CARTA DE DESPEDIDA

Joaquín Bonhome, la despedida del gentleman

Con apenas 30 años pero con dos décadas de baloncesto a sus espaldas, Joaquín Bonhome cuelga las botas. El talentoso alero cordobés se despide este verano de las pistas tras cerca de 400 encuentros oficiales en las Competiciones FEB en los que portó con orgullo la vitola de “hombre de club” vistiendo únicamente la camiseta de Caja SF, UBLP y un Planasa Navarra desde el que dice adiós para emprender una nueva etapa.
REPORTAJE

Álex López, precoz madurez para el SP Burgos

Llegará a Burgos con apenas 25 años pero avalado por seis temporadas de experiencia en una LEB Oro en la que Álex López sabe muy bien lo que es disputar finales y partidos importantes. Una promesa convertida en realidad y que ejercerá como el auténtico todoterreno para un Diego Epifanio encantado con su contratación.
REPORTAJE - ENTREVISTA

Jorge Lafuente, un capitán con magia propia

Tras alcanzar la gran final por el ascenso el pasado curso, el Magia Huesca traza estos días las primeras líneas del que será su nuevo proyecto en una LEB Oro en la que el sentimiento volverá a estar personificado en la figura de Jorge Lafuente. El capitán peñista cumplirá su duodécima campaña en un club que siente como propio y del que ejerce cada verano como la primera piedra sobre la que edificar el vestuario oscense.
REPORTAJE

El día en que las estrellas se curtieron en las LEB

Sus nombres forman parte hoy en día del firmamento de estrellas del baloncesto internacional pero hubo un tiempo en el que Álex Abrines, José Manuel Calderón, Sergio Llull o Nikola Mirotic formaron parte unas Ligas LEB en las que se foguearon un total de 10 de los actuales internacionales. Nada más y nada menos que 354 encuentros a sus espaldas con los que apuntar con fuerza a un futuro que es ya una dulce realidad.

LEB ORO

Leyma Coruña, cuando Cenicienta se convirtió en la reina del baile

De tener que reinventarse cada verano por la revalorización de sus jugadores de referencia a convertirse en la primera opción de sus propias estrellas a la hora de planificar su futuro, ese ha sido el camino recorrido durante las cuatro últimas temporadas por un Leyma Coruña que ve este verano la vida de otro modo.

LEB ORO

Pep Ortega: “La cabeza me pedía volver a casa con el CB Prat”

Regresó a la LEB Oro el pasado curso para aportar su granito de arena a un Cafés Candelas Breogán al que contagió tanto con su carácter como con su juego lo que le llevó a ser de nuevo una de las piezas más codiciadas del mercado este verano. Pero Pep Ortega lo tenía más que claro, la oferta del CB Prat encerraba algo especial, la posibilidad de regresar a casa ocho años después.

LIGA LEB ORO

Quinteto revelación 2015/16: Engalanando al talento del futuro

Han sido los jugadores jóvenes más destacados de la competición durante la última temporada pero su experiencia extrapola los límites de una Liga LEB Oro que podrían dejar muy pronto atrás tras haber escalado la pirámide formativa de las Competiciones FEB. Un camino completado en paralelo con su paso por las categorías de formación de sus respectivas Selecciones internacionales culminando de este modo su madurez deportiva.

Reportajes

Venciendo a la maldición del 13. Repaso a las estrellas que vistieron el dorsal

Maldito para unos y deseado por otros. Esta es la historia de un dorsal número 13 asociado a un total de 239 licencias a lo largo de las 18 temporadas de una Adecco Oro en la que un buen número de jugadores se convertirían en históricos portándolo a sus espaldas. Recordamos las hazañas de los Smith, Bunn, Monclova, Doblas o Vinicius entre otros muchos…

La Alta Burguesía del Baloncesto Europeo. Radiografía de la Adecco

El Basket Español puede presumir de tener las mejores competiciones de Europa, una situación a la que se ha llegado en parte gracias la Adecco Oro. La clave del equilibrio que, en sus 15 años de existencia, se ha convertido en la auténtica Burguesía Europea del deporte de la canasta.

Así se construye un equipo líder. Todos los campeones de Copa

Favoritos, sorprendentes, rápidos, defensivos, locales, visitantes… pero siempre valientes y espectaculares. Los campeones de la Copa Príncipe de Asturias dieron tradicionalmente motivos para sonreír a sus aficiones alimentando la tradición de culminar su hazaña con el ascenso en un altísimo tanto por ciento de ocasiones. De hecho en 16 años sólo tres equipos (Melilla, Breogán y CAI Zaragoza) no ascendieron el año de la Copa.