Volver
LIGA LEB ORO
J.12: Quesos Cerrato y Retabet esperan a los rezagados desde lo más alto
11/30/2016 - 12:04 AM
Gran velada de martes en LEB Oro con hasta cinco triunfos a domicilio que ha situado a dos equipos al frente de la tabla a falta de que se cierre la jornada con los dos partidos restantes. El miércoles la jornada siguió con la victoria del Melilla ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Emoción, volteos de marcador y finales ajustados prácticamente en todos los partidos que abrieron la duodécima jornada de LEB Oro este martes. El miércoles la jornada siguió con la importante victoria del Melilla ante el Unión Financiera Oviedo y el derbi gallego Leyma Coruña-Cafés Candelas Breogán del día seis de diciembre. Dos equipos comandan la tabla en estos momentos –Quesos Cerrato y Retabet.es.


ENLACE: La Quiniela de… Marcos Portález (MagiaHuesca) – 5/7

ENLACE: Ruiz de Galarreta y la culminación de 400noches

ENLACE: Huskic, la reedición de un MVP con altas miras

ENLACE: Estadísticas de todos los partidos

CLUB MELILLA BALONCESTO 71 – 51 BALONCESTO OVIEDO (Estadística)

El Melilla Baloncesto se recuperó de su derrota ajustada del pasado sábado ante el Cafés Candelas Breogán con un gran triunfo ante el Baloncesto Oviedo. Así los melillenses salen de la parta baja de la tabla con su 5ª victoria y frenaron la gran racha de los asturianos de 4 victorias seguidas en las últimas jornadas. Los mejores del encuentro fueron Oliver Arteaga (11 puntos, 11 rebotes y 22 de valoración) y Héctor Manzano (14 tantos, 4 asistencias, 3 rebotes y 16 de valoración).

Los melillenses empezaron abrir diferencias a mitad del primer cuarto con un parcial de 10-2 (17-9). Este gran inicio les dio confianza a los locales y se fueron 15 arriba al cierre de este período gracias a su defensa (26-11). Eloy Almazán aparecía en el segundo acto y con dos triples casi seguidos ponía la máxima renta hasta el momento (38-17). El Baloncesto Oviedo conseguía por fin parar los ataques de su rival y así firmaba un parcial de 2-11 antes del descanso (40-28).

Los asturianos salieron de vestuarios muy enchufados y decididos conseguir la remonta. En los primeros tres minutos no recibieron ningún punto (40-33). Pero el Melilla estaba decidido a que no se le iba a escapar la victoria y con dos triples y un acertado Pablo Almazán volvían a poner las cosas en su sitio en pocos minutos (50-33). El Oviedo no pudo responder a este golpe y su rival con dos lanzamientos más desde el perímetro de Alfredo Ott ponía un definitivo +23 rozando el final del tercer cuarto (58-35).

RETABET.ES GBC vs CB PRAT (76-65)

Una gran segunda parte del Retabet.es le dio el triunfo ante un Prat que le puso en muchos apuros, sobretodo, tras un gran segundo cuarto. Tras el control inicial del partido de la mano de Úriz, el Prat encontraba varios aliados; Ortega, Bieshaar, López-Arostegui y noquearon a los locales hasta verse diez arriba (26-36) a 11 segundos del descanso, pero el triple de Carlson fue premonitorio de lo que llegaría. A esos tres puntos finales, habría que sumarle cinco seguidos con la salida en tromba de los gipuzkoanos y con un Carlson que se iría hasta los 17 puntos. Con la decena de puntos de ventaja volvió el control a los de Fisac que ya no dejarían que los catalanes se acercaran.

La clave: El triple para cerrar la primera parte de Carlson fue el mejor remedio para el vestuario local que salió a por todas en el inicio del tercer cuarto y rompió el partido.

 

TAU CASTELLÓ vs MAGIA HUESCA (65-72)

Gran triunfo visitante del Magia Huesca que deja por debajo en la tabla al TAU Castelló que no ha sabido reconducir un partido de enorme tensión ante dos equipos muy equilibrados. Fontet por los visitantes (8 puntos) y Arévalo y Cooper por los locales mantenían las igualadas iniciales. Ninguno de los dos equipos se fue en ningún momento. Borja Arévalo intentó decantar la balanza para su equipo con un gran partido (12 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 23 de valoración), pero las pequeñas ventajas eran para los visitantes gracias a los puntos de Gantt y Gintvainis.

La clave: El mayor acierto en el tiro de los visitantes fue esa brizna que decantó la balanza.

 

PALMA AIR EUROPA vs QUESOS CERRATO PALENCIA (77-79)

Otro partido super ajustado que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos y finalmente fue para el actual líder Quesos Cerrato Palencia. La experiencia de Otegui, Rodríguez o Blanch fue ese punto a favor de los visitantes que vieron como volaba el triple de Úriz que hubiera cambiado el signo del partido. Antes de ese último lanzamiento que no entró, Zengotitabengoa fue el mejor de los locales para un inicio con ligeras ventajas del Palma, algo que mantuvo un gran Toni Vicens pero que sefue ajustando con los citados hombres del Palencia junto a la buena actuación de Zamora. También cabe destacar el dominio bajo los aros de Claudio Fonseca con 15 rebotes capturados.

La clave: En la última acción válida, el triple de Úriz no entró y hubiera significado el triunfo local. Después, anotó fuera de tiempo el Palma Air Europa.

 

SÁENZ HORECA ARABERRI vs CÁCERES PATRIMONIO H. (80-89)

Partido de muchas caras en el que un triple de Sergio Pérez a pase de Rakocevic ha sentenciado un partido (75-80) que el Sáenz Horeca tuvo de cara en muchos momentos pero en el que Aleksandar Marcius fue el amo y señor, en parte por la baja de Kyle Rowley. Este triunfo del Cáceres, además de darle alas en la clasificación significa la primera derrota en casa de un Araberri que nunca lo había permitido antes.

La clave: Marcius acabó con 23 puntos, con un impresionante registro de 10 de 12 en tiro, además de capturar 9 rebotes.

 

MARÍN PEIXEGALEGO vs ACTEL FORÇA LLEIDA (62-85)

Quizás fue el partido con menos historia de la noche una vez el Calzados Robusta cambió su cara totalmente en la segunda parte de su partido. Los locales del Marín aguantaron el primer cuarto, pero desde ese momento el partido fue totalmente de los visitantes apoyados en Nevels, Feliú y Martí. Por los locales destacable las actuaciones de Derksen (18 puntos) y de Miso (15 pts). 

La clave: El parcial del segundo cuarto(12-29) fue suficiente para desarmar a los locales ante un Actel Força Lleidamuy fue formado.

 

FC BARCELONA LASSA vs SAN PABLO BURGOS (71-76)

El FC Barcelona Lassa sea metido en una racha de derrotas clara pero en todo momento ha tenido opciones durante este partido, al igual que en otras derrotas anteriores. En un partido empatado a falta de poco más de un minuto (69-69), un triple de Eduardo Martínez, seguidos de dos tiros libres fallados por Stefan Peno y un triple del mismo jugador lanzado de forma precipitada desde siete metros han dado el triunfo al San Pablo Inmobiliaria Burgos. Destacó Aleix Font, con 18 puntos y cuatro triples por parte de los catalanes.

La clave: El triple de Edu Martínez para romper la igualada a 69 puntos

 

OURENSE PROVINCIA TERMAL vs CALZADOS ROBUSTA (79-72)

El Calzados Robusta mostró sus dos caras. Una en la que el Ourense le arrolló y la segunda en la que los riojanos sacaron toda su garra y coraje y a punto estuvieron de meterse en el partido varias veces como con el 56-49 o con el casi al final 67-62. Pero para entonces, los locales habían empezado arrollando (21-11) y habían conseguido rentas muy significativas que casi rondaban la veintena de puntos (43-25). Flis, Mitrovicy Guerra fueron los encargados de los primeros arreones, al que después se sumaría Kapelan (17 pts) y Díaz (18). Y por parte del Calzados Robusta, Ruiz de Galarreta fue el único que dio la cara en los malos primeros momentos y en la segunda parte logró tener la ayuda de compañeros como Herun (20) y Bravo (12).

La clave: Se pasó de un 43-25 a un 56-49 en lo que muestra cómo fue el partido de altibajos.

 

MELILLA BTO vs UNIÓN FINANCIERA: Ambicioso visitante

No termina de encontrar el Melilla Baloncesto la regularidad necesaria para poder dar el salto definitivo hacia la zona noble de la tabla. Y es que a los hombres de Alejandro Alcoba seles han atragantado sobremanera los encuentros a domicilio tal y como pudo comprobarse en la tarde del pasado sábado en Lugo. Derrota que obligará a los melillenses a no fallar en una noche en la que cumplirán 700 partidos en la competición recibiendo a un exigente rival, un Unión Financiera Oviedo en alza con 4 triunfos consecutivos que han permitido a los de Carles Marco afianzarse en un liderato en el que quieren hacerse fuertes. 

Fecha y hora: Miércoles30 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Elretorno de Hernández-Sonseca. Fue todo un símbolo de la plantilla del Melilla Baloncesto el pasado curso y sin él hubiera sido mucho más complicado que los melillenses hubieran podido optar a su triunfo en los playoffs y, por tanto, a su ascenso deportivo pero el center madrileño juego ahora ese papel en las filas de un Unión Financiera con el que buscará un valioso triunfo en la que fue su casa. 

El dato: Un Melilla heptacentenario. El club azulino cumple este miércoles ante el Unión Financiera Oviedo una destacada efeméride. En el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, el Club Melilla Baloncesto alcanzará su partido 700 en la LEB Oro tras 21 temporadas de manera consecutiva,incluidas sus diez presencias en los Playoffs y 7 participaciones en Copa, en la segunda mejor competición de nuestro país. En estos 700 partidos, en el que han participado un total de 297 jugadores, el Melilla Baloncesto ha conseguido 354 victorias y 346 derrotas, con un total de 53.839 puntos anotados (Leer más). 

 

LEYMA CORUÑA vs CAFÉS CANDELAS: El liderato a espera

Aprovechando la jornada festiva del próximo martes 6 de diciembre el Leyma Coruña y el Cafés Candelas Breogán han aplazado la disputa de su encuentro correspondiente a la duodécima jornada con el único objetivo de poder convertir las gradas de Riazor en una auténtica fiesta. Un encuentro en el que, una vez conocidos los resultados de sus rivales directos, los de Tito Díaz pelearán por un liderato que ocupan en estos momentos con solidez sus vecinos capitaneados por Natxo Lezkano.

Fecha y hora: Martes6 - 12:30 h. / CanalFEB.tv

 

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024