Volver
COPA PRINCESA DE ASTURIAS
Previa: Ilusiones enfrentadas en la primera batalla de la temporada
2/8/2019 - 7:18 PM
En directo a través de Teledeporte, la final de la Copa Princesa de Asturias coronará en la tarde del sábado al primer campeón del curso en la Liga LEB Oro. Una final en la que el Real Betis Energía Plus tratará de prolongar su racha de 18 triunfos consecutivos ante un RETAbet Bilbao Basket dispuesto a dinamitar el idilio de los equipos locales con una final de Copa que ha cautivado a sus respectivas aficiones (S-18h / TDP).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No fueron pocas las quinielas que ya durante la pretemporada auguraban un duelo entre Real Betis Energía Plus y RETAbet Bilbao en la lucha por el ascenso pero su cara a cara vivirá una vibrante batalla previa en la tarde-noche del sábado cuando uno y otro equipo salten a la cancha de San Pablo a la búsqueda del primer título copero de su historia en la Liga LEB Oro.


PDF: Descarga la Guía oficial de la final

PROTAGONISTAS: Los entrenadores - Los bases - Los MVPs

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… los capitanes LEB Oro

CÁBALAS: Posibilidades y demás elucubraciones mentales

 

Real Betis EnergíaPlus vs RETAbet Bilbao Basket:

Estaban obligados a no fallar a su cita con la final de la Copa Princesa de Asturias dada su condición de recién descendidos pero ni Real Betis Energía Plus ni RETAbet Bilbao se han dejado llevar hasta el momento por una presión con la que han sabido convivir ala perfección para ejercer como los dos mejores equipos de la competición hasta la fecha.

Unos datos que avalarán su candidatura al primer título oficial de la temporada a lo largo de una tarde de sábado en la que el Pabelón de San Pablo se vestirá con sus mejores galas para poder acoger una final 20 años después de su histórico doblete de finales en la Copa del Rey y la Liga Endesa. Una cita lejana pero de la que tratarán de resarcirse en caso de poder conquistar un título con el que estrenarían su palmarés en el baloncesto nacional. Aunque no será ni mucho menos sencilla laempresa para un Real Betis Energía Plus que llegará al encuentro avalado por su histórica racha de 18 triunfos consecutivos con la que los hombres de Curro Segura tratarán de intimidar a un rival con galones y dispuesto a no dar su brazo a torcer.

Y es que si algo tiene claro Álex Mumbrú es que sus jugadores llegarán a la capital hispalense dispuestos a convertirse en el primer equipo en poder ganar la Copa a domicilio tras una década de triunfos locales ininterrumpidos. Todo un reto para el que deberán completar un partido casi perfecto y para el que tendrán una duda de última hora en su roster ya que el escolta Jaylon Brown ha viajado entre algodones tras toda una semana sin poder entrenar con el equipo.

Pero si algo ha caracterizado a este equipo durante la temporada es la ambición con la que tratarán de imponer su estilo de juego ante un rival intratable durante los últimos meses y que contará con el respaldo de unas gradas que se llenarán para tratar de llevar en volandas a su equipo.

La ocasión así lo merece en un anoche que, bien para uno, bien para otro, terminará siendo histórica para su vencedor. La respuesta a la primera gran incógnita de la temporada, desde las 18h en directo a través de Teledeporte.


Fecha y hora: 
Sábado 9 de febrero (18:00h) / Teledeporte


El precedente: 
Real Betis Energía Plus vs RETAbet Bilbao (
J.7/ 70-64)


La clave:
La fidelidad, como punto de partida.
Aunque pueda sonar a tópico, el “ser nosotros mismos” con el que Curro Segura y Álex Mumbrú han analizado la final ante los medios de comunicación tiene en esta ocasión más sentido que nunca. Y es que nadie le ha regalado nada a lo largo de 21 jornadas a dos equipos que se han hecho fuertes en la Liga a través de unas virtudes que han pasado por sacrificadas defensas y generosos ataques. Quien logre desviar a su rival de ese camino el mayor número de minutos posible tendrá mucho ganado sobre la pista de San Pablo.


El dato:
El mejor ataque frente a la mejor defensa.
Con estos argumentos los alicientes no serán pocos a la hora de poder disfrutar de una final a la que el conjunto de Álex Mumbrú llegará como la mejor defensa dela competición y con el exigente reto de poder frenar al mejor ataque, el de un equipo al que Curro Segura ha logrado convencer de que no hay camino más valioso que aquel que se recorre desde la generosidad ofensiva.

 


Te puede interesar...

No había salido aún al mercado pero, por aquel entonces, el base Pol Figueras parecía mirar ya con buenos ojos al proyecto de un Club Ourense Baloncesto en el que iniciará ahora una nueva etapa profes ...
fecha: 8/20/2019
Este lunes, el Club Ourense Baloncesto ha cerrado nuevamente la cesión del base-escolta polaco Andrzej Pluta, convirtiéndose en la octava pieza del conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria.
fecha: 8/20/2019
El Club Baloncesto Peñas incorpora a su plantilla al ala pívot ucraniano Andriy Grytsak, quien llega procedente del Estudiantes de ACB.
fecha: 8/19/2019
Hoy, lunes 19 de agosto se ha presentado en el Hotel Amara Plaza el nuevo logotipo del equipo deportivo Delteco Gipuzkoa Basket. Nace una nueva identidad corporativa para nuestro equipo.
fecha: 8/19/2019
El B the travel brand Mallorca Palma ha retomado esta mañana la actividad con la realización de los primeros reconocimientos médicos de los jugadores Aléx Hernández, Erik Quintela, Joan Tomàs, Pablo ...
fecha: 8/20/2019
El acto, que se celebró en la sede de Duacode, sirvió para presentar al nuevo gerente, Yago Ávarez, y contó con la presencia de Juan Carlos Fernández, vicepresidente del club y con el directivo Albert ...
fecha: 8/20/2019
Entre los días 19 y 20 de agosto los jugadores del Delteco Gipuzkoa Basket han pasado los reconocimientos médicos en el Servicio Deportivo de Medicina Deportiva del Hospital de Día Quirónsalud Donosti ...
fecha: 8/20/2019
El equipo oscense comienza la pretemporada y lo ha hecho pasando los reconocimientos médicos en el Hospital Viamed Santiago, algo habitual en la rutina del comienzo de temporada.
fecha: 8/19/2019
El pívot Víctor Serrano (2.12 metros, 30 años) ha firmado un contrato temporal de un mes de duración con el Afanion Club Baloncesto Almansa.
fecha: 8/21/2019
El proyecto del HLA Alicante de LEB Oro 2019-2020 arranca en tan sólo tres días con entrenamientos alternos de preparación física y de técnica-táctica que se desarrollarán, en doble sesión de mañana y ...
fecha: 8/19/2019
El club ha hecho oficial los dorsales de su plantilla para la próxima temporada.
fecha: 8/21/2019
Esta mañana en Castellón, en las instalaciones que tiene la empresa líder de la provincia en renting...
fecha: 8/21/2019
El pívot Víctor Serrano (2.12 metros, 30 años) ha firmado un contrato temporal de un mes de duración...
fecha: 8/21/2019
El TAU Castelló estrenará el jueves en el primer entrenamiento del equipo de LEB Oro, las nuevas equ...
fecha: 8/20/2019
La pretemporada ha arrancado oficialmente para el Liberbank Oviedo Baloncesto con la primera sesión...
fecha: 8/20/2019