Volver
LIGA LEB ORO
J.1: Destino Palencia y TAU Castelló marcan el ritmo en un estreno de excelsas actuaciones
10/16/2020 - 10:05 PM
Si hubo un nombre propio en la primera gran noche de la temporada ese fue el de un Destino Palencia que ofreció 40 minutos de esfuerzo y sacrificio para poder imponerse con solvencia a un Melilla Baloncesto que poco pudo hacer ante un rival crecido en ataque. El primer gran triunfo de una jornada en la que el ZTE Real Canoe asentó las bases del nuevo curso y en la que el CB Almansa con Afanion tuvo que trabajar duro para poder remontar en su visita al Barris Nord de Lleida. Ya en la tarde del sábado, el TAU Castelló se posicionó como el equipo más en forma de la Conferencia Este como antesala a un domingo en el que el Leche Río Breogán y HLA Alicante lograron imponerse a domicilio. 

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La temporada 2020/21 ha comenzado de la mejor manera posible con una noche de viernes repleta de atractivos y en la que no faltó la emoción y el espectáculo. Especialmente en Castilla Y León donde el Destino Palencia firmó la primera gran actuación del curso imponiéndose con contundencia a un Melilla Baloncesto que poco pudo hacer ante el acierto de su rival. Un primer triunfo que emuló en la tarde-noche del sábado el TAU Castelló en su visita a Murcia para convertirse en el primer líder de la Conferencia Este. 

 

PRONÓSTICOS: 4/8 en La Quiniela de… Eddy Polanco (ICG Força Lleida)

GALERÍA: Las mejores imágenes de la jornada en Flickr FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



GRUPO A: El Destino Palencia firma el primer gran zarpazo del curso


Destino Palencia vs Melilla Sport Capital (81-50) / Estadística

Borovnjak exhibe las virtudes de un Destino Palencia a tener muy en cuenta

No había sido una pretemporada plácida para un Melilla Baloncesto que tuvo que parar con motivo de la pandemia y que había sufrido cambios en su plantilla lo que, unido a la entidad del rival, dificultaba su camino en la primera gran noche de la temporada. Unas sensaciones que los hombres de Alejandro Alcoba supieron dejar a un lado para competirle cara a cara a su rival a lo largo de un primer cuarto en el que la lucha ofensiva de Nico Richotti encontró respuesta en una de las primeras rotaciones, la que llevó a pista al alero Mikel Sanz (20-15). Había resistido los melillenses el primer envite de su rival y eso pareció dar confianza a un Melilla Baloncesto que trataba de crecer desde la defensa pese al acierto de un Sasa Borovnjak que se sentía cada vez más cómodo sobre el parqué (38-30). Dispuestos a dar un paso al frente con el que poner el partido de cara, los hombres de Arturo Álvarez regresaron a pista dispuestos a encontrar una nueva marcha y esa llegó a través de la dirección de un Dani Rodríguez que ayudó a desatascar el choque frete a un Melilla Sport Capital que evidenciaba ya síntomas de cansancio en las transiciones defensivas (61-44). Con el partido roto, el último cuarto se convirtió en un mero trámite para el conjunto palentino a la hora de poder confirmar su primera victoria de la temporada (81-50).

MVP: Sasa Borovnjak (Destino Palencia) - 21 valoración 




Clínica Sur Aspasia Real Valladolid vs Ibereólica Renovables Ourense (89-87) / Estadística

Reed Timer firma la primera canasta ganadora de la temporada

Quién le iba a decir al Ibereólica Ourense, viendo su gran puesta en escena y su solvencia durante los primeros minutos de partido (16-25) que iba a terminar cayendo en su visita a Valladolid. Pero una vez más, el conjunto de Hugo López se empeñó en demostrar sobre el parqué que va a ser realmente complicado el poder ganar en el Pisuerga esta temporada. Esa fue la principal conclusión extraída de una mañana de domingo en la que Gonzalo García de Vitoria supo llevar a sus hombres por el buen camino durante un primer tiempo realmente serio (34-36). Un dominio que se fue disolviendo con el paso de los minutos ante la conexión entre líneas de la dupla formada por el Reed Timmer y Sergio de la Fuente, dos jugadores que lograron levantar al público de sus asientos para poder equilibrar el choque ante un COB que no bajaba el pistón y que lograba anotar hasta 30 puntos a lo largo del tercer periodo (61-66). El equipo vallisoletano parecía sentirse cómodo pese a verse por debajo en el marcador y eso se tradujo en un completo final de partido que les entregó incluso pelota ganadora. Y en ese momento, nadie parecía más indicado para jugársela que él, un Reed Timer que supo aprovechar el pasillo generado por Nacho Martín para penetrar y ganar el partido. Un triunfo tan merecido para su equipo como inmerecida resultó la derrota para los ourensanos en un domingo en el que ninguno de los dos equipos mereció perder (89-87).

MVP: Mikel Úriz (Ibereólica Ourense) - 24 valoración




Liberbank Oviedo vs Leche Río Breogán (64-78)
/ Estadística

Trabajo de equipo de un Leche Río Breogán que adquirió confianza a domicilio

No fue un triunfo de esos para recordar, pero sí una victoria con un valioso trasfondo ya que llegó desde la generosidad del grupo y el trabajo en equipo. Porque Diego Epifanio supo exprimir al máximo el talento de rotos y cada uno de sus jugadores para ponerlo al servicio del equipo ante un Liberbank Oviedo que supo dar un paso al frente en su juego de cara al estreno. Así pudo comprobarse durante los primeros compases de un partido en el que Marc Martí ejerció como el primer líder de la noche antes de ceder el testigo a los rookies del equipo (16-11). Aunque, para entonces, el Leche Río Breogán había sido capaz de desatascar su juego ofensivo desde la circulación de balón  para recuperar el mando en el electrónico (35-38). Volvió a imponer su estilo el cuadro de Natxo Lezkano y eso se tradujo en una nueva inmersión en el marcador que invitaba al optimismo, aunque no así a la confianza ante la entidad del rival (55-51). Una desconfianza que pareció confirmarse a lo largo del último periodo donde los gallegos supieron encontrar una sexta marcha para dar el paso definitivo hacia el primer triunfo del curso (64-78). 

MVP: Marc Norelia (Liberbank Oviedo) - 18 valoración 

 

 

GRUPO B: Un estreno con el que adquirir confianza


ZTE Real Canoe vs Palmer Alma Mediterránea (91-83) / Estadística

El ZTE Real Canoe se gusta en la noche del estreno

Saltó el ZTE Real Canoe a la cancha de Pez Volador dispuesto a protagonizar el mejor inicio de temporada posible y no defraudaron lo más mínimo los hombres de José Antonio Rey en una noche de la que podrán extraer conclusiones muy positivas. Y es que los madrileños compitieron a un gran nivel durante casi todo el encuentro con ráfagas de juego realmente brillantes como la que les llevó a asumir las primeras rentas del choque y con la que provocaron la primera reacción del Palmer Alma Mediterránea (16-21). Aunque si hubo un momento clave de cara a la resolución final del choque ese fue el comienzo del segundo cuarto donde dos triples consecutivos de Guillermo Ruiz abrieron una lata en la que rebaño una vez tras otra un Kevin Bercy estelar durante todo el primer tiempo para marcar diferencias. El equipo madrileño se gustaba sobre la cancha y eso se notó en el electrónico donde los 34 puntos cosechados a lo largo del cuarto comenzaban a invitar al optimismo (50-35). El paso por vestuarios le sirvió al Palmer Alma Mediterránea para reordenar ideas de cara a un segundo tiempo mucho más serio por su parte. Los baleares se mostraban más acertados en ataque y eso se tradujo en un aumento de la confianza (74-64). Con Kristian Kullamae como principal referente, el conjunto visitante llegó a apretar el choque al máximo durante el último periodo, una situación que no llevó a los locales a perder los nervios dando una buena muestra de madurez. Así, en el tramo final y con Dani de la Rúa a los mandos, los madrileños supieron cerrar el choque para que la primera victoria del curso pudiera quedarse en casa (91-83). 

MVP: Kristian Kullamae (Palmer Alma Mediterránea) - 24 valoración 



ICG Força Lleida vs CB Almansa con Afanion (62-67)
/ Estadística

Remontada con premio de un CB Almansa con buenos propósitos

Regresaba el ICG Força Lleida al parqué del Barris Nord con la ilusión de poder sumar en positivo en su primer partido del curso y eso se tradujo en un buen inicio de partido en el que los ilerdenses fueron capaces de imponer su ritmo de juego. Todo ello de la mano de un Adrián Chapela que supo mover al equipo en ataque alternando su capacidad para anotar con una buena visión de juego a la hora de poder asistir a sus compañeros (20-14). La línea exterior de los de Gustavo Aranzana funcionaba a la perfección y eso fue más que suficiente para poder tomar pequeñas rentas ante un CB Almansa con Afanion al que le costaba encontrar la constancia (35-26). Muy diferentes resultaron las cosas tras el paso por vestuarios con un parón que invirtió por completo la suerte de uno y otro equipo. En el caso de los locales comenzando a ceder parte del terreno ganado a favor de un plantel visitante que comenzaba a encontrar aro con una mayor facilidad. Los de Rubén Perelló ganaban confianza de la mano de Josep Pérez y eso fue más que suficiente a la hora de poder optar al triunfo en los últimos compases del choque. Ahí, el mayor acierto del cuadro manchego fue determinante para poder sumar la primera a su casillero (62-67). 

MVP: Adrián Chapela (ICG Força Lleida) - 16 valoración



Covirán Granada vs Levitec Huesca (89-75)Estadística

La magia del Palacio ilumina de nuevo el camino del Covirán Granada

Saltó el Covirán Granada a la cancha del Palacio de los Deportes dispuesto a sumar el primer triunfo de la temporada, pero ese deseo generó de inicio un cierto nerviosismo entre los hombres de Pablo Pin. Unas sensaciones que dieron alas a un Levitec Huesca muy bien posicionado sobre la pista para poder realizar un buen trabajo defensivo con el que sumar las primeras rentas de la noche. Especialmente tras provocar diversas pérdidas de balón en su rival culminadas en puntos por un Ignacio Rosa que ejercía como el principal referente ofensivo de los oscenses (16-24). Fue el paso por el banquillo durante el primer entreacto el que permitió a Pablo Pin reordenar ideas entre sus jugadores y, sobre todo, el poder encauzar los nervios para obtener un paso al frente en los suyos. Así, el Covirán Granada comenzó a dar síntomas de mejoría defensiva lo que supuso una reducción en los porcentajes de su rival para recortar hasta seis puntos al descanso (38-40). El encuentro comenzaba de nuevo con el inicio de la segunda parte y, una vez en ese punto, a los locales decidieron que había llegado el momento de dar un golpe sobre la mesa. Primero con dos triples a cargo de Joan Pardina y Alex Murphy y, poco después, con cuatro puntos consecutivos de David Iriarte que se convirtieron en un auténtico puñal pàra su rival (69-54). Con el equipo en su momento más dulce del choque y con Thomas Bropleh exhibiendo músculo entre líneas, los locales no tardaron en cerrar la primera gran victoria de la temporada (89-75).

MVP: Thomas Bropleh (Covirán Granada) - 25 valoración



Real Murcia Baloncesto vs TAU Castelló (58-86)Estadística

El TAU Castelló lanza su primer aviso con un completo encuentro en Murcia

Había ejercido el Real Murcia como uno de los equipos más en forma de la pretemporada, pero eso pareció no intimidar de salida a un TAU Castelló que llegó hasta la capital murciana dispuesto a demostrar que había llegado el momento de ofrecer su mejor versión. Así lo entendieron Edu Ruiz y Juan José García formando una pareja letal en ataque con la que lograr un buen equilibrio entre líneas para marcar diferencias en el electrónico (16-21). Así, los de Toni Ten cogieron el impulso necesario para revolucionar el choque tras el primer entreacto a través de un gran acierto exterior en el que Romà Bas jugó un papel fundamental (23-45). Con el encuentro totalmente de cara para sus intereses, el TAU Castelló comenzó a jugar con mucha inteligencia, alargando las posesiones y provocando nuevas imprecisiones en un rival que no se sentía cómodo sobre la pista (40-66). Con diez minutos por jugarse, los visitantes no bajaron los brazos para cerrar el primer triunfo del año ante un rival que dejó buenas sensaciones pero que no pudo con la calidad y mayor experiencia de su rival (58-86)

MVP: Adala Moto (TAU Castelló) - 21 valoración



Bàsquet Girona vs HLA Alicante (77-83)Estadística

Justin Pitts desactiva la ilusión gerundense en la noche del estreno

Con el presidente Marc Gasol en el palco de Fontajau, el Bàsquet Girona saltó a la cancha dispuesto a ofrecer su mejor versión posible para poder transformar su ilusión en el primer triunfo del curso. Un deseo que chocó de frente con el buen hacer de un HLA Alicante con un año de ventaja en lo que a experiencia se refiere y que supo hacer de esta una de sus mejores armas durante el encuentro. Porque a base de entendimiento, el bloque del pasado curso supo sacar tajada de un inicio de partido en el que los hombres de Pedro Rivero pudieron hacerse con las primeras rentas del choque para asumir el mando en el electrónico (17-23). Con Pedro Llompart mandando desde la dirección y Justin Pitts sumando sus primeras acciones de la noche a su estadística personal, el HLA Alicante aprovechó los errores de su rival para poder resistir las primeras embestidas serias por parte de un rival que comenzaba a crecer desde el juego exterior (42-44). El partido prometía ser largo y fue por ello que los visitantes no tardaron en dar un nuevo golpe tras la reanudación aprovechando la falta de acierto en el tiro de su rival, especialmente en posiciones cercanas al aro. Los alicantinos crecían en el rebote y eso, unido al talento de Huertas, Urtasun o Llompart, marcó de nuevo diferencias (58-63). No se dejó ir el equipo de Carles Marco luchando cada balón para poder llegar con vida al último minuto de juego, un terreno en el que la experiencia dejó paso a la juventud para que fuera Álex Galán quien decidiera el choque con un 2+1 en los compases finales. El bocinazo final cerraba el partido enviando la victoria a Alicante (77-83). 

MVP: Justin Pitts (HLA Alicante) - 27 valoración

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024