Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA J.32: Solventado el ascenso, entra en juego la lucha por la permanencia
4/19/2019 - 5:19 PM
Con el Real Betis Energía Plus recién proclamado campeón, la Liga LEB Oro centra ahora gran parte de las miradas en la lucha por la permanencia donde tres equipos terminarán perdiendo una batalla que podría tener este fin de semana a su primer protagonista si el Sáenz-Horeca Araberri no logra vencer en su visita al Levitec Huesca y ante la celebración de un duelo directo entre ZTE Real Canoe y CB Prat.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

A tres jornadas para la conclusión de la Liga Regular y con diversos frentes abiertos, la Liga LEB Oro disputa este fin de semana su antepenúltima jornada con mucho en juego y gran parte de las miradas puestas en una permanencia que podría cobrarse a su primera victoria si el Sáenz-Horeca Araberri no logra vencer en un encuentro clave para sus aspiraciones.


PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Mike Torres (Carramimbre Valladolid)

CRÓNICA: El Leyma Coruña se anota en el Barris Nord la primera de la jornada

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

Disputó la Liga LEB Oro en la noche del jueves su primer encuentro del fin de semana y lo hizo desde el Barris Nord donde el Leyma Coruña logró un triunfo con el que dejar matemáticamente atada su permanencia en la competición. Un objetivo que será precisamente el que centre gran parte de las miradas del fin de semana en una Liga que podría conocer ya a su primer equipo descendido. Y es que no pintan bien las cosas para un Sáenz-Horeca Araberri que no depende ya de sí mismo y que tendría que lograr una remontada épica para poder invertir su situación.

Los números dicen que si el conjunto de Manolo Povea no vence en la tarde del domingo al Levitec Huesca descenderá a la Liga LEB Plata tres años después de su promoción, un hecho que podría suceder incluso silos vitorianos vencen pero los resultados de terceros no acompañan. Y es que,el duelo directo entre el ZTE Real Canoe y el CB Prat será el principal hándicap en contra para ellos en un fin de semana en el que los potablava podrían ponerla lucha por la permanencia en un puño en caso de victoria. De lo contrario, un triunfo madrileño acercaría a los de Miguel Ángel Aranzabal a su objetivo tras un choque en el que sus protagonistas no deberán olvidar el valioso average directo (+3 CB Prat).

Pero no serán estos los únicos duelos por los que pase la salvación ya que el Cáceres P. Humanidad visitará en la tarde del sábado a un Melilla Baloncesto herido tras cuatro derrotas consecutivas lo que hará a los de Alejandro Alcoba más peligrosos que nunca. Un partido clave porque si los extremeños son capaces de vencer, podrían mantenerse una semana más por encima del descenso independientemente de lo que haga el Barça Lassa dos horas antes en su encuentro ante el Iberojet Palma.Porque a los de Diego Ocampo tan sólo les vale el vencer ante un conjunto balear en un dulce momento.

En el lado totalmente opuesto dela tabla y con los Playoffs ya en el bolsillo, el RETAbet Bilbao continuará con la defensa de la segunda plaza ante una de las canchas más complicadas de la categoría, la de un Covirán Granada dispuesto a reivindicarsu condición de equipo de fase final ante uno de los cocos de la competición.Ese será el duelo que cierre una jornada en la que el Liberbank Oviedo recibirá al recién proclamado campeón, un choque que tanto los de Javi Rodríguez como el RealBetis Energía Plus afrontarán con bajas importantes en sus filas y en que los de casa podrían dejar prácticamente atada la tercera plaza. Así los ovetenses podrían alimentar su deseo en un fin de semana en el que el Rio Ourense Termal afrontará un exigente test ante el Chocolates Trapa Palencia y en el que el Carramimbre Valladolid buscará hacerse fuerte en una complicada salida a la pista del TAU Castelló.


Jueves 18 de abril de 2019:

- ICG Força Lleida vs Leyma Coruña (88-90)


Sábado 20 de abril de 2019:

- LaLigaSports TV:Barça Lassa vs Iberojet Palma (17:00h)
- LaLigaSports TV: MelillaBaloncesto vs Cáceres P. Humanidad (19:00h)


Domingo 21 de abril de 2019:

- TAU Castelló vs Carramimbre Valladolid (12:00h)
- LaLigaSports TV: Liberbank Oviedovs Real Betis Energía Plus (12:30h)
- LaLigaSports TV: Rio OurenseTermal vs Chocolates Trapa (19:00h)
- Levitec Huesca vs Sáenz Horeca Araberri (19:30h)
- ZTE Real Canoe vs CB Prat (19:30h)
- LaLigaSports TV: Covirán Granadavs RETAbet Bilbao (20:30h)

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024