Volver
COPA PRINCESA DE ASTURIAS
Previa: Ilusiones enfrentadas en la primera batalla de la temporada
2/8/2019 - 7:18 PM
En directo a través de Teledeporte, la final de la Copa Princesa de Asturias coronará en la tarde del sábado al primer campeón del curso en la Liga LEB Oro. Una final en la que el Real Betis Energía Plus tratará de prolongar su racha de 18 triunfos consecutivos ante un RETAbet Bilbao Basket dispuesto a dinamitar el idilio de los equipos locales con una final de Copa que ha cautivado a sus respectivas aficiones (S-18h / TDP).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No fueron pocas las quinielas que ya durante la pretemporada auguraban un duelo entre Real Betis Energía Plus y RETAbet Bilbao en la lucha por el ascenso pero su cara a cara vivirá una vibrante batalla previa en la tarde-noche del sábado cuando uno y otro equipo salten a la cancha de San Pablo a la búsqueda del primer título copero de su historia en la Liga LEB Oro.


PDF: Descarga la Guía oficial de la final

PROTAGONISTAS: Los entrenadores - Los bases - Los MVPs

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… los capitanes LEB Oro

CÁBALAS: Posibilidades y demás elucubraciones mentales

 

Real Betis EnergíaPlus vs RETAbet Bilbao Basket:

Estaban obligados a no fallar a su cita con la final de la Copa Princesa de Asturias dada su condición de recién descendidos pero ni Real Betis Energía Plus ni RETAbet Bilbao se han dejado llevar hasta el momento por una presión con la que han sabido convivir ala perfección para ejercer como los dos mejores equipos de la competición hasta la fecha.

Unos datos que avalarán su candidatura al primer título oficial de la temporada a lo largo de una tarde de sábado en la que el Pabelón de San Pablo se vestirá con sus mejores galas para poder acoger una final 20 años después de su histórico doblete de finales en la Copa del Rey y la Liga Endesa. Una cita lejana pero de la que tratarán de resarcirse en caso de poder conquistar un título con el que estrenarían su palmarés en el baloncesto nacional. Aunque no será ni mucho menos sencilla laempresa para un Real Betis Energía Plus que llegará al encuentro avalado por su histórica racha de 18 triunfos consecutivos con la que los hombres de Curro Segura tratarán de intimidar a un rival con galones y dispuesto a no dar su brazo a torcer.

Y es que si algo tiene claro Álex Mumbrú es que sus jugadores llegarán a la capital hispalense dispuestos a convertirse en el primer equipo en poder ganar la Copa a domicilio tras una década de triunfos locales ininterrumpidos. Todo un reto para el que deberán completar un partido casi perfecto y para el que tendrán una duda de última hora en su roster ya que el escolta Jaylon Brown ha viajado entre algodones tras toda una semana sin poder entrenar con el equipo.

Pero si algo ha caracterizado a este equipo durante la temporada es la ambición con la que tratarán de imponer su estilo de juego ante un rival intratable durante los últimos meses y que contará con el respaldo de unas gradas que se llenarán para tratar de llevar en volandas a su equipo.

La ocasión así lo merece en un anoche que, bien para uno, bien para otro, terminará siendo histórica para su vencedor. La respuesta a la primera gran incógnita de la temporada, desde las 18h en directo a través de Teledeporte.


Fecha y hora: 
Sábado 9 de febrero (18:00h) / Teledeporte


El precedente: 
Real Betis Energía Plus vs RETAbet Bilbao (
J.7/ 70-64)


La clave:
La fidelidad, como punto de partida.
Aunque pueda sonar a tópico, el “ser nosotros mismos” con el que Curro Segura y Álex Mumbrú han analizado la final ante los medios de comunicación tiene en esta ocasión más sentido que nunca. Y es que nadie le ha regalado nada a lo largo de 21 jornadas a dos equipos que se han hecho fuertes en la Liga a través de unas virtudes que han pasado por sacrificadas defensas y generosos ataques. Quien logre desviar a su rival de ese camino el mayor número de minutos posible tendrá mucho ganado sobre la pista de San Pablo.


El dato:
El mejor ataque frente a la mejor defensa.
Con estos argumentos los alicientes no serán pocos a la hora de poder disfrutar de una final a la que el conjunto de Álex Mumbrú llegará como la mejor defensa dela competición y con el exigente reto de poder frenar al mejor ataque, el de un equipo al que Curro Segura ha logrado convencer de que no hay camino más valioso que aquel que se recorre desde la generosidad ofensiva.

 


Te puede interesar...

Con la #LEBOro regresando a las pistas este fin de semana tras la disputa de la Copa Princesa de Asturias, el fin de semana de retransmisiones traerá consigo una buena dosis de emoción en la Liga #LEB ...
fecha: 2/13/2019
Reinó a su paso por la Copa de Portugal, levantó el título acompañado del MVP en Francia y completó su triplete de copas europeas el pasado sábado en Sevilla liderando al Real Betis Energía Plus como ...
fecha: 2/11/2019
ZTE Real Canoe se ha visto muy perjudicado por las lesiones desde que dio comienzo este 2019, viendo muy afectado su juego en los últimos entrenamientos y partidos en los que apenas había rotaciones y ...
fecha: 2/14/2019
Regresa la Liga LEB Oro a las pistas tras la disputa de la final de la Copa Princesa y lo hace con una jornada con mucho en juego. Especialmente para los perseguidores de un Real Betis Energía Plus qu ...
fecha: 2/14/2019
El Cáceres Ciudad del Baloncesto abandona el mercado tras llegar a un acuerdo con Dan Trist.
fecha: 2/13/2019
Tendrá el campeón de Copa el “privilegio” de poder ser el último equipo en saltar a la cancha a lo largo de un fin de semana en el que el Real Betis Energía Plus defenderá sus 18 victorias consecutiva ...
fecha: 2/15/2019
El pívot madrileño de 213 cm de estatura será el techo del equipo y firma un contrato hasta final de temporada
fecha: 2/11/2019
El Cáceres P. Humanidad abandona el mercado tras llegar a un acuerdo con Daniel Trist. El pívot de 26 años y 2,06 de altura regresa a la LEBOro para luchar por la permanencia del conjunto verdinegro.
fecha: 2/12/2019
El pívot maliense Bakary Konate se incorpora a la disciplina verdinegra bajo la dirección del técnico placentino, Roberto Blanco.
fecha: 2/12/2019
Con cuatro partidos concentrados en la noche del viernes, la Liga LEB Oro ha regresado a las pistas tras la final de la Copa Princesa para impulsar en la tabla a unos Levitec Huesca y Melilla Balonces ...
fecha: 2/15/2019
El Iberojet Palma ha participado esta mañana en el VII Memorial Antònia Ribas organizado por el Bàs...
fecha: 2/16/2019
Con cuatro partidos concentrados en la noche del viernes, la Liga LEB Oro ha regresado a las pistas ...
fecha: 2/15/2019
Tendrá el campeón de Copa el “privilegio” de poder ser el último equipo en saltar a la cancha a lo l...
fecha: 2/15/2019
Regresa la Liga LEB Oro a las pistas tras la disputa de la final de la Copa Princesa y lo hace con u...
fecha: 2/14/2019
ZTE Real Canoe se ha visto muy perjudicado por las lesiones desde que dio comienzo este 2019, viendo...
fecha: 2/14/2019