Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA J.18: La primera fase concluye en el Grupo A a la espera de los últimos duelos del Grupo B
3/5/2021 - 12:42 PM
Sin encuentros aplazados tras la disputa de las 17 jornadas previas, el Grupo A bajará este fin de semana el telón a la primera fase de competición con una jornada en la que se pondrán en juego cuatro triunfos con los que determinar la clasificación final para la lucha por el ascenso. Un objetivo que en el Grupo B tendrá que esperar a al disputa de los últimos encuentros aplazados que tendrán lugar tras un fin de semana en el que hasta cuatro equipos se jugarán todas sus opciones.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El Grupo A de la Liga LEB Oro bajará este fin de semana el telón a su primera fase de competición con sus equipos divididos ya en la lucha por el ascenso y la permanencia, pero estando únicamente pendientes de los últimos triunfos con los que llegarán a la segunda fase mejor o peor posicionados. Un reto que no podrá clarificarse aún en un Grupo B que disputará la jornada teniendo pendientes algunos partidos aplazados que deberán recuperarse a lo largo de la próxima semana antes del comienzo de la que será la segunda fase de competición.   

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Paco del Águila (Cáceres P. Humanidad)

TV: La jornada, en juego en LaLigaSportsTV  

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



GRUPO A: Los duelos más valiosos, en Pumarín y el Pazo

Con los cinco equipos que luchará por el ascenso ya definidos desde hace algunas semanas y sin partidos aplazados durante las últimas semanas. El Grupo A afrontará un último fin de semana de competición en el que las victorias serán importantes a la hora de marcar la clasificación final y el número de triunfos con el que algunos equipos avanzarán hacia la segunda fase de competición. Un objetivo que tomará un carácter sumamente importante en Pumarín con el enfrentamiento directo entre un Liberbank Oviedo y un Leyma Coruña que se citarán en idéntico grupo para poder luchar por el ascenso. Por tanto, un triunfo tan valioso como aquel por el que pelearán en el Pazo unos Ibereólica Ourense y Melilla Sport Capital cuyas primeras urgencias de la temporada pasarán por poder sumar en positivo ante uno de sus rivales más directos. 

Antes, en la noche del viernes, el líder Leche Río Breogán disputará su último encuentro de la primera fase con la primera plaza ya asegurada ante un Cáceres P. Humanidad que tendrá que llegar lo más fino posible a la segunda fase. La jornada se completará con el derbi castellano-leonés entre el Clínica Sur-Aspasia y el Tizona Universidad de Burgos. 


Viernes 5 de marzo de 2021: 
- Cáceres P. Humanidad vs Leche Río Breogán (19:00h)

Sábado  6 de marzo de 2021:
- Liberbank Oviedo vs Leyma Coruña (18:00h)


Domingo 7 de marzo:
- Clínica Sur Aspasia RVB vs Tizona Universidad de Burgos (12:30h)
- Ibereólica Ourense vs Melilla Sport Capital (12:30h)

 


GRUPO B: Duelo de aspirantes al ascenso a los pies de la Alhambra

Con varios encuentros pendientes que deberán disputarse a partir de la próxima semana, el Grupo B afrontará la última jornada de la primera fase mirando a Granada ya que allí se disputará uno de los encuentros más importantes del fin de semana. Un choque en el que el líder TAU Castelló visitará a un Covirán Granada ya clasificado y al que se enfrentarán en la segunda fase poniendo en tanto sobre el parqué un triunfo fundamental para las aspiraciones de uno y otro. Un choque del que estará muy pendiente un HLA Alicante que mirará de reojo al Palacio desde su duelo en Pez Volador, en un encuentro ante el ZTE Real Canoe, a priori intrascendente a nivel clasificatorio.


Domingo 7 de marzo de 2021:
- Real Murcia Baloncesto vs Palmer Alma Mediterránea (12:00h)
- Covirán Granada vs TAU Castelló (12:30)
- CB Almansa con Afanion vs Levitec Huesca (12:30h)
- ZTE Real Canoe vs HLA Alicante (18:30h)

Aplazado:
- ICG Força Lleida vs Bàsquet Girona 

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024