REPORTAJE - ENTREVISTA

Úriz y la garantía de compromiso del Cafés Candelas

Cuatro ascensos presiden su hoja de servicios pero el caprichoso destino baloncestístico ha querido que Ricardo Úriz haya tenido que buscarse este verano un nuevo destino de cara a un futuro en el que Cafés Candelas Breogán parecía estar esperarle con los brazos abiertos. De este modo, jugador y club unirán fuerzas hacia una temporada en la que compartirán el sueño de poder retornar de la mano a la ansiada ACB.
CALENDARIO

Apasionantes duelos para un exigente estreno

La Liga LEB Oro ha conocido en el día de hoy el que será su calendario de competición para la temporada 2017/18 tras el sorteo realizado en las dependencias de la Federación Española de Baloncesto. Unos emparejamientos que elevarán el nivel de exigencia ya desde la jornada inaugural y que nos ofrecerán 34 apasionantes jornadas que desembocarán en el inicio de los playoffs por el ascenso el próximo 5 de mayo.
REPORTAJE - ENTREVISTA

Blanch, el Airbus 747 de un Prat en pista de despegue

Ha ejercido durante años como una de las estrellas de la Liga y ha sido todo un habitual de sus finales lo cual ha supuesto el mejor aval posible para un CB Prat que no lo dudó ni un solo momento a la hora de poder lanzar sus redes sobre un Marc Blanch cuyo deseo pasaba por poder regresar a casa y que representa a la perfección los valores de los que quiere empaparse el equipo catalán en su nuevo vuelo en solitario.
REPORTAJE - ENTREVISTA

Luis Parejo, sentimientos vestidos de verdinegro

Irrumpió en la competición con un triple que valió el retorno de su Cáceres Patrimonio de la Humanidad a la Liga LEB Oro y, desde entonces, Luis Parejo se ha convertido en uno de los personajes ilustres de una ciudad que prepara ya el que será su nuevo proyecto en una competición en la que “Parex” volverá a ejercer como pieza indispensable de un vestuario que comienza a tomar forma.

Récord de inscripciones en las competiciones FEB

La Comisión Delegada de la FEB ha confirmado la inscripción de 179 equipos en las competiciones de la Federación Española de Baloncesto, completando así la LEB Oro, la LEB Plata, la Liga Femenina 1, la LF2 y la Liga EBA

LIGA LEB ORO

Quinteto ideal 2016/17: Elegancia y talento conocido al servicio del equipo

Cinco nombres que cualquier técnico hubiera firmado para sus equipos a comienzos de temporada y, con ellos, cinco excelsas actuaciones que les han llevado a ejercer como los más determinantes de una Liga LEB Oro coronada una vez más por un Jordi Trías (FC Barcelona) que parece tenerle tomado el pulso a una competición de la que pocos tienen tan estudiada su esencia como el maestro Porfirio Fisac (RETAbet.es GBC).

LIGA LEB ORO

Edu Gatell y los cimientos de un TAU Castelló dispuesto a crecer

Con un millar de abonados aguardando ya ansiosos al comienzo de la nueva temporada, el TAU Castelló ejerce estos días como uno de los equipos más madrugadores de un mercado estival en el que el conjunto de Toni Ten se mueve con paso firme tras la contratación del siempre prometedor Edu Gatell. Un jugador que avalará la llegada de nuevos refuerzos y que supone toda una garantía para un equipo dispuesto a dar un nuevo paso al frente.

Reportajes

El día en que las estrellas se curtieron en las Ligas LEB

Sus nombres forman parte hoy en día del firmamento de estrellas del baloncesto internacional pero hubo un tiempo en el que Álex Abrines, José Manuel Calderón, Sergio Llull o Nikola Mirotic formaron parte unas Ligas LEB en las que se foguearon un total de 10 de los actuales internacionales.

Venciendo a la maldición del 13. Repaso a las estrellas que vistieron el dorsal

Maldito para unos y deseado por otros. Esta es la historia de un dorsal número 13 asociado a un total de 239 licencias a lo largo de las 18 temporadas de una Adecco Oro en la que un buen número de jugadores se convertirían en históricos portándolo a sus espaldas. Recordamos las hazañas de los Smith, Bunn, Monclova, Doblas o Vinicius entre otros muchos…

La Alta Burguesía del Baloncesto Europeo. Radiografía de la Adecco

El Basket Español puede presumir de tener las mejores competiciones de Europa, una situación a la que se ha llegado en parte gracias la Adecco Oro. La clave del equilibrio que, en sus 15 años de existencia, se ha convertido en la auténtica Burguesía Europea del deporte de la canasta.