CRÓNICAS

J.9: CB Prat suma y sigue para acostarse líder

J.9: Previa: 5 por jugarse - Crónicas - Galería fotos - 4/4 en La quiniela de Quintela (Breo) / 
Con un parcial de 0-23 durante los últimos minutos del tercer cuarto, el conjunto de Arturo Álvarez fue capaz de invertir su suerte ante un Carramimbre Valladolid que luchó hasta el final pero que no pudo evitar que los potablava regresen a casa con un triunfo que hace de ellos los líderes temporales de una LEB Oro que aguarda al gran duelo del sábado entre Cafés Candelas Breogán e ICL Manresa (20:00 h. - CanalFEB.tv).
PRONÓSTICOS

J.9: La quiniela de… Sergi Quintela (Cafés Candelas)

Llegó a la Liga LEB Oro el pasado curso pero Sergi Quintela no es ningún novato en esto del baloncesto donde no ha parado de aceptar retos a lo largo de una carrera en la que no ha desentonado en ni uno sólo de sus propósitos. Con esa filosofía acepta gustoso su participación en La Quiniela de cara a un fin de semana en el que su equipo protagonizará un duelo histórico ante un ICL Manresa que amenazará su liderato.
REPORTAJE - HISTÓRICO

A la fiesta del Pazo, con traje de época

Con un Pazo previsiblemente abarrotado como escenario y dos auténticos nobles del baloncesto español como protagonistas del primer gran baile de la temporada, la tarde-noche del sábado acogerá en Lugo una auténtica fiesta de época, la que enfrentará a unos Cafés Candelas Breogán e ICL Manresa que volverán a verse las caras once años después con el liderato de la Liga LEB Oro en juego e idénticos objetivos.
REPORTAJE - ENTREVISTA

Paco García y la prima motivacional del Carramimbre

Quien hubiera podido imaginar tan sólo un año atrás que el Carramimbre CBCV iba a ser a día de hoy equipo de LEB Oro, un reto totalmente alejado de su planificación inicial pero en el que su técnico había creído desde el mismo momento de la firma de su contrato cuando incluyó, a modo de motivación, una prima en caso de ascenso. ¿Toda una locura? ¡Para nada! Porque Paco no conoce otra forma de entender el baloncesto.

LIGA LEB ORO

Cafés Candelas Breogán y el reto de una imbatibilidad trampa

Manteniendo la inercia anotadora del pasado curso (88,8p) y dando un notable paso al frente en defensa (70p), el Cafés Candelas Breogán se ha convertido en el último invicto de la temporada en una Liga LEB Oro en la que los celestes gozaron ya de dicha condición en otras dos ocasiones a lo largo de su historia. Todo un privilegio con el que colocarse en la “pol position” del ascenso directo y que no siempre es sinónimo de éxito pero en Lugo saben sin lugar a duda como sacarle el mayor rendimiento posible.

LIGA LEB ORO

Marc García: “Esta temporada es todo un sueño para mí”

Había disputado 43 encuentros en Liga Endesa vistiendo las camisetas de ICL Manresa y Real Betis EP pero ninguno de ellos había sido tan especial como el que le llevó a debutar con el primer equipo del FC Barcelona el día 8 en Liga Endesa o como el que supuso su debut en Euroliga el pasado viernes frente al Panathinaikos. Dos sueños cumplidos para un jugador que compatibilizará esta temporada el primer equipo blaugrana con su liderazgo en un filial con el que ha sumado ya los primeros triunfos del curso en la Liga LEB Oro.

LIGA LEB ORO

Fran Guerra y la motivación adicional de un pívot de ideas claras

Puso rumbo a la Ciudad Autónoma de Melilla firmemente convencido de que esta podía ser una temporada especial en su carrera y, por el momento, la tabla clasificatoria y los diferentes rankings de la Liga LEB Oro parecen darle la razón a un Fran Guerra que ejerce estos días como el jugador de moda de la competición desde las filas de un Melilla Baloncesto con el que comanda la clasificación en solitario (4-0).

Reportajes

El día en que las estrellas se curtieron en las Ligas LEB

Sus nombres forman parte hoy en día del firmamento de estrellas del baloncesto internacional pero hubo un tiempo en el que Álex Abrines, José Manuel Calderón, Sergio Llull o Nikola Mirotic formaron parte unas Ligas LEB en las que se foguearon un total de 10 de los actuales internacionales.

Venciendo a la maldición del 13. Repaso a las estrellas que vistieron el dorsal

Maldito para unos y deseado por otros. Esta es la historia de un dorsal número 13 asociado a un total de 239 licencias a lo largo de las 18 temporadas de una Adecco Oro en la que un buen número de jugadores se convertirían en históricos portándolo a sus espaldas. Recordamos las hazañas de los Smith, Bunn, Monclova, Doblas o Vinicius entre otros muchos…

La Alta Burguesía del Baloncesto Europeo. Radiografía de la Adecco

El Basket Español puede presumir de tener las mejores competiciones de Europa, una situación a la que se ha llegado en parte gracias la Adecco Oro. La clave del equilibrio que, en sus 15 años de existencia, se ha convertido en la auténtica Burguesía Europea del deporte de la canasta.