Volver
LIGA LEB ORO
Adrián Chapela, nuevo director de juego del Melilla Sport Capital
7/28/2021 - 6:13 PM
El Melilla Sport Capital comunica que Adrián Chapela será nuevo jugador del primer equipo esta próxima temporada 2021/22, tras el acuerdo alcanzado con el base gallego. Chapela cuenta con una amplia experiencia en LEB Oro y viene de jugar las tres últimas temporadas el ICG Força Lleida.
Adrián Chapela Lage (Lugo, 1994) comenzó a jugar desde muy pequeños en su ciudad natal, recalando con solo seis años en el Estudiantes Lugo. Desde ese momento, el nuevo directo de juego azulino dio muestras de una gran proyección que le llevo incluso a jugar en las categorías inferiores de la selección española de baloncesto, con quien conquistó en el año 2012 el toreo de Männheim. Con solo dieciocho años debutaría en LEB Oro con el equipo de su tierra, Breogán Lugo. Tras varias temporadas jugando en tierras gallegas con el Xuven Cambados y el propio Breogán, en el verano de 2017 decidió salir de su zona de confort y recalar en el Lucentum Alicante de LEB Plata. Su gran temporada, quedándose a las puertas del ascenso, le valió para volver a la LEB Oro de la mano de Força Lleida, donde ha jugado estas tres últimas campañas.

Valoración Arturo Álvarez, entrenador Melilla Sport Capital

El técnico del Decano destaca que el nuevo fichaje azulino es un base ya consolidado en la categoría: “Se trata de un base experimentado en la categoría y con una evolución contante. Ha pasado en unas pocas temporadas a ser un base consolidado en la LEB Oro”.

En cuanto a lo que puede aportar, Arturo Álvarez cree que Chapela va a dar mucho al equipo por su gran capacidad ofensiva, pero también en defensas por sus cualidades físicas: “Tiene buen físico, capaz de asistir y también de anotar, algo que consideramos muy importante. Cuenta con una gran capacidad defensiva a cualquier jugador de la línea exterior”.

Con el fichaje del base gallego, el entrenador azulino se muestra convencido que se ha conseguido una pareja muy solida en la dirección: “Creo que es un complemento ideal para la posición de base y junto a Maiza forman una pareja muy sólida y de garantías para la categoría. Contento de haber podido formar esta dupla en la dirección”.
¡Bienvenido Adrián!
 
 
 

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024