Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA J.13: Semana de polos opuestos… ¡y vuelta a empezar!
12/14/2018 - 11:31 AM
Con 200 minutos de juego por delante para cada equipo, la Liga LEB Oro inicia este viernes la cuenta atrás de cara a la clasificación para una Copa Princesa de Asturias que se encuentra ya a la vuelta de la esquina. Una jornada de polos opuestos en la que los primeros clasificados se medirán a los equipos de la zona baja de la tabla.

PABLO ROMERO / ÁREADE COMUNICACIÓN FEB

Nos tiene acostumbrados la LigaLEB Oro a ofrecernos diferentes sorpresas semana tras semana y, si hay unajornada propicia para ella, esta puede ser una de ellas ya que el calendario hadeparado un fin de semana en el que los primeros clasificados se enfrentarán alos equipos en situación opuesta en la tabla clasificatoria.  


REPORTAJE:
Aranzabal y el pacto decaballeros del ZTE Real Canoe

PRONÓSTICOS: La quiniela de… Seydou Aboubacar (Carramimbre)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

Vibrante fin de semana en unaLiga LEB Oro de desarrollo escalonado durante su decimotercera jornada. Unafecha que enfrentará a los primeros clasificados de la tala contra los equiposdel lado opuesto de la tabla y que dará comienzo con cuatro encuentros a lolargo de una noche de viernes en la que el Chocolates Trapa Palencia buscará elpoder lanzar una dosis extra de presión al líder en el encuentro de la noche enLaLiga TV. Una cita en la que los hombres de Alejandro Martínez visitarán alsiempre peligroso Cáceres Patrimonio de la Humanidad mirando de reojo a susprincipales perseguidores ya que tanto Levitec Huesca como Força Lleidaentrarán en juego unos minutos antes con los oscenses recibiendo al TAUCastelló de su ex Edu Gatell y los ilerdenses rindiendo visita a le mejorversión del curso del Sáenz-Horeca Araberri. La noche se completará con unduelo de necesidad entre dos equipos con una buena trayectoria pero necesitadosde un triunfo con el que reforzar su trabajo, unos Carramimbre Valladolid yBarça Lassa dispuestos a no dejar pasar esta oportunidad.

Ya en la tarde del sábado, yconociendo los resultados de sus perseguidores en la tabla, el Real BetisEnergía Plus recibirá al ZTE Real Canoe, un rival sumamente peligroso y queestá dispuesto a dar un paso al frente a domicilio en una noche con dosencuentros en directo a través de LaLiga TV. En el primero de ellos el CB Pratbuscará romper su racha negativa de ocho encuentros sin ganar ante uncomplicado cliente como el Melilla Baloncesto mientras que en el último, un renacidoLeyma Coruña espera poder alimentar su remontada clasificatoria ante unLiberbank Oviedo en un buen momento de juego.

La jornada se cerrará a lo largodel domingo con el encuentro matinal en el que el RETAbet Bilbao Basket buscaráun nuevo paso al frente ante su público en la visita del bilbaíno GonzaloGarcía de Vitoria con su Río Ourense Termal antes de que el Iberojet Palma bajeel telón del fin de semana recibiendo en casa al Covirán Granada.


Viernes 14 de diciembre:
- Sáenz-Horeca Arabrri vs Força Lleida (20:30h)
- Carramimbre Valladolid vs Barça Lassa (2045h)
- Levitec Huesca vs TAU Castelló (21:00h)
-
LaLiga TV:
Cáceres P. Humanidad vsChocolates Trapa Palencia (21:30h)

Sábado 15 dediciembre:
- LaLiga TV:
CB Prat vs MelillaBto (17:00h)
- Real Betis Energía Plus vs ZTE Real Canoe (18:00h)
-
LaLiga TV: Leyma Coruña vsLiberbank Oviedo (19:00h)


Domingo 16 de diciembre:
- RETAbet Bilbao Basket vs Rio Ourense Termal (12:00h)
-
LaLiga TV: Iberojet Palma vs CoviránGranada (19:00h)

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024