|
Noticia LIGA LEB ORO

IES El Batán de Mieres recibe el programa 'Anótate la prevención'

1/9/2017 Los alumnos de 1º de ESO y algunos de 2º de ESO y de bachiller del IES el Batán de Mieres han sido los primeros del 2017 en recibir la formación del programa ‘Anótate la Prevención’ que desarrolla el Oviedo Club Baloncesto y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL).
COMUNICACIÓN UNIÓN FINANCIERA B. OVIEDO

Los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Carlos Martínez y Mouhamed Barro, además de un técnico del IAPRL han incidido sobre la existencia de riesgos en todos los ámbitos de la vida y la posibilidad de adoptar medidas para evitar que éstos acaben originando lesiones y enfermedades, centrándose en los que acechan a los alumnos asistentes.

Como ejemplos, los colegiales se han probado unas botas de seguridad, han pesado mochilas y han conocido de primera mano las medidas que toman los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo para prevenir lesiones, como son la utilización de camisetas y mallas protectoras o de protectores bucodentales.

Tras la parte teórica, los alumnos han podido jugar con Carlos y Mouhamed quienes han comenzado con un calentamiento preventivo antes de comenzar con los ejercicios específicos de baloncesto.

Tanto el IAPRL como el Oviedo Club Baloncesto animan a que todos los centros educativos de Asturias, y particularmente a los de Oviedo, soliciten el desarrollo de esta actividad el cual está dirigido a alumnos de entre 10 y 14 años. La petición podrá hacerse a través del correo electrónico prensa@oviedobaloncesto.com.
  • + Leídas
  • + Recientes