Volver
LIGA LEB ORO - PLAYOFFS
ICL Manresa y la autoridad de “los cinco magníficos”
6/15/2018 - 1:14 PM
Llegó a Manresa a tan solo unas horas de que dieran comienzo los Playoffs por el ascenso y con un único objetivo sobre su pizarra, pero la posibilidad de formar a un quinteto compuesto íntegramente por jugadores nacionales terminó por convertirse en el mejor aliado para un Diego Ocampo que ha sabido explotar al máximo y en apenas 44 días las cuentas pendientes de sus jugadores con un baloncesto nacional.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La campaña 2017/18 no iba a ser una más en la historia del ICL Manresa. ¡Estaba claro!

Con objetivos sumamente alejados de los que llevaron a este histórico club a levantar un título como campeón de Copa del Rey (1996) y otro como campeón de la actual Liga Endesa (1998), el club catalán iniciaba este año una nueva etapa en la que iba a contar sin embargo con una oportunidad de oro a la hora de poder reencontrarse como club,de poder retomar sus ideales y, sobre todo, de poder reconciliarse con su afición.

Un amplio catálogo de deseos porlos que pelearon desde el primer día de pretemporada a través de una plantilla con la posibilidad de formar a un cinco nacional pleno de experiencia pero con numerosas cuentas pendientes tanto con el baloncesto como con sus propias carreras. Un grupo que ha terminado por convertirse en la lleve al éxito para un equipo en el que Diego Ocampo ha sido capaz de culminar el ansiado objetivo en apenas 44 días sobre su banquillo.

 

Base: Lluis Costa y la reivindicación de un gran futuro

Cumplía esta temporada su tercer año de contrato con un ICL Manresa que le había dado la oportunidad de debutaren la Liga Endesa y lo hacía con el reto personal de demostrar ya no sólo que podía ser un base dominante en la Liga LEB Oro sino, también que podía asumir la responsabilidad sobre la cancha en un equipo llamado a luchar por los objetivos más ambiciosos. Una ambición que le ha llevado a ser un jugador tan sumamente importante en los esquemas del equipo que ha llegado a ejercer como titular en 12 de los 13 partidos disputados por su equipo en los Playoffs por el ascenso.Sin lugar a duda el mejor indicativo a la hora de evaluar su crecimiento en una temporada en la que ha dirigido, ha repartido juego, ha anotado y especialmente ha crecido en defensa para mostrarse como uno de los jugadores más completos dela Liga con apenas 25 años. Y todo ello pudiendo alternar como nunca su puesto de base con el de escolta donde ha sumado incluso minutos de calidad. En definitiva, un jugador clave a la hora de asumir los balones más calientes de los encuentros decisivos por el ascenso donde Costa ha demostrado estar más que preparado para poder regresar a una Liga Endesa que podría ser de nuevo una realidad palpable para un jugador que termina contrato con el ICL Manresa el próximo 30 de junio.


Estadísticas de la temporada
- Lluis Costa:
Ficha completa
Partidos jugados: 48
Minutos: 23,54 p.p.
Puntos: 13,2 p.p.
Rebotes: 8 p.p.
Asistencias: 3,5 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 1,1 p.p.
Faltas recibidas: 3,6 p.p.
Valoración: 20,6 p.p.

 

Escolta: Guillem Jou, el hombre del aprovechamiento máximo

Con todo un todo terreno como Gabriel Lundberg por delante en la rotación, este joven escolta gerundense ha ejercido como el mejor ejemplo a la hora de aprovechar las oportunidades que ofrecía este año a su plantilla el ICL Manresa. Un jugador vinculado al BC Martorell durante las dos últimas temporadas y que, en esta ocasión, ha sabido aprovechar al máximo cada minuto como integrante de propio derecho de la plantilla manresana. Ejerciendo como jugador de equipo brillando a través de su intensidad defensiva y aportando al equipo en aquellas carencias necesarias en cada momento, Jou se ha ganado el derecho a ser un jugador de peso en un futuro al que apunta con apenas 21 años pero con la experiencia de un jugador que ha disputado este año las dos finales llegando a gozar de minutos en cada una de ellas. Un total de 35 partidos en los que el exterior catalán ha realizado todo un máster formativo para su carrera.


Estadísticas de la temporada
- Guillem Jou:
Ficha completa
Partidos jugados: 35
Minutos: 8,32 p.p.
Puntos: 1,9 p.p.
Rebotes: 1,3 p.p.
Asistencias: 0,1 p.p.
Recuperaciones: 0,5 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 0,6 p.p.
Valoración: 1,4 p.p.

 

Alero: Álvaro Muñoz y el ansiado retorno del emigrante alemán

Formado en la cantera del Baloncesto Fuenlabrada con quien llegó a disputar 56 partidos en la Liga Endesa, el de Álvaro Muñoz ejercía este año como uno de los nombres a tener más en cuenta en la plantilla del ICL Manresa. Y es que, tras dos temporadas en un baloncesto alemán al que emigró en 2016, el alero abulense regresaba a España mucho más maduro en su juego y dispuesto a ser uno de esos treses tan demandados por los entrenadores y que no abundan en el baloncesto nacional.Asumiendo el peso ofensivo del equipo ya desde la pretemporada y demostrando que su muñeca puede calentarse en cuestión de segundos, Muñoz no ha dejado decrecer a lo largo de una temporada en la que sus minutos de juego y sus números han ido in crescendo con el paso de los meses. Peso no sólo ello ya que su juego no ha dejado de evolucionar hasta tal punto que Álvaro ha sido uno de los hombres más decisivo de unos Playoffs en los que ha demostrado ser algo más que un jugador exterior. Con una notable valentía en la salida tras bote y una gran capacidad para penetrar, Álvaro ha sido una preocupación añadida para esos pívots que han tenido que hacer frente a sus entradas a canasta. Cualidades que hacen de él una pieza imprescindible de cara a la próxima temporada para un ICL Manresa que podría ejercer como su vía de retorno a la Liga Endesa.


Estadísticas de la temporada
- Álvaro Muñoz:
Ficha completa
Partidos jugados: 47
Minutos: 24,14 p.p.
Puntos: 9,4 p.p.
Rebotes: 2,9 p.p.
Asistencias: 1,2 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 2,3 p.p.
Valoración: 8,8 p.p.

 

Ala pívot: Jordi Trias o cuando la elegancia tiene nombre propio

Pocas cuentas pendientes le quedaban en el baloncesto a un Jordi Trias para el que la retirada comenzaba a planear sobre su cabeza a finales de la pasada temporada. Con su decisión pendiente de una oferta que le motivara sobremanera en lo deportivo, fue la llamada de un viejo amigo como Román Montañez la única capaz de prolongar su carrera al entregarle su total confianza de cara a un proyecto con mentalidad ganadora. Así comenzaba una nueva etapa para él en la que ha ejercido de nuevo como ese jugador tan dominante como el que deslumbró en el MoraBanc Andorra en la temporada del doblete en un año en el que ha sumado hasta siete MVPs con un dominio absoluto durante los Playoffs por el ascenso. Pero Jordi Trias no ha sido solo talento y buen juego para un ICL Manresa que ha explotado al máximo su experiencia y su capacidad de liderar vestuarios para hacer que sus jugadores jóvenes y sus recién llegados se integraran cuanto ante a la ciudad,el club y la competición. Todo un seguro de vida que, visto lo visto sobre la pista bien podría regalarnos aún alguna temporada más.


Estadísticas de la temporada
- Jordi Trias:
Ficha completa
Partidos jugados: 48
Minutos: 27,08 p.p.
Puntos: 13,2 p.p.
Rebotes: 8 p.p.
Asistencias: 3,5 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 1,1 p.p.
Faltas recibidas: 3,6 p.p.
Valoración: 20,6 p.p.v

 

Pívot: Nacho Martín y la historia de volver a empezar a los 35

La historia de Nacho Martín durante la presente campaña es una de esas que emocionan de una manera especial.De vuelta a las pistas tras 14 meses apartado de ellas por lesión, el interior vallisoletano se había marcado como objetivos prioritarios el sentirse de nuevo jugador para disfrutar de nuevo del baloncesto. Un reto que comenzó sobre el parqué del Pisuerga como un primer partido en un Carramimbre Valladolid que supuso su pista de despegue antes de firmar por un ICL Manresa que puso un reto tan ilusionante sobre su mesa como fue la lucha por el ascenso.  Compartiendo pintura con un viejo conocido como Jordi Trias y tras unos primeros encuentros de acoplamiento, Nacho no tardó en demostrar que su calidad estaba de vuelta y que su lesión de tobillo había quedado definitivamente atrás. Siendo sumamente contundente en la pintura y golpeando una y otra vez desde el perímetro, DaFlow recuperó muy pronto la sonrisa sobre la cancha de un Nou Congost en el que recuperó a lo grande su condición de jugador de Liga Endesa.


Estadísticas de la temporada
- Nacho Martín:
Ficha completa
Partidos jugados: 30
Minutos: 23,27 p.p.
Puntos: 13,1 p.p.
Rebotes: 5,4 p.p.
Asistencias: 1,2 p.p.
Recuperaciones: 0,6 p.p.
Tapones: 0,3 p.p.
Faltas recibidas: 2 p.p.
Valoración: 12,3 p.p.

 

Entrenador: Diego Ocampo y la recuperación de un status en 44 días

Había defendido los colores del Ourense Baloncesto y del CB Tarragona en la LEB Oro durante sus primeros años como técnico pero Diego Ocampo llevaba más de una década asentado en una Liga Endesa de la que se despidió esta temporada en Badalona. Fue por ello que la oportunidad presentada por ICL Manresa ejercía para él como uno de esos trenes que no se deben dejar pasar pese a la complejidad que suponía un hecho casi sin precedentes como suponía el optar al ascenso en poco más de 40 días. Obligado por las circunstancias a adaptarse en tiempo récord al equipo, Ocampo ha sabido lidiar con este complicado reto sacando el máximo partido de sus jugadores y llevando al club de nuevo a la Liga Endesa. Un camino en paralelo que quizás suponga en unas semanas su reencuentro conjunto con la máxima competición nacional.

 

Estadísticas de los Playoffs - Diego Ocampo:
Ficha completa
Partidos jugados: 13
Victorias: 9
Derrotas: 4


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024