Volver
COPA DE LA REINA - LIGA DIA
Miguel Ángel Ortega: “Nuestro aval será la química del equipo”
1/17/2018 - 12:41 PM
Cumplirán este año sus bodas de oro en una Copa de la Reina en la que defenderán el título logrado en Girona 2017 pero en el Perfumerías Avenidas saben convivir a la perfección con una presión que deberán dejar a un lado para poder sumar el segundo título dentro de una emporada en la que aspiran de nuevo al triplete nacional. Un complicado reto para el que Miguel Ángel Ortega deberá extraer lo mejor de sus jugadoras.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Señaladas por todas como las principales candidatas para la conquista del título, las jugadoras del Perfumerías Avenida afrontan una nueva edición de la Copa de la Reina con el objetivo prioritario de poder dejar a un lado la presión para poder mantenerse firmes en su camino. Un reto en el que Miguel Ángel Ortega jugará un papel fundamental y para el que partirán desde una semifinal no exenta de dificultad.  


Mi equipo se merece jugar la Copa de la Reina…
“Porque hemos sido capaces de mantenernos fieles a nuestras señas de siempre para poder mantener ese nivel que nos lleva a luchar cada año por la conquista de todos los títulos nacionales. Durante la primera vuelta hemos sido un equipo intenso y activo en defensa, un sello que yo quiero dejar aquí en Avenida y que nos ha servido para mantenernos como líderes de la Liga durante toda la primera vuelta”.


El mejor momento de la primera vuelta ha sido…
“La última semana de competición previa a la Copa y en la que, pese a tener a varias jugadoras enfermas y lesionadas, ninguna ha querido bajarse del carro. A las buenas todo está bien pero cuando tienes jugadoras enfermas, lesionadas o con la nariz rota y que te demuestras un alto grado de compromiso para querer jugar, sabes que la actitud y la química del equipo son las idóneas para poder luchar por todo aquello que te propongas”.


El peor momento de la primera vuelta ha sido…
“Quizá no hemos tenido momentos malos en lo que a equipo se refiere pero sí momentos puntuales y concretos como puede ser el que se te marche una jugadora y llegue otra. Eso ha hecho que el equipo perdiera el oremus durante unos días pero nada que no se pueda solucionar a base de trabajo y con el paso del tiempo”.


Las mejores armas de mi equipo de cara a la Copa de la Reina son…
“El colectivo, porque somos un equipo en el que todas las jugadoras están respondiendo bien, en el que todas quieren defender, en el que todas quieren correr, en el que todas quieren anotar… eso es lo más importante y por eso creo que nos encontramos en un buen momento en lo que a cohesión de equipo se refiere”.


Lo que más me preocupa del rival de semifinales es…
“Que son dos equipos potentes, que uno de ellos le ha ganado ya a Spar CityLift Girona y que el otro nos ha ganado a nosotros lo que nos indica que tienen buenos argumentos para intentar atacarnos. Tienen dos buenos entrenadores, una buena estructura, un buen juego y las armas necesarias para que nos mantengamos en este partido en alerta ya que cualquier mínimo despiste puede pagarse caro”.


A nivel anímico el equipo llega a la Copa…
“Con esa tranquilidad y serenidad que nos acompaña cada vez que saltamos a la pista pese a que, de puertas para fuera, pueda parecer que tenemos n nivel de presión y exigencia muy altos. Queremos llegar a esta fase final con la tranquilidad necesaria y una tónica que nos permita mantenernos en esa línea constante de toda la temporada para poder dejar atrás ese cansancio físico que acumulamos y que no debe afectar a esa química de equipo que hace que estos días estemos muy bien sobre la pista”.


Espero una Copa de la Reina…
“En la que por un laso estará lo previsible y, por otro, lo que pueda suceder y, en una Copa de la Reina, todo puede suceder. Espero que no nos pase a nosotros pero para la competición sería muy bueno que, al igual que sucede en la Copa del Rey, puedan darse sorpresas ya que sirven para revitalizar la competición y convertir estas fases finales en un nuevo estímulo para el mayor número de equipos posibles”.


El mensaje a nuestra afición es…
“De agradecimiento por la actitud que han tenido siempre hacia nosotros. Siempre contamos con su apoyo incondicional sea la pista que sea, o la competición que sea. Debemos estas muy agradecidos por ello y esperamos poder ganar el título para ellos en agradecimiento como segundo paso dentro de una temporada en la que esperamos poder ofrecerles un nuevo triplete”.

Te puede interesar...

Con la #LEBOro regresando a las pistas este fin de semana tras la disputa de la Copa Princesa de Asturias, el fin de semana de retransmisiones traerá consigo una buena dosis de emoción en la Liga #LEB ...
fecha: 2/13/2019
Reinó a su paso por la Copa de Portugal, levantó el título acompañado del MVP en Francia y completó su triplete de copas europeas el pasado sábado en Sevilla liderando al Real Betis Energía Plus como ...
fecha: 2/11/2019
Regresa la Liga LEB Oro a las pistas tras la disputa de la final de la Copa Princesa y lo hace con una jornada con mucho en juego. Especialmente para los perseguidores de un Real Betis Energía Plus qu ...
fecha: 2/14/2019
ZTE Real Canoe se ha visto muy perjudicado por las lesiones desde que dio comienzo este 2019, viendo muy afectado su juego en los últimos entrenamientos y partidos en los que apenas había rotaciones y ...
fecha: 2/14/2019
El Cáceres Ciudad del Baloncesto abandona el mercado tras llegar a un acuerdo con Dan Trist.
fecha: 2/13/2019
Tendrá el campeón de Copa el “privilegio” de poder ser el último equipo en saltar a la cancha a lo largo de un fin de semana en el que el Real Betis Energía Plus defenderá sus 18 victorias consecutiva ...
fecha: 2/15/2019
El pívot madrileño de 213 cm de estatura será el techo del equipo y firma un contrato hasta final de temporada
fecha: 2/11/2019
El Cáceres P. Humanidad abandona el mercado tras llegar a un acuerdo con Daniel Trist. El pívot de 26 años y 2,06 de altura regresa a la LEBOro para luchar por la permanencia del conjunto verdinegro.
fecha: 2/12/2019
El pívot maliense Bakary Konate se incorpora a la disciplina verdinegra bajo la dirección del técnico placentino, Roberto Blanco.
fecha: 2/12/2019
Con cuatro partidos concentrados en la noche del viernes, la Liga LEB Oro ha regresado a las pistas tras la final de la Copa Princesa para impulsar en la tabla a unos Levitec Huesca y Melilla Balonces ...
fecha: 2/15/2019
El Iberojet Palma ha participado esta mañana en el VII Memorial Antònia Ribas organizado por el Bàs...
fecha: 2/16/2019
Con cuatro partidos concentrados en la noche del viernes, la Liga LEB Oro ha regresado a las pistas ...
fecha: 2/15/2019
Tendrá el campeón de Copa el “privilegio” de poder ser el último equipo en saltar a la cancha a lo l...
fecha: 2/15/2019
Regresa la Liga LEB Oro a las pistas tras la disputa de la final de la Copa Princesa y lo hace con u...
fecha: 2/14/2019
ZTE Real Canoe se ha visto muy perjudicado por las lesiones desde que dio comienzo este 2019, viendo...
fecha: 2/14/2019