Volver
LIGA LEB ORO
Sasa Borovnjak disputará la próxima ventana FIBA con Portugal
11/17/2020 - 2:55 PM
El serbio-portugués Sasa Borovnjak consiguió la doble nacionalidad hace poco más de un mes y esta próxima semana se irá a Portugal para disputar las Ventanas FIBA con la selección de este país.
DPTO. COMUNICACIÓN PALENCIA BALONCESTO

Borovnjak ha sido reclamado por la selección portuguesa para disputar el Pre-Clasificatorio Europeo para la Copa del Mundo de 2023 que tendrá lugar en la ciudad de Matosinhos, en Portugal y en la que participarán, además de su selección, las selecciones de Chipre, Bielorrusia y Albania.

"Todo el cuerpo técnico estamos muy contentos de la llamada de Sasa Borovnjak con la Selección Nacional de Portugal. Creo que ha hecho unas grandes campañas allí, es un jugador con mucho oficio, que lo da todo, y creo que ha dejado poso en el baloncesto portugués" afirmaba el técnico del conjunto morado Arturo Álvarez, "Sasa ha trabajado mucho en estos meses que lleva en Palencia, ha mejorado en algunas facetas de su juego y esto ha hecho que reciba esa llamada".

"Portugal es un país muy importante para mí, estuve allí muchos años y guardo grandes recuerdos y me llevo muy buena gente, es un honor para mí haber conseguido la nacionalidad portuguesa" comentaba Sasa Borovnkjak.

El pívot recibió la llamada de la selección para jugar las Ventanas FIBA y "fue una grandísima noticia. Creo que es muy importante para mi carrera tener la oportunidad de disputar estos dos partidos con la selección. Además voy a tener la oportunidad de volver a un país que me encanta y volver a jugar con grandes jugadores. Sé que va a ser una gran experiencia."

"Es algo que estaba esperando con muchas ganas. Sabía que se iban a jugar las Ventanas y tenía la esperanza de que me llamaran, me puse muy feliz cuando lo hicieron. Creo que puedo ayudar con mi experiencia a los jugadores jóvenes y creo que puedo aportar solidez en el ataque, tanto dentro como fuera de la zona" añadía el center.

Borovnjak lleva ya tres meses en Palencia y ha tenido tiempo de conocer la LEB Oro y a algunos de sus rivales, "creo que es una liga muy competitiva, hay equipos muy buenos en la competición y todos los partidos son muy importantes y difíciles de ganar. Necesitamos estar preparados y concentrados en cada partido para poder dar lo mejor de nosotros."

Además, afirma estar muy contento en la ciudad y con el Destino Palencia, "el equipo que tenemos tiene mucho talento. Tenemos grandes jugadores y creo que si continuamos trabajando duro y preparando bien los partidos jugando intensos desde el principio, podremos conseguir grandes cosas. Yo quiero seguir creciendo aquí e intentaré aportar mi experiencia para ayudar al equipo a ganar los máximos encuentros posibles". Desde el club le deseamos que disfrute y realice una gran actuación con la selección portuguesa.
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024