Volver
LIGA LEB ORO
J.6: Tyson Pérez, el lógico MVP de la heroica remontada
11/5/2018 - 4:47 PM
Había lanzado ya varios avisos durante las cinco primeras jornadas de la competición por lo que su primer MVP en la Liga LEB Oro parecía únicamente cuestión de tiempo. Eso sí, Tyson Pérez se ha empeñado en que este llegara con tintes heroicos tras protagonizas una histórica remontada sobre la cancha de Pez Volador para terminar ganando en la prórroga un encuentro en el que su equipo llegó a perder por una veintena de puntos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Fue el gran dominador de la Liga LEB Plata durante el pasado curso donde demostró que la competición le quedaba sumamente pequeña, pero el héroe del ascenso del ZTE Real Canoe no ha tardado en tomarle el pulso a una Liga LEB Oro de la que es ya una de las sensaciones.

Así lo había manifestado sobre la cancha durante las cinco primeras jornadas y así lo ratificó en la noche del pasado viernes justo cuando más lo necesitaba su equipo. Y es que, con el Barça Lassa mandando con comodidad por 20 puntos sobre la pista de Pez Volador, el ala-pívot nacional no tuvo duda alguna a la hora de asumir el protagonismo en el juego de un equipo necesitado de su liderazgo.

De este modo, Tyson Pérez remó contracorriente hasta forzar una prórroga en la que terminó de maniatar a su rival con una actuación saldada con 40 puntos de valoración tras sumar 25 puntos (5/8 TL y 9/21 TC),17 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones, 2 tapones y 9 faltas recibidas.Números de estrella con los que se quedó a una sola falta del triple doble y con los que Tyson no ha hecho otra cosa más que confirmar el gran talento de futuro que puede encontrarse en sus manos.

Y es que, con Tyson en sus filas,todo será un poquito más sencillo para un ZTE Real Canoe que debuta ese año en una LEB Oro en la que quieren seguir soñando.

 

Apartado anecdótico:

Si la pasada semana fue el pívot Chema Gi quien logró alzarse con el MVP vistiendo la camiseta del ZTE Real Canoe, en esta ocasión ha sido el ala-pívot Tyson Pérez quien ha tomado el relevo de su compañero apenas una semana después. Un galardón que, por primera vez en la historia, ha llegado con compañía desde la sección femenina del mismo club ya que, el conjunto madrileño celebra en el día de hoy el MVP de su jugadora Gracia Alonso en la Liga Femenina 2. Aunque, este premio individual,no será el primero en la carrera de un Tyson Pérez acostumbrado a liderar a sus equipos a nivel individual. Lo hizo durante varias temporadas en Liga EBA y, en especial el pasado curso en su debut en la Liga LEB Plata donde coleccionó galardones -hasta 11- para terminar el año como el MVP absoluto de la temporada.



Palabra de MVP: “Este MVP es el reflejo de lo que es este equipo”

Regresa este lunes el Real Canoe al trabajo y lo hace con el MVP en su vestuario por segunda jornada consecutiva. Un galardón que recayó en esta ocasión en la figura de Tyson Pérez tras un soberbio encuentro del conjunto madrileño en la noche del viernes.

Un partido que llegaron a tener perdido y en el que el papel de su jugador franquicia les llevó, sobre todo, a disfrutar sobre la pista tal y como reconoce en el día de hoy el propio Tyson: “Fue un encuentro de esos de los que se puede aprender mucho como equipo. Un ejemplo de que en el baloncesto no se debe bajar nunca los brazos porque, cuando te ves 20 abajo, lo sencillo es dejarte llevar,pero creo que nosotros fuimos capaces de seguir trabajando como un equipo para poder luchar de nuevo por el triunfo. Creo que entre todos hicimos un gran esfuerzo para poder llegar a la prórroga y, una vez ahí, demostramos que nuestras ganas de ganar van a ser siempre muy superiores a las de cualquier otro rival”.

Aunque, si hubo un nombre propio en el encuentro, ese fue el suyo, el de un Tyson Pérez que se echó al equipo alas espaldas para poder invertir su suerte. Una actuación que, sin embargo, no ha variado ni un ápice su forma de ver el juego: “Tengo que reconocer que el subidón cuando terminó el partido fue grande pero no por la actuación ni por el resultado sino por la adrenalina que te genera el ver que tu trabajo y tu esfuerzo han tenido su recompensa. Va a ser un partido de esos que recordemos durante mucho tiempo pero por el trabajo que realizamos entre todos. Yo me sentí cómodo y fui el más valorado, pero nada hubiera sido posible sin el sentimiento que tuvimos todos y cada uno de nosotros de creer en todo momento que podíamos ganar el partido”.

Y es que esa ha sido la filosofía que Miguel Ángel Aranzabal ha impuesto en el vestuario de un equipo que ha sumado ya sus tres primeros triunfos de la temporada: “Sabíamos que esta temporada iba a ser muy exigente y que cada partido iba a ser realmente duro porque somos una plantilla muy joven y con poca experiencia en la competición pero desde el primer día tuvimos claro cuál debía ser nuestro camino. Queremos ser un equipo muy fuerte en nuestra pista y que jamás baje los brazos por muy complicados que puedan ponerse los partidos. Este último ante el Barça Lassa es un ejemplo de ello, nunca vamos a dar un partido por perdido y nunca vamos a dejar de luchar ya que ese es el único camino para poder hacer cosas importantes”.

Con todo ello, los madrileños regresarán hoy al trabajo sabiendo que el trabajo da sus frutos y que su camino en esta competición puede ser tan ilusionante como sus seis primeros partidos: “De momento nos estamos sintiendo cómodos,el trabajo está siendo bueno y los resultados están ahí pero sabemos que tenemos aún un margen de crecimiento amplio y que queda aún mucho trabajo por hacer. La temporada es larga y pueden pasar muchas cosas así que, por ahora, no queremos pensar más allá del próximo partido ante el Liberbank Oviedo y, una vez superado, nos centraremos en el siguiente”.

Una filosofía que el propio Tyson tiene muy interiorizada a la hora de hablar incluso de un prometedor futuro personal que le ha llevado a ejercer estos días como el jugador de moda en la competición: “Es de agradecer el ver la cantidad de gente que estos días me ha felicitado por el partido y por cómo están saliendo las cosas pero ese partido es pasado y toca pensar ya en el siguiente. Nunca he escondido que mi deseo es el de poder llegar lo más lejos posible en el baloncesto pero eso no sucederá si no sigo pensando en el día a día, en cada entrenamiento y en cada partido. Si sigo trabajando en ese terreno,el tiempo dirá hasta dónde puedo o merezco llegar”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Han transcurrido apenas seis semanas de competición y, en ese estrecho margen de tiempo, los jugadores nacionales han sido capaces de reclamar su dosis de protagonismo en una Liga LEB Oro que rozó el pleno español durante el pasado fin de semana. Un quinteto que comenzó a formarse sobre la cancha del Javier Imbroda con la exhibición de un Josep Franch (Melilla Baloncesto) que ejerció como el mejor base rodeándose dedos exitosos escuderos. A un lado por el escolta Nikola Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) quien ejerció como pieza clave en el regreso de los extremeños a la senda del triunfo y, por otro, porun Ander Martínez (ZTE Real Canoe) brilló al tres para protagonizar uno de los mejores encuentros de su carrera.

Aunque si hubo un hombre fundamental en la conquista del tercer triunfo madrileño ese fue un Tyson Pérez (ZTE Real Canoe) imparable en la pintura de Pez Volador para invertir y rematar el encuentro a favor de los suyos. La mejor forma posible de poder culminar un MVP que le llevará a formar pareja interior de pívots bajitos con otro de los hombres destacados de la jornada, un Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) intratable en la zona.


Base:
 Josep Franch (Melilla Baloncesto) 36 val: 17 puntos (5/5 TL y 5/10 TC), 11 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 9 faltas recibidas.
Escolta: Nikola Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) 27 val
: 23 puntos (4/4 TL y 7/14 TC), 4 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas.
Alero: Ander Martínez (ZTE Real Canoe) 29 val
: 31 puntos (5/6 TL y 10/19 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Tyson Pérez (ZTE Real Canoe) 40 val
: 25 puntos (5/8 TL y 9/21 TC), 17 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones, 2 tapones y 9 faltas recibidas.
Pívot: Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) 28 val: 17 puntos (9/10 TL y 4/6 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones, 2 tapones y 8 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Tyson Pérez:

Partidos jugados: 6
Minutos: 28,39 p.p.
Puntos: 19 p.p.
Rebotes: 9,7 p.p.
Asistencias: 1,5 p.p.
Recuperaciones: 1,3 p.p.
Tapones: 0,8 p.p.
Faltas recibidas: 5,8 p.p.
Valoración: 23,7 p.p.



Trayectoria deportiva - Tyson Pérez:

Categorías Inferiores: Santo Domingo Betanzos
2015/16:
 Santo Domingo Betanzos (Liga EBA) 
2016/17:
 Eurocolegio Casvi (Liga EBA)
2017/18:
 Real Canoe (LEB Plata)
2018/19: Real Canoe (LEB Oro)


Te puede interesar...

Fin de semana de descanso competitivo en una LF Endesa que cederá el protagonismo a la Selección Femenina en su lucha por la clasificación para el próximo Eurobasket. Todo un reto que transcurrirá en ...
fecha: 11/24/2022
Sumó el pasado fin de semana sus primeros minutos de juego en la Liga LEB Oro asegurándose así su primera victoria y en esta ocasión, el reto llegará para Guille Mulero a modo de pronósticos. Porque e ...
fecha: 11/25/2022
Tras un arrollador inicio de partido (15-0) con el que lanzar el primer mensaje de la noche, el MoraBanc Andorra tuvo que trabajar duro para reforzar su liderato ante un ICG Força Lleida que se rehizo ...
fecha: 11/25/2022
Salvó el líder MoraBanc Andorra un importante match-ball en su visita a Azkoitia del pasado fin de semana, pero una jornada más vienen curvas para los de Natxo Lezkano con la visita de uno de sus comp ...
fecha: 11/25/2022
Tras la disputa de la 8ª jornada de competición, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 11/27/2022
El nuevo base del Hereda San Pablo Burgos, Luka Rupnik, ha sido presentado este miércoles en el Hotel ABBA Burgos.
fecha: 11/23/2022
Natxo Lezkano y su cuerpo técnico estrenan el viernes sus trajes. Y lo harán, de nuevo, de la mano de Via Moda y la marca Hugo Boss.
fecha: 11/24/2022
Esta mañana Aitor Zubizarreta ha atendido a los medios de comunicación para hablar el encuentro de Burgos y del derbi gipuzkoano de este domingo.
fecha: 11/23/2022
El Cáceres Ciudad de Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el escolta estadounidense Lysander Bracey (Charlotte, EEUU, 1996) para su incorporación al primer equipo.
fecha: 11/27/2022
La compañía de renting apuesta un año más por el conjunto madrileño en una temporada en la que seguirá luchando por el ascenso. El equipo masculino contará con 8 vehículos para el equipo técnico y jug ...
fecha: 11/24/2022
Tras 4 meses cedido en el Club Melilla Baloncesto, Guillem Ferrando vuelve al Valencia Basket de ACB
fecha: 11/28/2022
El base islandés tiene un doble objetivo esta temporada: pelear por el ascenso con el HLA Alicante y...
fecha: 11/28/2022
Esloveno, de 32 años, un 2-3 tirador, el nuevo jugador blanquivioleta llega avalado por su capacidad...
fecha: 11/28/2022
El Cáceres Ciudad de Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el escolta estadounidense Lysander Brace...
fecha: 11/27/2022
Tras la disputa de la 8ª jornada de competición, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los me...
fecha: 11/27/2022