Volver
LIGA LEB ORO
J.3: La quiniela de… Chumi Ortega (EasyCharger Palencia)
10/16/2021 - 6:41 PM
Recién llegado a Palencia de la mano de quien fuera ya su técnico el pasado curso en Alicante, el exterior Chumi Ortega se estrenará en La Quiniela de la LEB Oro con un boleto en el que predominarán las victorias locales. Un fin de semana en el que su EasyCharger Palencia será uno de los pocos conjuntos capaces de imponerse a domicilio para mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria junto a equipos como Movistar Estudiantes o Covirán Granada.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se sube al autobús “La Quiniela de la LEB Oro” este fin de semana para acompañar en su camino a un Chumi Ortega (EasyCharger Palencia) que se desplazará a Almansa junto a su equipo. Uno de los jugadores más en forma del conjunto palentino en este inicio de liga y que tratará de ayudar al equipo con su juego y al aficionado con sus pronósticos a través de un boleto repleto de victorias locales. Entre ellas, las de unos Covirán Granada o Cáceres P. Humanidad que se mantendrán en el liderato acompañados de Movistar Estudiantes o de su propio EasyCharger Palencia quienes no fallarán a domicilio. Unos primeros puestos de los que caería el Bàsquet Girona tras su derrota en Castelló o el Unicaja Oviedo tras ceder en su visita al CB Prat.

En el apartado individual, no faltará su apuestapor MVPs nacionales de la talla de LluisCosta o Javier Beiránacompañados de foráneos a un gran nivel como Alec Wintering o MichaelCarrera… ¿Acertarán en sus pronósticos?

 

J.3: La quiniela de… Chumi Ortega
Partido Pronóstico
TAU Castelló vs Bàsquet Girona 1
"Llegan de una derrota en nuestra pista el pasado fin de semana, pero creo que todos pudimos ver que con un equipo muy completo y que no da en ningún momento el partido por perdido. Por eso creo que TAU Castelló va a hacer un buen partido y se va a imponer a un complicado Bàsquet Girona".
MVP: Calvin Hermanson (TAU)
HLA Alicante vs Melilla Sport Capital 1
"No han comenzado la temporada con los resultados deseados, pero creo que el trabajo del HLA Alicante ha sido bueno y que, si saben dejar a un lado las derrotas para seguir en la misma línea, la victoria no va a tardar en llegar. Y en este partido, el papel de Justin Pitts puede ser determinante para decidir el ganador".
MVP: Justin Pitts (HLA Alicante)
CB Prat vs Unicaja Banco Oviedo 1
"Será uno de los partidos más igualados de la jornada y, por tanto, será difícil el poder pronosticar un ganador, pero quizás el CB Prat pueda estar más cerca de la victoria por eso de jugar en casa. Unicaja Oviedo llegará con mucha acumulación de minutos tras dos prórrogas y eso les puede pesar".
MVP: Andrés Ibargüen (CB Prat)
CB Almansa Afanion vs EasyCharger Palencia 2
"Sabemos que no será un partido sencillo porque nos enfrentamos a un buen equipo y porque tienen ganas de poder lograr un primer triunfo ante su afición, pero creo que el equipo está trabajando bien y somos muy constantes sobre la pista. Estamos en una buena línea y queremos seguir creciendo".
MVP: Micah Speight (EasyCharger)
Cáceres P. H. vs Levitec Huesca La Magia 1
"Partido importante para ambos equipos, en el caso del Levitec Huesca para poder poner el primer triunfo en su casillero y en el del Cáceres P. Humanidad porque supone una oportunidad de oro. Un tercer triunfo consecutivo sería muy importante para ellos a la hora de poder sumar hacia el primer objetivo de la permanencia".
MVP: Devin Schmidt (CPH)
Palmer A.M Palma vs Movistar Estudiantes 2
"Cuentan con muy buen equipo y, por si eso fuera poco, han comenzado la temporada realmente bien. Pese a no tener rivales sencillos, en el Movistar Estudiantes se han adaptado muy bien a la competición librando momentos complicados, así que no creo que fallen en su visita a Palma".
MVP: Javier Beirán (Estudiantes)
Juaristi ISB vs ICG Força Lleida 2
"Viendo el nivel al que se encuentra Michael Carrera, creo que el ICG Força Lleida puede comenzar el partido con un pasito de ventaja respecto a su rival. Puede ser un jugador muy determinante en la pintura a la hora de imponerse a un rival al que no le están acompañando los resultados en este inicio".
MVP: Michael Carrera (ICG)
Covirán Granada vs Leyma Coruña 1
"Uno de los partidazos de la jornada. Dos muy buenas plantillas que, sin embargo, han comenzado la temporada con rachas opuestas y eso puede pesar. Con dos victorias ya en su casillero y jugando en casa, el Covirán Granada debería imponerse a un Leyma Coruña que podría notar la presión en final igualado".
MVP: Lluis Costa (Covirán)
UEMC Real Valladolid vs Acunsa Gipuzkoa 1
"Otro buen partido en el que podría llegar a pasar de todo… Pero creo que me voy a decantar por el Real Valladolid por tener el factor pista a su favor. Si tenemos en cuenta que los vallisoletanos vienen de ganar, su confianza será un poco mayor a la hora de poder derrotar a uno de los grandes rivales de la Liga".
MVP: Alec Wintering (RVB)



En jornadas anteriores…

Primeros escrutinios para “La Quiniela de la LEB Oro” tras la disputa de dos jornadas de competición en las que el alero Pere Tomàs (Covirán Granada) firmó un 67% de acierto (6/9) para convertirse en el primer líder de la tabla. Una clasificación individual cuya segunda plaza recayó el pasado fin de semana en la figura de un Álex Llorca (Melilla Sport Capital) que se quedó en un 56% (5/9).

 

La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Pere Tomàs (Covirán Granada) 6 / 9 (67%) Quiniela
2 Álex Llorca (Melilla Sport Capital) 5 / 9 (56%) Quiniela
3 Chumi Ortega (HLA Alicante) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela
2020/21
J.11
Sergi Huguet
(Palmer Alma Mediterránea)
9 / 9 (100%) Quiniela
2020/21
J.16
Joel Sabaté
(TAU Castelló)
9 / 9 (100%) Quiniela



Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024