Volver
LIGA LEB ORO
José Miguel Sierra: “Las Ligas LEB son una gran oportunidad”
4/24/2017 - 6:52 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
Con la provincia de Gipuzkoa como epicentro, el fin de semana trajo consigo la coronación del RETAbet.es GBC como campeón de la Liga LEB Oro así como del Sammic ISB como vencedor de la Liga LEB Plata, dos auténticas proezas deportivas que han despertado pasiones en unas localidades de San Sebastián y Azpeitia volcadas con la entrega de los trofeos a sus respectivos equipos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Noche de viernes en San Sebastián. Las gradas del Josean Gasca se llenan con cerca de 3.000 espectadores que llegaron al coso donostiarra dispuestos a llevar a su RETAbet.es GBC en volandas hacia la conquista de un campeonato liguero que pasaba por su triunfo ante el Leyma Coruna.

Un reto no exento de dificultad pero que terminó llevando al equipo entrenado por Porfirio Fisac a la conquista del tercer título en una LEB Oro a la que regresaron el pasado verano con el único objetivo de poder reconciliarse con el baloncesto. Su coronación como campeones precedió a una más que merecida fiesta que se vivió con intensidad tanto en el pabellón como en las calles de la ciudad y que sirvió para poner de manifiesto la esencia de una Liga LEB Oro generadora de ilusiones.

Así pudo palparlo en primera perdona José Miguel Sierra, vicepresidente primero de la FEB, quien siguió el encuentro en directo entregando a la plantilla donostiarra el título que les acreditaba como campeones. Una cita que, en palabras del propio Sierra, supuso el mejor colofón posible para la Liga Regular: “Fue una auténtica fiesta del baloncesto en un pabellón histórico y con una afición entregada a su equipo. Esto tiene que servir para que nos demos cuenta de que estamos hablando de una Liga LEB Oro que quizás en ocasiones no se valora lo suficiente pero que está, sin lugar a duda, entre las diez mejores del mundo. En esta competición compiten magníficos jugadores y grandísimos equipos que hacen que la oferta de baloncesto cada noche de viernes sea extraordinaria para el espectador”.

Pero no terminó ahí la fiesta de las Ligas LEB ya que, apenas 24 horas más tarde y de nuevo en la provincia guipuzcoana, la localidad de Azpeitia se vistió con sus mejores galas para acompañar al Sammic ISB en la noche más mágica de su historia. Y es que, tras proclamarse campeones de la Liga LEB Plata el pasado sábado 15, los jugadores de Iker Bueno recibieron el título acreditativo ante un pabellón abarrotado por un millar de espectadores.

Un encuentro convertido en una auténtica fiesta y que el propio José Miguel Sierra valoró muy positivamente destacando los esfuerzos realizados durante años por todos aquellos que componen la familia del Iraurgi: “Lo que han conseguido en Azpeitia en colaboración con Azkoitia es algo digno de admirar ya no sólo por haber podido proclamarse campeones de Liga LEB Plata con una población de apenas 25.000 habitantes sino porque estamos hablando de un club que cuenta con un equipo en Liga Femenina 2 así como con una nutrida cantera con un buen número de equipos de formación”.

Y es que, tanto San Sebastián como Azpeitia, fueron durante el pasado fin de semana el mejor ejemplo de gestión deportiva sobre unas pistas que volvieron a demostrar la valía de unas Ligas LEB comprometidas con sus equipos: “Venimos de tiempos difíciles en los que la crisis se ha sentido en los diferentes ámbitos de la sociedad y a la que el baloncesto no ha sido esquiva. Tenemos la sensación de que todo eso ha pasado ya y que nos encontramos ante una gran oportunidad de poder demostrar el potencial de unas Ligas LEB que suponen una gran oportunidad para aquellos equipos que participan de ellas y que tienen en categorías superiores buenos ejemplos de lo que se puede llegar a conseguir con unas bases sólidas”.

Te puede interesar...

Llegó vio y venció… ¡Un año más! Así ha sido la temporada de un Jordi Trias que firmó el tercer MVP absoluto de su carrera para llevar al ICL Manresa de vuelta a la Liga Endesa. Un autoritario papel c ...
fecha: 6/22/2018
Eloy Almazán, Manu Rodríguez, Carlos de Cobos, Alo Marín, Devin Wright y Alejandro Bortolussi vestirán la temporada que viene la camiseta del Coviran Granada. Los seis jugadores rojinegros se suman a ...
fecha: 6/20/2018
Desde el 20 de junio comenzamos una ilusionante campaña de abonados en la que hemos querido premiar a nuestras ardillas más fieles manteniendo los precios de la temporada anterior y ofreciendo, además ...
fecha: 6/20/2018
El equipo de LEB ORO ha elegido la plataforma deportiva Scoutim para encontrar un alero y un pívot para su equipo.
fecha: 6/21/2018
Este jueves, se ha oficializado que el entrenador vasco Gonzalo García de Vitoria continuará un curso más dirigiendo al Rio Ourense Termal en la liga LEB Oro.
fecha: 6/21/2018
El club y el jugador han hecho buena la prórroga de contrato por un año más que se firmo la temporada pasada. Romà Bas: “He estado muy a gusto en Castellón este año y hemos hecho una gran temporada”.
fecha: 6/20/2018
El Club Baloncesto Imprenta Bahía San Agustín y Ávoris han llegado a un acuerdo para que este último se convierta en el patrocinador principal del club.
fecha: 6/20/2018
llega la primera pieza del proyecto deportivo del Leyma Coruña en LEB ORO para la temporada 2018/2019: Continuará el cuerpo técnico al completo y Gustavo Aranzana seguirá como primer entrenador.
fecha: 6/21/2018
Las buenas noticias continúan en el seno peñista y es que Carlos Lanau seguirá como entrenador ayudante del Levitec Huesca de LEBOro, dirigido por el recién renovado Guillermo Arenas. El oscense, que ...
fecha: 6/21/2018
El alero Jordi Grimau (17 junio 1983, 1.96m) ha llegado a un acuerdo con el club para prorrogar su contrato una temporada más convirtiéndose en el primer jugador en sumarse a las filas del Chocolates ...
fecha: 6/22/2018
El técnico vasco, que cumplirá su sexta temporada al frente del equipo, fue presentado en sociedad p...
fecha: 6/23/2018
Iberojet, la marca online de viajes de Ávoris, división de viajes de Grupo Barceló, ha llegado a un...
fecha: 6/23/2018
Llegó vio y venció… ¡Un año más! Así ha sido la temporada de un Jordi Trias que firmó el tercer MVP ...
fecha: 6/22/2018
El alero Jordi Grimau (17 junio 1983, 1.96m) ha llegado a un acuerdo con el club para prorrogar su c...
fecha: 6/22/2018
llega la primera pieza del proyecto deportivo del Leyma Coruña en LEB ORO para la temporada 2018/201...
fecha: 6/21/2018