Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA J.4: Del camino al éxito a las primeras urgencias clasificatorias
10/13/2017 - 5:29 PM
Con cinco equipos optando a su tercer triunfo consecutivo en apenas nueve días y con Unión Financiera Oviedo y Melilla Baloncesto defendiendo su condición de invictos sobre sus pistas, la Liga LEB Oro afrontará una intensa jornada a lo largo de un fin de semana que clarificará los primeros objetivos a corto plazo para sus 18 participantes. Una jornada de urgencias para unos Trapa Palencia, Levitec Huesca y Rio Ourense a la búsqueda de la primera.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Afrontarán este fin de semana los equipos de la Liga LEB Oro su tercer encuentro en apenas nueve días poniendo de este modo fin a una intensa semana en la que cinco equipos mantienen aún intactas sus opciones de poder certificar un triplete de victorias con los que asentarse en la parte alta de la tabla clasificatoria.

Un camino que ha llevado a Unión Financiera Oviedo y Melilla Baloncesto a lo más alto de una clasificación de la que ejercen ya como únicos invictos y en la que defenderán dicha condición con dos partidos trampa sobre sus respectivas pistas recibiendo la visita de Sáenz-Horeca Araberri e Iberostar Palma. En el lado opuesto, la presión recaerá sobres unos Trapa Palencia, Levitec Huesca y Rio Ourense que seguirán peleando a la búsqueda de su primer triunfo.

 

PRONÓSTICOS: La quiniela de… Kregor Hermet (A.F. Lleida)

PRORAGONISTAS: Wintering, Van Wijk y el primer “big two”

JORNADA 3: Crónicas - Galería de fotos - El quinto periodo

 

CB PRAT vs CB CLAVIJO: De la reinvención al éxito

A buen seguro hubieran firmado durante el verano los técnicos de ambos equipos el haber podido alcanzar la cuarta jornada de competición con la posibilidad de sumar su tercer triunfo del curso. Y es que, obligados a reinventarse durante el verano, tanto el CB Prat como el CB Clavijo han comenzado la competición de la mejor manera posible con dos triunfos en apenas tres jornadas para haber recorrido ya un 15% del camino hacia ese objetivo prioritario que es la permanencia en la categoría. En el caso de los de Arturo Álvarez tras dos triunfos iniciales que les permitieron llegar incluso a liderar la clasificación y en el de los hombres de Jenaro Díaz tras dos victorias en un Palacio de los Deportes que parecen haber convertido en un auténtico fortín. Eso sí, su reencuentro sobre la cancha del Joan Busquets donde se han victo las caras en no pocas ocasiones, supondrá una gran oportunidad para conocer cómo reacciona el CB Prat tras su amplia derrota en Lugo ante un rival de otra Liga así como para ver si los riojanos son capaces de aprovechar su buen momento para prolongar su inercia ganadora más allá de su pista. Un reto que dejará a su vencedor en una posición privilegiada de cara al siguiente tramo liguero.

Fecha y hora: Sábado 14 - 18:15h / CanalFEB.tv

Atención a: El retorno de Emanuel Cate. Fue uno de los hombres más destacados del CB Prat durante su exitosa pretemporada pero un esguince de segundo grado en su tobillo izquierdo -sufrido durante una sesión de entrenamiento- le apartó de la convocatoria para el partido en el que su equipo perdió su imbatibilidad en Lugo. Con su más que posible regreso durante la tarde del sábado, el conjunto potablava ganará enteros en anotación incrementando sus posibilidades de triunfo.

El dato: Dos años de dominio catalán. Corría la primera jornada de la temporada 2015/16 cuando el CB Clavijo fue capaz de imponerse por última vez a un CB Prat que se ha hecho con el triunfo en las tres últimas ocasiones en las que ambos equipos se han enfrentado en Liga. Una lejana victoria de la que guardan un gran recuerdo en la rioja ya que les sirvió para colocarse como líderes de la tabla clasificatoria durante una semana tras su paso por la cancha del Joan Busquets.   

 

UNIÓN FINANCIERA vs SÁENZ-HORECA: Un fortín como oponente

Ni siquiera en el año de su ascenso a la Liga LEB Oro había protagonizado el Unión Financiera Oviedo un estreno liguero tan completo como el vivido en una campaña actual en la que los hombres de Carles Marco se mantienen invictos tras la disputa de sus tres primeros encuentros. Unos resultados que han llevado a los ovetenses a lo más alto de la tabla a través de un juego marcado por el sacrificio defensivo y la explotación del talento físico en ataque y en el que parece estar viviendo una nueva juventud su capitán, un Víctor Pérez estelar a la hora de marcar a sus compañeros el camino a seguir. Adueñados del tempo de partido en sus tres encuentros anteriores, los asturianos esperan poder prolongar ahora su racha en un encuentro trampa, el que les enfrentará a un Sáenz-Horeca Araberri que ejerce como uno de los conjuntos más modestos de la competición pero que ha sumado ya sus dos primeros triunfos sobre la cancha de Mendizorroza. Con Alec Winterint, MVP de la última jornada en sus filas, los hombres dirigidos por Antonio Pérez Cainzos tratarán de llevar su buen momento de forma hasta una de las canchas más complicadas de la competición, la de un UF Oviedo dispuesto a seguir marcando diferencias.

Fecha y hora: Sábado 14 - 18:30h / CanalFEB.tv

Atención a: El intratable Alec Wintering. Llegó a Vitoria recién salido de la universidad pero si algo tuvo claro Antonio Pérez es que Alec Wintering debía ser uno de los pilares del Sáenz-Horeca Araberri durante la presente campaña. Y no ha tardado en responder a las expectativas el base norteamericano quien fue capaz de proclamarse como MVP de la pasada jornada con los 31 tantos de valoración cosechados en Mendizorroza. Una actuación a tener en cuenta y que supone toda una amenaza para la imbatibilidad del conjunto ovetense.

El dato: El “efecto Pumarín” aflora de nuevo. Su pista ha sido una de las claves del imparable crecimiento del Unión Financiera Oviedo durante los últimos años llegando incluso a vivir temporadas completas sin perder tanto en Primera Nacional como en Liga EBA pero Pumarín tampoco está fallando al conjunto ovetense en una Liga tan exigente como la LEB Oro. Tras haber dejado escapar únicamente tres victorias en Liga durante el pasado curso los de Carles Marco suman ya cerca de 7 meses sin perder en Liga sobre un parqué en el que el Melilla Baloncesto fue el último conjunto en poder salir victorioso de una instalación en la que buscarán su cuarta victoria consecutiva.

 

CÁCERES P. H. vs LEVITEC HUESCA: Urgencias oscenses

A un pequeño paso. A esa distancia se quedaron del triunfo durante la jornada intersemanal tanto el Cáceres P. Humanidad en su visita a Palma de Mallorca como el Levitec Huesca en la recepción al Actel Força LLeida. Dos encuentros marcados por la igualdad y en los que los hombres de Ñete Bohigas y Guillermo Arenas no pudieron sumar en positivo fruto de unos últimos minutos en los que no supieron aprovechar el buen trabajo realizado durante los tres cuartos anteriores. Esa será por tanto la asignatura pendiente de ambos equipos de cara a un duelo clave en sus aspiraciones de permanencia y en el que los extremeños tratarán de mantener intacto el espíritu que les llevó a doblegar en casa al filial del FC Barcelona. Eso sí, deberán hacerlo ante un conjunto oscense herido en su orgullo y para el que la cita tiene ya carácter de primera final del curso si no quieren verse al fondo de la tabla con un 0-4 en su contra. Para que esto no suceda, los jugadores del Alto Aragón deberán dar continuidad a las virtudes mostradas en su juego durante los 40 minutos de un choque sumamente importante para ellos.

Fecha y hora: Domingo 15 - 12:00h / CanalFEB.tv

Atención a: Un crecido Kevin Van Wijk. Alcanzó en su último encuentro los 31 tantos de valoración liderando de este modo el juego de un Levitec Huesca al que, sin embargo, no pudo llevar a la conquista del triunfo. Pese a ello,.

El dato: Un capitán de récord. El encuentro disputado por el Cáceres P. Humanidad mediada la semana en Palma de Mallorca pasará a la historia como aquel en el que el capitán Luis Parejo se convirtió en el jugador con más minutos disputados en el conjunto verdinegro con un total de 2.954. El héroe del ascenso superaba de este modo al base José Antonio Marco alcanzando un nuevo dato histórico en su ya extenso palmarés con el que es ya el club de su vida (Dato: @felipecriado)

 

MELILLA BTO vs IBEROSTAR PALMA: Batalla de gallos al amanecer

Tercer encuentro como local para el melilla baloncesto en la mañana del domingo y tercera cita con aroma de partidazo sobre la cancha de un Javier Imbroda por el que han pasado ya el Trapa Palencia y el ICL Manresa. Dos conjuntos que sufrieron las embestidas ofensivas del conjunto de Alejandro Alcoba y ante los que el plantel melillense asentó las bases de un liderato “rematado” el pasado martes a domicilio frente al filial del FC Barcelona Lassa (3-0). Eso sí, en esta ocasión la batalla tampoco será sencilla ya que el conjunto azulón recibirá a un Iberostar Palma en alza tras haberse repuesto a su derrota inicial ante CB Prat con dos victorias consecutivas. Con Carles Bivià como principal generador de juego, los de Xavi Sastre no han dejado de crecer en un inicio liguero en el que ganarán enteros tan pronto como puedan recuperar a un Roger Fornas que ha sido baja en la pintura por lesión. De este modo, tratarán de sumar por primera vez en positivo en un pabellón en el que no han podido vencer aún en la competición, el único de todos aquellos con vitola de LEB Oro.

Fecha y hora: Domingo 15 - 12:00h / CanalFEB.tv

Atención a: El duelo de bases. Impulsó Dani Rodríguez al Melilla Baloncesto con una canasta ganadora casi sobre la bocina en su último encuentro como local y lideró Carles Bivià al Iberostar Palma durante su encuentro intersemanal ante el Cáceres para colarse en el quinteto ideal de la jornada. Dos jugadores capaces de marcar diferencias y que portarán en sus manos la responsabilidad de llevar a su equipo hacia la victoria creciendo desde la defensa de su par.

El dato: Día de regresos y reencuentros. Regresará Rafa Huertas en la mañana del domingo a la pista de un Javier Imbroda en la que ejerció como local durante 3 temporadas y en la que llegó a ganar el título de Copa Príncipe en la campaña 2009/10 pero también lo hará un Joan Tomàs que tomó su testigo en la temporada 2014/15. Aunque no serán estos los únicos reencuentros de una mañana de domingo en la que Edu Durán y Javi Lucas se medirán a un Iberostar Palma del que vistieron su camiseta en la 2015/16 y en la que Miki Servera se medirá al equipo de su tierra, un BSA del que, sin embargo, nunca ha defendido sus colores.

 

TAU CASTELLÓ vs FC BARCELONA: Buscando tranquilidad

Habían protagonizado una gran remontada en su último partido en el Ciutat ante el Chocolates Trapa Palencia pero su crecimiento en la competición se vio frenado en seco por la abultada derrota sufrida el martes sobre la cancha de un candidato a todo como el ICL Manresa. Un encuentro que los castellonenses deberán dejar a un lado de cara a su próxima cita, un partido de esos en los que no se puede fallar y en el que recibirán la visita del filial de un FC Barcelona cuyo roster volverá a estar marcado por las necesidades del primer equipo. En función de lo que tenga a su disposición el técnico Alfred Julbe podrá plantear un modelo de partido u otro en una mañana de domingo en la que si algo hay seguro es que los blaugranas tratarán de imprimir la marcha más alta posible ante un TAU Castelló al que Toni ten apretará las tuercas en defensa para poder sumar un segundo triunfo que aportará tranquilidad clasificatoria a su poseedor.

Fecha y hora: Domingo 15 - 12:00h / CanalFEB.tv

Atención a: Un creciente Romà Bas. Su trabajo se ha visto eclipsado durante las primeras jornadas por el acierto de hombres como Charles Nkaloulou o Edu Gatell pero su labor en el juego castellonense ha sido una de las claves que ha traído consigo algunos de los mejores minutos de juego del equipo. Ante un equipo plagado de jugadores noveles, su experiencia podría resultar fundamental a la hora de decantar la balanza a favor de un TAU Castelló confiado a su talento.

El dato: El duelo de los rebotes. El choque entre TAU Castelló y FC Barcelona enfrentará sobre la pista a Volodymyr Gerum y Tuty Sabonis, segundo y cuarto mejores reboteadores de una competición en la que sus manos están siendo fundamentales a la hora de cerrar los aros de sus equipos y generar segundas opciones en ataque.

 

ACTEL FORÇA LLEIDA vs CAFÉS CANDELAS: Prueba de fuego

Lograron durante la última jornada su primer triunfo de la temporada y es por ello que en el seno del Actel Força Lleida han trabajado durante las últimas horas con una motivación diferente a la hora de poder afrontar su próximo compromiso. Eso sí, en esta ocasión tendrán que hacer frente los de Borja Comenge a una de las mejores plantillas de la competición, la de un Cafés Candelas Breogán que llegará al Barris Nord con un 2/2 en su casillero pero con la sensible baja de un Danilo Fuzaro que cayó lesionado en su último encuentro. Una baja pendiente de evolución y que se dejará notar en el roster de un Natxo Lezkano que podría llegar a contar ya con su más reciente fichaje, el ala-pívot Emir Sulejmanovic. Cedido por Fuenlabrada, el serbio podría gozar de sus primeros minutos de juego en un choque en el que el factor cancha multiplicará la peligrosidad de un conjunto ilerdese respaldado por su masa social.

Fecha y hora: Domingo 15 - 18:00h / CanalFEB.tv

Atención a: La llegada de Emir Sulejmanovic. Militó durante tres temporadas en las Ligas LEB con el filial del FC Barcelona antes de ser reclutado el pasado verano por el Montakit Fuenlabrada pero el ala-pívot bosnio regresará ahora a la competición como cedido pudiendo debutar este mismo fin de semana con el conjunto celeste. Sin lugar a dudas todo un privilegio para una competición que podrá disfrutar de nuevo de sus servicios.

El dato: El Papa Mbaye más completo. Es uno de esos jóvenes veteranos de una competición que conoce a la perfección y quizá por ello Papa Mbaye está protagonizando el mejor inicio de su carrera en la Liga LEB Oro. Como muestra, su último encuentro en Huesca donde, con 20 tantos de valoración, ejerció como el hombre más completo del equipo catalán.

 

CARRAMIMBRE VALLADOLID vs SAMMIC ISB: Reencuentro al alza

Debutará en casa esta temporada el Carramimbre Valladolid tras su encuentro aplazado de la segunda jornada y lo hará para recibir a un Sammic Hostelería que ejerció como su compañero de ascenso el pasado curso desde la Liga LEB Plata. Un encuentro especial en el que los hombres de Paco García deberán convertir el apoyo y el aliento de su afición en una energía extra hacia el triunfo frente a un Sammic Hostelería con la moral reforzada tras la conquista de su segundo triunfo en la noche del pasado martes. Y es que los hombres de Lolo Encinas se han convertido en intratables sobre su cancha de Azpeitia donde han sido capaces de sacar ese 2/2 que les ha asentado a mitad de la tabla clasificatoria. Un duelo que el pasado curso se saldó con un triunfo para cada equipo sobre sus respectivas pistas y que, en esta ocasión, tendrá un valor mucho más fundamental con el objetivo de la permanencia como trasfondo. Eso sí, los vallisoletanos podrían optar a él con una baja sensible ya que el cuerpo técnico estará muy pendiente de la evolución de un Óscar Alvarado aquejado de molestias en una de sus muñecas.

Fecha y hora: Domingo 15 - 19:00h / CanalFEB.tv

Atención a: El talento innato de Sergio de la Fuente. Se reencontrará el ala-pívot del conjunto vallisoletano con la LEB Oro sobre la cancha del Pisuerga y lo hará para ejercer como el líder de un equipo al que sigue impulsando con una codiciada regularidad independientemente de la categoría. Un jugador de esos que marcan diferencias y que puede ser uno de los hombres decisivos de un choque de esos que llevan su sello.

El dato: La LEB Oro de vuelta 882 días después. Dos años, 4 meses y 26 días separan aquel 17 de mayo de 2017 en el que la ciudad de Valladolid se despidió de la Liga LEB Oro con la eliminación del CB Valladolid en las semifinales por el ascenso de un 15 de octubre de 2017 en el que el nuevo Carramimbre Valladolid habrá cumplido su objetivo de poder devolver la ilusión a toda una ciudad con el retorno de la máxima competición FEB al Pisuerga. Un sueño cumplido en tiempo récord y que tiene un culpable claro: Mike Hansen.

 

TRAPA PALENCIA vs ICL MANRESA: Ganar como única opción

No está siendo ni mucho menos el inicio liguero soñado por el Chocolates Trapa Palencia pero la nueva jornada deberá ejercer como una nueva oportunidad para todo un equipo que no ha podido sumar en sus tres primeros encuentros ligueros. Una situación atípica y que en la entidad colegial esperan poder dinamitar ante uno de los peores clientes posibles, un completo ICL Manresa que llegará a Villamuriel en un buen momento de forma tras haber podido sumar en positivo en sus dos primeros partidos como local. Eso sí, a los de Aleix Duran se les resiste aún su primer triunfo a domicilio tras dejar escapar sobre la bocina de Melilla el pasado fin de semana el que pudo haber contribuido a su pleno de victorias. Para poder seguir sumando en positivo, los catalanes deberán derrotar a un conjunto que se ha conjurado durante las últimas horas para poder sumar la primera de esta nueva etapa con Joaquín Prado a os mandos. Con el rival herido como dificultad añadida, los visitantes optarán a un tercer triunfo con el que no descolgarse de la zona noble.

Fecha y hora: Domingo 15 - 19:00h / CanalFEB.tv

Atención a: El reencuentro de Roger Grimau. Defendió la camiseta del ICL Manresa en la Liga Endesa durante cuatro temporadas (2007/11) y ahora ambos se reencontrarán por primera vez en una Liga LEB Oro de la que tratan de “escapar” con sus respectivos equipos. Un jugador que ha demostrado ya durante sus dos primeros encuentros en Palencia su capacidad de liderazgo y que espera poder llevar al conjunto palentino al triunfo en uno de esos encuentros de sentimientos encontrados.

El dato: Villamuriel de Cerrato, a escena. Las obras de ampliación del Pabellón Marta Domínguez que obligaron al conjunto palentino a mudarse a Villamuriel de Cerrato durante los Playoffs del pasado curso se han prolongado en el tiempo lo que llevará al equipo colegial a prolongar su estancia en la localidad vecina al menos unos meses más. De este modo, el equipo de Joaquín Prado se estrenará como local este curso en Villamuriel con una cita en la que la afición dispondrá de facilidades para su desplazamiento (Leer más).

 

RIO OURENSE vs LEYMA CORUÑA: Derbi desigual

Dejó escapar el triunfo el Leyma Coruña en un igualado encuentro como local ante Unión Financiera Oviedo y es por ello que los hombres de Gustavo Aranzana han incrementado aún más si cabe sus deseos de victoria para un encuentro con la vitola de derbi. Una de esas citas que hipermotivan al jugador y en la que tendrán que hacer frente, y nunca mejor dicho, a un lobo herido, un Rio Ourense Termal con el agua al cuello tras haber cosechado tres derrotas en otros tantos encuentros. Sin conocer aún el triunfo, los de Gonzalo García de Vitoria estás más que obligados a ganar si no quieren verse muy pronto en la parte baja de una tabla clasificatoria aún igualada y en la que un triunfo supondría el poder dar caza al que será su rival.

Fecha y hora: Domingo 15 - 20:00h / CanalFEB.tv

Atención a: El roster del Leyma Coruña. Casi con toda seguridad no podrá contar Gustavo Aranzana con el alero Larry Abia quien podría ser baja de nuevo al no haber logrado recuperare del esguince de rodilla sufrido días atrás. Pero no será esta la única preocupación del técnico de cara a una cita a la que su base Jorge Sanz llega con molestias en un pie y para la que Trevor Cooney arrastrará molestias producidas en los últimos encuentros. De su evolución en las próximas horas dependerá su mayor o menor participación en el encuentro.

El dato: El Leyma invita a su afición. El Leyma Coruña, gracias a la propia colaboración de su patrocinador principal Leyma, Autocares J. Pombo y Jamonería Siero quiere invitar a todos los aficionados que lo deseen al derbi ante el Río Ourense Termal. Quedan todavía localidades disponibles y el club invita a todos los quieran a marcar el número de teléfono de las oficinas del Leyma Coruña: 981 26 40 22 (Leer más).

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024