Volver
LIGA LEB ORO
José Rey, nuevo entrenador del Real Canoe
7/16/2020 - 9:01 AM
Después de 30 años como entrenador dentro del Real Canoe, Miguel Ángel Aranzabal se despide del banquillo canoísta para centrarse en su labor en la directiva del baloncesto masculino del club.
Un paso al lado para ceder el puesto a su mano derecha durante ocho temporadas, José Rey, quien ha acompañado a Aranzabal en los años más dorados del equipo. Juntos han conseguido poner al equipo en la élite del baloncesto español gracias a sus dos ascensos consecutivos.

Aunque cuesta entender el baloncesto canoísta sin la imagen de Aranzabal en el banquillo, confiesa que: "Es una idea que llevaba pensando los dos últimos años, el club ha crecido muchísimo en muy poco tiempo y conlleva mucho trabajo. Yo llevo el gran peso de la sección masculina y no puedo dedicarle el tiempo adecuado a todo, por lo que voy a seguir en la directiva y trabajando en todo lo que conlleva. Va a ser un año complicado y que puede traer muchos cambio, quiero estar muy centrado en la dirección del club".
Desde otra perspectiva, pero con las mismas ganas e ilusión, Aranzabal asegura que : "Nuestro principal objetivo es siempre crecer, hacer un baloncesto bonito y que todo ello nos lleve a un año más de permanencia en LEB Oro".

Además, Miguel Ángel sabe que deja la dirección del equipo en las mejores manos posibles: "Jose se merece la oportunidad, lleva ocho años a mi lado y creo que está muy preparado. Estaré a su lado y apoyándole".

 Jose Rey cumplirá su décima temporada en el club, y lo hará como el entrenador del primer equipo. Desde que llegó ha logrado cuatro Final Four con equipos de la cantera y ser subcampeón de Madrid cadete en 2001. Antes de entrar en Canoe estuvo dos años de ayudante en EBA en el CB Polígono de Toledo y ha sido dos veces campeón de España con la selección de Madrid (infantil en el 2018 y cadete en el 2019). En su nuevo papel, contará con la ayuda de Diego Pérez, que sigue un año más en el equipo, ahora como segundo entrenador.

"Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión y responsabilidad, estoy muy agradecido al club, a los patrocinadores y a Miguel Ángel Aranzabal por confiar en mí.  Es un año importante, la temporada pasada no acabamos con las mejores sensaciones, queremos recuperar la ilusión y volver a ser competitivos", cuenta Jose Rey sobre esta nueva oportunidad.

Desde su ya papel de primer entrenador afirma que: "Estamos en el momento más importante; confeccionando la mejor plantilla posible. Espero que tengamos mucha hambre y mucha ilusión, en eso tenemos que ser los mejores. Creo que estamos haciendo un equipo que va  a dar mucha guerra".

Con los patrocinadores renovados y el cuerpo técnico confeccionado, ya solo queda continuar creando un grupo de jugadores que sigan haciendo al club y a los aficionados soñar. 

Te puede interesar...

El Leche Río Breogán ha conquistado su tercer título de Copa Princesa de Asturias en una final que destacó por su belleza y en la que el HLA Alicante llegó a tener una renta de 10 puntos a su favor co ...
fecha: 1/22/2021
En el encuentro aplazado de la Jornada 6 que se ha disputado en la mañana del sábado, el Levitec Huesca ha sumado un importante triunfo a su casillero ante un Levitec Huesca que poco pudo hacer ante u ...
fecha: 1/23/2021
Había ejercido a lo largo de toda la temporada como uno de los principales valores del Leche Río Breogán, pero no ha sido hasta la disputa de la final de la Copa Princesa de Asturias cuando el ala-pív ...
fecha: 1/24/2021
El Ibereólica Renovables Ourense y Manu Vázquez acordaron, en la mañana del viernes, la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el final de la presente temporada.
fecha: 1/23/2021
Han tenido que afrontar un largo viaje en el que no han podido contar con el respaldo de su afición, pero el HLA Alicante ha llegado a Lugo dispuesto a aprovechar cada minuto de concentración antes de ...
fecha: 1/22/2021
Los tres títulos del Melilla, los dos de Paco García, Natxo Lezkano y Oscar Quintana, y los cuatro de Héctor García. Ellos son los Príncipes históricos de una Copa que este viernes alcanzará su edició ...
fecha: 1/22/2021
Si Kevin Larsen termina siendo el MVP en la final de la Copa Princesa y con ello logra proclamar al Leche Río Breogán como campeón, podrá decirse aquello de que se lo habíamos avisado. Concretamente l ...
fecha: 1/22/2021
Carlos Lanau, segundo entrenador de Levitec Huesca durante las últimas temporadas, cogerá el testigo de David Gómez.
fecha: 1/25/2021
Será una final de Copa atípica en la que el Leche Río Breogán no pueda contar con la totalidad de su gran masa social, pero el conjunto lucense no ha variado pese a ello ni la planificación semanal ni ...
fecha: 1/22/2021
El pívot del Ibersol CBT Aarón Guzmán deja la disciplina azul después de que club y jugador hayan llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que los une.
fecha: 1/26/2021
Con un nuevo parón internacional a la vuelta de la esquina, la LF Endesa afrontará su jornada más ma...
fecha: 1/28/2021
El Palmer Alma Mediterránea Palma comunica que ha alcanzado un acuerdo para que Justin Raffington, ...
fecha: 1/27/2021
El Palmer Alma Mediterránea vive esta semana de forma diferente. Acabado el partido ante el LEVITEC ...
fecha: 1/27/2021
El Melilla Sport Capital continua con la preparación del partido de este viernes ante el Leyma Coruñ...
fecha: 1/26/2021
El pívot del Ibersol CBT Aarón Guzmán deja la disciplina azul después de que club y jugador hayan ll...
fecha: 1/26/2021