no falló ante su afición para derrotar a un ICL Manresa que sufrió el embrujo de un Pazo entregado a su equipo. De este modo, los celestes se mantienen como líderes invictos de una LEB Oro en la que el CB Prat continúa a rueda de los gallegos tras el parcial de 0-23 que certificó un nuevo triunfo potablava en Valladolid.

LIGA LEB ORO

Cafés Candelas Breogán y el reto de una imbatibilidad trampa

Manteniendo la inercia anotadora del pasado curso (88,8p) y dando un notable paso al frente en defensa (70p), el Cafés Candelas Breogán se ha convertido en el último invicto de la temporada en una Liga LEB Oro en la que los celestes gozaron ya de dicha condición en otras dos ocasiones a lo largo de su historia. Todo un privilegio con el que colocarse en la “pol position” del ascenso directo y que no siempre es sinónimo de éxito pero en Lugo saben sin lugar a duda como sacarle el mayor rendimiento posible.

LIGA LEB ORO

Marc García: “Esta temporada es todo un sueño para mí”

Había disputado 43 encuentros en Liga Endesa vistiendo las camisetas de ICL Manresa y Real Betis EP pero ninguno de ellos había sido tan especial como el que le llevó a debutar con el primer equipo del FC Barcelona el día 8 en Liga Endesa o como el que supuso su debut en Euroliga el pasado viernes frente al Panathinaikos. Dos sueños cumplidos para un jugador que compatibilizará esta temporada el primer equipo blaugrana con su liderazgo en un filial con el que ha sumado ya los primeros triunfos del curso en la Liga LEB Oro.

LIGA LEB ORO

Fran Guerra y la motivación adicional de un pívot de ideas claras

Puso rumbo a la Ciudad Autónoma de Melilla firmemente convencido de que esta podía ser una temporada especial en su carrera y, por el momento, la tabla clasificatoria y los diferentes rankings de la Liga LEB Oro parecen darle la razón a un Fran Guerra que ejerce estos días como el jugador de moda de la competición desde las filas de un Melilla Baloncesto con el que comanda la clasificación en solitario (4-0).

Reportajes

El día en que las estrellas se curtieron en las Ligas LEB

Sus nombres forman parte hoy en día del firmamento de estrellas del baloncesto internacional pero hubo un tiempo en el que Álex Abrines, José Manuel Calderón, Sergio Llull o Nikola Mirotic formaron parte unas Ligas LEB en las que se foguearon un total de 10 de los actuales internacionales.

Venciendo a la maldición del 13. Repaso a las estrellas que vistieron el dorsal

Maldito para unos y deseado por otros. Esta es la historia de un dorsal número 13 asociado a un total de 239 licencias a lo largo de las 18 temporadas de una Adecco Oro en la que un buen número de jugadores se convertirían en históricos portándolo a sus espaldas. Recordamos las hazañas de los Smith, Bunn, Monclova, Doblas o Vinicius entre otros muchos…

La Alta Burguesía del Baloncesto Europeo. Radiografía de la Adecco

El Basket Español puede presumir de tener las mejores competiciones de Europa, una situación a la que se ha llegado en parte gracias la Adecco Oro. La clave del equilibrio que, en sus 15 años de existencia, se ha convertido en la auténtica Burguesía Europea del deporte de la canasta.