Volver
LIGA LEB ORO
J.22: Greg Gantt y el MVP de un Carramimbre que late de nuevo
2/12/2018 - 4:41 PM
Primer MVP de la temporada para el escolta Greg Grantt pero, sobre todo, para un Carramimbre Valladolid que llama de nuevo a la puerta del baloncesto nacional a través de una soberbia temporada en la que se encuentran a un solo paso de la permanencia virtual. Un equipo dispuesto a recuperar la esencia del baloncesto en una ciudad que late de nuevo con fuerza.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El nombre de Greg Gantt se convirtió el pasado verano en el del primer fichaje del Carramimbre Valladolid para su nueva andadura en la Liga LEB Oro. Una de esas apuestas sobre seguro a tenor del pasado reciente de un jugador ni mucho menos novato en un baloncesto nacional en el que estaba dispuesto a dar un nuevo paso al frente.

Con un pabellón con solera como cobijo y la mano de Paco García como aliciente, el jugador norteamericano encontró la motivación necesaria para poder completar una de las mejores temporadas de su carrera. Habitual del cinco inicial del equipo desde donde se ha proclamado en un par de ocasiones como mejor escolta de la jornada, Gantt sumó este fin de semana su mayor éxito individual con los 32 tantos de valoración con los que certificó el undécimo triunfo de los suyos durante su temporada de debut en la competición.

Nada más y nada menos que 29 puntos (5/6 TL y 9/11 TC), 5 rebotes, 1 asistencia y 3 faltas recibidas con las que desarmó al Leyma Coruña en una noche de viernes en la que los vallisoletanos pusieron la directa hacia la permanencia. Un nuevo latido con el que dejar su continuidad en la competición vista para sentencia y con el que comenzar a mirar de reojo hacia unos Playoffs que podrían ser muy pronto el nuevo reto del Carramimbre Valladolid.

Y es que, con Greg Gantt en sus filas, cualquier deseo podría convertirse en realidad…

 

Apartado anecdótico:

Primer MVP en la historia del Carramimbre Valladolid en una Liga LEB Oro en la que habían transcurrido casi tres años desde la última ocasión en la que un jugador logró dicho galardón sobre la cancha del Pisuerga. Por aquel entonces fue el ala-pívot Sergio de la Fuente el merecedor de un título que con el que el MyWiGo Valladolid se despidió de los playoffs por el ascenso en la cuarta jornada de semifinales. De nuevo en un vestuario vallisoletano, el jugador interior ha cedido ahora el testigo a un Greg Gantt que suma de este modo su primer MVP en la competición.



Palabra de MVP: “Este trabajo puede llevarnos a los Playoffs”

Satisfecho por el trabajo bien hecho, el escolta Greg Gantt es hoy un hombre feliz. Un jugador llegado desde el otro lado del charco pero que se ha adaptado a la perfección a la filosofía y la cultura de una ciudad de Valladolid que vibra de nuevo con el baloncesto.   

Todo ello tras cosechar ante Leyma Coruña la undécima victoria de una temporada en la que la permanencia es cada día un objetivo más cercano: “Sabíamos que era un partido muy importante para nosotros y por eso lo planeamos desde el principio como un choque en el que debíamos salir muy concentrados, especialmente desde la defensa. Hicimos un buen trabajo comunicativo entre nosotros y las rotaciones funcionaron en todo momento impidiendo que lograran tiros fáciles. En ataque logramos un buen ritmo de juego y compartimos bien el balón encontrando ese premio de la victoria que tanto buscábamos”.

Premio que vino acompañado en esta ocasión de su primer MVP en una Liga LEB Oro en la que no ha dejado de crecer durante las últimas temporadas: “Personalmente había planteado un partido en el que debía ser agresivo buscando una chispa para el juego del equipo. Mis compañeros hicieron un buen trabajo en ambas partes de la pista y generando situaciones para que yo pudiera asumir tiros importantes por lo que estoy muy satisfecho del desenlace final del partido y de este MVP”.

Un choque con el que los vallisoletanos añadieron más madera a una temporada de ensueño y en la que tienen claro el camino a seguir: “Me gusta mucho nuestro equipo, cuando estamos concentrados y focalizamos en nuestro trabajo podemos llegar a disfrutar mucho sobre la pista siendo un equipo difícil de parar. Queremos seguir en esta línea semana a semana pensando en el partido a partido ya que esa es la única manera de que podamos llegar a conseguir cosas importantes”.

Pero… ¿dónde puede estar el techo del equipo? Greg tiene claro que, a estas alturas de la temporada, el playoff puede ser el nuevo reto una vez se asegure la permanencia: “Nuestros entrenadores hacen un magnífico trabajo preparándonos informes sobre el rival para que podamos hacer mucho daño a sus defensas y por eso creo que podemos competir con cualquier rival de la competición. Estamos trabajando realmente bien y por eso creemos que los playoffs pueden ser un objetivo real para el equipo, en esa parte final de la temporada se genera un ambiente increíble y nuestro sueño sería poder estar ahí”.

La mejor forma de culminar una temporada en la que el exterior norteamericano se siente a gusto en nuestro país: “Amo España, he hecho grandes amigos aquí en estos años y a algunos los considero ya como parte de mi familia. Este año estoy disfrutando de una gran ciudad como Valladolid donde la afición vive el baloncesto de una manera especial y donde me estoy divirtiendo mucho sobre la pista. Tenemos un buen grupo que está realmente unido tanto dentro como fuera de la pista y eso nos ha ayudado a crecer en una Liga muy competitiva y que me ha ayudado mucho a crecer como jugador y como persona. Ahora tan sólo espero seguir creciendo con el equipo y poder alcanzar algún día ese sueño que sería el poder jugar en la Liga Endesa”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Muchos eran los atractivos con los que partía a priori la vigésimo segunda jornada de la Liga LEB Oro pero, a la postre, fue una cancha la que ofreció una gran dosis de espectáculo durante sus 40 minutos de juego. Y es que, los aficionados que acudieron al Polideportivo Pisuerga pudieron disfrutar sobre su pista de hasta tres de los integrantes de un quinteto ideal que contó con dos de los hombres de casa en su juego exterior. Con Óscar Alvarado (Carramimbre Valladolid) despuntando en la dirección del equipo y Greg Gantt (Carramimbre Valladolid) golpeando duro desde el perímetro los vallisoletanos fueron capaces de hacerse con un valioso triunfo ante un rival directo en una jornada en la que su exitosa dupla dejó una sola plaza “vacante” en una línea exterior que se completó con la presencia de un Luis Parejo (Cáceres P. Humanidad) que a punto estuvo de sorprender a un líder que tuvo que trabajar duro en el Multiusos.

Ya en posiciones interiores, Mamadou Samb (Melilla Baloncesto) completó su mejor encuentro de la temporada para firmar el sexto triunfo consecutivo de un conjunto melillense que apunta de nuevo con fuerza a la zona noble tras un fin de semana en el que Sergio Olmos (Leyma Coruña) se quedó a las puertas del triunfo en el encuentro de la tripleta de galardonados en territorio vallisoletano.


Base: Óscar Alvarado (Carramimbre Valladolid) 23 val: 11 puntos (5/6 TL y 2/3 T2), 2 rebotes, 10 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Escolta: Greg Gantt (Carramimbre Valladolid) 32 val
: 29 puntos (5/6 TL y 9/11 TC), 5 rebotes, 1 asistencia y 3 faltas recibidas.
Alero: Luis Parejo (Cáceres P. Humanidad) 27 val
: 13 puntos (2/2 TL y 4/8 TC), 6 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Mamadou Samb (Melilla Baloncesto) 27 val
: 15 puntos (1/2 TL y 5/7 TC), 11 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 1 falta recibida.
Pívot: Sergio Olmos (Leyma Coruña) 26 val: 24 puntos (8/8 TL y 8/12 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 5 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Greg Gantt:

Partidos jugados: 22
Minutos: 25,49 p.p.
Puntos: 11,4 p.p.
Rebotes: 2,4 p.p.
Asistencias: 0,5 p.p.
Recuperaciones: 0,4 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 1,1 p.p.
Valoración: 7,9 p.p.



Trayectoria deportiva - Greg Gantt:

Formación:
 Gainesville High School (EEUU)
2009/13: Universidad de Florida Atlantic (NCAA - EEUU)
2013/14:
Austin Toros (D-League - EEUU)
2014/15:
Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)
2015/16:
Combinados norteamericanos (Gira asiática)
2016/17:
Zornotza ST (LEB Plata)
2016/17:
Magia Huesca (LEB Oro)
2017/18: Carramimbre Valladolid (LEB Oro)

Te puede interesar...

Con la #LEBOro regresando a las pistas este fin de semana tras la disputa de la Copa Princesa de Asturias, el fin de semana de retransmisiones traerá consigo una buena dosis de emoción en la Liga #LEB ...
fecha: 2/13/2019
Reinó a su paso por la Copa de Portugal, levantó el título acompañado del MVP en Francia y completó su triplete de copas europeas el pasado sábado en Sevilla liderando al Real Betis Energía Plus como ...
fecha: 2/11/2019
ZTE Real Canoe se ha visto muy perjudicado por las lesiones desde que dio comienzo este 2019, viendo muy afectado su juego en los últimos entrenamientos y partidos en los que apenas había rotaciones y ...
fecha: 2/14/2019
Regresa la Liga LEB Oro a las pistas tras la disputa de la final de la Copa Princesa y lo hace con una jornada con mucho en juego. Especialmente para los perseguidores de un Real Betis Energía Plus qu ...
fecha: 2/14/2019
El Cáceres Ciudad del Baloncesto abandona el mercado tras llegar a un acuerdo con Dan Trist.
fecha: 2/13/2019
Tendrá el campeón de Copa el “privilegio” de poder ser el último equipo en saltar a la cancha a lo largo de un fin de semana en el que el Real Betis Energía Plus defenderá sus 18 victorias consecutiva ...
fecha: 2/15/2019
El pívot madrileño de 213 cm de estatura será el techo del equipo y firma un contrato hasta final de temporada
fecha: 2/11/2019
El Cáceres P. Humanidad abandona el mercado tras llegar a un acuerdo con Daniel Trist. El pívot de 26 años y 2,06 de altura regresa a la LEBOro para luchar por la permanencia del conjunto verdinegro.
fecha: 2/12/2019
El pívot maliense Bakary Konate se incorpora a la disciplina verdinegra bajo la dirección del técnico placentino, Roberto Blanco.
fecha: 2/12/2019
Con cuatro partidos concentrados en la noche del viernes, la Liga LEB Oro ha regresado a las pistas tras la final de la Copa Princesa para impulsar en la tabla a unos Levitec Huesca y Melilla Balonces ...
fecha: 2/15/2019
El Iberojet Palma ha participado esta mañana en el VII Memorial Antònia Ribas organizado por el Bàs...
fecha: 2/16/2019
Con cuatro partidos concentrados en la noche del viernes, la Liga LEB Oro ha regresado a las pistas ...
fecha: 2/15/2019
Tendrá el campeón de Copa el “privilegio” de poder ser el último equipo en saltar a la cancha a lo l...
fecha: 2/15/2019
Regresa la Liga LEB Oro a las pistas tras la disputa de la final de la Copa Princesa y lo hace con u...
fecha: 2/14/2019
ZTE Real Canoe se ha visto muy perjudicado por las lesiones desde que dio comienzo este 2019, viendo...
fecha: 2/14/2019