Volver
LIGA LEB ORO
José Rey, nuevo entrenador del Real Canoe
7/16/2020 - 9:01 AM
Después de 30 años como entrenador dentro del Real Canoe, Miguel Ángel Aranzabal se despide del banquillo canoísta para centrarse en su labor en la directiva del baloncesto masculino del club.
Un paso al lado para ceder el puesto a su mano derecha durante ocho temporadas, José Rey, quien ha acompañado a Aranzabal en los años más dorados del equipo. Juntos han conseguido poner al equipo en la élite del baloncesto español gracias a sus dos ascensos consecutivos.

Aunque cuesta entender el baloncesto canoísta sin la imagen de Aranzabal en el banquillo, confiesa que: "Es una idea que llevaba pensando los dos últimos años, el club ha crecido muchísimo en muy poco tiempo y conlleva mucho trabajo. Yo llevo el gran peso de la sección masculina y no puedo dedicarle el tiempo adecuado a todo, por lo que voy a seguir en la directiva y trabajando en todo lo que conlleva. Va a ser un año complicado y que puede traer muchos cambio, quiero estar muy centrado en la dirección del club".
Desde otra perspectiva, pero con las mismas ganas e ilusión, Aranzabal asegura que : "Nuestro principal objetivo es siempre crecer, hacer un baloncesto bonito y que todo ello nos lleve a un año más de permanencia en LEB Oro".

Además, Miguel Ángel sabe que deja la dirección del equipo en las mejores manos posibles: "Jose se merece la oportunidad, lleva ocho años a mi lado y creo que está muy preparado. Estaré a su lado y apoyándole".

 Jose Rey cumplirá su décima temporada en el club, y lo hará como el entrenador del primer equipo. Desde que llegó ha logrado cuatro Final Four con equipos de la cantera y ser subcampeón de Madrid cadete en 2001. Antes de entrar en Canoe estuvo dos años de ayudante en EBA en el CB Polígono de Toledo y ha sido dos veces campeón de España con la selección de Madrid (infantil en el 2018 y cadete en el 2019). En su nuevo papel, contará con la ayuda de Diego Pérez, que sigue un año más en el equipo, ahora como segundo entrenador.

"Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión y responsabilidad, estoy muy agradecido al club, a los patrocinadores y a Miguel Ángel Aranzabal por confiar en mí.  Es un año importante, la temporada pasada no acabamos con las mejores sensaciones, queremos recuperar la ilusión y volver a ser competitivos", cuenta Jose Rey sobre esta nueva oportunidad.

Desde su ya papel de primer entrenador afirma que: "Estamos en el momento más importante; confeccionando la mejor plantilla posible. Espero que tengamos mucha hambre y mucha ilusión, en eso tenemos que ser los mejores. Creo que estamos haciendo un equipo que va  a dar mucha guerra".

Con los patrocinadores renovados y el cuerpo técnico confeccionado, ya solo queda continuar creando un grupo de jugadores que sigan haciendo al club y a los aficionados soñar. 
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024