Volver
PLAYOFFS LIGA LEB ORO
Covirán Granada vs Río Breogán, una cuestión de sentimiento
6/11/2021 - 8:06 AM
Iniciaron la temporada en Conferencias opuestas, se cruzaron por primera vez en el Grupo por el ascenso y se repartieron las dos primeras plazas de la clasificación en el camino a los Playoffs. Una sucesión de hechos que parecía apuntar de manera directa a una Final en la que Covirán Granada y Río Breogán lucharán para poder devolver a sus ciudades a una Liga Endesa de la que disfrutaron ya durante años.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Toda una década ha pasado desde que la ciudad de Granada disputara sus últimos minutos en una Liga Endesa a la que el Río Breogán se asomó de nuevo dos años atrás después de 12 temporadas peleando por retornar desde la Liga LEB Oro.

Un pasado reciente en el que ambas ciudades no han hecho otra cosa más que demostrar al baloncesto nacional que en sus límites municipales respiran baloncesto por sus cuatro costados y en el que los nombres de Granada y Lugo no han dejado de sonar con fuerza como el de dos de los principales candidatos al ascenso.

En el caso de los lucenses como una obligación moral en cada uno de sus proyectos anuales y, en el de los nazaríes, como todo un deseo de futuro por el que pelearán ya este mismo fin de semana gracias a la exitosa temporada del equipo.


Covirán Granada, un deseo promovido por el corazón:

Residen en una de esas localidades en las que el baloncesto es casi una religión y en la que se han llegado a vivir momentos históricos de nuestro deporte a lo largo de las últimas décadas. Pero si por algo ha destacado la ciudad de Granada durante los últimos años es por su capacidad para renacer de sus propias cenizas.

Porque la caída hasta los infiernos del baloncesto tras la desaparición del anterior proyecto -allá por el año 2012- supuso una nueva oportunidad a la hora de volver a empezar. Un nuevo camino liderado por la excelsa gestión de Óscar Fernández Arenas a la hora de construir un proyecto sustentado sobre los sólidos pilares que suponen la cantera, la afición y el sentimiento de la tierra y con el que mantiene a Granada a las puertas del retorno a la élite.

Una Fundación CB Granada repleta de virtudes fuera de la pista y que, por si fuera poco, ha sido capaz de acompañar cada uno de esos pasos con el respaldo deportivo que tan solo un hombre podía dar al equipo. Un Pablo Pin dueño del banquillo desde el inicio del proyecto en Primera Nacional y que ha sido el principal culpable deportivo de todo lo acontecido.

Un técnico que ha sido todo pasión por el equipo de su ciudad liderando tres ascensos desde esa primera etapa en lo más amateur, hasta la Liga LEB Oro a la que llegaron sumando por el camino dos títulos como campeón de la Copa LEB Plata.

Avales más que suficientes a la hora de demostrar la ambición deportiva de un vestuario que firmó este año la mejor temporada de su historia, con un bloque repleto de jugadores nacionales y que terminó la Liga Regular en primera posición. Todo un privilegio a la hora de poder afrontar unos Playoffs con ventaja de campo y en los que han caminado con paso firme hasta poder alcanzar una Final en la que no se ponen límite alguno.

Porque, pese a la dureza y la entidad del rival, en el Covirán Granada hay mucho que ganar y muy poco que perder…



Río Breogán, la obligación moral de seis décadas de historia:

Hablar del CB Breogán en el baloncesto nacional son palabras mayores dado el importante poso histórico con el que cuenta una entidad que camina imparable hacia su 60 aniversario y que sabe muy bien lo que supone el competir durante años entre los mejores.

Un club que es parte del Patrimonio de una ciudad entregada al conjunto celeste y que tratará de emular durante la próxima semana los pasos dados durante los últimos años en los que el club ha sido algo más que un referente social y deportivo. Porque en Lugo saben muy bien lo que supone el ascender a una Liga Endesa que recuperaron tres años atrás de la mano de Natxo Lezkano y que se escapó tras una temporada de retorno plagada de contratiempos.

Por ello, el plantel gallego espera poder culminar ahora un retorno con el que recompensar todo el trabajo realizado en este tiempo y con el que volver a construir sobre los cimientos de la experiencia reciente. Todo ello para poder agasajar a su gran masa social con una élite que compense el año de sacrificio en el que no han podido estar presente en las gradas.

Para ello, el Río Breogán deberá exhibir en este último paso ese carácter que suele acompañar al equipo en las grandes ocasiones y que ha llevado a los de Diego Epifanio a levantar ya este año el título como campeones de la Copa Princesa de Asturias.

Toda una oportunidad por tanto ala hora de poder firmar el doblete en la categoría y que, ante todo, pondrá sobre su mesa la posibilidad de regresar a un lugar que por historia les pertenece.

Porque Lugo ha sido, es y será ciudad de baloncesto.


Te puede interesar...

Saltaron a la pista dispuestos a dominar el partido desde el principio y eso les permitió el poder gozar de cómodas rentar con las que maniatar en ataque al Covirán Granada. Ese fue el esquema princip ...
fecha: 6/20/2021
Han protagonizado una temporada casi perfecta que llegará este domingo a su fin con la disputa del tercer y último asalto de la gran final. Un encuentro en el que conoceremos al campeón de la Liga LEB ...
fecha: 6/19/2021
Capitán del Río Breogán desde hace ya algunas temporadas, el nombre de Salva Arco responde al del mejor ejemplo posible a la hora de explicar el ADN del club lucense. Todo un motor anímico para su equ ...
fecha: 6/19/2021
No está catalogado como una de las estrellas de la Liga, ni su nombre acostumbra a aparecer entre los de las estrellas de la competición, pero la realidad sobre el parqué es muy diferente para un Chri ...
fecha: 6/19/2021
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y el Real Valladolid Baloncesto han alcanzado un acuerdo de colaboración para las dos próximas temporadas, por el cual, la UEMC se convierte en patroc ...
fecha: 6/18/2021
Tan solo pudo disputar 26 minutos de juego a lo largo de todo el partido debido a las molestias físicas que arrastra desde la ronda anterior, pero incluso mermado, Thomas Bropleh volvió a ser el jugad ...
fecha: 6/19/2021
Tras la disputa de la 3ª jornada de la Final de Playoffs, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 6/21/2021
Gerard Encuentro ha entrado hoy en la sala de prensa Marc Retamero del Barris Nord -un espacio que no le es desconocido- pero esta vez lo ha hecho por primera vez en calidad de primer entrenador del I ...
fecha: 6/18/2021
El Liberbank Oviedo Baloncesto y Alonso Meana (20/03/2000, Gijón) han llegado a un acuerdo para la renovación del base asturiano por una temporada más, uniéndose así a la continuidad de Oliver Artea ...
fecha: 6/18/2021
Se ha presentado a Ibon Muñoz como nuevo director general y a Aitor Uriondo como director deportivo del nuevo proyecto del Acunsa Gipuzkoa Basket. Acompañados por el Presidente, Nacho Núñez, los prota ...
fecha: 6/22/2021
No ha sido un año ni mucho menos sencillo ya que el gran objetivo del ascenso se ha vendido realment...
fecha: 6/22/2021
Esta mañana, en las instalaciones de TAU Cerámica, se ha presentado el cuerpo técnico del TAU Castel...
fecha: 6/22/2021
El club ha hecho oficial su renovación para seguir al frente del equipo una temporada más.
fecha: 6/22/2021
Se ha presentado a Ibon Muñoz como nuevo director general y a Aitor Uriondo como director deportivo ...
fecha: 6/22/2021
La firma tecnológica leridana, una de las más prestigiosas del mundo en su sector, seguirá patrocina...
fecha: 6/22/2021