Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA J.2: Jornada intersemanal para seguir calibrando el punto de mira
10/12/2021 - 12:07 PM
La Liga LEB Oro vuelve a vestirse de corto desde este martes para la disputa de la que será la segunda de sus tres primeras jornadas de competición. Un primer bloque concentrado durante la presente semana y que llevará a los primeros clasificados a mantener la inercia de una primera jornada en la que Acunsa Gipuzkoa y Movistar Estudiantes se mostraron sólidos en su juego.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sin apenas tiempo para asimilar lo acontecido durante su jornada de debut, la Liga LEB Oro regresa este martes a la pista para la disputa de su primera jornada intersemanal del curso. Una segunda fecha de competición que llegará una vez superados los nervios iniciales y que supondrá la primera dosis extra de presión para aquellos equipos que no pudieron lograr la victoria en la primera jornada y que deberán salir a por todas para no complicarse en exceso antes de tiempo.


PRONÓSTICOS: La quiniela de... Álex Lloca (Melilla Sport Capital)

VÍDEO: El debut del Movistar Estudiantes en la competición, desde dentro

REPORTAJE: El MVP del despegue se alía de nuevo con Pedro Llompart

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


Venció el Acunsa Gipuzkoa de Lolo encinas en su estreno en Almansa para convertirse en primer líder de la competición y, como si el equipo tuviera prisa por seguir creciendo, el conjunto vasco volverá a ser uno de los primeros en saltar a la pista. En esta ocasión, sobre un parqué de Illumbe en el que buscarán la segunda con la complicidad de su afición, pero ante un complicado cliente, un Cáceres P. Humanidad que sorprendió ya en el primer asalto de la temporada a un Leyma Coruña que no pudo contener la remontada extremeña. Un partido que despuntará en la primera hora de un martes en el que los dos conjuntos que cayeron derrotados ante ellos tendrán su primera revalida del curso. Los coruñeses recibiendo en casa a un UEMC Real Valladolid que dejó escapar la victoria en su estreno en casa y los almanseños poniendo rumbo a la cancha de un Levitec Huesca La Magia que llega tras su derrota en Castelló.

La noche se completará con la visita del Juaristi ISB a un Unicaja Banco Oviedo que luchará contra el rival y contra el cansancio físico generado por las dos prórrogas disputadas en Alicante para poder buscar así un segundo triunfo por el que Covirán Granada luchará en su pista y ante una afición que volverá al Palacio tras la final por el ascenso del pasado curso. 

Ya en la noche del miércoles, el ICG Força Lleida abrirá fuego en el Barris Nord para tratar de superar el primer partido de Liga donde las cosas no salieron según lo previsto. En esta ocasión recibiendo a un HLA Alicante dispuesto a sacarse la espinita de la derrota sobre la bocina del viernes. De nuevo con Cataluña como protagonista, el derbi catalán entre Bàsquet Girona y CB Prat acaparará gran parte de las miradas antes de que la competición mire a la pista del Melilla Sport Capital para conocer si los hombres de Arturo Álvarez son capaces de sorprender a un Movistar Estudiantes que vivirá su primer viaje LEB con el poso del triunfo logrado en el WiZink Center.

La jornada concluirá desde el Municipal de Palencia con el debut en partido oficial de Pedro Rivero al frente de un EasyCharger Palencia que recibirá a un TAU Castelló satisfecho tras su primer triunfo.


Martes 12 de octubre:
- Leyma Coruña vs UEMC Real Valladolid (18:00h)
- Levitec Huesca La Magia vs CB Almansa con Afanion (18:00h)
- Acunsa Gipuzkoa Basket vs Cáceres P. Humanidad (18:00h)
- Unicaja Banco Oviedo vs Juaristi ISB (19:00h)
- Covirán Granada vs Palmer Alma Mediterránea (20:00h)

Miércoles 13 de octubre:
- ICG Força Lleida vs HLA Alicante (20:00h)
- Bàsquet Girona vs CB Prat (20:00h)
- Melilla Sport Capital vs Movistar Estudiantes (20:45h)
- EasyCharger Palencia vs TAU Castellló (21:00h)
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024