Volver
LIGA LEB ORO
Queridos Reyes Magos...
1/5/2018 - 6:19 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
Con la salud como deseo prioritario, los 18 técnicos de la Liga LEB Oro no han querido dejar pasar la oportunidad de enviar sus deseos a unos Reyes Magos que guardarán un año más un lugar especial entre sus camellos para poder cumplir con unas peticiones en las que los deseos deportivos e institucionales se entremezclan con la petición de fichajes y refuerzos, pabellones e incluso con alguna que otra dosis de carbón para aquellos que no han sido del todo buenos. ¿Cumplirán con sus deseos?

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Las luces en el lejano oriente comienzan a apagarse con la caída de una tarde en la que los Reyes Magos se suben a sus camellos para poder iniciar un largo viaje. Cientos de miles de kilómetros que les llevará a recorres cada uno de los rincones del planeta dejando atrás el enorme palacio en el que han recibido durante semanas las cartas de millones de niños de todo el planeta.

Rebuscando entre ellas, Melchor, Gaspar y Baltasar han podido encontrar los deseos de 18 niños un tanto creciditos ya pero que no pierden por ello la ilusión, las cartas de los entrenadores de una Liga LEB Oro dispuestos a buscar un apoyo extra para sus proyectos en la colaboración de estos auténticos generadores de ilusión.

Con la salud como punto de partida para poder esquivar esa lacra llamada lesiones, los técnicos de la competición no se han olvidado este año de mostrarnos con humor y sinceridad sus deseos para un 2018 para el que entremezclan sus deseos deportivos e institucionales con particularidades tales como la llegada de los últimos refuerzos invernales, la construcción de nuevos pabellones o la llegada de algún que otro saco de carbón para aquellos que entorpecen la buena marcha del baloncesto…

¿Podrán los Reyes Magos cumplir con todos sus deseos?



Natxo Lezkano - Cafés Candelas Breogán



Queridos Reyes Magos...

“Un año más me dirijo a vosotros con un mensaje de agradecimiento por haber permitido que la familia del Cafés Candelas Breogán hayamos disfrutado de un buen año de baloncesto pero, como bien sabéis, mi deseo más importante cada año no es otro que la salud. Salud para todos aquellos que nos acompañan día a día en este camino y, sobre todo, para nuestros jugadores para que puedan seguir disfrutando de la temporada a través de su trabajo. Y, aunque en esta primera vuelta habéis sido sumamente generosos con nosotros, ya sabéis que en Lugo somos ambiciosos y por ello nos gustaría que nos ayudéis a mantener esta buena línea de trabajo que hemos alcanzado para que podamos seguir disfrutando lo que resta de temporada.

En definitiva, queremos que nos ayudéis a mantener esa ilusión que tenemos de intentar ser cada día un poco mejores como equipo para que sea nuestro trabajo el que nos lleve a luchar por ese gran deseo que a buen seguro os habrán pedido nuestros aficionados en sus cartas.  Y como Lugo es una ciudad que vive el baloncesto de una ciudad especial, queremos invitaros a visitarnos el próximo mes de febrero donde viviremos una auténtica fiesta con la disputa de la Copa Princesa de Asturias. Un día muy especial para todos y en el que esperamos poder hacer felices a todos aquellos que nos acompañen en un encuentro que no será ni mucho menos sencillo”.




Aleix Duran - ICL Manresa


Queridos Reyes Magos...

“Como en Manresa no nos gusta mirar mucho más allá de nuestro objetivo más inmediato, este año nos gustaría pediros que cumplierais nuestro próximo deseo con una victoria en Lleida que nos permita clasificarnos para la Copa Princesa de Asturias. Esta final no deja de ser un reconocimiento al trabajo bien hecho durante la primera vuelta y, por ello, nos haría una especial ilusión el poder disputarla.

Eso sí, no quiero olvidarme en mi carta de pediros salud para mis jugadores para que puedan seguir trabajando como hasta ahora y disfrutando sobre la pista con la misma ilusión, ambición e implicación con la que lo han hecho hasta ahora. Esto nos ha ayudado a ser cada día un poco mejores como equipo y es por ello que, si nos permitís seguir en esta línea, no tenemos ninguna duda de que podremos llegar al final de la temporada en la mejor posición posible a la hora de poder competir por nuestros objetivos.

Como veis, no son deseos sumamente ambiciosos sino centrados en un día a día en el que queremos seguir focalizando todos nuestros esfuerzos para poder hacer felices a todos nuestros aficionados”.




Arturo Álvarez - CB Prat


Queridos Reyes Magos...

“En primer lugar quiero agradeceros el excelente 2017 que a nivel deportivo me habéis concedido, el haber podido gozar de salud y, en especial, el haber podido seguir entrenando a nivel profesional en España, algo que ha merecido mucho la pena. Para este próximo 2018 os pido que me deis de nuevo la posibilidad de seguir trabajando en lo que me gusta y que a todos mis jugadores, compañeros, árbitros y clubes de la liga, les sonría la suerte a nivel de salud y todos aquellos aspectos relacionados con la práctica deportiva. Para finalizar, desearos a todos un muy feliz año nuevo, y que año a año, la liga siga mejorando para que todos podamos disfrutarla”.




Carles Marco - Unión Financiera Oviedo


Queridos Reyes Magos...

“Al igual que en temporadas anteriores me gustaría comenzar mi carta pidiendo aquello que es tan importante para que todos podamos disfrutar del baloncesto y no es otra cosa que la salud. A lo largo de este año no hemos contado con mucha suerte en este sentido con diversas lesiones durante la temporada pasada y alguna que otra en el inicio de esta donde nos ha dolido especialmente la que ha llevado a Fran Cárdenas a despedirse de la temporada por lo que nada nos gustaría más que el que nos pudierais cuidar en este sentido.

A partir de aquí, nos gustaría que nos ayudarais a mantenernos en esa buena línea de los últimos años para ser un equipo que compita hasta el final en cada partido y que pueda seguir creciendo con el paso del tiempo. Ojalá en este 2018 todo nos siga yendo al menos igual de buen que en el pasado 2017 para que el club pueda seguir creciendo y para que sigamos llevando la imagen de Oviedo y de este Unión Financiera lo más lejos posible estabilizando el proyecto entre los mejores equipos del baloncesto nacional.

Y no quisiera despedirme de vosotros sin daros las gracias por el deseo cumplido del pasado año. En nuestra última carta os habíamos pedido que nos ayudarais a disfrutar de la final de la Copa Princesa con todos aquellos que pudieran acompañarnos en Pumarín y no sólo nos trajisteis una noche para el recuerdo sino que incluso nos disteis la fuerza necesaria para conquistar un título que ha sido histórico para nosotros”.




Alejandro Alcoba - Melilla Baloncesto


Queridos Reyes Magos...

“Desde el Melilla Baloncesto queremos cumplir con esta tradición de cada año comenzando nuestra carta por aquello que para nosotros es lo más importante, la salud. Nos gustaría pediros que de cara a este nuevo año nos respeten las lesiones para que podamos seguir trabajando en cada entrenamiento y disfrutando en cada partido sin que esto corte nuestra progresión como equipo.

Como nos conocéis y visitáis desde hace muchos años, sabéis que en el Melilla Baloncesto tenemos una ambición muy grande desde hace muchos años y esta no es otra que el poder ascender a la Liga Endesa. Para ello, además de cumplir en el plano deportivo, necesitaremos el poder contar bien con un pabellón nuevo o bien con la remodelación del nuestro así que os pido que nos ayudéis a que podamos contar con las mejores instalaciones posibles con las que poder cumplir con los requisitos de la ACB.

Por último me gustaría pediros ilusión, ambición y ganas para que todos podamos seguir creyendo en este proyecto. Parece que desde que logramos el primer ascenso todos nos hemos desilusionado un poco así que esperamos que, en este nuevo año, nos ayudéis a estar todos juntos para que podamos seguir creyendo e ilusionándonos con poder llegar a dónde merecimos estar y a donde queremos llegar a estar dentro de muy poco”.




Paco García - Carramimbre Valladolid


Queridos Reyes Magos...

“En mi carta para esta temporada quiero pediros mucho de algo tan básico pero a su vez importante como es la salud. Que tengamos salud para seguir trabajando y sobre todo para que en Valladolid podamos seguir disfrutando de todo aquello que con tanto trabajo y sacrificio vamos consiguiendo. Eso sí, como bien sabéis, en Valladolid somos generosos y nos gusta que nuestros deseos sean para el bien de todos por eso queremos pediros que esa salud sea también para nuestro baloncesto que bastantes zancadillas se pone y que, a pesar de ello, sigue siendo un deporte maravilloso.

Por último, me gustaría pediros que este 2018 sea tan bueno para nosotros como un 2017 que nos ha traído muchas alegrías y en el que hemos disfrutado juntos de un trabajo que tuvo los mejores frutos posibles”.




Toni Ten - TAU Castelló


Queridos Reyes Magos...

“Aunque la gente crea cada vez menos en vosotros tal y como les empieza a pasar ya a mis hijos de 7 y 8 años, los que seguimos teniendo mucha fe en vosotros queremos haceros llegar nuestros deseos. En mi caso, no quiero ser muy ambicioso primando en mis deseos la salud, que tengamos un año tranquilo de lesiones ya que venimos de una mala racha en la que hemos visto a nuestros jugadores pasarlo incluso muy mal. El ver que no pueden trabajar y disfrutar con lo que les gusta ha hecho que todos nos resintamos. Por ello os pedimos que Juan pueda volver a tener confianza sobre las pistas después de 8 meses, que Edu y Charles puedam estar pronto sobre ellas y que así tengamos una segunda vuelta tranquila. Queremos que entre la mirra y el incienso nos introduzcáis un poco de suerte que nunca vendrá del todo mal.

Por último, me gustaría pediros que nos ayudéis a que aumentemos el nivel de público y aficionados en cada partido. Además de nuestros fieles creo que cada día somos más y eso nos está ayudando a crecer a nivel social lo que se ha trasladado a la pista donde nos han ayudado incluso a ganar algún partido que otro. Nos encanta que nuestra gente esté a nuestro lado y por eso queremos que en este 2018 vengan a apoyarnos en masa”.




Joaquín Prado - Choc. Trapa Palencia


Queridos Reyes Magos...

“Este año os escribo desde mi nuevo hogar en Palencia donde, como ya habréis podido ver, hemos tenido una primera vuelta complicada debido a las lesiones así que no puedo hacer otra cosa que comenzar esta carta pidiendo salud para todos nuestros jugadores. Si nos ayudáis en ese sentido y, con ello, nos permitís que podamos trabajar al completo, nuestro trabajo y nuestro nivel de esfuerzo nos ayudarán a encontrar nuestro camino de cara a una segunda vuelta en la que queremos disfrutar de nuevo ya que es sin duda el momento más bonito de la competición”.




Antonio Pérez - Sáenz Horeca Araberri


Queridos Reyes Magos...

“Para este 2018 que acabamos de comenzar y centrados en el plano deportivo, mi deseo no es otro que el pediros que todos los que formamos la familia del baloncesto español gocemos de mucha energía y motivación para trabajar juntos por el crecimiento y la evolución de nuestro baloncesto en todos sus niveles. Pero, sobre todo, en la estructura, medios y recursos de los clubs para que el jugador y el entrenador tenga un buen contexto de trabajo.

Para mí club, el Araberri Basket, desde el vestuario, a la directiva y sobre todo a toda la masa social, os pido que seamos ambiciosos y poco conformistas, que luchemos cada día, que nos cuidemos los unos a los otros y que respetemos al baloncesto. A partir de ahí, seguro que nos crearemos nuestra oportunidad, de realizar algo que quede para el recuerdo.

Un abrazo a todos, y que la salud llame cada día a nuestra puerta”.




Gustavo Aranzana - Leyma Coruña


Queridos Reyes Magos...

“Cuando llegan estas fechas en las que nos disponemos a escribiros nuestra carta todos deseamos tener muchas ambiciones y muchos sueños que puedan hacerse realidad a través de vosotros pero realmente pocas veces valoramos que lo realmente importante es poder tener salud y trabajo. Una vez que contamos con la mayor de las fortunas en estos dos aspectos, podemos centrarnos en nuestro día a día donde queremos pediros vuestra ayuda para poder trabajar cada vez mejor llegando a ser lo más competitivos posibles.

Con ello pretendemos conseguir que el Basquet Coruña pueda ser cada vez un club más grande en todos los sentidos y con una masa social cada vez más amplia a través de la ilusión y el compromiso de todos aquellos que tenemos la suerte de seguir trabajando en el baloncesto de la mano de este magnífico club que ahora dirijo. ¡Felices Reyes para todos!”.




Guillermo Arenas - Levitec Huesca


Queridos Reyes Magos...

“De cara a este año que acabamos de comenzar me gustaría pediros la estabilidad necesaria para que en el Levitec Huesca podamos seguir trabajando tal y como lo hemos hecho durante estos meses. Con ello pretendemos obtener el mayor potencial posible de nuestros jugadores ya que aún tenemos un importante margen de crecimiento como equipo pero, para ello, necesitaremos que el día a día nos respete sin lesiones ni contratiempos.

Si lo conseguimos, podremos seguir trabajando para poder mantener la categoría cuanto antes ya que ese es cada año nuestro objetivo más prioritario antes de poder pensar en retos más ambiciosos y que, a buen seguro, harán mucha ilusión a todos los peñistas. Como cada año, gracias por atender nuestros deseos y por dejarnos seguir formando parte de la familia de la Liga LEB Oro”.




Borja Comenge - Actel Força Lleida


Queridos Reyes Magos...

“De cara a este nuevo año me gustaría comenzar pidiendo una mayor salud con la que mi equipo pueda dejar a un lado esas lesiones que nos han acompañado de manera habitual a lo largo del 2017 y que han impedido a varios de nuestros jugadores el poder disfrutar de la temporada. A partir de aquí, nos gustaría que nuestro segundo deseo se cumpliera para nuestra afición ya que queremos que este año puedan disfrutar al máximo del equipo en el Barros Nord ya que, durante los últimos meses, hemos ganado más partidos a domicilio que en nuestra propia pista. Esperemos que esta inercia a domicilio se mantenga pero que, a su vez, podamos seguir creciendo en casa para que puedan disfrutar junto a nosotros”.




Ñete Bohigas - Cáceres P. Humanidad


Queridos Reyes Magos...

“Probablemente seamos muchos lo que os lo pedimos estos días pero vosotros sabéis que en el baloncesto nada hay más feo que las lesiones y por eso quiero pediros mucha salud para mis jugadores. Que las lesiones nos respeten y que todos puedan terminar una temporada en la que espero que ayudéis a los dirigentes de clubes e instituciones a tener ilusión para que sigan mirando por el baloncesto a largo plazo para poder sacarnos de donde estamos.

Por último, quiero pediros mucho carbón para aquellas personas que restan y mucha paz para todos aquellos que trabajan para sumar en nuestro día a día”.




Alfred Julbe - FC Barcelona Lassa


Queridos Reyes Magos...

“De cara a este 2018 queremos que nos ayudéis a seguir creciendo como equipo aunque, para ello, nos gustaría que nos ayudarais a reforzarnos en la posición de base. Personalmente, me gustaría poder soñar con un final de temporada parecido al del año pasado donde la llegada de Dagoberto Peña y Volodymyr nos permitió ya no sólo ganar partidos sino el estar de tú a tú ante cualquier rival debido a la experiencia adquirida en los meses anteriores. En ese tramo conseguimos el récord de victorias de la Liga y ser líderes en el ranking de rebotes lo que nos ayudó mucho a crecer como equipo siguiendo un camino que nos gustaría que este año nos ayudarais a emular durante este tramo final de la competición”.




Félix Alonso - Iberostar Palma


Queridos Reyes Magos...

“Para este 2018 me gustaría pediros, en primer lugar, salud para toda mi familia, para todos mis amigos y para todos aquellos que componemos el Iberostar Palma, especialmente para nuestros jugadores. En los últimos días me he incorporado a este nuevo proyecto para el que me gustaría pediros algunos deseos, uno de los más inmediatos, el que podamos mejorar progresivamente en nuestro trabajo para que podamos salir de la situación en la que nos encontramos actualmente.

Siendo ambiciosos, me gustaría pediros que nos ayudarais a disputar los playoffs por el ascenso pero, obviamente, en estos momentos no nos encontramos en la mejor situación posible así que, por el momento, os pedimos que nos ayudéis a que nuestro trabajo y empeño nos lleven a luchar por este objetivo durante los próximos meses”.




Lolo Encinas - Sammic Hostelería


Queridos Reyes Magos...

“Tras el buen 2017 del que ha disfrutado el Sammic Hostelería creo que nuestro principal deseo para el nuevo no puede ser otro que el que sigamos viendo alegría en la gente de Azpeitia a la par que el club siga creciendo paso a paso. Queremos que este crecimiento sea extrapolable a todos los que formamos parte de él, desde el cuerpo técnico a los jugadores, para que cuando termine el año hayamos crecido lo suficiente como para poder mantenernos en la categoría.

Queremos que sepáis que con la misma ilusión con la que os escribimos esta carta vamos a afrontar el tramo final de una temporada en la que esperamos que el equipo siga teniendo salud en lo que a lesiones se refiere para poder seguir disfrutando un año más de la Liga LEB Oro donde queremos seguir ganándonos el respeto de todos”.




Jenaro Díaz - CB Clavijo


Queridos Reyes Magos...

“Como vosotros bien sabéis, no creo en la mentira... Así que deseo que todos los que tiene deseos puedan verlos cumplidos”.




Gonzalo García de Vitoria - Rio Ourense



Queridos Reyes Magos...

“Este año estáis siendo un poco “cabroncetes” porque no nos hemos portado tan mal... Es verdad que hemos hecho algunas cosas mal pero siempre me habían dicho que vosotros erais complacientes con los más pobres y desfavorecidos, pero he visto que es una milonga como otras tantas. Para esta temporada os pido salud para mis jugadores, porque este año parece que nos ha mirado un tuerto; el pobre Rokas sale de una y se mete en otra, Alberto vuelve a lesionarse y Ahonen… ¡Por cierto! ¿Finlandia no está cerca de vuestra casa? Pues a ver si os pasáis por allí y le decís al seleccionador que nos lo deje tranquilo que desde que estuvo con ellos sólo ha tenido problemas físicos.

Además de salud para nuestros jugadores, este año os pido un saco bien grande de paciencia, ilusión y agradecimiento para nuestra afición que se lo merecen todo. Por último, para recompensar vuestro mal comportamiento, podéis traernos una caja de 12 victorias y así os perdonamos  por todo lo sucedido a la par que nos comprometemos a hacer las cosas bien para el futuro.

Posdata: ¡Tened cuidado! O cumplís con nuestros deseos o para la próxima temporada nos vamos con el gordo de barbas vestido de lata de Coca Cola... ¡¡¡quedáis avisados!!!”.

Te puede interesar...

Con cerca de 220 fichas disponibles repartidas entre un total de 18 equipos, la Liga LEB Oro ha puesto en marcha un madrugador mercado de fichajes con el que dar forma a las plantillas que darán comie ...
fecha: 7/12/2018
Con el RETAbet Bilbao Basket y el Real Betis EP recién llegados desde la Liga Endesa y el Covirán Granada y el Real Canoe irrumpiendo con fuerza desde la Liga LEB Plata, la competición ha sorteado hoy ...
fecha: 7/16/2018
El jugador interior Moussa Kone (18 de abril de 1993, 2.03 metros) se une al Chocolates Trapa Palencia para la próxima temporada.
fecha: 7/13/2018
Tras las renovaciones del entrenador Gonzalo García de Vitoria y los jugadores Davis Rozitis y Jhornan Zamora, el alero canario Sergio Rodríguez (18 de octubre del 1993) se ha convertido tras firmar c ...
fecha: 7/12/2018
Directo desde la universidad de Portland, el pívot alemán de 2,16m aterriza en Huesca para aportar centímetros y defensa al equipo.
fecha: 7/13/2018
El ala-pívot andaluz, Federico Ucles (2'04m, 25 años) se incorpora al Iberojet Palma para reforzar el juego interior del equipo que dirigirá Félix Alonso la próxima temporada.
fecha: 7/13/2018
El jugador coruñés regresa al club en el que dio sus primeros pasos como jugador
fecha: 7/15/2018
Nick Washburn fue pieza clave para el ascenso a LEB Oro. Luis García, “traer un jugador como Nick es un esfuerzo y un paso importante a nivel de club”
fecha: 7/14/2018
El Leyma Coruña ha presentado esta mañana importantes novedades de cara a la próxima temporada 2018-2019, para la que desde hoy mismo lanza su nueva campaña de abonados bajo el lema “Nóstaménpodemos”, ...
fecha: 7/12/2018
Fermín Rodríguez, Alberto Cuello y Enrique Aranda seguirán en el club.
fecha: 7/12/2018
El jugador lucense continuará su gran progresión como director de juego en la liga LEB Oro.
fecha: 7/17/2018
El Club ha ejercido la opción de rescindir el contrato que unía a ambos jugadores con la entidad has...
fecha: 7/17/2018
Tautvydas Sabonis jugará una temporada más en el TAU Castelló. Así lo han hecho saber desde el TAU C...
fecha: 7/16/2018
Con el RETAbet Bilbao Basket y el Real Betis EP recién llegados desde la Liga Endesa y el Covirán Gr...
fecha: 7/16/2018
El jugador coruñés regresa al club en el que dio sus primeros pasos como jugador
fecha: 7/15/2018