Greg Gantt llega al club (Foto: C.Pascual)
|
Noticia LIGA LEB ORO

Gregory Gantt se convierte en el primer fichaje de la etapa LEB Oro

7/17/2017 El escolta norteamericano nacido en Gainsville (Florida, Estados Unidos), con experiencia en las ligas LEB en equipos como Palencia, Huesca o Zornotza, jugará con el CBC Valladolid la próxima temporada. Consumado anotador, destaca por su tiro exterior y está llamado a ser una de las referencias del equipo en este nuevo proyecto.
DPTO. COMUNICACIÓN CBC VALLADOLID

El vestuario del CBC Valladolid tendrá un nuevo inquilino la próxma temporada. Se trata de Gregory Gantt, un escolta norteamericano de 25 años y 1´88 metros que jugó la pasada campaña en el CB Peñas Huesca de LEB Oro, tras liderar la LEB Plata en anotación durante la primera vuelta de la competición. Con experiencia en el baloncesto español en conjuntos como Zornotza y Quesos Cerrato Palencia, el propio Gantt se ha mostrado muy satisfecho en sus primeras palabras como jugador del club vallisoletano: “Me gustaría dar las gracias a mi nuevo club, al entrenador Paco García y todo su staff técnico por querer contar conmigo. Estoy profundamente entusiasmado por unirme a su programa y estoy deseando empezar a trabajar. En este punto de mi carrera deportiva creo que ir a Valladolid me proporcionará la oportunidad de desarrollar mi juego y seguir creciendo como jugador”.

El propio técnico, Paco García, también ha querido valorar la incorporación de un referente ofensivo de garantías que llega para ser una pieza importante en el quinteto titular: “Es un jugador que ya conocíamos de la anterior temporada. Termino la primera vuelta liderando la anotación de la LEB Plata con Zornotza y luego pasó a jugar en el Magia de Huesca. Con experiencia acumulada en España, Palencia (9.3pt), Zornotza (17.3pt) y Huesca (10.2pt), conocedor de la LEB Oro, está llamado a ser el escolta titular del equipo. Zurdo que destaca por su tiro exterior, a lo largo de su carrera ha rondado siempre el 40% desde la línea de tres, será una de las referencias ofensivas en este nuevo proyecto del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid”.

Formado en la Universidad de Florida, sus 21 puntos de media le acabaron abriendo las puertas de una de las segundas ligas estadounidenses, la D-League, en la que militó en los Austin Toros, equipo filial de los San Antonio Spurs de la NBA. En 2015 llegó a Palencia  a mitad de temporada para después jugar en diversos conjuntos asiáticos antes de regresar a España y jugar, primero en Zornotza y después en Huesca.