Volver
LIGA LEB ORO
J.9: Leche Río Breogán y HLA Alicante jugarán la Copa Princesa LEB en un viernes de locura
12/18/2020 - 11:41 PM
Remontadas imposibles, prórrogas y canastas ganadoras en un viernes de locura que ha otorgado los dos pasaportes para la Copa Princesa LEB. El Leche Río Breogán y el HLA Alicante jugarán en el Pazo Provincial de Lugo el primer título del 2021 el próximo 22 de enero.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ha sido una jornada espectacular, con remontadas imposibles como las del Leyma Coruña ante el Liberbank Oviedo, o la del propio HLA Alicante ante el ZTE Real Canoe en un partido que no tuvo controlado hasta los últimos segundos. El Tau Castelló y el Covirán Granada jugaron un partidazo de 50 minutos para una victoria que puede ser importante para la segunda vuelta.

PRONÓSTICOS: 4/8 en La Quiniela de… Ramón Vila (Levitec Huesca) 

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


GRUPO A: Leche Río Breogán se corona campeón de invierno y anfitrión de Copa Princesa

Leche Río Breogán vs Cáceres Patrimonio Humanidad (76-63) / Estadística 

Una victoria que vale un pasaporte para la Copa Princesa

La octava victoria de los de Diego Epifanio tiene premio doble para el Leche Río Breogán, que será anfitrión de la Copa Princesa el próximo 22 de enero. Y no fue fácil. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que venía de ganar al Liberbank Oviedo entre semana, jugó un buen partido, parando el ritmo anotador de los lucenses, aunque sufrió en el rebote y en la pintura la potencia de Kevin Larsen. Gran primera vuelta de los gallegos, que han sido los más regulares en este potente Grupo A y que, además del pase para la Copa, coge ventaja a sus rivales (después de la derrota del Clínica Sur-Aspasia RVB) de cara a la segunda vuelta.

MVP: Kevin Larsen (Leche Río Breogán) – 22 de valoración


Tizona Univ. Burgos vs Clínica Sur-Aspasia RVB (92-91) / Estadística 

Ayoze Alonso decide el derbi en el último segundo


Final feliz para el Tizona Universidad de Burgos en un derbi espectacular jugado en El Plantío y que supone la primera victoria de Lluis Riera como primer entrenador de los burgaleses. Partido intenso, con un gran segundo cuarto de los vallisoletanos (13-32) y una remontada brillante de los locales, que se puso por delante con dos tiros libres de Ayoze Alonso a falta de 20 segundos. Nacho Martín volvió a poner por delante a los suyos, pero el canario decidió con una bandeja de mucha clase.

MVP: Jan Pantzar (Clínica Sur-Aspasia RVB) – 27 de valoración


Leyma Coruña vs Liberbank Oviedo Bto (62-60) / Estadística

Los gallegos ganan en 30 segundos un partido imposible


A falta de 45 segundos los de Sergio García perdían de 7 puntos (53-60) en un encuentro con malos porcentajes de tiro durante los 40 minutos. Un encuentro en el que se jugaba con sus vecinos de Lugo un pasaporte para la Copa Princesa. Apareció Dago Peña para anotar un triple, robar un balón e iniciar un parcial de 9-0 que valió una victoria que parecía imposible. El Liberbank Oviedo se recuperó de un mal primer cuarto, pero echó por tierra todo su trabajo con tres pérdidas de balón en ese último minuto y un tiro errado de Speight sobre la bocina

MVP: Oliver Arteaga (Liberbank Oviedo) – 10 de valoración


Melilla Sport Capital  vs Ibereólica Renovables Ourense (81-70) / Estadística  

Melilla Sport Capital se hace fuerte en casa

Tres victorias consecutivas en el Ciudad de Melilla le permiten al equipo de Alejandro Alcoba coger aire en este potente Grupo A.  Los diez puntos conseguidos en el primer cuarto (21-11) los consiguió mantener gracias a un juego coral con seis jugadores en dobles figuras (Sanz, Marín, Uclés, Kamba, Mbaye y Llorente). El Ibereólica Renovables Ourense no llegó a irse del encuentro, pero acusó sus malos porcentajes de tiro y su inferioridad en el rebote.

MVP: Fede Uclés (Melilla Sport Capital) – 21 de valoración



GRUPO B: El HLA Alicante sufre para derrotar al colista y meterse en la Copa

HLA Alicante vs ZTE Real Canoe (82-77) / Estadística  


El líder también sabe sufrir

No siguió el guion establecido el partido del Pedro Ferrándiz. El líder contra el colista y un pasaporte para la Copa en juego. Todo estaba de cara para el HLA Alicante después del primer cuarto y un +10 para los locales. Pero el encuentro cambió. El ZTE Real Canoe remontó esos 10 puntos y puso otros 12 a su favor con un tridente formado por Dani de la Rúa, Ander Martínez y Daniel Clark a pleno rendimiento. Pedro Rivero era expulsado por dos técnicas dando más imprevisibilidad al final de partido. Los madrileños llegaron algo justos de fuerza, y el HLA Alicante se encomendó a Pedro Llompart para remontar y sentenciar una victoria que daba el pasaporte para la Copa Princesa LEB.

MVP: Pedro Llompart (HLA Alicante) – 23 de valoración


Tau Castelló vs Covirán Granada (105-100) / Estadística 

El partidazo de los 50 minutos salió cara para el Tau Castelló

Se jugaban la posibilidad de estar en la Copa Princesa, pero pelearon como si fuera un choque para ganar un título, incluso cuando llegaba la noticia de la victoria del HLA Alicante. Coqueteando con el toque de queda, los dos equipos tuvieron que jugar dos prórrogas para otorgar una victoria que merecieron ambos. Espectacular Edu Durán con 35 puntos anotados. Brillante Lluis Costa tomando las mejores decisiones en todo momento. Dominador Bamba Fall en la pintura. Decisivo Matt Stainbrook con un triple salvador…. Un partidazo para recordar por mucho tiempo.

MVP: Edu Durán (Tau Castelló) – 27 de valoración


Palmer Alma Mediterránea Palma vs Real Murcia Bto (77-72) / Estadística 

Llegó la tercera victoria de la temporada a Son Moix

No ha sido una primera vuelta fácil para los baleares, pero cerrarla con una victoria ante un rival directo puede llenar el bote de la confianza de un equipo que ha jugado minutos de buen baloncesto. Karamo Jawara sigue siendo la referencia con Jacobo Díaz creciendo a pasos agigantados. A falta de la visita a Huesca, el Palmer Alma Mediterránea iguala el número de victorias de su rival, un Real Murcia Baloncesto en una mini-crisis de tres derrotas consecutivas.

MVP: Karamo Jawara (Palmer Mediterránea Palma) – 29 de valoración


Levitec Huesca vs CB Almansa con Afanion (71-83) / Estadística 

El CB Almansa con Afanion cierra la primera vuelta con balance positivo


Tienen que estar orgullosos en Almansa con su equipo. La primera vuelta se cierra con un balance de 5 victorias y 4 derrotas, solo por detrás de los tres grandes equipos de este Grupo B. Este viernes fue superior a un Levitec Huesca que se apoyó en la calidad de David Cubillán, pero que no pudo parar a las muchas armas ofensivas de los de Rubén Perelló. 14 puntos de Cvetinovic y Harris, 13 de Bivià, y 11 de Noguerol y Adekoya para vencer en Huesca.

MVP: David Cubillán (Levitec Huesca) – 19 de valoración


Bàsquet Girona vs ICG Força Lleida (Aplazado)
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024