VIDEO - RETO

#ElMateDeOro del… Cafés Candelas Breogán

Todo un líder de la Liga LEB Oro como el Cafés Candelas Breogán ejercerá esta semana como el protagonista de #ElMateDeOro. Un ingenioso equipo dentro de la pista pero también fuera de ella donde las cabezas pensantes de Ricardo Úriz, Christian Díaz y Salva Arco tirarán de ingenio para buscar en su Play Station, la inspiración necesaria con la que convertir a Danilo Fuzaro y Kabasele en estrellas internacionales.
PRONÓSTICOS

J.24: La quiniela de… Saúl Blanco (CB Prat)

Acaba de regresar a la competición desde la que dio el salto a la Liga Endesa 12 años atrás pero Saúl Blanco parece tener realmente claros tanto sus objetivos como los de un CB Prat al que no le va a temblar el pulso a la hora de poder luchar por la primera plaza. Para que esto suceda, el alero asturiano plantea un fin de semana marcado por las sorpresas y en el que el líder verá frenada su racha en su visita a la pista del TAU.
REPORTAJE - ENTREVISTA

Carles Marco y el centenario de la ambición ovetense

Deslumbró como jugador durante toda una vida en la Liga Endesa y llegó a ganar una medalla de Plata con la Selección Española en el Europeo de Suecia 2003 pero, desde hace dos años y medio el nombre de Carles Marco responde al de un entrenador que suma ya cien partidos desde las filas del Unión Financiera Oviedo en una Liga LEB Oro rendida a su trabajo. Con una Copa Princesa y dos playoffs a sus espaldas, Marco no renuncia a la posibilidad de seguir creciendo.
REPORTAJE - ENTREVISTA

Alejandro Martínez y el regreso de la pócima secreta

Periodista de profesión pero técnico de vocación, el de Alejandro Martínez ha sido uno de los nombres más habituales en los medios de comunicación durante una semana en la que ha regresado a la competición para tomar las riendas del Trapa Palencia. Todo un campeón de Liga y Copa que afrontará ahora el siempre complicado reto que supone el reflotar un proyecto con no pocas similitudes con aquel Iberostar Tenerife al que convirtió en equipo de Liga Endesa.

COPA PRINCESA LEB - CONTRACRÓNICA

Un “kit antiestrés”, la tortilla de Sulejmanovic y el abrazo más sincero en una noche “de diez”

Conquistó el Cafés Candelas Breogán el título de campeón de Copa Princesa diez años después y fue por ello que una ocasión tan especial mereció una celebración a la altura. Una noche que comenzó una semana antes con el “kit antiestrés” de Lezkano y que apuntó al título con la tortilla de patata perdida por Emir Sulejmanovic antes de presenciar el abrazo más sincero de la competición en una final plagada de anécdotas y curiosidades.

COPA PRINCESA LEB - CRÓNICA

90-86 | Cafés Candelas se reconcilia con la historia de los campeones

En un encuentro dominado de principio a fin, el Cafés Candelas Breogán se proclamó campeón de la Copa Princesa de Asturias una década después de su último título. El acierto anotador de un estelar segundo cuarto y la inercia ganadora del MVP Guille Rubio fueron determinantes para que los hombres de Natxo Lezkano entraran de lleno en la historia de la LEB Oro con la conquista de su segunda corona.

COPA PRINCESA ASTURIAS

Garbajosa: “Este partido es para sentirnos orgullosos”

El presidente FEB, presente en la final de la Copa Princesa, analizó un principio de año fantástico para las Competiciones FEB en donde se han celebrado con la de hoy los tres eventos de Copas con un gran éxito de público, promoción y espectáculo de baloncesto.

Reportajes

El día en que las estrellas se curtieron en las Ligas LEB

Sus nombres forman parte hoy en día del firmamento de estrellas del baloncesto internacional pero hubo un tiempo en el que Álex Abrines, José Manuel Calderón, Sergio Llull o Nikola Mirotic formaron parte unas Ligas LEB en las que se foguearon un total de 10 de los actuales internacionales.

Venciendo a la maldición del 13. Repaso a las estrellas que vistieron el dorsal

Maldito para unos y deseado por otros. Esta es la historia de un dorsal número 13 asociado a un total de 239 licencias a lo largo de las 18 temporadas de una Adecco Oro en la que un buen número de jugadores se convertirían en históricos portándolo a sus espaldas. Recordamos las hazañas de los Smith, Bunn, Monclova, Doblas o Vinicius entre otros muchos…

La Alta Burguesía del Baloncesto Europeo. Radiografía de la Adecco

El Basket Español puede presumir de tener las mejores competiciones de Europa, una situación a la que se ha llegado en parte gracias la Adecco Oro. La clave del equilibrio que, en sus 15 años de existencia, se ha convertido en la auténtica Burguesía Europea del deporte de la canasta.