Volver
FINAL LIGA LEB ORO
Christian Díaz: “Tenemos la ilusión de poder lograr el ascenso ante nuestra gente”
6/19/2021 - 4:52 PM
No está catalogado como una de las estrellas de la Liga, ni su nombre acostumbra a aparecer entre los de las estrellas de la competición, pero la realidad sobre el parqué es muy diferente para un Christian Díaz que está siendo fundamental en la lucha por el ascenso de un Covirán Granada dispuesto a dejarse a llevar por su talento. Porque el base canario sabe muy bien qué se debe hacer en este tipo de partidos para poder conquistar la victoria.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No pudieron culminar en Lugo el sueño del ascenso después de haber colocado el primer punto de la serie en su casillero, pero en el Covirán Granada parecen más que dispuestos a intentarlo en una tarde de domingo que será determinante.

Y para ello, nada mejor que detectar cuando antes las causas de una derrota que Christian Días analizaba en las horas previas al tercer asalto: “Fue un encuentro en el que hicimos un buen trabajo, pero en el que nos castigó mucho el rebote. Si te cogen 19 rebotes ofensivos y pierdes solo por tres puntos, está claro cuál ha sido un factor determinante. A eso hay que unirle que estuvimos lentos en defensa y no controlamos bien las pérdidas, pero hubo conclusiones positivas como los momentos de reacción del equipo y que creo que son con las que nos tenemos que quedar”.

Porque el viaje de regreso a casa supuso el momento idóneo a la hora de poder hacer borrón y cuenta nueva de cara al tercer asalto: “Fue uno de esos viajes largos, con 12 horas por delante y en los que te cuesta incluso dormir porque no dejas de darle vueltas a la cabeza. En el vestuario habíamos hablado ya acerca de los motivos que nos habían llevado a la derrota y que debíamos estar fríos de cabeza y no lamentarnos para pensar en el siguiente partido desde ese mismo momento. Al final, creo que hay que valorar que hemos hecho una muy buena temporada en la que nos hemos ganado el derecho de jugar el tercer partido en casa y esa debe ser nuestra motivación”.

Un asalto al que llegarán sabiendo realmente bien qué deben hacer sobre la pista para poder imponerse al rocoso Río Breogán: “Las claves están claras y la fundamental es controlar el rebote. El otro día nos hicieron mucho daño bajo nuestro aro así que vamos a intentar controlarlo a la par que atacamos más el suyo. A partir de ahí, frenar las pérdidas de balón para que ellos no puedan correr y trabajar nuestras transiciones para hacerles así daño. Si lo logramos, impediremos que se cierren en defensa y no tendremos que depender tanto del tiro exterior”.

Y para ello será fundamental el poder contar con el apoyo de una afición que se volcará con su equipo y a la que la plantilla está sintiendo realmente cerca: “Poco más podemos decirles ya… Después del partido de Lugo nos dieron muchísimas muestras de cariño y por eso les estamos muy agradecidos. Están realmente ilusionados con este tercer partido y tener la oportunidad de vivirlo en casa y de poder celebrar juntos un ascenso en caso de victoria es ya una motivación más que suficiente para todos. En la calle se ve mucho ambiente de baloncesto y, aunque solo puedan acompañarnos 1.500, estoy seguro de que van aparecer muchos más”.

Porque en Granada, tal y como describe el propio Christian, la ilusión por el ascenso será la gasolina que ponga en marcha su motor: “Tenemos mucha ilusión por parte de la plantilla, el cuerpo técnico y el club por poder ganar el partido. Estamos cansados físicamente después de una temporada larga, pero ya solo queda un paso para finiquitar el año de la mejor manera posible. No estamos nerviosos porque la presión es de ellos por ser los favoritos y nosotros lo afrontamos con una gran responsabilidad y con mucha tranquilidad. Sabemos qué hay que hacer para ganar el partido y vamos a intentar hacerlo por todos los medios”.


Te puede interesar...

El Melilla Sport Capital comunica que Adrián Chapela será nuevo jugador del primer equipo esta próxima temporada 2021/22, tras el acuerdo alcanzado con el base gallego. Chapela cuenta con una amplia e ...
fecha: 7/28/2021
El ala- pívot donostiarra ha decido tomar otro rumbo profesional y no formará parte del equipo.
fecha: 7/28/2021
Seguimos perfilando el conjunto que el año que viene nos costará hacer una buena campaña en la LEB Oro y ya tenemos tres piezas de calidad. Hay que decir que dentro del compromiso adquirido en el enla ...
fecha: 7/28/2021
Así lo ha anunciado el club en redes sociales
fecha: 7/28/2021
Los tres canteranos baskonistas estarán cedidos en el club guipuzcoano para continuar con su progresión cerca de Vitoria-Gasteiz.
fecha: 7/28/2021
El pívot Tomas Pavelka (22/09/2000 2.17m, Eslovaquia) llega al Palencia Baloncesto para unirse a Bamba Fall en el puesto de 5 para la temporada 2021/22
fecha: 7/28/2021
El canterano cumplirá su tercera temporada como jugador del primer equipo
fecha: 7/28/2021
Tras el anuncio de Pedro Rivero como nuevo técnico del Palencia Baloncesto para esta temporada, el segoviano y el club han trabajado para conformar no sólo el equipo, sino también un gran cuerpo técni ...
fecha: 7/29/2021
El ala-pívot canadiense con pasaporte haitiano Kevin Richard Bercy (2.02 metros y nacido en noviembre de 1994), se convierte en el primer interior del CB Almansa con AFANION de la temporada 2021/2022. ...
fecha: 7/29/2021
El TAU Castelló ha llegado a un acuerdo con David Hook por el que el joven alero sueco jugará las dos próximas temporadas en el equipo azulejero.
fecha: 7/29/2021
Madrid fue la sede inaugural, la siguiente escala se realizó en Zaragoza y el circuito profesional d...
fecha: 7/30/2021
Original de Michigan, realizó la carrera universitaria en los Drake Bulldogs de la NCAA. En EL equip...
fecha: 7/30/2021
Lluís Costa ha renovado su vinculación con el Coviran Granada y continuará a las órdenes de Pablo Pi...
fecha: 7/30/2021
Grupo HLA continuará por sexta temporada como patrocinador principal de la Fundación Lucentum, que i...
fecha: 7/30/2021
El Palmer Alma Mediterránea Palma 2021-22 sigue diseñándose desde la dirección deportiva del CB Impr...
fecha: 7/30/2021