Volver
LIGA LEB ORO
J.14: Delteco Gipuzkoa ante su primera gran prueba de fuego
12/19/2019 - 12:17 AM
Igualados a triunfos por la primera plaza con el Carramimbe Valladolid, los integrantes del Delteco Gipuzcoa Basket afrontarán este fin de semana su primera gran prueba de la temporada visitando la cancha del Chocolates Trapa Palencia en el duelo que cerrará la jornada en la mañana del domingo. Antes, los vallisoletanos habrán defendido su primera plaza recibiendo en el Pisuerga al Cáceres P. Humanidad.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El término de la primera vuelta se encuentra ya a la vuelta de la esquina y es por ello que la clasificación para la Copa Princesa de Asturias comienza a otear en el horizonte para los primeros clasificados de la competición. Un reto que esta semana nos llevará a mirar a Ourense, Valladolid y sobre todo a Palencia donde el colíder donostiarra tendrá toda una prueba de fuego ante una de las plantillas más exigentes de la categoría.  

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Álex Reyes (Liberbank Oviedo)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


Madrugará la Liga LEB Oro durante el presente fin de semana y lo hará para visitar la cancha del Ourense Baloncesto en una noche de jueves en la que el conjunto de Gonzalo García de Vitoria recibirá a un B the travel brand que ejerce como uno de los conjuntos más potentes de la competición pero que se encuentra únicamente un paso por delante del cuatro gallego en la tabla. Un duelo al que los gallegos llegarán tras la derrota sufrida la pasada semana en Melilla y con un único objetivo, el poder evitar una victoria visitante que permitiría a los baleares acostarse como líderes de la competición por primera vez durante el presente curso.

Eso sí, en este caso y para poder conservar tan privilegiada posición, los de Félix Alonso dependerán de resultados de terceros por lo que deberán estar muy atentos a lo que suceda en una noche de viernes en la que el Carramimbre Valladolid defenderá su primera plaza ante uno de los rivales más exigentes de las últimas jornadas. Así lo ha demostrado un Cáceres P. Humanidad que, pese a caer el pasado fin de semana en la última jugada, ha sido capaz de recorrer ya algo más de la mitad del camino hacia la permanencia. Con este aval, los de Roberto blanco esperan poder sorprender al conjunto vallisoletano en una noche con otros tres partidos en juego.

En el primero de ellos, dos ciudades con un importante poso histórico se enfrentarán en el Pedro Ferrándiz de Alicante con el duelo entre unos HLA Alicante y Covirán Granada que se han movido por rachas durante el comienzo liguero pero que han sido capaces de firmar algo más del 50% de los triunfos para verse igualados en una zona media en la que el vencedor podrá despuntar este fin de semana en el regreso de Joan Pardina a la capital alicantina. Otro de los focos de atención estará en el Barris Nord donde el técnico Gustavo Aranzana afrontará su primer encuentro al frente de un ICG Força Lleida en una delicada situación y que, en esta ocasión,tendrá enfrente a un rival que desborda calidad en todos sus puestos, un Melilla Baloncesto que contará con la baja de Ignacio Ballespín y que deberá ganar para no descolgarse de unos puestos de playoffs en los que ejerce como noveno clasificado.

La noche se cerrará con un duelo en el que entrará en juego la permanencia con la llegada del colista Marín Ence Peixegalego a la pista de un TAU Castelló que parece atravesar su mejor momento del curso y que, en caso de victoria, lograría dar un importante paso al frente sobre los puestos de peligro. Un duelo del que estarán muy pendientes unos Afanión Almansa y ZTE Real Canoe que tienen marcado en rojo en el calendario su enfrentamiento en una tarde de sábado en la que los madrileños quieren seguir alimentando su camino ante un rival que suma dos victorias consecutivas y para el que la oportunidad de sumar será única de cara a su objetivo.

La tarde se completarán con el retorno del técnico Guillermo Arenas y el base Fran Cárdenas a Pumarín en una jornada en la que el Levitec Huesca tratará de frenar la progresión del Liberbank Oviedo y en la que el Leche Río Breogán protagonizará todo un derbi gallego ante un Leyma Coruña que llega tras ganar al líder y que vivirá ahora el más difícil todavía ante un conjunto lucense que no puede permitirse nuevos tropiezos tras su derrota en Son Moix.

Aunque no será hasta la mañana del domingo cuando llegue el plato fuerte de una jornada en la que el Delteco Gipuzkoa Basket visitará la pista del Chocolates Trapa Palencia dispuesto a seguir marcando su propio camino en la competición. Un enfrentamiento que podría bien mantener a los donostiarras en el liderato o bien a los palentinos dar caza a su rival y quién sabe si de nuevo al liderato en caso de contar con el respaldo de los resultados necesarios para dicho objetivo.



Jueves 19 de diciembre de 2019:

- Ourense Baloncesto vs B the travel brand Mallorca (20:45h)


Viernes 20 de diciembre de 2019:

- HLA Alicante vs Covirán Granada (20:45h)
- Carramimbre Valladolid vs Cáceres P. Humanidad (20:45h)
- LaLigaSports TV: ICG Força Lleida vs Melilla Baloncesto (21:00h)
- LaLigaSports TV: TAU Castelló vs Marín Peixegalego (21:00h)


Sábado 21 de diciembre 2019:

- LaLigaSports TV: Afanion Almansa vs ZTE Real Canoe (17:00h)
- Liberbank Oviedo vs Levitec Huesca (18:30h)
- LaLigaSports TV: Leche Río Breogán vs Leyma Coruña (19:00h)

Domingo 22 de diciembre de 2019:

- LaLigaSports TV: Chocolates Trapa Palencia vs Delteco GBC (12:00h)

Te puede interesar...

El americano Preston Purifoy (Arkansas 1992. 1,96cm) se convierte en el primer alero del DESTINO PALENCIA
fecha: 8/11/2020
El Club Ourense Baloncesto incorpora a Djordje Dimitrijevic, combo serbio que, de esta manera, se convierte en el noveno jugador del equipo ourensano de cara a la temporada 2020/21.
fecha: 8/11/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto suma una pieza más a su proyecto para la temporada 2020/2021 al lograr el fichaje del ala-pívot español Marc Martí (Lérida, 19/06/1997).
fecha: 8/12/2020
Hoy tuvo lugar la despedida del que ha sido capitán del equipo cacereño durante seis temporadas Luis Parejo. En la sala de prensa del pabellón multiusos ‘Ciudad de Cáceres’ y acompañado tanto por los ...
fecha: 8/10/2020
Luis Parejo, escolta de 31 años, se incorpora a la plantilla de Levitec Huesca para la próxima temporada. El almeriense llega con una gran experiencia en LEB Oro tras siete temporadas en Cáceres: cinc ...
fecha: 8/11/2020
Johan Kody también formará parte de la plantilla del UBU Tizona en el regreso del equipo a la Liga LEB Oro. El camerunés fue el jugador más regular y con mayor valoración de la temporada pasada despué ...
fecha: 8/11/2020
El base madrileño, de 27 años y 1,91 de altura, es un jugador con recorrido en ACB y amplia experiencia en LEB Oro.
fecha: 8/12/2020
El jugador japonés Isao Kinoshita comunicó ayer al TAU Castelló su no continuidad en el club castellonense. Isao que tenía una opción de alargar por tercer año consecutivo su contrato en Castellón ha ...
fecha: 8/12/2020
El Melilla Sport Capital ya sabe cuales son sus guerreros para competir en esta próxima edición, será la vigesimoquinta, de la LEB Oro.
fecha: 8/12/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha elaborado ya su campaña de devolución a los abonados de la temporada 2019/2020.
fecha: 8/11/2020
Una vez más el ZTE Real Canoe sigue apostando por su cantera y por jugadores de la casa. Por eso, la...
fecha: 8/12/2020
El jugador japonés Isao Kinoshita comunicó ayer al TAU Castelló su no continuidad en el club castell...
fecha: 8/12/2020
El base madrileño, de 27 años y 1,91 de altura, es un jugador con recorrido en ACB y amplia experien...
fecha: 8/12/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto suma una pieza más a su proyecto para la temporada 2020/2021 al logra...
fecha: 8/12/2020
El Melilla Sport Capital ya sabe cuales son sus guerreros para competir en esta próxima edición, ser...
fecha: 8/12/2020