Volver
LIGA LEB ORO
F.2 - J.13: La quiniela de… Germán Martínez (Covirán Granada)
4/9/2021 - 6:17 PM
Tiempo de apuestas para un Covirán Granada que confía su fortuna en la figura de uno de los jóvenes talentos de la plantilla, un Germán Martínez que crece a pasos agigantados en su vestuario y que espera poder trasladar esa inercia al papel con sus pronósticos. Una confianza que depositará sobre los equipos locales para poder optar al mayor número de aciertos posibles.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Nueva jornada de competición y una nueva oportunidad para uno de los jóvenes talentos de la Liga a la hora de asumir su boleto de “La Quiniela de la LEB Oro”. Concretamente para un Germán Martínez que está siendo una de las conclusiones más positivas a nivel individual en la plantilla de un Covirán Granada en el que este joven bases se está empapando del talento de Lluis Costa y Christian Díaz. Una inercia que le ha servido para alimentar su juego, pero también y también sus conocimientos sobre una competición en la que ha interiorizado ya la importancia del factor cancha.

Quizás por ello, Germán apuesta en esta ocasión por hasta siete triunfos locales a lo largo de un fin de semana en el que tan sólo el líder Río Breogán y el Ibereólica Ourense podrán imponer su ley a domicilio en dos salidas tan complicadas como claves para sus aspiraciones… Entre medias, el jugador del conjunto nazarí focalizará sobre triunfos locales como el del TAU Castelló, el HLA Alicante o su propio Covirán Granada… ¿Acertará en sus pronósticos?


F.2 - J.13: La quiniela de… G. Martínez
Partido Pronóstico
ZTE Real Canoe vs Ibereólica Ourense 2
"Partido muy importante para el Ibereólica Ourense ya que gran parte de sus opciones de permanencia pasan por lo que pueda suceder este viernes en Madrid. Teniendo en cuenta este factor y que al ZTE Real Canoe no le están saliendo las cosas como les gustaría, creo que la victoria será del COB".
MVP: Adonys Henríquez (COB)
HLA Alicante vs Destino Palencia 1
"Partido entre dos auténticos equipazos que necesitan ganar de cara a los Playoffs por el ascenso. A buen seguro será un encuentro igualado en el que cualquier cosa podría pasar, pero viendo el momento en el que se encuentra el HLA Alicante y teniendo en cuenta que juegan en casa, creo que no fallarán".
MVP: Justin Pitts (HLA Alicante)
TAU Castelló vs Leyma Coruña 1
"Tengo unas sensaciones muy parecidas a las del encuentro anterior. Creo que son dos buenas plantillas y que cualquiera podría ganar, así que voy a apostar de nuevo por ese factor cancha que tan importante está siendo en esta segunda fase para decidirme por el TAU Castelló como ganador".
MVP: Óscar Alvarado (TAU)
Covirán Granada vs Liberbank Oviedo 1
"¡Creo que ganará el Liberbank…! ¡No, es broma! Por supuesto que tengo mucha confianza en el equipo, estamos trabajando realmente bien y en estas últimas semanas hemos vuelto a coger ritmo de competición. Estamos con muchas ganas y aunque es un rival en forma, creo que podemos ganar".
MVP: Bamba Fall (Covirán)
CB Almansa Afanion vs Río Breogán 2
"Aunque en estas últimas semanas hayan visto la dureza de los equipo del Grupo B sufriendo incluso alguna derrota, creo que el Río Breogán es favorito en casi cada partido que juegue. Tienen una buena plantilla, van primeros y, aunque jueguen en una pista complicada, creo que no tendrán problemas".
MVP: Kevin Larsen (Breogán)
Real Murcia vs Tizona Univ. de Burgos 1
"Será otro de esos encuentros determinantes de cara a la permanencia, un partido muy importante para ambos equipos y en el que creo que el Real Murcia puede aprovechar ese paso al frente que acostumbran a dar cuando juegan en casa y ante un Tizona Burgos que viene de jugar entre semana".
MVP: Álex Hernández (RMU)
Palmer Alma Medit. vs Clínica Sur-Aspasia 1
"Durante toda la temporada, el Palmer Alma Mediterránea ha jugado a un gran nivel, especialmente cuando lo hace en Son Moix. Han cumplido ya con su objetivo inicial y eso les ha quitado mucha presión por lo que creo que pueden aprovechar esa inercia para sorprender a un complicado rival".
MVP: Ronnie Harrell (BSA)
ICG Força Lleida vs Melilla Sport Capital 1
"Melilla Sport Capital está siendo uno de los equipos más en forma de la segunda fase en el grupo por la permanencia, pero el Barris Nord está siendo una pista muy difícil. Quizá por eso me decanto por ICG Força Lleida en un partido que puede ayudarles a dar un paso al frente hacia su objetivo".
MVP: Michael Buchanan (ICG)
Bàsquet Girona vs Cáceres P. Humanidad 1
"Aunque Cáceres va creciendo con el paso de las jornadas, creo que el haber jugado apenas 48 horas antes su partido aplazado en Huesca les puede pesar ante un Bàsquet Girona más fresto, que puede plantear un partido físico y que aprovechará la ocasión para sumar en positivo hacia el liderato".
MVP: Davis Rozitis (BG)



En jornadas anteriores…

En paralelo al estreno de la segunda fase, “La Quiniela de la LEB Oro” pasa de ronda en un año en el que la sección ha batido su propio récord con la obtención de dos plenos a lo largo de sus primeras 18 jornadas. El primero de ellos, el logrado por Sergi Huguet (Palmer Alma Mediterránea) en el transcurso de la Jornada 11 y, el segundo, el firmado por Joel Sabaté (TAU Castelló) apenas cuatro semanas después durante la Jornada 15.

De este modo, ambos jugadores lograron hacerse con un liderato compartido que llevó a la segunda plaza al alero Miguel González (ZTE Real Canoe) y al base Melwin Pantzar (Clínica Sur Aspasia) quienes se quedaron a dos aciertos del pleno.



La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Eddy Polanco (ICG Força Lleida) 5 / 9 (56%) Quiniela
2 Javi Vega (Leyma Coruña) 5 / 9 (56%) Quiniela
3 David Navarro (Ibereólica Ourense) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Thomas Bropleh (Covirán FCBG) 5 / 9 (56%) Quiniela
5 Mo Soluade (Leche Río Breogán) 6 / 9 (67%) Quiniela
6 Pedro Llompart (HLA Alicante) 5 / 9 (56%) Quiniela
7 Ayoze Alonso (Tizona Burgos) 6 / 9 (67%) Quiniela
8 Alec Wintering (Melilla SC) 6 / 9 (67%) Quiniela
9 Ramón Vilà (Levitec Huesca) 4 / 9 (44%) Quiniela
10 Melwin Pantzar (C. Sur Aspasia) 7 / 9 (78%) Quiniela
11 Sergi Huguet (Palmer Alma M) 9 / 9 (100%) Quiniela
12 Davis Rozitis (Bàsquet Girona) 5 / 9 (56%) Quiniela
13 Nico Richotti (Destino Palencia) 6 / 9 (67%) Quiniela
COPA La Quiniela de los capitanes 12 / 17 (71%) Quiniela
14 Juan Rubio (Real Murcia Bto) 6 / 9 (67%) Quiniela
15 Miguel González (ZTE Real Canoe) 7 / 9 (78%) Quiniela
16 Joel Sabaté (TAU Castelló) 9 / 9 (100%) Quiniela
17 Herve Kabasele (Liberbank Oviedo) 6 / 9 (67%) Quiniela
18 Paco del Águila (Cáceres P.H) 4 / 9 (44%) Quiniela
F.2 - J.9 Marcus Vinicius (ICG Força Lleida) 6 / 9 (67%) Quiniela
F.2 - J.10 Sergio Mendiola (CB Almansa) 5 / 9 (56%) Quiniela
F.2 - J.11 Romaric Belemene (Leyma) 6 / 8 (75%) Quiniela
F.2 - J.12 Diogo Brito (Ibereólica COB) 2 / 8 (25%) Quiniela
F.2 - J.13 Germán Martínez (Covirán FCBG) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela
2020/21
J.11
Sergi Huguet
(Palmer Alma Mediterránea)
9 / 9 (100%) Quiniela
2020/21
J.16
Joel Sabaté
(TAU Castelló)
9 / 9 (100%) Quiniela

 


 


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024