Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA J.17: Miribilla protagoniza el “deadline” hacia la Copa Princesa
1/11/2019 - 1:08 AM
La Liga LEB Oro bajará el telón de su primera vuelta en la noche del viernes y lo hará a la búsqueda del segundo finalista de la Copa Princesa de Asturias. Un objetivo al que aspiran RETAbet Bilbao, Levitec Huesca y Chocolates Trapa Palencia y que concentrará la mayor parte de sus opciones sobre la cancha de Miribilla con las cámaras de LaLiga en directo (21h).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con el Real Betis Energía Plus esperando en la final desde el pasado fin de semana, la última jornada de la primera vuelta determinará el nombre del que será su rival. Un objetivo para el que el RETAbet Bilbao Basket acumula el mayor número de probabilidades sintiendo en la nuca el aliento de un Levitec Huesca que tratará de mantener vivo su sueño sin perder de vista a un Chocolates Trapa Palencia al que tan sólo le valdría una complicada carambola.


REPORTAJE: El último billete a la Copa es cosa de dos… ¡Y un average!

PRONÓSTICOS: La Quiniela de Nedim Dedovic (Sáenz-Horeca)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario- Página oficial

 

Un año más, la última jornada dela primera vuelta traerá consigo un valor añadido con la puesta en juego de la segunda y definitiva plaza para la disputa de la final de la Copa Princesa. Un ambicioso objetivo para el que tres equipos albergarán aún opciones matemáticas pero que recaerá a manos del RETAbet Bilbao Basket si el conjunto vasco aprovecha su último encuentro en Miribilla en una noche en la que dependerán únicamente de sí mismos.

Y es que la gran diferencia de puntos a su favor en el average general hará que el equipo de Álex Mumbrú sea el principal favorito a la hora de poder acompañar al Real Betis Energía Plus en la primera final del curso. Para ello,los bilbaínos tendrán que ganar en su feudo al filial del Barça Lassa B en una jornada en la que dejarían de este modo sin opciones a un Levitec Huesca igualado a victorias con el conjunto vasco y cuyas opciones pasarán por un triunfo sobre la cancha del Carramimbre Valladolid a la espera de una derrota de su máximo rival. En caso de sendos triunfos entraría en juego un factor average difícilmente asumible en estos momentos al contar el ex conjunto de Liga Endesa con un contundente +53 a su favor.

Mucho menores serán las opciones de un Chocolates Trapa Palencia que tendría que esperar una complicada carambola para poder estar en la final de Copa ya que los de Alejandro Martínez necesitan romper en casa su racha de dos derrotas negativas. El triunfo ante un Covirán Granada pleno de confianza será el primer paso de una ecuación en la que bilbaínos y oscenses deberían tropezar en sus respectivos encuentros y hacerlo por el mayor margen posible ya que los palentinos tendrían que remontar además un average casi imposible sobre la segunda plaza (-63p).

Tres partidos de los que estará muy pendiente en la distancia un Real Betis Energía Plus con su billete ya asegurado y que proseguirá con su camino liguero a la búsqueda de la decimocuarta consecutiva. Y es que son ya 13 las jornadas que acumula sin perder el equipo más en forma de la competición y que en esta ocasión recibirá sobre su pista a un Força Lleida que perdió el pasado fin de semana sus opciones de estar en la Copa pero que llegará a Sevilla dispuesto a sorprender al líder.

Aunque no serán estos los únicos encuentros de una jornada que completará su noche de viernes con tres partidos importantes para sus protagonistas y en los que la permanencia tomará un protagonismo especial. Con duelos directos como el que protagonizarán en el Multiusos unos Cáceres P. Humanidad y ZTE Real Canoe dispuestos a sumaren positivo, la jornada será igualmente importante para un CB Prat que recibirá al Liberbank Oviedo con cambios en su plantilla tras haber recuperado la senda del triunfo el pasado fin de semana en Barcelona. Una situación opuesta a la de un Leyma Coruña que vio truncada su racha positiva en Huesca el pasado fin de semana y que espera poder dar un nuevo paso al frente ante un Sáenz-Horeca Araberri que se encuentra un triunfo por debajo en la tabla tras cinco semanas sin ganar.

Ya en la tarde del sábado, un Gonzalo García de Vitoria en racha (+3) se reencontrará con el que fuera su Melilla Baloncesto a la búsqueda de un triunfo con el que su Rio Ourense Termal daría caza en la tabla a los melillenses. Para evitarlo, los de Alejandro Alcoba deberán sumar la tercera consecutiva con la que dar un paso al frente en la tabla de cara al duelo que cerrará la jornada en la tarde-noche del domingo,aquel en el que el Iberojet Palma recibirá a un TAU Castelló herido en su orgullo y que está dispuesto a sorprender a domicilio para invertir su suerte en la tabla.

 

Viernes 11 de enero de 2019:

- RETAbet Bilbao Basket vs Barça Lassa (21:00h)
- Carramimbe Valladolid vs Levitec Huesca (21:00h)
- Chocolates Trapa Palencia vs Covirán Granada (21:00h)
- Real Betis Energía Plus vs Força Lleida (21:00h)
- Leyma Coruña vs Sáenz-Horeca Araberri (21:00h)
- CB Prat vs Liberbank Oviedo (21:00h)
- Cáceres P.H. vs ZTE Real Canoe (21:00h)


Sábado 12 de enero de 2019:

- Rio Ourense Termal vs Melilla Baloncesto (19:00h)


Domingo 13 de enero de 2019:

- Iberojet Palma vs TAU Castelló (17:00h)


Te puede interesar...

Garra, coraje, pundonor. Uno de los jugadores más queridos por la afición aportará la energía necesaria para competir en LEB Oro.
fecha: 6/21/2019
Una de las piezas clave del equipo durante las últimas tres temporadas, Carles Bivià ha renovado su contrato con el Iberojet Palma y continuará en el proyecto mallorquín durante el próximo curso.
fecha: 6/21/2019
La “ilusionante” puesta de largo del técnico vallisoletano se ha llevado a cabo este viernes en la Casa del Deporte de la mano del presidente Mike Hansen y del director general Saúl Hernández.
fecha: 6/21/2019
El Liberbank Oviedo Baloncesto y el base catalán Guim Expósito (Barcelona, 27-03-1994), han llegado a un acuerdo para que se incorpore la próxima temporada al conjunto ovetense.
fecha: 6/24/2019
El catalán será el base del Chocolates Trapa Palencia la próxima temporada.
fecha: 6/24/2019
El pívot senegalés ha jugado las últimas tres temporadas en el Santo Domingo de Betanzos.
fecha: 6/25/2019
El Carramimbre CBCV seguirá contando con su santo y seña durante la próxima temporada.
fecha: 6/23/2019
El franco tirador de Tennessee, el hombre que fue capaz de meter 18 puntos en un solo cuarto, continuará disparando desde la línea de 3 en LEB Oro.
fecha: 6/24/2019
El capitán del Carramimbre ha comparecido ante los medios de comunicación después de alcanzar un acuerdo para continuar en la entidad carmesí durante la próxima temporada.
fecha: 6/25/2019
El base lucense seguirá vistiendo los colores del equipo naranja.
fecha: 6/24/2019
Antuña, como entrenador asistente y preparador físico. Carrillo como 2o entrenador. Las mano derecha...
fecha: 6/26/2019
El entrenador y la jugadora visitan el Palacio de Deportes.
fecha: 6/25/2019
El ala-pívot croata que se incorporó en el mercado invernal de la temporada pasada, Boris Barac, ha...
fecha: 6/25/2019
El pívot senegalés ha jugado las últimas tres temporadas en el Santo Domingo de Betanzos.
fecha: 6/25/2019
El granadino y la aragonesa disfrutan junto a los más pequeños en el campamento de verano.
fecha: 6/25/2019