Volver
COPA PRINCESA DE ASTURIAS
Previa: Ilusiones enfrentadas en la primera batalla de la temporada
2/8/2019 - 7:18 PM
En directo a través de Teledeporte, la final de la Copa Princesa de Asturias coronará en la tarde del sábado al primer campeón del curso en la Liga LEB Oro. Una final en la que el Real Betis Energía Plus tratará de prolongar su racha de 18 triunfos consecutivos ante un RETAbet Bilbao Basket dispuesto a dinamitar el idilio de los equipos locales con una final de Copa que ha cautivado a sus respectivas aficiones (S-18h / TDP).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No fueron pocas las quinielas que ya durante la pretemporada auguraban un duelo entre Real Betis Energía Plus y RETAbet Bilbao en la lucha por el ascenso pero su cara a cara vivirá una vibrante batalla previa en la tarde-noche del sábado cuando uno y otro equipo salten a la cancha de San Pablo a la búsqueda del primer título copero de su historia en la Liga LEB Oro.


PDF: Descarga la Guía oficial de la final

PROTAGONISTAS: Los entrenadores - Los bases - Los MVPs

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… los capitanes LEB Oro

CÁBALAS: Posibilidades y demás elucubraciones mentales

 

Real Betis EnergíaPlus vs RETAbet Bilbao Basket:

Estaban obligados a no fallar a su cita con la final de la Copa Princesa de Asturias dada su condición de recién descendidos pero ni Real Betis Energía Plus ni RETAbet Bilbao se han dejado llevar hasta el momento por una presión con la que han sabido convivir ala perfección para ejercer como los dos mejores equipos de la competición hasta la fecha.

Unos datos que avalarán su candidatura al primer título oficial de la temporada a lo largo de una tarde de sábado en la que el Pabelón de San Pablo se vestirá con sus mejores galas para poder acoger una final 20 años después de su histórico doblete de finales en la Copa del Rey y la Liga Endesa. Una cita lejana pero de la que tratarán de resarcirse en caso de poder conquistar un título con el que estrenarían su palmarés en el baloncesto nacional. Aunque no será ni mucho menos sencilla laempresa para un Real Betis Energía Plus que llegará al encuentro avalado por su histórica racha de 18 triunfos consecutivos con la que los hombres de Curro Segura tratarán de intimidar a un rival con galones y dispuesto a no dar su brazo a torcer.

Y es que si algo tiene claro Álex Mumbrú es que sus jugadores llegarán a la capital hispalense dispuestos a convertirse en el primer equipo en poder ganar la Copa a domicilio tras una década de triunfos locales ininterrumpidos. Todo un reto para el que deberán completar un partido casi perfecto y para el que tendrán una duda de última hora en su roster ya que el escolta Jaylon Brown ha viajado entre algodones tras toda una semana sin poder entrenar con el equipo.

Pero si algo ha caracterizado a este equipo durante la temporada es la ambición con la que tratarán de imponer su estilo de juego ante un rival intratable durante los últimos meses y que contará con el respaldo de unas gradas que se llenarán para tratar de llevar en volandas a su equipo.

La ocasión así lo merece en un anoche que, bien para uno, bien para otro, terminará siendo histórica para su vencedor. La respuesta a la primera gran incógnita de la temporada, desde las 18h en directo a través de Teledeporte.


Fecha y hora: 
Sábado 9 de febrero (18:00h) / Teledeporte


El precedente: 
Real Betis Energía Plus vs RETAbet Bilbao (
J.7/ 70-64)


La clave:
La fidelidad, como punto de partida.
Aunque pueda sonar a tópico, el “ser nosotros mismos” con el que Curro Segura y Álex Mumbrú han analizado la final ante los medios de comunicación tiene en esta ocasión más sentido que nunca. Y es que nadie le ha regalado nada a lo largo de 21 jornadas a dos equipos que se han hecho fuertes en la Liga a través de unas virtudes que han pasado por sacrificadas defensas y generosos ataques. Quien logre desviar a su rival de ese camino el mayor número de minutos posible tendrá mucho ganado sobre la pista de San Pablo.


El dato:
El mejor ataque frente a la mejor defensa.
Con estos argumentos los alicientes no serán pocos a la hora de poder disfrutar de una final a la que el conjunto de Álex Mumbrú llegará como la mejor defensa dela competición y con el exigente reto de poder frenar al mejor ataque, el de un equipo al que Curro Segura ha logrado convencer de que no hay camino más valioso que aquel que se recorre desde la generosidad ofensiva.

 


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024