Volver
LIGA LEB ORO
2021/22: Gerard Encuentra, entrenador revelación con una arrolladora puesta en escena
7/10/2022 - 7:42 PM
Llegaba desde la Liga LEB Plata, para ser el técnico más joven de la categoría y con la siempre complicada misión de reflotar la moral de un equipo tras un descenso. Pero todo eso no ha sido impedimento para que Gerard Encuentra haya sido el principal animador de la Liga LEB Oro de la mano de un ICG Força Lleida que apuntó maneras desde el principio y que dejó muy pronto de ser la revelación del campeonato gracias a una arrolladora propuesta de juego con la que llegaron a optar al ascenso a la Liga Endesa.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Espectacular temporada de debut en la Liga LEB Oro para un Gerard Encuentra que ha sido capaz de llevar a su equipo a lo más alto de la tabla clasificatoria en un año de proyectos de prestigio. Una temporada inolvidable para la entidad y en la que la afición ha acudido en masa al Espai Fruita Barris Nord para disfrutar con el juego del equipo ilerdense. 




Cuando Gerard Encuentra firmó su contrato con el ICG Força Lleida el pasado verano pasó a convertirse en el técnico más joven de una Liga LEB Oro en la que iba a debutar con un complicado reto en sus manos. Porque no iba a ser sencillo el reflotar la moral de un club tocado en su orgullo tras un descenso de categoría salvado en los despachos. Pero desde el mismo momento en el que el equipo puso un pie en la pista pudo verse que la propuesta ilerdense iba a ser una de las más atractivas de la categoría. Porque incluso la derrota en el debut en el WiZinc Center, con todas las miradas puestas en su rival, dejó interesantes destellos de calidad.

A partir de ahí, el equipo no dejó de crecer en ni uno solo de los partidos disputados a lo largo de todo el curso, con un juego que no dejaba de sorprender y con una eficacia digna de los equipos candidatos al ascenso. Con ello, el equipo se posicionó muy pronto en las primeras posiciones de la tabla provocando que la afición llegara en masa a un Espai Fruita Barris Nord que disfrutaba con su equipo.

Una campaña que desembocó en la clasificación del equipo para la disputa de una Final Four en la que tan solo el ascendido Bàsquet Girona pudo frenar su ímpetu competitivo. Pee a ello, tanto el equipo como su técnico cerraban la campaña con nota alta en un año en el que el objetivo inicial no era otro que el poder permanecer en la categoría con el menos número de apuros posible.

La versión 2.0 llegará la próxima campaña tras la renovación del técnico ilerdense por el equipo de su ciudad. 



Títulos y galardones:

- Tercer clasificado Liga Regular
- Semifinalista Final Four Girona
- Mejor ataque de la Liga Regular (81,1 p.p)



Estadísticas de la temporada - Gerard Encuentra:

Partidos jugados: 40
Partidos ganados: 25
Partidos perdidos: 15



Trayectoria deportiva - Gerard Encuentra:

Categorias Inf: CB Pardinyes
2014/19: CB Pardinyes (Liga EBA)
2019/21: CB Pardinyes (LEB Plata)
2021/23: ICG Força Lleida (LEB Oro)



Mención de honor: Iñaki Jiménez (Juaristi ISB)

Contaba con la plantilla más joven de la competición, con un alto número de debutantes y con varias piezas cedidas, pero Iñaki Jiménez fue capaz de sacar brillo al trabajo diario con una exitosa permanencia en uno de los escenarios más complicados. De este modo, el técnico vasco demostró su valía en una categoría en la que todos y cada uno de sus jugadores han crecido con el equipo para hacer mejor al colectivo. Un brillo de lo individual a lo global que terminó por llevar a los suyos a la consecución de los objetivos. 



Mención de honor: Roberto Blanco (Cáceres P. Humanidad)

Tardará mucho tiempo el Multiusos de Cáceres en olvidar la gran temporada realizada por un equipo que ha ido quemando etapas en la categoría de la mano de su técnico. Porque Roberto Blanco ha sido, sin ningún tipo de duda, el principal artífice del crecimiento de una plantilla que tenía una gran responsabilidad en su mano y que ha sabido sacar adelante una temporada en la que a punto estuvieron incluso de entrar en la Final Four por el ascenso. Un bloque en el que los jóvenes talentos han dado un paso al frente de su mano para poder ilusionar de nuevo a toda una ciudad. 
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024