QUINTETO IDEAL

J.23: Oliver Arteaga y la reconquista de Pumarín

Acostumbrados a ejercer como uno de los equipos más temidos sobre su pista durante las últimas temporadas, en el Unión Financiera Oviedo están dispuestos a recuperar la magia de Pumarín de cara al tramo más importante de la temporada. Una reconquista asturiana liderada por todo un histórico de la Liga como un Oliver Arteaga de vuelta a sus mejores números.
REPORTAJE

Emanuel Cate y la histórica captura a orillas de Riazor

Tras la coronación de Urko Otegui como máximo reboteador histórico, la Liga LEB Oro ha sido testigo de un nuevo hito reboteador durante el presente fin de semana con los 21 rechaces capturaros en Riazor por un Emanuel Cate que ingresó en el top10 de la competición. Unos guarismos con los que se quedó a tan sólo cinco rebotes del récord de Jakim Donaldson pero con el que avaló la decimoctava del curso para su CB Prat.
DECLARACIONES

J.23: El quinto periodo, al habla los entrenadores

Tras la disputa de la 23ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
CRÓNICAS

J.23: Cafés Candelas se lleva una victoria de prestigio

Sulejmanovic clave para un Breogán que alcanza las cinco victorias consecutivas y sueñan con el ascenso. Prat, que venció con exhibición de Cato, a dos partidos. Manresa tampoco falló en el derbi catalán y es tercero. 

COPA PRINCESA LEB - CONTRACRÓNICA

Un “kit antiestrés”, la tortilla de Sulejmanovic y el abrazo más sincero en una noche “de diez”

Conquistó el Cafés Candelas Breogán el título de campeón de Copa Princesa diez años después y fue por ello que una ocasión tan especial mereció una celebración a la altura. Una noche que comenzó una semana antes con el “kit antiestrés” de Lezkano y que apuntó al título con la tortilla de patata perdida por Emir Sulejmanovic antes de presenciar el abrazo más sincero de la competición en una final plagada de anécdotas y curiosidades.

COPA PRINCESA LEB - CRÓNICA

90-86 | Cafés Candelas se reconcilia con la historia de los campeones

En un encuentro dominado de principio a fin, el Cafés Candelas Breogán se proclamó campeón de la Copa Princesa de Asturias una década después de su último título. El acierto anotador de un estelar segundo cuarto y la inercia ganadora del MVP Guille Rubio fueron determinantes para que los hombres de Natxo Lezkano entraran de lleno en la historia de la LEB Oro con la conquista de su segunda corona.

COPA PRINCESA ASTURIAS

Garbajosa: “Este partido es para sentirnos orgullosos”

El presidente FEB, presente en la final de la Copa Princesa, analizó un principio de año fantástico para las Competiciones FEB en donde se han celebrado con la de hoy los tres eventos de Copas con un gran éxito de público, promoción y espectáculo de baloncesto.

Reportajes

El día en que las estrellas se curtieron en las Ligas LEB

Sus nombres forman parte hoy en día del firmamento de estrellas del baloncesto internacional pero hubo un tiempo en el que Álex Abrines, José Manuel Calderón, Sergio Llull o Nikola Mirotic formaron parte unas Ligas LEB en las que se foguearon un total de 10 de los actuales internacionales.

Venciendo a la maldición del 13. Repaso a las estrellas que vistieron el dorsal

Maldito para unos y deseado por otros. Esta es la historia de un dorsal número 13 asociado a un total de 239 licencias a lo largo de las 18 temporadas de una Adecco Oro en la que un buen número de jugadores se convertirían en históricos portándolo a sus espaldas. Recordamos las hazañas de los Smith, Bunn, Monclova, Doblas o Vinicius entre otros muchos…

La Alta Burguesía del Baloncesto Europeo. Radiografía de la Adecco

El Basket Español puede presumir de tener las mejores competiciones de Europa, una situación a la que se ha llegado en parte gracias la Adecco Oro. La clave del equilibrio que, en sus 15 años de existencia, se ha convertido en la auténtica Burguesía Europea del deporte de la canasta.