Volver
LIGA LEB ORO
J.17: Victorias de los líderes y semana perfecta del Covirán Granada
2/26/2021 - 9:14 PM
Tanto el Leche Río Breogán, en el Grupo A, como el TAU Castelló en el B, no fallaron en casa y suman una nueva victoria que les mantiene en lo más alto de la clasificación. También cabe destacar al gran momento del Covirán Granada. Los nazaríes se impusieron en Son Moix para cerrar una semana en la que han sumado tres victorias en otros tantos encuentros. 

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

En una atípica noche de viernes con un único encuentro en juego, el Liberbank Oviedo ha sido capaz de sumar un nuevo triunfo a su casillero en su visita a Pumarín, un pabellón en el que el cuadro ovetense ha dado el primer paso hacia la segunda fase con un trabajado triunfo a domicilio.  En la tarde del sábado, El Leyma Coruña logró una cómoda victoria ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad que saca punta al buen momento de los gallegos.  El Leche Río Breogán y TAU Castelló no fallaron en una intensa jornada de domingo.

 

PRONÓSTICOS: 1/1 en La Quiniela de… Herve Kabasele (Liberbank Oviedo)

TV: La jornada, en juego en LaLigaSportsTV  

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 28:

TAU Castelló vs CB Almansa con Afanion (87-72) / Estadística

Un gran último cuarto consolida al TAU Castelló en elliderato

Hubo que esperar al último para que el TAU Castelló sumarauna nueva victoria ante un Almansa CB Afanion que dejó una gran imagen en suvisita a Castellón. El 27-8 con el que se cerró el último cuarto truncó lasesperanzas de los visitantes que, con un gran tercer periodo, llegaron a tenermuy cerca un triunfo que habría aumentado sus opciones de meterse en el grupopor el ascenso a la Liga Endesa. En el plano individual, un Juan Garcíapoderoso (20 puntos y 12 rebotes) brilló para mantener a los de Toni Ten en lomás alto de la clasificación.

MVP: Juan García (TAU Castelló) - 30 valoración


Palmer Alma Mediterránea vs Covirán Granada (66-69) /Estadística

Semana perfecta para el Covirán Granada

El Covirán Granada demostró en Son Moix que ha llegado altramo decisivo de la temporada en su mejor momento. Eso sí, los andalucestuvieron que esperar al último segundo para regresar de Palma con un triunfoque les permite cosechar una semana perfecta: tres de tres. Una lista que seamplía a cuatro incluyendo el duelo ante el HLA Alicante de antes del parón deselecciones. En el encuentro del debut de Edu Gatell con los nazaríes, elparcial de 10-20 en el último cuarto resultó decisivo para los interesesvisitantes.

MVP: Thomas Bropleh (Covirán Granada) - 20 valoración


HLA Alicante vs Real Murcia Baloncesto (81-105) /Estadística

El Real Murcia toma el Pedro Ferrándiz

Un espectacular inicio del Real Murcia Baloncesto acabódando a los de Rafa Monclova la suficiente ventaja regresar de Alicante con unavictoria de prestigio. El HLA no sólo encaja un duro revés en el PedroFerrándiz, sino que ve prácticamente sus opciones de concluir la primera fase comolíder del Grupo B. Jaron Martín completó un partido soberbio tanto desde ladirección (10 asistencias) como ejecutando (21 tantos). El faro de un RealMurcia que se dio un festín.

MVP: Jaron Martín (Real Murcia Baloncesto) - 36 valoración


Bàsquet Girona vs ZTE Real Canoe (87-62) / Estadística

El Bàsquet Girona se aferra a la fase de ascenso

Los resultados cosechados por sus más rivales directos y laclara victoria sobre el ZTE Real Canoe permiten al Bàsquet Girona seguirsoñando con disputar la fase de ascenso. Fontajau fue testigo de excepción deuna muy seria actuación de los catalanes. Con un juego coral y un notableacierto exterior, los de Carlos Marco no dieron opciones a los madrileños.

MVP: Ryan Logan (Bàsquet Girona) - 21 valoración


Leche Río Breogán vs Destino Palencia (84-76) / Estadística


El Leche Río Breogán se lleva el gran duelo del fin de semana


En un duelo directo entre dos aspirantes al ascenso a la Liga Endesa, el Destino Palencia entró demasiado tarde en un partido que el Leche Río Breogán, con un inmenso Aboubacar, tenía ya resuelto al finalizar el tercer periodo. Los de Arturo Álvarez concluyen así su particde autoridad ipación en el Grupo A con el mismo número de victorias que de derrotas. Golpe de autoridad de un Leche Río Breogán al que no le afectó el triunfo del Leyma Coruña en la tarde del sábado y que olvida así la derrota encajada hace dos semanas en Ourense. A falta de un encuentro, los gallegos se mantienen como líderes en solitario del grupo.

MVP: Seydou Aboubacar (Leche Río Breogán) - 32 valoración


Melilla Sport Capital vs Clínica Sur-Aspasia (77-80) / Estadística

El Clínia Sur Aspasia logra su tercera victoria consecutiva


El Clínica Sur Aspasia RVB certificó su buen momento con un triunfo en Melilla que supone su tercera victoria consecutiva. Los de Hugo López, eso sí, tuvieron que aguardar hasta los últimos segundos para lograr su noveno triunfo del curso. Los tiros libres decidieron la suerte de un encuentro que Kamba pudo haber enviado a la prórroga.  Van Zegeren, Mason y Nacho Martín destacaron en las filas vallisoletanas.

MVP: Joey Van Zegeren (Clínica Sur-Aspasia) - 24 valoración



PARTIDO JUGADO EL SÁBADO 27:


Leyma Coruña vs Cáceres P. Humanidad (68-46) / Estadística

El Leyma Coruña coge sensaciones de cara a la lucha por el ascenso


Un 22-6 en el tercer cuarto que dio continuidad al 19-8 cosechado en el segundo, fue suficiente para que el Leyma Coruña sumase la que es su tercera victoria consecutiva. El conjunto gallego, a pesar de su gris tarde en el triple (4/23), se apoyó en el gran trabajo de Zyle para seguir cogiendo sensaciones de cara a la segunda fase de la temporada. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no pudo dar continuidad a su buena presentación. Las 24 pérdidas cosechadas explican que los de Roberto Blanco se vuelvan de vacío de Riazor. El único pero para el Leyma, la lesión de Peciukevicius


MVP: Gediminas Zyle (Leyma Coruña) - 19 valoración



PARTIDO JUGADO EL VIERNES 26:


Tizona Universidad de Burgos vs Liberbank Oviedo (71-78)
/ Estadística

Intensidad y juego colectivo de cara a la lucha ovetense por el ascenso

En un partido de trámite de cara a la clasificación de uno y otro para la segunda fase, el técnico Natxo Lezkano supo aprovechar a la perfección los 40 minutos de juego para poder trabajar en la madurez de su equipo de cara a la segunda fase. Así pudo entenderse ya desde el salto inicial de un encuentro en el que el intercambio de golpes inicial no tardó en romperse a favor de un conjunto ovetense. Porque los visitantes supieron aprovechar las ventajas generadas por la dupla Speight - Martí para lograr pequeñas rentas con las que asumir el mando del partido (19-20). Aunque este empuje no era del todo suficiente a la hora de poder distanciarse en un marcador que Spencer Reaves mantenía igualado a través de su acierto de cara al aro desde el perímetro burgalés (38-39). Fue, tras el paso por vestuarios, cuando los locales comenzaron a tener problemas para aguantar el ritmo de su rival, comenzando a ceder en el rebote y acumulando pérdidas de balón que el Liberbank Oviedo no desaprovechó. Y eso que Mus Barro ponía todo de su parte para intentar que el partido se quedara en casa, pero para entonces, los de Lezkano habían puesto ya la directa al triunfo. Una victoria confirmada por un bocinazo final que subió al autobús de los asturianos las mejores sensaciones posibles de cara a la lucha por el ascenso (71-78).

MVP: Mus Barro (Tizona Univ. Burgos) - 24 valoración

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024