Volver
LIGA LEB ORO
J.18: Guille Rubio, el amuleto de un MVP contra una suerte no deseada
1/20/2020 - 11:18 PM
Resurge con fuerza el MVP de la Copa Princesa de Asturias 2018 en una Liga LEB Oro en la que su Covirán Granada necesita ahora más que nunca de actuaciones como la suya, pero los 36 tantos de valoración de Guille Rubio y los numerosos minutos de dominio en el electrónico de los suyos no fueron suficientes a la hora de poder imponerse a domicilio al exigente Delteco Gipuzkoa Basket.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Acostumbrados a pelear cada partido de principio a fin, al Covirán Granada parece no haberle querido acompañarle la suerte a lo largo de una temporada 2019/20 en el que la fortuna no ha querido respetar si siquiera a todo un MVP de la Copa Princesa de Asturias.

Y es que, en esta ocasión, ni el gran encuentro protagonizado por el pívot Guillermo Rubio le ha servido a su equipo para poder sumar en positivo en una tabla clasificatoria en la que su racha negativa se ha extendido a lo largo de las últimas cinco jornadas.

Porque de poco le ha servido al conjunto entrenado por Pablo Pin los 36 tantos de valoración logrados por uno de su nacionales estrella que bien sirvieron para poder mandar en el marcador durante un buen número de minutos pero no para poder imponerse finalmente en el electrónico a lo largo de los 40 minutos de juego.

Un resultado final que hacía estériles los 20 puntos (7/7 TL y 6/9TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas con los que Rubio había intentado por todos los medios el poder romper la racha negativa de un equipo que tendrá que aliarse con la fortuna durante las próximas semanas para volver a sentirse el equipo ganador de las últimas temporadas.

Inercia que tarde o temprano terminará por llegar para un equipo cuyo bloque nacional será determinante a la hora de poder cumplir con su objetivo más inmediato.

 

Apartado anecdótico:

No está siendo un año especialmente prolífero para la germinación de losMVPs nacionales en una categoría que habían dominado durante los últimos años.Por ello, el galardón conquistado por Guille Rubio (Covirán Granada) supone un soplo de aire fresco uniéndose así al logrado por el base Óscar Alvarado (COB)en la jornada 3, por el de Pedro Llompart (HLA Alicante) en la 5 y por el ala-pívot Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) en la 16. Un premio que, en el caso concreto del Covirán Granada, supone su segunda nominación dela temporada tras el logrado por el interior Earl Watson en el transcurso de la jornada 7, único jugador nazarí que había logrado inscribir su nombre hasta la fecha en el quinteto ideal de la jornada durante el presente curso.



Palabra de MVP: “Los MVPs son anecdóticos cuando no sirven para romper una mala dinámica”

De vuelta al trabajo con el único objetivo de poder regresar cuanto antes a la senda del triunfo, en interior Guille Rubio analizaba esta mañana el encuentro disputado por su equipo en San Sebastián el pasado fin de semana donde el conjunto nazarí cosechó una nueva derrota.

Y eso que el equipo llegó a verse por delante en el marcador durante un buen número de minutos donde, tal y como explica el propio jugador interior, llegaron a desperdiciar importantes rentas con el paso de los minutos: “Fue un partido con dos partes muy marcadas. En la primera el equipo estuvo muy bien,fue agresivo y anotó fácil lo que nos llevó a tener rentas cómodas, pero en la segunda ellos subieron el nivel, fueron mucho más duros y nosotros no fuimos capaces de mantener esa intensidad lo que hizo que perdiéramos el partido. Durante toda la temporada nos hemos visto en una dinámica por la que, cuando las cosas van mal, el equipo no acaba de responder y esa situación negativa se nota en este tipo de partidos”.

Una derrota que hizo que su MVP perdiera importancia en una mañana de domingo en la que su gran actuación no sirvió para poder lograr un cambio de dinámica: “Salieron bien las cosas, estuve acertado en el rebote y entraron los tiros, pero eso no fue suficiente para ganar lo que hace que el galardón quede en un segundo plano, en una situación anecdótica. Ahora mismo lo que el equipo necesita es que todos le ayudemos a ganar y eso debe ser lo único importante para nosotros en estos momentos”.

Para ello, el Covirán Granada deberá hacerse fuerte a nivel anímico con el único deseo de poder sumar cuanto antes en positivo: “El equipo está entrenando bien y por momentos está jugando muy bien pero cuando no logramos darle la continuidad necesaria a esas sensaciones y los rivales juegan con intensidad, a nosotros nos pesa la situación clasificatoria. El vernos abajo nonos está ayudando a superar las rachas malas de los partidos porque hace que nos vengamos abajo. El año pasado éramos capaces de superar esas situaciones y este año no así que es en eso en lo que tenemos que seguir trabajando”.

De este modo, los de Pablo Pin esperan poder invertir la situación del equipo para poder alcanzar sus objetivos a lo largo de una segunda vuelta repleta de oportunidades: “Ahora el objetivo no es otro que el intentar mejorar todo lo que hemos ido haciendo hasta el momento. Ahora tenemos por delante tres partidos que son vitales para nosotros y que, si conseguimos sacarlos, vamos a salir de ahí abajo. Queremos rengancharnos con la media tabla y luchar por los Playoffs que es nuestro objetivo. Dependemos únicamente de nosotros mismos así que, si somos capaces de cambiar esa dinámica, tenemos muchas opciones de ir hacia arriba”.

Y es que los andaluces esperan poder verse pronto en la lucha más ambiciosa dentro de una competición mucho más igualada que en su última edición: “Este año está siendo una competición muy bonita, todo está mucho más equilibrado que el año pasado donde el Real Betis dominó la Liga de principio a fin y tengo la sensación de que el ascenso directo va a estar mucho más disputado. Carramimbre Valladolid y Delteco GBC están haciendo un buen baloncesto pero por detrás hay varios equipos pisando fuerte y que, ya sea ahí o en el posterior Playoff, van a dar luchar duro en unas eliminatorias en lasque creo que podemos llegar a estar”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Están siendo una de las sensaciones de la temporada gracias a su trabajo y constancia sobre la pista, una filosofía de juego que les llevó a sumar un nuevo triunfo en su visita a la cancha del Palacio de los Deportes de Huesca. Hablamos del conjunto extremeño de la competición, un equipo que, en esta ocasión, se dejó llevar por la dirección marcada por un Ricardo Úriz (Cáceres P. Humanidad) fundamental desde la dirección, así como por el talento exterior de un Nikola Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) que demostró de nuevo su importancia en el equipo. Dos jugadores sobrados de experiencia en la competición y que dieron forma a un perímetro que se completó con uno de los aleros nacionales más destacados de la Liga, un Ander Martínez (ZTE Real Canoe) para el que su gran actuación en Pez Volador no fue del todo suficiente a la hora de poder optar al triunfo sobre su feudo.

Algo similar sucedió en posiciones interiores donde el buen hacer de un Guillermo Rubio (Covirán Granada) con el premio añadido del MVP no le valió a su equipo para poder sumar en positivo en su visita a San Sebastián, una situación opuesta a la vivida en el Barris Nord por un Eric Stutz (ICG Força Lleida) que logró aportar a su equipo la tranquilidad necesaria para poder sumar un triunfo con el que escapar de los puestos de descenso.


Base:
 Ricardo Úriz (Cáceres P. Humanidad) 24 val: 19 puntos (3/4 TL y 6/14 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas.
Escolta: Nikola Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) 20 val: 16 puntos (1/1 TL y 7/9 TC), 1 rebote, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 1 falta recibida.
Alero: Ander Martínez (ZTE Real Canoe) 27 val: 13 puntos (2/2 TL y 5/15 TC), 14 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Guillermo Rubio (Covirán Granada) 36 val: 20 puntos(7/7 TL y 6/9 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas
Pívot: Eric Stutz (ICG Força Lleida) 31 val: 22 puntos (6/7 TL y 7/12 TC), 13 rebotes, 1 tapón y 5 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Guille Rubio:

Partidos jugados: 18
Minutos: 22,12 p.p.
Puntos: 9,7 p.p.
Rebotes: 6 p.p.
Asistencias: 1,5 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 4,2 p.p.
Valoración: 13,4 p.p.



Trayectoria deportiva - Guille Rubio:

Cat. Inferiores: Sant Pere Terrasa
1998/99: Unió Manresana (Junior)
1999/00: TDK Manresa (Liga Endesa)
2000/01: CB Vic (EBA) y Básquet Manresa (LEB Oro) 

2001/03:
 Valls Fàlix Hotel (LEB Plata) 

2003/04: Plasencia Extremadura (LEB Oro) 
2004/09: Ricoh Manresa (LEB Oro y Liga Endesa)
2009/11: Unicaja Málaga (Liga Endesa)
2011/12: Cajasol Banca Cívica (Liga Endesa) 
2012/13: Lagun Aro GBC (Liga Endesa)
2013/14: Valencia Basket y T.M. Estudiantes (Liga Endesa)
2014/15: CB Valladolid (LEB Oro)

2014/15: 
Koroivos BC (A1 - Grecia)
2015/16:
 VEF Riga (LBL - Letonia)
2016/17: AC Doukas (A2 - Grecia)

2017/18:
 Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)
2018/20: Covirán Granada (LEB Oro)

 

Trayectoria internacional - Guille Rubio:

2002: Medalla de Plata en el Europeo U20 (Lituania)
2009: Debut con la Selección Absoluta (Ruta Ñ - Gran Canaria)


Te puede interesar...

Llegó a Cáceres en el tramo final de un verano en el que la idea de dejar el baloncesto estuvo muy presente en su cabeza, un hecho que hacía prácticamente imposible el poder intuir el largo recorrido ...
fecha: 2/21/2020
Por segunda semana consecutiva y por cuarta ocasión durante el presente curso, el MVP del fin de semana llega desde la cancha de un Ciutat de Castelló que parece ser territorio propicio para la germin ...
fecha: 2/18/2020
El base del Levitec Huesca, Berni García, deja la disciplina del equipo oscense tras la conclusión de su contrato.
fecha: 2/21/2020
Jugador atlético y anotador de 25 años y 1,93 m procede de la liga italiana.
fecha: 2/20/2020
La iniciativa está promovida por la Fundación CajaCanarias y el programa “En baloncesto todos suman III”.
fecha: 2/21/2020
A poco más de veinticuatro horas para recibir al Coosur Real Betis en el I Trofeo Liberbank de baloncesto “Ciudad de Cáceres”, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se ha desplazado a la Casa Famil ...
fecha: 2/20/2020
Thomas Tshikaya recibió este martes en el Pazo dos Deportes Paco Paz el premio al “Jugador Estrella Galicia del mes de enero”. El jugador del Club Ourense Baloncesto obtiene el premio tras imponerse e ...
fecha: 2/19/2020
Ayer, aprovechando el parón esta semana por ventanas FIBA, la primera plantilla del Leyma Coruña vivió una jornada diferente, acudiendo a Corax Fauna, un centro educativo de la fauna salvaje.
fecha: 2/21/2020
El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha presentado esta mañana en el Palacio Mayoralgo, sede de Liberbank en Cáceres, el I Trofeo Liberbank de baloncesto “Ciudad de Cáceres” que tendrá lugar este jueve ...
fecha: 2/19/2020
El 1 de marzo de 2020 tendrá lugar la jornada Entrenando con Básquet Coruña. Una oportunidad única para que chicos y chicas nacidos entre 2006 y 2011 puedan aprender y dar un plus como jugador en la m ...
fecha: 2/22/2020
Levitec Huesca vuelve este viernes al Palacio tras dos jornadas jugando fuera de casa y una semana d...
fecha: 2/24/2020
El 1 de marzo de 2020 tendrá lugar la jornada Entrenando con Básquet Coruña. Una oportunidad única p...
fecha: 2/22/2020
El Club Melilla Baloncesto ha participado por primera vez en su historia en la Cabalgata oficial del...
fecha: 2/22/2020
La iniciativa está promovida por la Fundación CajaCanarias y el programa “En baloncesto todos suman ...
fecha: 2/21/2020
Ayer, aprovechando el parón esta semana por ventanas FIBA, la primera plantilla del Leyma Coruña vi...
fecha: 2/21/2020