Volver
LIGA LEB ORO
J.22: Cafés Candelas Breogán sobrevive a un partido trampa
2/9/2018 - 11:58 PM
Llegó a mandar con comodidad el Cáceres Patrimonio de la Humanidad durante un excelso primer cuarto pero a golpe de triple el Cafés Candelas Breogán regresó al partido demostrando su condición de líder. CB Prat e ICL Manresa no pierden comba y suman una nueva victoria más en partidos más complicados de lo que se suponía en un principio.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se presuponía una jornada sumamente complicada para el líder de la competición pero el Cafés Candelas Breogán no falló en el encuentro en el que los hombres de Natxo Lezkano estrenaban su condición de campeón de la Copa Princesa de Asturias. Un complicado partido en el que tuvieron que trabajar duro sobre la pista del Multiusos para poder neutralizar a un Cáceres que a punto estuvo de sorprender al líder de la competición. Sus perseguidores, CB Prat e ICL Manresa sumaron también una nueva victoria ante dos equipos vascos (Sammic Hostelería y Sáenz Horeca respectivamente) que pusieron más problemas de los esperados en dos entretenidos partidos.

ICL Manresa – Sáenz Horeca Araberri (99-88) / Estadística

Gran partido para cerrar la jornada el disputado en el Nou Congost entre dos equipos que no han especulado y han puesto todas las cartas sobre la mesa para conseguir la victoria. Y eso que había cartas de gran valor como las de Nacho Martín, Lluis Costa, Alex Wintering, Jordi Trías o Johnny Dee. Un partido jugado en quinta velocidad que comenzó con Wintering anotando 7 de los primeros 9 puntos de su equipo, y con un Sáenz Horeca Araberri manejando el tempo del partido. El 18-26 del final del primer cuarto trajo intranquilidad a los aficionados manresanos, pero los locales tienen un banquillo lo suficientemente amplio para no bajar de intensidad durante los 40 minutos. Buen trabajo de Noah Allen y Jordi Trías para ir recuperando ventaja y firmar un gran segundo tiempo que se cerró con un mate de Nacho Martín que ponía el 51-47, con casi 100 puntos anotados en 20 minutos. Tras el paso por los vestuarios el ritmo no bajó, aunque los de Antonio Pérez no pudieron mantener el acierto anotador. Poco a poco, los de Aleix Duran controlaban el partido, con un Lluis Costa muy inteligente en la dirección y con una buena racha anotadora de Álvaro Muñoz. Son muchas las armas ofensivas de los catalanes (5 jugadores por encima de los 10 puntos) y una canasta del alero abulense ponía la máxima diferencia (91-75) a falta de 6 minutos para el final. Con la victoria ya decidida, el ICL Manresa llegó

La clave: La profundidad del banquillo del ICL Manresa permitió mantener el ritmo de juego que propuso un Sáenz Horeca Araberri muy valiente en el Nou Congost.. Cinco jugadores locales superaron los 10 puntos de anotación


CB Prat – Sammic Hostelería (76-72) / Estadística

No reflejó el partido del sábado la distancia que hay en la clasificación entre los dos equipos. El Sammic Hostelería de Lolo Encinas planteó un encuentro muy inteligente, creando problemas y dudas al ataque local llegando a tener el balón para mandar el partido a la prórroga. El 1-6 de inicio, con canasta de Gaizka Maiza, sorprendía a un CB Prat que salió al partido sin la intensidad a la que tiene acostumbrado a su afición, comenzando un primer tiempo marcado por la igualdad, y que se cerró con un triple sobre la bocina de Josep Pérez que ponía el 35-31 y dejaba un marcador injusto para un equipo vasco que dominó los primeros 20 minutos. En el tercer cuarto el CB Prat salió muy acertado y colocó el 43-33 que parecía el inicio de la rotura definitiva. Nada más lejos de la realidad. El Sammic, apoyado en un juego de equipo y en el talento de Evans y Serrano se agarraba al partido para llegar con opciones al final.  Con 73-70 a falta de un minuto. Agada falla un ataque muy poco elaborado y el gancho de Víctor Serrano ponía a uno al Sammic. Josep Pérez anotó su punto 24 a falta de 12 segundos decidiendo el triunfo. Tuvo el triple el Sammic Hostelería para llevar el partido a la prórroga después de una buena jugada, pero el balón no entró y el rebote cayó en manos de Emanuel Cate, que sentenció desde el tiro libre. Una victoria que puso el colofón al debut con la camiseta del CB Prat de Saúl Blanco, 12 años después de dejar la LEB Oro rumbo a la ACB. El asturiano firmó un partido muy completo, con 13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

La clave: La solidez de un Saúl Blanco que se convirtió en MVP del partido en su debut con el CB Prat; y el talento de un Josep Pérez que apareció en los momentos importantes del encuentro.


Cáceres P. H. vs Cafés Candelas Breogán (77-84) / Estadística

Rezaba la historia de la LEB Oro que el primer encuentro tras la consecución del título copero solía deparar sorpresas desagradable para los conquistadores del título pero si algo ha demostrado esta noche el Cafés Candelas Breogán es su merecida condición de líder. Y es que, tras el 0-5 inicial, los de Natxo Lezkano sufrieron un auténtico vendaval sobre la cancha del Multiusos con un Cáceres que comenzó a volar sobre la cancha de la mano del capitán Parejo para tomar una cómoda renta al final del primer acto (26-13). La reacción lucenses no se hizo esperar y un buen trabajo defensivo durante el segundo cuarto permitió a los visitantes recuperar gran parte del terreno perdido colocándose a rueda de su rival (43-41). Había hecho el Cafés Candelas lo más complicado pero aún le faltaba a los celestes un pequeño paso para poder asumir el mando, un cambio de rumbo que llegó tras el paso por vestuarios gracias a tres triples prácticamente consecutivos a cargo de un Emir Sulejmanovic que marcó el paso para que Salva Arco y Sergi Quintela remataran la remontada desde el perímetro (56-67). Así, los gallegos afrontaron de cara el tramo final de un encuentro en el que la inercia del liderato terminó por hacer el resto ante un Cáceres que se despidió del triunfo con orgullo (77-84).

La clave: Los tres triples prácticamente consecutivos con los que Emir Sulejmanovic dinamitó el partido tras el paso por vestuarios haciendo inútiles los esfuerzos de un Cáceres que tuvo en el capitán Luis Parejo a su MVP (27 val).


Melilla Baloncesto vs Levitec Huesca (92-48) / Estadística

Quién le iba a decir al Levitec Huesca tras un igualado primer cuarto (16-14) que su partido en Melilla iba a terminar convirtiéndose en el décimo encuentro de la historia con una mayor diferencia de puntos a favor de su rival (+44). Pero las cosas comenzaron a torcerse para sus intereses a lo largo de un segundo cuarto en el que los de Guillermo Arenas tan solo pudieron anotar un par de puntos a lo largo de 10 minutos en los que los melillenses se emplearon a fondo en defensa (30-16). Obligados a reaccionar tras el descanso, los oscenses tropezaron de nuevo tras el paso por vestuarios con los mismos errores de un segundo cuarto en el que las cosas comenzaron a complicarse para ellos. Con Melilla Baloncesto sumamente enchufado desde el perímetro -hasta 17 triples- los oscenses fueron cediendo terreno a través de un parcial de 38-8 con el que diluir por completo sus opciones (68-24). Con diez minutos de juego por delante pero ya poco en juego, el plantel de Alejandro Alcoba siguió a lo suyo para cerrar un choque en el que igualar su récord histórico de triples en la competición (17) en una noche en la que sumaron su sexto triunfo consecutivo (92-48). 

La clave: El completo encuentro realizado por un Melilla Baloncesto que firmó su mejor partido defensivo de la temporada para anular en ataque a un Levitec Huesca para el que el partido terminó haciéndose muy largo.


Trapa Palencia vs FC Barcelona Lassa (62-64) / Estadística

Debutaba el center Deividas Busma en las filas del Trapa Palencia pero su capacidad de intimidación en la pintura no fue suficiente para el que FC Barcelona -aún sin Alfred Julbe en sus filas- pudiera ceder el triunfo en su visita a tierras palentinas. Y eso que los hombres de Joaquín Prado llegaron a mandar durante casi todo el partido sin llegar a gozar de grandes diferencias a su favor en el electrónico. Un duelo en el que su 19-10 inicial parecía augurar una buena noche para sus intereses pero en el que el filial blaugrana no dio su brazo a torcer a través del acierto de Luka Samanic (17p) y el infalible Volodymyr Gerun (17 val). Con su acierto, el equipod e Jaume Comas llegó con vida a un último cuarto en el que los locales se atascaron en ataque. Los cinco puntos consecutivos de Pol FIgueras en los dos últimos minutos sirvieron ya no solo para romper la igualdad del electrónico sino también para decantar la balanza a favor del FC Barcelona. Un choque en elque Grimau llegó a tener el último lanzamiento para ganar el choque sin que su lanzamiento pudiera encontrar el camino al aro (62-64). 
 
La clave: El mayor acierto del FC Barcelona a lo largo de los últimos minutos de un partido que el Trapa Palencia parecía tener controlado pero que se escapó para sus intereses a raiz de los cinco puntos con los que Pol Figueras decantó la balanza a favor de los blaugranas. 



TAU Castelló vs Iberostar Palma (82-66) / Estadística

Llegaba el Iberostar Palma a Castelló tras cuatro derrotas consecutivas pero dispuesto a romper su racha negativa ante un TAU Castelló en un momento dulce y protagonista de sus mejores minutos de juego desde que diera comienzo la temporada. Un choque en el que los hombres de Félix Alonso cumplieron con su objetivo durante los 10 primeros minutos de juego (21-21) pero en el que su suerte comenzó a diluirse ante el buen hacer del juego exterior castellonense. Dominando los principales aspectos del juego y haciéndose fuertes desde la defensa, los de Toni Ten comenzaron a marcar su terreno para poder poner tierra de por medio en el marcador (42-34). Sintiéndose cómodos, los locales fueron capaces de aprovechar su momento a lo largo de un tercer cuarto en el que dar un nuevo paso al frente (64-49) antes de afrontar el tramo final del partido con la moral reforzada. Así, los castellonenses sumaron un nuevo triunfo prolongando la mala racha de un Iberostar Palma obligado a reaccionar cuanto antes para poder salir de los puestos de peligro (82-66). 

La clave: El completo encuentro protagonizado por la dupla formada por Alfredo Ott y Tuti Sabonis quienes firmaron un total de 40 tantos de valoración conjunta con los que anular el trabajo de un Iberostar Palma que no pudo con el acierto del cuadro castellonense. 


Actel Força Lleida vs CB Clavijo (70-62) / Estadística

En un partido sumamente importante para sus intereses, el CB Clavijo no pudo sumar en positivo ante un Actel Força Lleida que sacó petróleo de un nuevo encuentro ante el amparo de su público. Y es que los hombres de Borja Comenge aprovecharon el respaldo de su afición para poder tomar la delantera en el tramo inicial de un choque en el que Marc Martí ejerció como martillo pilón en la pintura (16-16) antes de que su equipo pudiera marcar territorio antes del descanso (41-35). El impulso del segundo cuarto se mantuvo en la reanudación a través de una buena dirección de partido lo que se tradujo en un ligero aumento de las diferencias con el que afrontar el último cuarto con una ligera tranquilidad (62-48). Así, y pese a la reacción riojana liderada por Yates y Coggins, los de Jenaro Díaz no pudieron optar ya a un triunfo que hubiera sido sumamente importante de cara a su lucha por la permanencia (70-62). 

La clave: El buen hacer en la pintura de un Marc Martí que protagonizó uno de sus mejores partidos de la temporada para neutralizar a su rival desde la pintura. 



Carramimbre Valladolid vs Leyma Coruña (94-84) / Estadística

Después de tres derrotas consecutivas, el Carramimbre Valladolid saltó a la cancha del Pisuerga dispuesto a invertir su suerte a sabiendas de que el rival no iba a ser el mejor cliente posible. Un choque en el que los hombres de Paco García tiraron de carácter para atacar al Leyma Coruña desde la dirección anulando el habitual buen trabajo de sus bases. De este modo, los vallisoletanos anularon el buen trabajo inicial del Leyma Coruña (19-23) para llegar por delante a un descanso en el que la mano de Greg Gantt se notó ya en el electrónico (47-43). Así, los vallisoletanos afrontaron con aire fresco un tercer acto en el que su trabajo defensivo permitió ampliar ligeramente las diferencias ante un Leyma Coruña al que le costaba aguantar su ritmo (69-60). De este modo, el encuentro comenzó a complicarse para los de Gustavo Aranzana en la noche de su regreso a casa a lo largo de un último periodo en el que los castellano-leoneses dieron un zarpazo definitivo al choque a base de carácter (94-84).

La clave: Los 32 tantos de valoración de un estelar Greg Gantt que dinamitó el choque desde el perímetro con su acierto desde más allá del 6,75 (6/7).


Rio Ourense Termal vs UF Oviedo (70-61) / Estadística

Segunda derrota consecutiva para un Unión Financiera Oviedo que topó con el buen momento de forma de un Rio Ourense Termal que parece haber puesto la directa sobre los puestos de peligro con su sexto triunfo durante los últimos siete encuentros. Un choque en el que los hombres de Gonzalo García de Vitoria brillaron de nuevo desde la defensa para hacerse muy pronto con el mando del partido (20-16). Con el marcador respaldando su trabajo, los gallegos intimidaron desde el perímetro a un rival que chocaba na y otra vez con su planteamiento defensivo para alcanzar el descanso con el encuentro complicándose por momentos (38-29). Reaccionó ligeramente el Unión FInanciera Oviedo tras el paso por vestuarios a través de la solidez interior de Oliver Arteaga (51-45) pero, para entonces, los locales parecían tener ya el choque perfectamente controlado. Los minutos pasaban y los ourensanos terminaron de certificar un triunfo con el que dar un nuevo paso al frente en su lucha por la permanencia (70-61).

La clave: Los 25 tantos de valoración con los que Jhornan Zamora puso la directa al triunfo pero, sobre todo, las ganas de ganar de un equipo con ilusiones renovadas de cara a la segunda vuelta del campeonato. 

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024