Volver
LEB ORO
PREVIA J.21: La lucha por la permanencia, al rojo vivo
2/11/2016 - 11:54 PM
Último contra penúltimo en un duelo clave en la lucha por la permanencia en el que el Actel Força Lleida tratará de descolgar a un CB Prat Joventut que tiene en su mano la posibilidad de avivar, aún más si cabe, el fuego de la permanencia. Pero antes, en la noche del viernes, Quesos Cerrato Palencia tratará de reafirmar su liderato ante uno de los peores clientes del momento, un Peñas Huesca en alza.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No se le puede pedir más a una vigésimo primera jornada de LEB Oro en la que la lucha por los diferentes frentes se intensificará en la zona baja. Con el colista CB Prat recibiendo al antepenúltimo Actel Força Lleida la lucha por la permanencia vivirá su batalla más intensa en una tarde de sábado a la que se llegará tras un intenso viernes en el que el líder Quesos Cerrato habrá tratado de intensificar su condición ante un complicado cliente como el Peñas Huesca.

Y todo ello en un fin de semana con varios duelos directos con los que comenzar a despejar el camino de sus protagonistas de cara al último tercio de competición.


ENLACE:
La quiniela de José Simeón (Actel F.Lleida)

ENLACE: Franch y Sanz, los guardianes del Melilla Bto

ENLACE: Los últimos retos, tras completar la Ruta 66

 

COCINAS.COM vs PLANASA: El viernes derbi más importante

En juego la victoria, el average y, ante todo, la posibilidad de dar un importante paso al frente en una tabla clasificatoria que ha apretado durante toda la temporada a los protagonistas de este particular derbi. Toda una fiesta del baloncesto entre vecinos de autonomías que el Cocinas.com quiere convertir en una de sus noches más dulces de la temporada tras la visita de un rival directo como el Planasa Navarra. Para ello, los hombres de Antonio Pérez deberán demostrar que su victoria de la pasada semana en Barcelona no fue fruto de un día para un equipo que ha dado un paso al frente a domicilio y que tratará de prolongar la racha sobre su propia pista. Aunque su progresión deberá vencer al tan conocido dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura” ante un Planasa que llegará a Logroño liderado por su nuevo técnico, un Carlos Frade dispuesto a comenzar con el mejor pie posible su nueva andadura al frente de un equipo que estará acompañado por un importante grupo de seguidores desplazados desde Navarra en una noche a la que no faltarán Ronky y Yago. Y es que las mascotas  no se perderán un duelo en el que tirarán desde la pista de sus respectivas aficiones.

Fecha y hora: Viernes 12 - 20:30 h. / FEBtv

Average: +2 Planasa Navarra (81-79)

Atención a: El retorno de Carlos Frade. Exprimió al máximo en el pasado a dos plantillas como las de unos UB La Palma y Cáceres PH a los que llevó a cosechar algunos de los mejores resultados de su historia, un aval por duplicado que aporta ahora grandes esperanzas a un Planasa Navarra cuya prioridad absoluta será el poder sellar la permanencia y cuyo sueño pasa por la clasificación para un playoff por el ascenso que se encuentra a tres triunfos a falta de las 10 últimas jornadas.

El dato: Un duelo con mucho en juego. La cancha del Palacio de los Deportes se convertirá en el juez más exigente para dos equipos a la búsqueda de la permanencia en la competición. En juego ya no sólo un triunfo clave sino también un average favorable en este momento a los navarros (+2) y ante todo las mejores sensaciones posibles de cara al tramo final de la competición.   

 

AMICS CASTELLÓ vs MELILLA BTO: Ambiciones diversas

Tan sólo cinco encuentros ha dejado escapar esta temporada el Melilla Baloncesto pero sin duda uno de los más dolorosos fue el disputado durante la primera vuelta ante un Amics Castelló que salió triunfante de su visita al Javier Imbroda. Un encuentro que dio alas a los jugadores de Toni Ten en su camino triunfante a lo largo de una competición en la que tienen ya prácticamente asegurada su continuidad de cara a la próxima temporada. A la búsqueda de la excelencia, los castellonenses perseguirán ahora el más difícil todavía con varios hombres tocados en sus filas para recibir a un exigente rival en crecimiento constante. Y es que tras disputar la final de la Copa Princesa de Asturias los hombres de Alejandro Alcoba continuaron con su camino venciendo al San Pablo Burgos en su último encuentro gracias a un triple en carrera y sobre la bocina del siempre excelso Marcos Suka. Una canasta con la que prolongar su racha de victorias y con la que mantener intactas sus aspiraciones de ascenso directo. Para ello, imprescindible no fallar ante un Amics con aspiraciones de playoff.

Fecha y hora: Viernes 12 - 20:30 h. / FEBtv

Average: +6 Amics Castelló (70-76)

Atención a: Noche de estreno en FEBtv. Acostumbrados a ofrecer cada noche de viernes magníficas retransmisiones en FEBtv, desde el Amics Castelló agasajarán a sus espectadores desde este mismo viernes con un nuevo paso al frente tras el acuerdo alcanzado con TVCS Mediterráneo quien realizará la producción de sus encuentros durante lo que resta de temporada.

El dato: Un Héctor Manzano para la historia. El ala-pívot del Melilla Baloncesto, se convirtió el pasado viernes ante el San Pablo Inmobiliaria en el tercer jugador más valorado en la historia del club con 1.262 créditos, puntuación que le permitió superar al pívot norteamericano Mike Southall (1.251). Por delante del granadino se sitúan aún dos históricos como Cedric Moore (1.497) y Josemi García (1.821) (Dato: @manugavila).

 

OURENSE P.T. vs CÁCERES P.H: Ante un visitante mermado

No será ni mucho menos un encuentro sencillo para un Cáceres que ya no sólo visita una de las canchas más complicadas de la competición sino que lo hace con su plantilla en cuatro tras los últimos movimientos vividos. Con dos hombres de baja y un tercero rumbo a la Liga Endesa, el técnico Ñete Bohigas tendrá que hacer encaje de bolillos sobre su pizarra para poder plantar cara a un Ourense Provincia Termal que quiere romper con la pequeña racha de dos derrotas consecutivas sufridas durante las dos últimas semanas. Para ello, los de Gonzalo García de Vitoria deberán salir triunfantes de un choque para el que su afición será más importante que nunca a la búsqueda de un nuevo paso al frente con el que poder ganar terreno de cara al objetivo más inmediato en la tabla, un playoff por el ascenso en el que se encuentra en estos momentos el que será su rival.

Fecha y hora: Viernes 12 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +12 Ourense Provincia Termal (64-76)

Atención a: Las bajas de un Cáceres mermado. Tras poner rumbo a la Liga Endesa para fichar por Bilbao Basket, el center lituano Tautvydas Slezas dejaba aún más mermada si cabe la rotación de un equipo que ha perdido por lesión a dos jugadores tan importantes como el escolta británico Ben Mockford y el interior Mansour Kasse lo que dejará a los verdinegros con tan sólo dos extremeños obligando al alero Sergio Pérez a reconvertirse en un cuatro.

El dato: Carlos Toledo, un cedido de vuelta. Firmó un contrato de larga duración con el conjunto extremeño que incluía una campaña de cesión en Ávila pero el jugador murciano ha sido reclutado de nuevo por un Ñete Bohigas que siguió muy de cerca sus evoluciones en la final de la Copa LEB Plata dejando ya en FEBtv algunas pistas sobre lo que podría llegar a suceder con sus servicios en un futuro próximo que es ya presente.

 

PEÑAS HUESCA vs QUESOS CERRATO: Rebelión ante el líder

En el que probablemente sea el momento más dulce de su historia reciente, el CB Peñas Huesca recibirá al líder de la competición dispuesto a creer en sus posibilidades. Todo ello de cara a una noche de viernes para la que el club ha preparado una gran fiesta del baloncesto en torno a un equipo que acumula 8 triunfos durante las 9 últimas jornadas, un factor que preocupa sobremanera al técnico rival, un Sergio García que ha alertado a sus hombres de la peligrosidad del rival. Por ello el líder de la competición entrenó a última hora del jueves tras su llegada a Huesca a la búsqueda de un plus añadido en la motivación de un equipo que no deberá fallar para poder conservar su ventaja sobre el segundo clasificado de cara a la lucha por el ascenso directo. Ese será el principal objetivo para los oscenses en un encuentro tan igualado que Quim Costa no podrá contar con su alero Tadas Sedekerskis equilibrando de este modo el capítulo de bajas con un rival en el que tampoco estará Marc Blanch.

Fecha y hora: Viernes 12 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +20 Quesos Cerrato Palencia (81-61)

Atención a: La baja de Marc Blanch. Aún no se conocen plazos fijos de recuperación pero el alero Marc Blanch volverá a ser baja en la plantilla del Quesos Cerrato Palencia tras caer lesionado durante la final de la Copa Princesa de Asturias con una pequeña rotura. Su baja será una de las más sensibles de una jornada en la que se medirán a un equipo realmente peligroso desde el perímetro.

El dato: Tadas Sedekerskis, una ausencia NBA. No podrá estar con el Peñas Huesca el que fuera nombrado mejor alero de la última jornada en la LEB Oro pero los motivos están más que justificados por parte del exterior Lituano. Cedido al Peñas por el Baskonia de Liga Endesa, Tadas acudirá este fin de semana al All Star de la NBA donde participará en el prestigioso Campus Basketball Without Borders junto a algunas de las mayores promesas del planeta. Allí tendrá la oportunidad de aprender de algunas de las estrellas consagradas del baloncesto mundial como Yao Ming, Bruno Caboclo, Danilo Gallinari, Greivis Vasquez, Bismack Biyombo o Jeremy Lamb. Los seleccionados recibirán, de sus mentores baloncestísticos durante esos días de All-Star, lecciones de técnica individual, táctica colectiva, así como seminarios sobre salud, liderazgo y comunicación.

 

SAN PABLO vs LEYMA CORUÑA: Momento de rachas

Por primera ocasión después de un buen número de semanas, el técnico burgalés Diego Epifanio podrá contar con toda su plantilla de cara a un encuentro liguero. Y qué mejor momento que este ya que visita El Plantío uno de los conjuntos más exigentes de la competición, un Leyma Básquet Coruña que ha cosechado tres triunfos durante sus últimos cuatro encuentros y que llegará a Burgos dispuesto a continuar su camino. Para ello, los hombres de Tito Díaz, deberán vencer a una baja importante como la de su base-escolta Ángel Hernández de cara a una noche en la que su fortaleza volverá a estar en una pintura en la que Sergio Olmos y Beka Burjanadze campan a sus anchas y a la que se ha incorporado recientemente todo un techo como Tomas Hampl. Sin duda una exigente prueba para el juego interior de un San Pablo Burgos que quiere romper con su racha de tres derrotas consecutivas a través del apoyo de una afición entregada.

Fecha y hora: Viernes 12 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +7 San Pablo Burgos (66-73)

Atención a: Un Leyma Coruña en alza. El inicio de la competición no hizo justicia en cuanto a resultados a un Leyma Coruña que ha alcanzado velocidad de crucero durante las últimas semanas. Los gallegos han construido un gran juego de equipo que les ha llevado a ganar tres de sus últimos cuatro encuentros ante rivales de prestigio como Melilla Baloncesto, Cafés Candelas Breogán y Palma Air Europa.

El dato: Dos regresos con sentimiento. El que fuera capitán burgalés Jesús Castro así como el hombre de los tres ascensos Sergio Olmos regresarán a El Plantío en la noche del viernes y lo harán ataviados con un naranja muy diferente al que vistieron en Burgos con la segunda equipación del Autocid. Un retorno con sentimiento y que, en el caso del center alicantino, será su primera vez como visitante tras su tripleta de promociones a la ACB.  

 

CB PRAT vs ACTEL F.LLEIDA: La permanencia, al rojo vivo

Probablemente sea el duelo más emocionante y decisivo de una jornada en la que CB Prat y Actel Força Lleida pondrán en juego mucho más que un triunfo. Situados ambos en las dos posiciones de descenso directo a la Liga LEB Plata, la victoria podría resultar prácticamente definitiva para un Actel Força Lleida con el que Joaquín Prado ha trabajado a fondo durante las últimas horas con el objetivo único y prioritario de salir triunfante del Joan Busquets. Allí les espera un CB Prat muy diferente al del encuentro de la primera vuelta y al que Roberto Sánchez tratará de espolear de cara al encuentro más importante de la temporada. En él, los suyos podrían tomar un importante balón de oxígeno de cara a un tramo final al que quieren llegar con sus opciones intactas.  

Fecha y hora: Sábado 13 - 18:15 h. / FEBtv

Average: +11 Actel Força Lleida (90-79)

Atención a: Un Xavi Forcada en modo MVP. Fue el mejor jugador del encuentro directo entre ambos equipos durante la primera vuelta pero el MVP cosechado ante los ilerdenses no le sirvió al CB Prat para poder imponerse a sus vecinos. Acostumbrado a tirar del carro durante toda la temporada, el jugador catalán volverá a ser decisivo para su equipo.

El dato: Un average que puede valer oro. Separados en la tabla por un único triunfo favorable al conjunto ilerdense, el triunfo se antoja decisivo en la lucha por la permanencia. La victoria visitante dejaría a los de Joaquín Prado con dos triunfos de margen + el average directo a falta de 9 jornadas por jugarse pero, por el contrario, el triunfo de los de Roberto Sánchez podría equilibrar la balanza igualando a ambos equipos y dejando pendiente el average final para conocer quién partirá con ventaja de cara al tramo final.   

 

UNIÓN FINANCIERA vs FC BARCELONA: Mirando al playoff

Están completando una gran temporada, por eso en el seno del Unión Financiera y el FC Barcelona sueñan ya con la posibilidad de poder hacerse con un triunfo que les permita seguir sumando de cara a la disputa de los playoffs por el ascenso. Un objetivo que supondría el mejor premio para uno y otro equipo y que podrían acercarse seriamente los hombres de Carles Marco en caso de salir triunfantes de tan exigente choque. Pero en esta ocasión no será tan sencillo como en el duelo de una primera vuelta en el que los de Alfred Julbe no pudieron plantar cara a un rival que llegó a Barcelona dispuesto a llevarse el triunfo. Liderados por sus veteranos de lujo, los jóvenes talentos blaugranas tratarán de devolver ahora la moneda a un equipo que ha preparado una gran fiesta solidaria en torno a su encuentro.

Fecha y hora: Sábado 13 - 18:30 h. / FEBtv

Average: +17 Unión Financiera Oviedo (73-90)

Atención a: Un Pumarín decisivo. Suele ser conocido el Unión Financiera Oviedo por la infalibilidad de su Pabellón de car al triunfo pero si algo ha conseguido este año Carles Marco es hacer aún más fuerte a su equipo a domicilio donde han sumado tres triunfos consecutivos. Con estos resultados, los ovetenses han alcanzado 12 triunfos que permiten soñar ya no sólo con el playoff sino también con la posibilidad de culminar en la fase final una gran temporada.

El dato: Semana solidaria en Oviedo. La plantilla del Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha querido sumarse a las diferentes acciones que durante esta semana se están haciendo en el Oviedo Club Baloncesto para ayudar a la Organización Corazón Solidario por una Vida Digna. Como complemento, el sábado se venderán galletas solidarias en las diferentes puertas que dan acceso al pabellón por un precio de 1€ con carácter solidario (Leer más).  

 

PALMA AE vs CAFÉS CANDELAS: El resurgir comienza aquí

Con cuatro derrotas consecutivas durante el último mes de competición, el Palma Air Europa se ha ido alejando de los puestos de privilegio en una tabla clasificatoria en la que quieren retomar ahora su camino con el que podría ser el primer triunfo de Xavi Sastre al frente del banquillo balear. Para ello, los hombres del Palma Air Europa deberán hacerse fuertes ante un Cafés Candelas que respira un poco más tranquilo tras su triunfo del pasado fin de semana ante Ourense Baloncesto en una noche en la que Jeff Xavier debutó con la camiseta celeste complementando sobre la pista al ya consolidado Pep Ortega.  De este modo, los de Lisardo Gómez han dado un importante paso al frente en cuanto a una confianza que tratarán de incrementar en su visita a Palma de Mallorca de cara a un choque en el que se medirán a su ex base Mikel Úriz y en el que el suyo propio, Dani López, está pendiente de superar las molestias que arrastra en un ojo tras un lance en un entrenamiento. Un duelo que cerrará la jornada y que permitirá a uno y otro tomar oxígeno en la tabla.

Fecha y hora: Domingo 14 - 18:00 h. / FEBtv

Average: +9 Palma Air Europa (65-74)

Atención a: El imparable Richi Guillén. El MVP histórico de la competición.

El dato: Pep Ortega, el nuevo ídolo. Su fichaje en la mañana del 5 de enero supuso el mejor regalo de reyes posible para un Cafés Candelas Breogán que agotó el pasado sábado su periodo de “garantía” asistiendo a una nueva exhibición por parte de un jugador que se ha convertido ya en la nueva estrella de la afición lucense. Su retorno, dos años después, a un MVP con el que recuperar sensaciones apuntando ya un playoff por el ascenso en el que el sueño comenzará de nuevo.  

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024