Volver
LIGA LEB ORO
La AECC se pone en marcha con Sergio Pérez y Grabauskas
3/6/2018 - 11:55 PM
Continuando con el programa de actividades del Mes de la Inclusión, es el turno de visitar junto con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) a los alumnos del Colegio Licenciados Reunidos de Cáceres para presentar su campaña “Disfruta en Familia” para fomentar así hábitos saludables y el ejercicio físico entre los más pequeños.
DPTO. COMUNICACIÓN CÁCERES P. HUMANIDAD

Tras finalizar la sesión de entrenamiento matinal, Sergio Pérez y Robertas Grabauskas han acudido al centro, acompañados de las voluntarias de la AECC, para concienciar a los niños de la importancia de realizar ejercicio físico y “si es familia mucho mejor”, aseguró como padre de familia Sergio Pérez. Y es que, “como deportistas tenemos de alguna forma que dar ejemplo en iniciativas como es la marcha de la Asociación Española contra el Cáncer” porque es importante que desde pequeños “sepan que el cuerpo es un templo, que hay que cuidar bien porque nos tiene que durar mucho tiempo y para que así sea obviamente hay que abusar más de frutas, legumbres, verduras antes que de carnes, salsas o comida procesada”.

El Cáceres Ciudad del Baloncesto es de alguna forma referente en este tipo de iniciativas y siempre ha estado muy ligado a todas las asociaciones de Cáceres que de alguna forma trabajan y velan por los más desfavorecidos, sin duda, continuarán aportando su granito de arena.

Alicia Ramos, psicóloga de la AECC, explicó que la campaña “Disfruta en Familia”, “nace de la necesidad de trasladar a las aulas mensajes de salud para poder crecer sanos”. Como medida de prevención, la Asociación lleva a cabo un programa que engloba la alimentación saludable y el fomento del deporte a los niños mediante tres acciones. Los talleres de información, acudiendo a las aulas y haciendo talleres directamente con los niños en los centros, la concienciación de los niños, con el concurso de dibujo para que plasmen las ideas que aprenden en el papel, y tercero la acción, en la aprovechado la ocasión para animar a los niños y niñas del Licenciados Reunidos a participar en la “AECC en Marcha” que tendrá lugar el próximo domingo 18 de marzo.

La jornada comenzará en la Plaza de San Jorge, con un desayuno para todas las personas inscritas. La marcha se iniciará a las 11:00h. en la Plaza Mayor como punto de partida de una actividad que además de realizarse en familia, finalizará en el Pabellón Serrano Macayo sobre las 12:00h. - 12:30h., donde podrás disfrutar de un 3x3 con los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, habrá animaciones y todos los niños podrán obtener su diploma de “Promotor de la salud” y conseguir con él una entrada gratuita para el próximo encuentro del Cáceres el 21 de marzo ante CBC Carramimbre.

Mañana continúa la programación del IV Marzo, Mes de la Inclusión, gracias a la colaboración de Obra Social "La Caixa" y de asociaciones y colectivos como el Banco de Alimentos de Cáceres, quienes mañana recibirán en sus instalaciones a jugadores y cuerpo técnico del Cáceres P.H. para que asistan a un perfecto entrenamiento, y presentar así la campaña "Recogida de Alimentos x Entradas”.
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024