Volver
LIGA LEB ORO
Aplazados: Movistar Estudiantes visita Illumbe con la ilusión de la Copa Princesa en el horizonte
2/8/2022 - 4:06 PM
Tendrían que esperar aún unos días más dado el alto número de aplazados pendientes, pero una victoria del Movistar Estudiantes en Illumbe dejaría al conjunto de Jota Cuspinera realmente cerca de la final de la Copa Princesa de Asturias. Un primer reto por el que luchará ante su compañero de descenso y en una "jornada" intersemanal en la que se disputarán hasta seis de los partidos aplazados.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Correspondientes a las Jornadas 13, 15 y 16, los seis encuentros de la Liga LEB Oro que se disputarán entre el miércoles y el jueves marcarán el camino a seguir por sus protagonistas a lo largo de las próximas semanas.


J.13: Crónica - Galería fotos - Quinto periodoLa quiniela de... Kevin Bercy (CB Almansa)

J.15: Crónica - Galería fotos - Quinto periodo - La quiniela de... Éric Vila (Bàsquet Girona)

J.16: Crónica - Galería fotos - Quinto periodoLa quiniela de... Carlos Noguerol (HLA Alicante)

REPORTAJE: La pirámide perfecta de Mus Barro en el EasyCharger Palencia

TV: La jornada al completo, en LaLigaSports.tv

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


No será una jornada como tal, pero así la afrontarán los 12 equipos que saltarán a la cancha a partir de este miércoles para la disputa de hasta seis encuentros aplazados. Y como suele suceder en cada jornada, en esta no podría faltar su correspondiente partidazo, en este caso, con el enfrentamiento entre los dos últimos conjuntos descendidos desde la Liga Endesa, el Acunsa Gipuzkoa y el Movistar Estudiantes. Dos conjuntos en realidades clasificatorias opuestas en estos momentos, pero igualmente obligados a ganar de cara a sus respectivos objetivos. En el caso del conjunto vasco, teniendo que ganar para no perder comba con la zona de Playoffs y, en el de los madrileños, a la búsqueda de un triunfo con el que intentar recuperar el liderato. Y es que la victoria visitante supondría un paso casi definitivo para los de Jota Cuspinera de cara a la disputa de la Copa Princesa de Asturias. Un reto al que optarán sin Edwin Jackson de baja por lesión, pero con varios ex guipuzcoanos en sus filas: Nacho Martín, John Dee, Lucas Faggiano e Iñaki Martín.

Una hora después, Pumarín se vestirá con sus mejores galas para acoger uno de los encuentros más esperados. Sobre su pista, la afición ovetense recibirá -al tercer intento- a un Bàsquet Girona que llegará liderado por su hombre de referencia, un Marc Gasol que podría reaparecer tras su baja por lesión. De este modo, el center de Sant Boi podría contribuir a la conquista de un tercer triunfo consecutivo que acercaría a los gerundenses a puestos de Playoffs siempre y cuando logren imponerse a un Unicaja Oviedo que acumula cuatro derrotas consecutivas y al que tan solo le valdrá ganar para no perder opciones de Copa. 

A partir de las 20:45h del miércoles, el foco de atención se dividirá entre lo que acontezca en el Pisuerga y lo que suceda en el Ciutat porque tanto el UEMC Real Valladolid como el TAU Castelló necesitarán ganar antes sus respectivos aficionados para recuperar el terreno perdido el pasado fin de semana. En el caso del conjunto castellonés recibiendo a un Leyma Coruña que llega siendo sólido a domicilio, pero tras perder ante el líder y, en el caso de los vallisoletanos ante un CB Almansa con Afanion que ha sido uno de los equipos más en forma de las últimas semanas pese a su derrota en Palencia.

Así, dos equipos podrán romper una racha negativa que quedó ya atrás para los dos equipos que se verán las caras sobre la pista del Pedro Ferrándiz. Por un lado, un HLA Alicante en el que ha causado baja Walter Jr. tras sumar cuatro victorias consecutivas y, por otro, un EasyCharger Palencia que se sacó la espinita de la victoria el pasado fin de semana en su feudo. Un duelo especial para el técnico de los palentinos ya que Pedro Rivero se enfrentará al que fuera su primer equipo como técnico rivalizando a su vez con el que fuera su técnico durante algunos años.

La "jornada" concluirá en la tarde noche del jueves llevando al Melilla Sport Capital hasta el Palacio de los Deportes de Huesca. Allí, los de Arturo Álvarez afrontarán un complicado encuentro ante un Levitec Huesca La Magia sin apenas margen de error tras cosechar siete derrotas consecutivas. Por ello, el conjunto de Carlos Lanau deberá saltar a la pista a por todas aprovechando al máximo el buen momento de un Xavi Rey intratable a ambos lados de la pista.



LIGA LEB ORO - APLAZADOS:

- J.13: Acunsa Gipuzkoa vs Movistar Estudiantes (X-19:30h) | LaLigaSports.tv
- J.13: Unicaja Banco Oviedo vs Bàsquet Girona (X-20:30h) | LaLigaSports.tv
- J.15: UEMC Real Valladolid vs CB Almansa con Afanion (X-20:45h) | LaLigaSports.tv
- J.16: TAU Castelló vs Leyma Coruña (X-20:45h) | LaLigaSports.tv
- J.16: HLA Alicante vs EasyCharger Palencia (X-20:45h) | LaLigaSports.tv
- J.13: Levitec Huesca vs Melilla Sport Capital (J.20:30h) | LaLigaSports.tv
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024