Volver
LIGA LEB ORO
Aplazado J.3: Liderato en juego en el vibrante derbi gallego de Riazor
11/30/2020 - 4:26 PM
Citados para recuperar su duelo aplazado de la Jornada 3, el Leyma Coruña y el Leche Río Breogán se verán las caras en Riazor en la noche del martes con un único objetivo, el poder sumar a su casillero un cuarto triunfo con el que hacerse fuertes en la tabla. Porque quien logre imponerse a sus vecinos alcanzará el liderato compartido junto al Clínica Sur-Aspasia (20:00h).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Liderato en juego para los protagonistas del encuentro que se disputará este martes en Riazor. Todo un derbi gallego entre un Leyma Coruña de ambiciosas aspiraciones y un Leche Río Breogán acostumbrado a defender su camiseta desde el sentimiento de más de medio siglo de historia. Dos equipos que pelearán por el cuarto triunfo de la temporada con el que dar caza al Clínica Sur-Aspasia en la lucha por la primera plaza.   

 

PRONÓSTICOS: 4/8 en La Quiniela de… David Navarro (Ibereólica COB)

CRÓNICAS: TAU Castelló sobrevive a la remontada gerundense

GALERÍA: Las fotos de la jornada en Flickr FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



GRUPO A: Liderato en juego sobre la cancha de Riazor


Leyma Coruña vs Leche Río Breogán:

El primer derbi gallego de la semana decide el liderato

Han ido adquiriendo ritmo de juego de una manera más pausada a la prevista en un principio por sus técnicos, pero poco a poco el Leyma Coruña y el Leche Río Breogán han alcanzado velocidad de crucero en la competición. Hasta tal punto que ambos conjuntos han sido capaces de sumar tres triunfos en los cuatro primeros encuentros lo que les dará la posibilidad de alcanzar el liderato de su grupo este miércoles en el derbi gallego de Riazor.

Un auténtico choque de trenes entre dos de las mejores plantillas de la competición y que ayudará a entrever en qué momento se encuentra uno y otro equipo. Especialmente en el caso de los de Sergio García quienes retomarán este miércoles la normalidad competitiva dispuestos a exhibir las fortalezas de su juego. Porque, durante las semanas previas, el equipo coruñés ha exhibido un juego muy físico y con un buen equilibrio entre líneas, dos factores que estarán muy presentes en el scouting de un Diego Epifanio dispuesto a adquirir prestigio para su equipo en tan complicada salida.

Y más aún tras la derrota sufrida a domicilio en la última jornada en un choque en el que las cosas no salieron del todo bien para los intereses de los lucenses. Una imagen que esperan poder invertir por completo a través de la energía que aportan a la línea exterior hombres como los hermanos Quintela o el capitán Salva Arco. La auténtica columna vertebral de un equipo que ha ido ganando peso en la pintura y que espera poder hacer de este encuentro su mejor oportunidad a la hora de poder crecer en la competición.  


Fecha y hora:
Martes 1 - 20:00h

TV:
LaLigaSports.tv


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024