Volver
LEB ORO
Pedro Rivero, el privilegiado cerebro del Melilla Baloncesto
8/12/2016 - 11:19 AM
Habría que retroceder a los tiempos de André Turner para encontrar en la Liga LEB Oro a un base tan veterano como Pedro Rivero pero si algo puede entreverse aún en sus palabras es la misma ilusión que le llevó a despuntar en la cantera del Real Madrid a finales de los 90 y que viajará de nuevo a su lado hasta una Ciudad Autónoma en la que ha encontrado ya nuevos retos como principal responsable del juego del Melilla Baloncesto.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El teléfono de Pedro Rivero suena a comienzos del verano y el base segoviano atiende la llamada desde su localidad natal donde se encuentra apurando sus últimas semanas de vacaciones. Al otro lado de la línea, un viejo amigo y  compañero de aventuras como Marcos Suka le lanza un nuevo reto, la posibilidad de reencontrarse de nuevo en el vestuario del Melilla Baloncesto.

Días más tarde, el órdago del escolta madrileño se convierte en una realidad cuando jugador y club alcanzan un rápido acuerdo para que el base más veterano de la competición extienda su reinado en las filas del conjunto con mayor solera. Y es que pocos debates pueden resolverse tan rápido en la Liga LEB Oro como aquel que nos llevaría a preguntarnos por el nombre del base que todo entrenador quisiera tener en sus filas.

Lo sabía Alejandro Alcoba y lo sabía sobremanera un Melilla Baloncesto, que una década después de los tiempos en los que Andre Turner impartió cátedra volverá a contar con la experiencia y la sabiduría de un base cercano a los cuarenta. Un privilegiado cerebro para el proyecto de un equipo con el que compartirá el deseo y la ambición de poder verse de nuevo en un futuro no muy lejano en la Liga Endesa.  

 

Pedro Rivero: “Melilla supone un reto muy ilusionante”

Acaba de cumplir los 37 pero cualquiera lo diría escuchando estos días a un Pedro Rivero que prepara ya en su Segovia natal las maletas para su desembarco en Melilla a finales de mes. Allí se vestirá con la decimoquinta camiseta de su carrera deportiva y lo hará, como no podía ser de otro modo, acompañado de su mujer y sus dos hijos quienes nunca dejan sólo al base más veterano de la competición.   

Pero nadie diría viéndole jugar que Pedro Rivero será este año -tras la retirada de Jaka Lakovic-el base más veterano de una LEB Oro en la que ha encontrado una nueva motivación para la próxima temporada: “Todo es tan sencillo como que me lo sigo pasando muy bien con el baloncesto. Me levanto aún cada mañana con el deseo de poder ir a entrenar y con la idea en mi cabeza de intentar ver en qué puedo ayudar al equipo. Tengo la suerte de poder hacer cada día lo que más me gusta y esa es sin duda la mejor motivación en el día a día”.

De este modo, Rivero ha encontrado este verano una nueva ilusión a cientos de kilómetros de casa con la oferta deportiva de un Melilla Baloncesto al que llegará tras tres años en un Ourense del que ejerció como icono deportivo y con el que cosechó un ascenso que sueña emular ahora en la Ciudad Autónoma: “En Melilla conocían mi situación y me llamaron para presentarme un proyecto ambicioso, fue tan sencillo como eso. Todo se hizo realmente rápido porque ellos tenían realmente claro el qué ofrecerme y yo sabía que lo que había sobre la mesa era sumamente atractivo para mí tanto en el plano deportivo como en el familiar por lo que no necesitaba escuchar nada más”.

Un proyecto en el que será una pieza sumamente importante desde una dirección que compartirá con el joven y talentoso Jorge Sanz y en el que tiene muy claro cuál será su rol: “Este va a ser un año ilusionante en Melilla y ahí puedo aportar mi granito de arena con lo que he venido haciendo durante los últimos años. Creo que puedo serle útil al equipo con mi veteranía y esa experiencia tan importante cuando llegan los momentos calientes o los partidos importantes de la temporada y con eso”.

De este modo, Pedro contribuirá activamente al desarrollo de una temporada en la que en Melilla se plantean el siempre complicado reto de luchar para igualar la excelencia: “A nivel deportivo tenía muy claro que quería un proyecto así en el que hubiera la ambición de poder ganar cada partido para poder estar arriba. Sabemos que el lograr un nuevo ascenso es algo muy complicado pero a su vez supone un reto muy ilusionante y por ello vamos a luchar cada día”.


Estadísticas temporada 2015/16 - Pedro Rivero:

Partidos jugados: 32
Minutos: 27,06 p.p.
Puntos: 12,5 p.p.
Rebotes: 2,5 p.p.
Asistencias: 2,9 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Faltas recibidas: 3,1 p.p.
Valoración: 12,8 p.p.

Palmarés: Pedro Rivero (Melilla Bto)




Temporada Equipo Palmarés
2000/01 Univ. Complutense Ascenso Adecco Oro
2001/02 Aguas Val. Gandía Campeón Triples All Star LEB
2009/10 CAI Zaragoza Ascenso ACB
2010/11 CB Murcia Subcampeón Copa + Ascenso ACB
2012/13 Lucentum Alicante Ascenso ACB
2014/15 Ourense Bto. Ascenso ACB


5 ascensos + 1 Subc. Copa


Trayectoria deportiva - Pedro Rivero:

Categorías Inferiores: Ferroser Ponferrada
1997/99: Bto. Ferroser Ponferrada (Liga EBA)
1999/00: Real Madrid (Liga EBA)
2000/01: Universidad Complutense (LEB Plata
2001/02: Aguas de Valencia Gandía (LEB Plata
2002/03: Cantabria Lobos (LEB Oro) 

2003/04:
 Cáceres Destino Turístico (LEB Oro) 
2004/05: Baloncesto León (LEB Oro)
2005/06: Tenerife Rural (Liga Endesa) 
2006/08: Villa de los Barrios (LEBOro)
2008/09: Cajasol Sevilla (Liga Endesa)
2009/10: CAI Zaragoza (Liga Endesa) 
2010/11: CB Murcia (LEB Oro)

2011/12: UCAM Murcia (Liga Endesa)
2012/13: Lucentum Alicante (LEB Oro)
2013/16: Club Ourense Baloncesto (LEB Oro)
2016/17: Melilla Baloncesto (LEB Oro)


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024