Volver
LIGA LEB ORO
El técnico Alejandro Alcoba valora el nuevo proyecto del Melilla Sport Capital
8/12/2020 - 10:58 AM
El Melilla Sport Capital ya sabe cuales son sus guerreros para competir en esta próxima edición, será la vigesimoquinta, de la LEB Oro.
DPTO. COMUNICACIÓN MELILLA BALONCESTO

Con la renovación de Andris Misters el pasado lunes, Alejandro Alcoba cerraba su plantilla de cara al próximo curso. Precisamente el técnico azulino ha hablado para los canales oficiales del club en una entrevista en la que ha explicado como ha sido el proceso de confección del equipo, como ha afectado la reducción presupuestaria y cuando comenzará a trabajar el equipo.
 

MERCADO DE FICHAJES:
“Este año ha sido diferente a los anteriores, porque hemos entrado mucho antes al mercado. Esto nos ha permitido hacernos con algunas primeras opciones, ya que muchos equipos aún no habían comenzado a confeccionar sus plantillas”.
 
“Todo ha sido mucho más fácil de lo que esperaba, porque teníamos cosas muy claras. La bajada de presupuesto nos llevaba a un perfil muy claro de jugador, puesto que no podíamos acceder a los jugadores top. Nos hemos movido muy bien a la hora de hacernos con jugadores con perfiles muy interesantes. Sin obviar las apuestas que hemos tenido que hacer, por el presupuesto que manejamos, pero que creo que tienen un gran potencial y van a explotar con nosotros a base de mucho trabajo”.
 
“Así que en general, estoy muy contento por como ha quedado la confección de la plantilla”.
 

CONFECCIÓN PLANTILLA: “La confección de la plantilla está muy acorde con la idea que hemos tenido los últimos años. Un juego exterior muy potente, con gran variedad para generar puntos, y un juego interior muy duro y agresivo, que acompañe muy bien a todo lo que podemos generar desde el exterior.  La idea la teníamos clara, podrían ser uno nombre u otros, pero el concepto lo hemos conseguido casi al cien por cien”.

 
CUERPO TÉCNICO: “El año pasado pusimos los cimientos de un gran trabajo en el staff técnico. Ha sido una pena que Pau no haya podido seguir con nosotros por cuestiones personales, pero contento porque Jordi, Quique, Pedro, Aitor o Luis Segura sigan con nosotros. Tenemos un cuerpo técnico muy completo y competente, al que sumamos esta temporada la llegada de Rafa Vaz, un chico joven que va a traer mucho aire fresco y vitalidad al grupo”.

 
REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA: “Nuestra bajada de presupuesto está ahí y llevamos ya dos años sufriéndola. Al final por nombres, no por calidad de lo que hemos fichado, el equipo ha ido bajando estos años. Lo que parece y es bueno para competición, es que a muchos equipos no le ha afectado la crisis del COVID-19 y han conseguido armar plantillas muy potentes. Es de agradecer que en estos momentos difíciles se puedan mantener jugadores importantes y hará que la temporada la LEB ORO sea muy competida”.

 
OBJETIVOS: “Teniendo una idea aproximada de lo que podían gastar los equipos, y sabiendo la reducción presupuestaria, si nos encuadrábamos en un grupo donde tendríamos que luchar por la permanencia”.
 
“Ahora mismo, para el Melilla Sport Capital su principal objetivo sigue siendo estar un año más en LEB ORO, si bien es cierto, hemos hecho movimientos muy buenos en el mercado, gracias en gran medida a la labor de nuestro gerente Enrique Suarez, y creo que el equipo parte con el objetivo de no pasar apuros y ser ambiciosos, llamando a las puertas del Playoffs”.
 
“Aun no sabemos oficialmente como serán los grupos, pero por lo que parece ser, si conseguimos meternos en Playoffs, será una hazaña. Vamos a trabaja duro día a día y queremos llamar la atención como equipo y gente que se deja la piel en la pista”.
 

PRETEMPORADA: “Si todo va normal empezaremos el día 31 con los primeros reconocimientos médicos y las primeras valoraciones físicas. El trabajo propiamente dicho empezaría el 1 de septiembre. A partir de ahí, enfocamos la pretemporada con una sola gira de partidos y luego un partido lo más cercano posible a Melilla, para poder viajar en el día y ahorrar costes”.

 
CON GANAS DE VOLVER: “Estamos con muchas ganas, porque llevamos cinco meses sin baloncesto, que es nuestra vida y nuestra pasión. Queremos empezar ya a meter ideas, conceptos y vivir el día a día y que todos añoramos”.

Te puede interesar...

Ha disputado únicamente cuatro temporadas en la Liga LEB Oro a lo largo de su extensa carrera, pero cuando Nacho Martín ha puesto un pie en las canchas de la competición ha sido casi siempre para pode ...
fecha: 9/22/2020
El Real Valladolid Baloncesto se ejercitó sobre el parqué del Polideportivo Pisuerga y puso a prueba los primeros avances de la pretemporada.
fecha: 9/19/2020
Dos nuevos jugadores del Leche Río Breogán que se suman al reto de defender la camiseta de su ciudad.
fecha: 9/22/2020
El Real Murcia Baloncesto y Ablaye Sow unen sus caminos profesionales gracias al acuerdo llegado por ambas partes y, por el cual, el senegalés vestirá la elástica grana la próxima campaña. Tiene 21 añ ...
fecha: 9/22/2020
El Real Valladolid Baloncesto se medirá al Liberbank Oviedo Baloncesto y al Leche Río Breogán de Lugo en los próximos días.
fecha: 9/21/2020
Leche Río se suma a la solidaridad de la afición breoganista y entrega al Banco de Alimentos la cantidad equivalente, en leche, al cedido por los abonados del Leche Río Breogán de los abonos de la pas ...
fecha: 9/19/2020
En la tarde de este viernes 18 de septiembre, el Club Ourense Baloncesto SAD celebró la Junta General Ordinaria de Accionistas en el Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia, con el objetivo de ...
fecha: 9/19/2020
Descubre su indumentaria con bomberos, policías, enfermeros y personal de supermercado.
fecha: 9/22/2020
Televisión Murciana y Real Murcia Baloncesto han llegado a un acuerdo por el cual ambas entidades colaborarán de manera conjunta en la difusión del deporte
fecha: 9/21/2020
Imru Duke, jugador de 208 cm y 21 años se incorpora a la pretemporada de Levitec Huesca con el objetivo de dar apoyo durante los entrenamientos y preparación para la temporada.
fecha: 9/24/2020
El Real Valladolid Baloncesto ha alcanzado un principio de acuerdo para su patrocinio principal con ...
fecha: 9/24/2020
El último fichaje del Melilla Sport Capital, Sergio Llorente, ha hablado para los medios del club de...
fecha: 9/24/2020
Imru Duke, jugador de 208 cm y 21 años se incorpora a la pretemporada de Levitec Huesca con el obje...
fecha: 9/24/2020
El conjunto lucentino, en el marco de su proceso de digitalización, aterriza en el mundo de los eSpo...
fecha: 9/24/2020
El base se muestra satisfecho tras sus primeras semanas en Granada.
fecha: 9/24/2020