Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA J.21: El liderato del Movistar Estudiantes pasa por el Pedro Ferrándiz
2/18/2022 - 11:12 AM
No podrá saltar el Covirán Granada a la pista del Palacio de los Deportes con motivo de la celebración de la Copa del Rey y eso podría devolver al Movistar Estudiantes al liderato siempre y cuando los madrileños venzan en una complicada salida al Pedro Ferrándiz de Alicante. Una jornada en la que los equipos de la lucha por la permanencia comenzarán a apurar sus opciones ante rivales de la zona media-alta. Porque todo lo que no sea ganar, complicará las opciones de Palmer Alma Mediterránea o Levitec Huesca.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Perdió Movistar Estudiantes el liderato algunas semanas atrás por sus partidos aplazados y podría recuperarlo por idéntico motivo el equipo de Jota Cuspinera si vence este sábado en Alicante en el que será el gran partidazo de la jornada en la Liga LEB Oro.


PRONÓSTICOS: La quiniela de... Noah Allen (EasyCharger Palencia)

REPORTAJE: Juani Marcos y la justicia poética de aquel trámite burocrático

REPORTAJE: Marc Peñarroya y el talento de un heredero con historia propia

REPORTAJE: Marc Gasol y los enemigos íntimos de aquellas noches de verano

TV: La jornada al completo, en LaLigaSports.tv

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


Ha ido recuperando poco a poco algunos de sus partidos aplazados durante las últimas semanas y por ello, la presente jornada resultará casi crucial para los intereses de sus protagonistas. Comenzando por el primer duelo en juego, el de una noche de viernes en la que el TAU Castelló recibirá en el Ciutat al Unicaja Banco Oviedo. Dos equipos con idénticas aspiraciones y que luchan por encontrar la estabilidad necesaria con la que dar definitivamente el salto a los primeros puestos de la tabla. Para ello, el triunfo será clave, ya sea para un conjunto castellonense que persigue la duodécima o para un plantel ovetense que necesita romper su racha negativa para poder dar caza al que será su rival.

Y si importante será para sus protagonistas lo que suceda en Castelló, no menos valiosa podría resultar la tarde del sábado. Especialmente para uno de los principales candidatos al título, un Movistar Estudiantes que regresa a las pistas tras su derrota en Palencia visitando a un HLA Alicante que ejerce como uno de los conjuntos más complicados de la categoría en su feudo. Todo un choque de trenes en el que Pedro Llompart tratará de amenazar a un rival que podría salir líder del Pedro Ferrándiz siempre y cuando los madrileños sean capaces de imponerse para poder dar así caza a un Covirán Granada que no entrará en juego esta semana.

Dentro del apartado de los duelos con un glamour especial, el Municipal de Almansa ejercerá como uno de los epicentros del fin de semana con la visita del Bàsquet Girona de Marc Gasol. Un encuentro en el que el interior catalán seguirá ganando minutos de juego tras reaparecer una vez superada su lesión y en el que la pizarra de Rubén Perelló tendrá que dedicar un apartado especial al pívot de Sant Boi. Un encuentro que llegará tras el duelo catalán en el que el ICFG Força Lleida espera poder prolongar su gran racha de resultados visitando a un CB Prat que ha logrado un buen balance de victorias desde que diera comienzo el 2022. Entre medias, el UEMC Real Valladolid recibirá a un Levitec Huesca con el agua al cuello y para el que cada partido es ya una final. Y esta llegará con dos bajas importantes tras las salidas del equipo de Maverick Rowan y Devon van Oostrum.

En el caso del base de origen holandés, para poner rumbo a la disciplina de un Melilla Sport Capital que visitará Azpeitia para medirse al Juaristi ISB. Un equipo intratable en si pista durante las últimas semanas y que quiere dar un nuevo paso al frente ante un rival al que podrían dar caza en la tabla en caso de victoria, dando así un nuevo paso al frente hacia su permanencia. Algo similar sucederá en Soin Moix, pero en este caso con una mayor urgencia para el conjunto local ya que, con tan solo dos victorias en su casillero, al Palmer A.M Palma tan solo le sirve ganar o ganar al Leyma Coruña para comenzar su particular reconquista. La jornada se completará con el duelo de la mañana del domingo entre un Cáceres P. humanidad que abre las puertas al sueño de los Playoffs teniendo como primer rival en esta nueva etapa a un EasyCharger Palencia dispuesto a olvidar sobre la pista la derrota del partido intersemanal ante el ICG Força Lleida.


LIGA LEB ORO - JORNADA 21:

- TAU Castelló vs Unicaja Banco Oviedo (V-20:45h) | LaLigaSports.tv
- CB Prat vs ICG Força Lleida (S-17:30h) | LaLigaSports.tv
- UEMC Real Valladolid vs Levitec Huesca (S-19:00h) | LaLigaSports.tv
- CB Almansa con Afanion vs Bàsquet Girona (S-19:00h) | LaLigaSports.tv
- HLA Alicante vs Movistar Estudiantes (S-20:30h) | LaLigaSports.tv
- Cáceres P. Humanidad vs EasyCharger Palencia (D-12:30h) | LaLigaSports.tv
- Juaristi ISB vs Melilla Sport Capital (D-17:00h) | LaLigaSports.tv
- Palmer Alma Mediterránea vs Leyma Coruña (D-19:00h) | LaLigaSports.tv

Aplazado:
- Covirán Granada vs Acunsa Gipuzkoa (13 Abril) | LaLigaSports.tv
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024