Volver
LEB ORO
Alberto Lorenzo e Iñaki Martínez, técnicos ayudantes del Movistar Estudiantes
7/9/2021 - 2:16 PM
Movistar Estudiantes ya ha definido quiénes serán los entrenadores ayudantes de Jota Cuspinera para el reto en la Liga LEB Oro del primer equipo masculino. Se trata de Alberto Lorenzo e Iñaki Martín.
DPTO. DE COMUNICACIÓN MOVISTAR ESTUDIANTES 

Jota Cuspinera contará como entrenadores ayudantes para el primer equipo masculino de Movistar Estudiantes con Alberto Lorenzo e Iñaki Martín. Lorenzo cumplirá su décima temporada en el club en dos etapas, mientras que Martín, técnico con amplia experiencia en categorías FEB y en otros países, llega al Movistar Estu procedente del Delteco GBC. Por su parte, Jorge Franco deja el club, a quien queremos agradecer su profesionalidad y desearle suerte en sus nuevos retos.

Lorenzo (Madrid, 1970) conoce bien el club, ya que esta será su décima temporada en las filas de Movistar Estudiantes, tras regresar la pasada temporada a la disciplina colegial. Ha sido ayudante con el Estu en Liga Endesa del propio Cuspinera, Javier Zamora, Sergio Valdeolmillos, Diego Ocampo, Txus Vidorreta, Trifón Poch, Pepu Hernández y Luis Casimiro. También, sin salir del club del Ramiro, dirigió a varios equipos de cantera, entre ellos el filial de Liga EBA y Circuito Sub20, del que se proclamó campeón en 200y y 2007. Profesor en el INEF de Madrid, también ha sido seleccionador absoluto masculino de Gran Bretaña, y parte de cuerpos técnicos y organizativos de la Federación Española de Baloncesto. 

Martín (San Sebastián, 1978) se incorpora a Movistar Estudiantes, procedente del Delteco GBC, donde ha sido entrenador ayudante de Marcelo Nicola las dos últimas temporadas. Es un técnico con amplia experiencia en categorías FEB, donde ha sido ayudante además de de Nicola en GBC, de Quino Salvo, Natxo Lezkano, y Porfi Fisac; en clubes como Palencia, Cantabria Lobos, CB Valladolid y Ciudad de Valladolid.

Tiene también experiencia internacional de primer nivel: ha sido seleccionador absoluto masculino de Mozambique, con quienes conquistó la primera medalla de la historia del país africano; y en este país dirigió al C.D. Maxaquene masculino y al Ferroviario femenino, consiguiendo varios títulos nacionales e internacionales. Además ha entrenado también en Portugal (SC Lusitania) y ha sido ayudante en Venezuela (Guaiqueries de Margarita, con Gustavo Aranzana).

Quien no continuará en el cuerpo técnico de Movistar Estudiantes será Jorge Franco. Fue entrenador ayudante en el primer equipo la pasada temporada 2020-21, tras haber sido parte de cuerpos técnicos de la cantera colegial. Desde el club queremos agradecer su profesionalidad y desearle suerte en sus nuevos retos.


Publicidad

Te puede interesar...

Fin de semana de descanso competitivo en una LF Endesa que cederá el protagonismo a la Selección Femenina en su lucha por la clasificación para el próximo Eurobasket. Todo un reto que transcurrirá en ...
fecha: 11/24/2022
Sumó el pasado fin de semana sus primeros minutos de juego en la Liga LEB Oro asegurándose así su primera victoria y en esta ocasión, el reto llegará para Guille Mulero a modo de pronósticos. Porque e ...
fecha: 11/25/2022
Tras un arrollador inicio de partido (15-0) con el que lanzar el primer mensaje de la noche, el MoraBanc Andorra tuvo que trabajar duro para reforzar su liderato ante un ICG Força Lleida que se rehizo ...
fecha: 11/25/2022
Salvó el líder MoraBanc Andorra un importante match-ball en su visita a Azkoitia del pasado fin de semana, pero una jornada más vienen curvas para los de Natxo Lezkano con la visita de uno de sus comp ...
fecha: 11/25/2022
Tras la disputa de la 8ª jornada de competición, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 11/27/2022
El nuevo base del Hereda San Pablo Burgos, Luka Rupnik, ha sido presentado este miércoles en el Hotel ABBA Burgos.
fecha: 11/23/2022
Natxo Lezkano y su cuerpo técnico estrenan el viernes sus trajes. Y lo harán, de nuevo, de la mano de Via Moda y la marca Hugo Boss.
fecha: 11/24/2022
Esta mañana Aitor Zubizarreta ha atendido a los medios de comunicación para hablar el encuentro de Burgos y del derbi gipuzkoano de este domingo.
fecha: 11/23/2022
El Cáceres Ciudad de Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el escolta estadounidense Lysander Bracey (Charlotte, EEUU, 1996) para su incorporación al primer equipo.
fecha: 11/27/2022
La compañía de renting apuesta un año más por el conjunto madrileño en una temporada en la que seguirá luchando por el ascenso. El equipo masculino contará con 8 vehículos para el equipo técnico y jug ...
fecha: 11/24/2022
Tras 4 meses cedido en el Club Melilla Baloncesto, Guillem Ferrando vuelve al Valencia Basket de ACB
fecha: 11/28/2022
El base islandés tiene un doble objetivo esta temporada: pelear por el ascenso con el HLA Alicante y...
fecha: 11/28/2022
Esloveno, de 32 años, un 2-3 tirador, el nuevo jugador blanquivioleta llega avalado por su capacidad...
fecha: 11/28/2022
El Cáceres Ciudad de Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el escolta estadounidense Lysander Brace...
fecha: 11/27/2022
Tras la disputa de la 8ª jornada de competición, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los me...
fecha: 11/27/2022