La plantilla posó en el museo (Foto: CPH)
|
Noticia LIGA LEB ORO

El Cáceres P. Humanidad visita el Museo Extremeño del Deporte

4/10/2018 Esta mañana toda plantilla del Cáceres Patrimonio de la Humanidad se desplazaba hasta el Complejo San Francisco de Cáceres junto con José Manuel Sánchez, presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto y algunos miembros de la directiva del Club para fomentar con su visita al Museo Extremeño del Deporte (MED), que del 9 al 16 de abril exhibirá un total de 50 piezas que forman parte de la historia del deporte en Extremadura desde los años 20 hasta la actualidad, los valores que representan el deporte.
DPTO. COMUNICACIÓN CÁCERES P. HUMANIDAD

El Museo Extremeño del Deporte, que cuenta con más de 400 piezas en Badajoz, se traslada hasta el próximo lunes a la ciudad de Cáceres con una pequeña muestra de su colección. Las camisetas de los clubes y deportistas más grandes y representativos del deporte extremeño.

Durante el recorrido, el conjunto verdinegro revivía los grandes momentos del Cáceres en baloncesto con la camiseta de Jesús Blanco o la del ascenso a la ACB en el 92 con sus diferentes etapas y jugadores como Enrique Fernandez. Sin duda, “un giño a un Club que hace un trabajo fantástico como es el Cáceres Ciudad del Baloncesto, nuestra gran representación en el baloncesto masculino”, señaló José Luis Vela, Director del MED.

Gracias a la Diputación Provincial de Cáceres y la Junta de Extremadura mediante la Dirección General de Deportes, José Luis Vela y Lourdes Garzón brindan un cálido homenaje a los deportistas extremeños de nacimiento o adopción donde no podía faltar la figura de nuestro capitán Luis Parejo, que se incorpora este año como el jugador más histórico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, “una gran referencia y ya un extremeño más en los 5 años que lleva en el Club” como explicó Vela.

Para el jugador almeriense “es un honor y un privilegio el hecho de que mi camiseta esté allí junto a grandes deportistas extremeños, no sólo de la canasta como puede ser Calderón o Sanguino, sino también estar codo con codo con Guillermo Gracia, Conchi Bellorín, Kini Carrasco”. Una iniciativa que da a conocer e intenta despertar un interés entre los más jóvenes por el deporte local, acercándoles un poquito más a todo lo que representa el deporte y sus valores como la igualdad, la integración, el respeto o la superación.