Volver
LIGA LEB ORO
J.33: Covirán Granada conquista el sueño del ascenso en una apasionante jornada
5/13/2022 - 10:30 PM
El Covirán Granada es nuevo equipo de Liga Endesa tras el sólido triunfo cosechado por los de Pablo Pin en una noche de viernes en la que su victoria ante el CB Almansa ha supuesto la consecución del título liguero y, con él, del ascenso a la máxima competición nacional. Una noche de muchas emociones y en la que el Palmer Alma Mediterránea se despidió de la categoría tras confirmar en Lleida su descenso a la Liga LEB Plata.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tenía que ganar el Covirán Granada para poder proclamarse campeón liguero sin necesidad de tener que mirar a resultados de terceros y no falló el equipo de Pablo in sobre la pista de un abarrotado Palacio de los Deportes de Granada. Una noche para la historia de una entidad que ha necesitado de apenas 10 temporadas para poder alcanzar el suelo del retorno a la Liga Endesa.  


FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería de Flickr FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


Con 8.000 espectadores en las gradas y un ambiente de gala, todo parecía apuntar desde el inicio a que el Palacio de los Deportes de Granada iba a ser toda una fiesta en la noche del viernes. Pero en la LEB Oro nada puede darse por supuesto y por ello, el Covirán Granada irrumpió en la pista dispuesto a imponer su estilo de juego desde el principio. Una labor con una especial atención a las tareas defensivas y un gran cuidado por los pequeños detalles con los que asegurar puntos en cada acción. Así, el arrollador inicio anotador de los rojillos vivió su momento álgido con los 5 triples casi consecutivos de Germán Martínez para revolucionar el partido y poner un amplio +22 en el marcador al descanso (50-28). Poco cambiaron las cosas tras el descanso con Niang apoderándose del rebote a ambos lados de la pista para firmar un parcial de 9-0 que terminaba de romper el encuentro para un CB Almansa que paraba el encuentro (59-28). A partir de ese momento, el choque se convirtió en una lucha del conjunto almanseño contra el reloj ante un rival lanzado a por el ascenso y que no dio ya opción durante el resto del partido. La victoria, el título y el ascenso eran de color rojinegro (102-60).

Un resultado que avaló un ascenso que pudo haber llegado incluso perdiendo ya que Movistar Estudiantes, su principal perseguidor, no pudo imponerse en su visita al Bàsquet Girona. Un encuentro en el que el talento de Marc Gasol volvió a decidir una victoria gerundense que supone un importante impulso hacia unos Playoffs a los que camina con paso firme el ICG Força Lleida. Y es que los ilerdenses fueron capaces de imponerse a un Palmer AM Palma al que tan solo le valía ganar y que, con su derrota, confirmó el descenso a la Liga LEB Plata.

Porque nadie quiso fallar por abajo donde el Juatisti ISB se impuso a domicilio al colista Levitec Huesca para meter en problemas tanto a un CB Prat que no pudo vencer en la pista del Acunsa Gipuzkoa y a un CB Almansa que se complica la permanencia tras caer en la pista del líder. 


LIGA LEB ORO - JORNADA 33:

- ICG Força Lleida vs Palmer AM Palma (89-82) | MVP: M. Carrera - 34 val. 
- Unicaja Oviedo vs Melilla Sport Capital (81-79) | MVP: N. Rakocevic - 27 val.
- Bàsquet Girona vs Movistar Estudiantes (70-68) | MVP: M. Gasol - 30 val.
- Zunder Palencia vs HLA Alicante (83-89) | MVP: Z. Hearst - 40 val.
- Levitec Huesca La Magia vs Juaristi ISB (74-89) | MVP: J. Lafuente - 34 val.
- Acunsa Gipuzkoa vs CB Prat (70-63) | MVP: B. Simons - 29 val.
- Leyma Coruña vs Tau Castelló (78-74) | MVP: J. Vega - 15 val.
- Covirán Granada vs CB Almansa con Afanion (102-60) | MVP: M. Niang - 24 val
- UEMC Real Valladolid vs Cáceres P.H (92-75) | MVP: G. Gilbert - 30 val.
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024