Foto Carla Prat
|
Noticia LIGA LEB ORO

J19: El CB Prat visita al ‘matagigantes’ de la competición

1/19/2018 Nuevos retos para los equipos punteros de la LEB Oro en una jornada de tres días con algunos duelos de gran importancia para la tabla clasificatoria, como la visita del CB Prat a Huesca.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La derrota del Cafés Candelas Breogán y el ICL Manresa de la semana pasada ha apretado la tabla clasificatoria por la zona alta, dejando más opciones a otros equipos para luchar por el ascenso directo. El gran beneficiado fue un CB Prat que tendrá que certificar su ambición en la visita al Levitec Huesca, en una cancha en la que ya cayeron el Cafés Candelas Breogán y el Melilla Baloncesto cuando eran líderes de la competición.

Una visita difícil para los de Arturo Álvarez, que tendrán puesta la mirada en Lugo, donde el Cafés Candelas Breogán se mide a un Carramimbre Valladolid acostumbrado a dar sustos a los equipos de la zona alta; y a Manresa, donde debutará Nacho Martín en los catalanes en un encuentro importante que les mide al Melilla Baloncesto de un Alejandro Alcoba que se convertirá en el entrenador con más encuentros dirigidos en el equipo de la Ciudad Autónoma.  

Y si miramos a la zona baja, resulta clave el encuentro entre un CB Clavijo que ha tenido problemas de gastroenteritis con algunos jugadores esta semana y un Río Ourense Termal que ha empezado el año como un ciclón, con tres victorias consecutivas y que podría igualar a su rival en caso de vencer en Logroño. En el País Vasco se jugarán este fin se semana dos partidos: el Sáenz Horeca Araberri vs Leyma Coruña, con ambos conjuntos peleando por estar dentro de los puestos de playoff; y el Sammic Hostelería vs Unión Financiera Oviedo, con los de Carles Marco un poco más cerca de los puestos nobles de la clasificación.

Otro duelo de urgencias se disputará en Villamuriel con el Trapa Palencia necesitado de victorias ante un Tau Castelló que viene de ganar sobre la bocina en la pasada jornada. El Iberostar Palma estrenará fichaje, Karamo Jawara, en su choque ante el Actel Força Lleida; mientras que el domingo el FC Barcelona Lassa buscará su séptima victoria ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

HORARIOS
V-20:45 CB Clavijo – Río Ourense Termal
V-20:45 C. Candelas Breogán – Carramimbre Valladolid
V-21:00 Levitec Huesca – CB Prat
V-21:00 C. Trapa Palencia – Tau Castelló
S-18:00 Sáenz Horeca Araberri – Leyma Coruña
S-20:00 Iberostar Palma – Actel Força Lleida
D-17:00 FC Barcelona Lassa – Cáceres Pat. Hum
D-18:00 Sammic Hostelería – Unión F. Oviedo
D-19:00 ICL Manresa – C. Melilla Bto.