Volver
COPA PRINCESA DE ASTURIAS 2022
La Final de la Copa Princesa de Asturias se jugará en el WiZink Center
3/3/2022 - 10:47 PM
La derrota del ICG Força Lleida en la noche de este jueves en Son Moix ha certificado la clasificación del Movistar Estudiantes como organizador de la Copa Princesa de Asturias 2022. Un equipo que terminará así la primera vuelta como líder de la categoría y que optará por tanto al título sobre el parqué de un WiZink Center al que se acerca el Covirán Granada.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Las matemáticas estaban claras en una Liga LEB Oro a la que le restaban apenas dos partidos para poder dar por concluida su primera vuelta de competición.

Y es que al ICG Força Lleida tan solo le valía el ganar sus dos últimos encuentros. Así, los de Gerard Encuentra podrían haber llevado la final de la Copa Princesa de Asturias hasta el Espai Fruita Barris Nord de Lleida donde hubieran recibido a un Movistar Estudiantes clasificado ya desde hacía algunas semanas. Pero la derrota sufrida por los ilerdenses en Son Moix en el primero de ellos ha terminado por disolver su ecuación.

De este modo, el conjunto de Jota Cuspinera convertía en matemático su título honorífico de campeón de invierno para pasar a disputar la final de Copa en su feudo. Una pista a la que saltarán el próximo 2 o 3 de abril y en la que buscarán el título ante su público y con un rival aún por determinar.

Para ello tendrán que esperar a la noche del próximo miércoles donde el propio ICG Força Lleida apurará sus últimas opciones en su duelo aplazado ante el Melilla Sport Capital. Un choque en el que deberían imponerse por al menos 84 puntos para poder inscribir su nombre en la final.

De lo contrario, el Covirán Granada confirmará de manera matemática la que es ya su presencia virtual en la gran final por el primer gran título del año en la Liga LEB Oro.


FINAL COPAPRINCESA DE ASTURIAS 2022
Movistar Estudiantes vs Equipo por determinar
Pabellón WiZink Center (Madrid)
Sábado 2 o domingo 3 de abril de 2022
TV: LaLigaSports.tv


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024