Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA C-J.3: Las ilusiones por la Final Four se concentran en el Pazo
5/16/2019 - 2:04 AM
Tras la disputa de los dos primeros encuentros de cuartos de final, los Playoffs por el ascenso invertirán este fin de semana sus pistas de juego con el Rio Ourense Termal como el único equipo con un 2-0 a su favor. Así, los de Gonzalo García de Vitoria buscarán el pase a lo largo de una doble jornada en la que seis equipos pelearán para romper la igualdad de sus rondas.

PABLO ROMERO / ÁREADE COMUNICACIÓN FEB

Será en la noche de este mismojueves cuando el Rio Ourense Termal opte a la conquista del primer billete parala disputa de una Final Four tras el 2-0 cosechado en Oviedo en el estreno deuna serie de cuartos marcada por la igualdad en el resto de las eliminatorias.Unos guarismos que mantendrán intacta la emoción de jueves a domingo en unacompetición con ambiciosos objetivos.


INFORMACIÓN: Cruces,fechas, horarios, TV, designaciones arbitrales…

PRONÓSTICOS: LaQuiniela de…  Los campeones LEB Plata

SEGUIMIENTO: Resultados- Calendario- Página oficial

 

C3: Rio Ourense Termal vs Liberbank Oviedo (2-0)

El sueño de la Final Four “ourensana” a un solo triunfo

Han disputado dosexigentes encuentros marcados por la igualdad así como por sendos finales acara o cruz pero, tanto en uno como en otro, el COB fue capaz de hacer lo másimportante en el momento exacto. Y es que, contando con nervios de acero, losde Gonzalo García de Vitoria fueron capaces de lograr dos zarpazos consecutivosen Pumarín con los que invertir la fortuna del factor cancha antes de poner laeliminatoria totalmente de cara para sus intereses. De este modo, el cuadrogallego tendrá un par de oportunidades sobre su pista a la hora de poder cerrarsu pase a una Final Four en la que podrían inscribir su nombre este mismojueves siempre y cuando sean capaces de lograr el más difícil todavía con laque sería su tercera victoria consecutiva ante el plantel ovetense. Es por elloque a los de Javi Rodríguez tan sólo les valdrá ganar si quieren volver al Pazoel próximo sábado para tratar de llevar la serie de nuevo a sus dominios. Unencuentro que afrontarán como una auténtica final y sin pensar mucho más alláde otra cosa que no sea el triunfo.

J.1: Liberbank Oviedo vs Rio Ourense Termal (76-80/ 0-1)
J.2: Liberbank Oviedo vs Rio OurenseTermal (71-76/ 0-2)
J.3: Rio Ourense Termal vs LiberbankOviedo (Jueves 16 - 20:00h)
J.4: Rio Ourense Termal vs LiberbankOviedo (Sábado 18 - 19:00h)*

TV: LaLigaSportsTV

La clave: A vueltas con los bases. Noha podido debutar aún en estos Playoffs un Pepo Vidal lesionado desde el últimoencuentro liguero lo que hará que el base uruguayo sea una vez más duda hastalas horas previas al encuentro. Una situación algo menos angustiosa para un OCBque, sabedor de la baja de Fran Cárdenas hasta el próximo curso, ha tomadooxígeno con el retorno a su roster de Roope Ahonen y Sergio Llorente. De susrespectivas evoluciones físicas dependerán las opciones de uno y otro equiposobre la pista.

El dato: Elalmanaque apunta a la tarde del domingo. Con el Liberbank Oviedo contra las cuerdas,el almanaque de la competición parece ser el mejor aliado del conjunto ovetenseen las horas previas al tercer encuentro de la serie. Todo ello gracias alanálisis de una temporada en la que el Liberbank Oviedo sabe muy bien lo que esganar en el Pazo en partido liguero (64-74) a lo largo de una competición en laque los ovetenses no han perdido tres partidos seguidos a lo largo de todo elaño. En una visión a más largo plazo, el OCB sabe muy bien lo que esremontar una eliminatoria ante el COB, algo que los asturianos hicieron dosaños atrás tras comenzar perdiendo el primer choque en Pumarín (3-1).

 

C4: Carramimbre Valladolid vs Melilla Baloncesto (1-1)

La ilusión del Pisuerga frente a la exigencia del decano

Regresan los Playoffsde la Liga LEB Oro al Polideportivo Pisuerga y lo hacen para volver a ilusionara una de esas ciudades con un importante poso histórico en el baloncesto. Todoello tras la conquista del primer punto de la serie por parte de un CarramimbreValladolid que fue capaz de vencer en el primer asalto antes de llevar elsegundo a un final igualado en el que cerca estuvieron de poder sorprender a surival. Así dio comienzo su camino ante un Melilla Baloncesto que ejerce añotras año como uno de los principales favoritos de cara a un ascenso por el queesperan poder luchar de nuevo en la Final Four de Bilbao. Para ello, los deAlejandro Alcoba tendrán que focalizar todos sus esfuerzos en una noche dejueves en la que se pondrá en juego un tercer punto que será clave en el desarrollofina de la eliminatoria. Un choque en el que el conjunto de la Ciudad Autónomatendrá que luchar contra un rival del que conocen a la perfección supeligrosidad y, sobre todo, contra un ambiente de gala a favor del plantelcarmesí.

J.1: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (76-78/ 0-1)
J.2: Melilla Baloncesto vsCarramimbre Valladolid (76-70/ 1-1)
J.3: Carramimbre Valladolid vsMelilla Baloncesto (Jueves 16 - 21:00h)
J.4: Carramimbre Valladolid vsMelilla Baloncesto (Sábado 18 - 19:00h)

TV: LaLigaSportsTV

La clave: El factor De la Fuente,determinante. Con Álex Reyes ejerciendo como MVP en el primer asalto y CalebAgada tomando el testigo en el segundo, los dos primeros asaltos tuvieron en lafigura de Sergio de la Fuente a su hombre más regular. Un jugador que nuncafalla a uno y otro lado de la pista y que acostumbra a tener un pesofundamental en el juego de su equipo a través de su regularidad. Porque cuandoel capitán vallisoletano se acerca a sus números, el triunfo está un poco máscerca para los suyos.

El dato: Los1.000 de Paco García. Tras toda una vida en el baloncesto donde nole ha faltado un banquillo durante las tres últimas décadas, el técnico PacoGarcía cumplirá en la noche del jueves un millas de partidos como primerentrenador en los que ha sumado un total de 554 victorias. En caso de poderalcanzar las 556, añadiría un nuevo logro a su carrera ya que estos dos nuevostriunfos supondrían la clasificación de su equipo para la Final Four por elascenso.

 

C2: Covirán Granada vs Iberojet Palma (1-1)

Las históricas semifinales pasan por el Palacio

Sea quien sea el vencedorde la serie, su pase a semifinales podrá ser considerado como histórico parauna entidad que alcanzaría así por primera vez en su historia la ronda previa ala lucha por el ascenso. Un camino por el que ambos protagonistas avanzan aidéntica velocidad tras el 1-1 resultante de los dos primeros asaltos entierras baleares. Así, la eliminatoria llegará ahora a todo un templo como el Palaciode los deportes de Granada con todo en juego y ofreciendo a sus protagonistasla posibilidad de dar un gran paso al frente para poder optar así al pase en latarde del domingo. Un choque con dos precedentes totalmente opuestos primandolas defensas en la noche del estreno y los ataques en el segundo asalto dejandoentrever que podrían ser los jugadores de Pablo Pin quienes se muevan mejor enpartidos de alto ritmo de juego y marcados por una alta apuesta anotadora. Algoque, con el Palacio como cómplice, tratarán de emular en un tercer asalto conmucho en juego.

J.1: Iberojet Palma vs Covirán Granada (73-69/ 1-0)
J.2: Iberojet Palma vs CoviránGranada (83-88/ 1-1)
J.3: Covirán Granada vs IberojetPalma (Viernes 17 - 20:00h)
J.4: Covirán Granada vs IberojetPalma (Domingo 19 - 19:00h)

TV: LaLigaSportsTV

La clave: El factor Fran Guerra. Hasido uno de los pesos pesados del juego balear durante toda la temporada pero,una vez llegado el momento decisivo, la calidad de Fran Guerra ejerce en cadaencuentro como una de las principales preocupaciones del scouting rival. Porsus manos pasarán gran parte de las opciones de victoria en un tercer asaltoque podría resultar clave para el desenlace final de la serie.

El dato: Elúltimo baile nazarí del capitán Almazán. Tras toda una vida dedicada albaloncesto y dos temporadas en las que ha contribuido como capitán al retornode la ciudad de Granada a la élite, el capitán Eloy Almazán colgará las botasuna vez concluya la presente temporada. Un futuro a corto plazo que tiene almenos dos encuentros asegurados y que desearía poder cerrar con toda una FinalFour en Bilbao tras despedirse este domingo de su gente.

 

C1: Chocolates Trapa Palencia vs RETAbet Bilbao Basket (1-1)

Tras la exigencia de Miribilla, la presión del Municipal dePalencia

Estaba claro que laserie entre Chocolates Trapa Palencia y RETAbet Bilbao iba a ser una de las másexigentes e igualadas en el camino a la Final Four y así pudo comprobarse sobreel parqué de Miribilla durante los dos primeros asaltos. Un estreno de tanteo eintercambio de golpes en el que ambos conjuntos se repartieron los triunfos ycon el que se pudieron entrever algunos de los aspectos que podrían llegar adecantar la balanza hacia uno u otro lado durante la inversión de pista. Elprimero de ellos el rebote, un apartado estadístico del que Álex Mumbrú hahecho toda una filosofía para sus jugadores interiores y que fue determinante ala hora de poder poner en su casillero el 1-0. De él se derivarán aspectos tanfundamentales como la velocidad que puedan imprimir en su juego especialmentelos palentinos quienes tendrán que explotar al máximo sus transiciones y juegode ataque en la llegada de la serie a Palencia. Una vez ahí y con el apoyo desu afición a favor, los de Carles Marco intentarán lograr el que podría ser elzarpazo clave en el camino a la Final Four con un segundo punto que enviaría lapresión al vestuario de aquel equipo que no logre sumar en la noche delviernes. Para que esto no suceda, los de Álex Mumbrú deberán corregir aquellosaspectos que les llevaron a ceder en el segundo asalto y entre los que tomaráun protagonismo importante el control de las pérdidas de balón. Porque ganareste viernes en Palencia supondrá, bien para uno, bien para otro, el poderestar un poco más cerca de la lucha por el ascenso.

J.1: RETAbet Bilbao vs Chocolates Trapa Palencia (93-73/ 1-0)
J.2: RETAbet Bilbao vs ChocolatesTrapa Palencia (77-86/ 1-1)
J.3: Chocolates Trapa Palencia vs RETAbetBilbao (Viernes 17 - 21:30h)
J.4: Chocolates Trapa Palencia vs RETAbetBilbao (Domingo 19 - 12:00h)

TV: LaLigaSportsTV

La clave: El control de las emociones. Conla presión añadida que supone el saber que un doble triunfo podría llevarles aluchar por el ascenso sobre el parqué de Miribilla, los jugadores del RETAbetBilbao deberán dejar a un lado la presión para poder focalizar todos susesfuerzos únicamente en un tercer asalto que no será ni mucho menos sencillo. Yes que, al otro lado de la pista, el Chocolates Trapa Palencia está dispuesto avoltear una eliminatoria con la que podrían llegar a tumbar a uno de losprincipales candidatos al ascenso.  

El dato: SteveVasturia, el termómetro de la línea exterior. Ha sido uno de los puntos fuertes delconjunto palentino durante la totalidad de la temporada pero el acierto desdemás allá del 6,75 parece no estar acompañando del todo al conjunto palentino alo largo de estos Playoffs. La mejor prueba de ello, los porcentajes de unode sus mejores hombres en este aspecto, un Steve Vasturia cuyo 0/6 supone elfiel reflejo del desplome estadístico de un equipo que ha pasado de un 34,6% enLiga al 23,7% que presentan en la ronda de cuartos. Un guarismo que deberánincrementar para poder volver a Miribilla en la F4.

 


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024