Volver
LIGA LEB ORO
Héctor Galán es el nuevo director general del Monbus Obradoiro
5/24/2024 - 6:49 PM
Héctor Galán Rodríguez será el nuevo director general del Monbus Obradoiro. El avilesino llega a la entidad compostelana después de veinte años al frente del Oviedo CB.
DPTO. COMUNICACIÓN OBRADOIRO CAB

Licenciado en Derecho por la Universidad de León, cursó un máster de derecho deportivo en la Universidad de Lleida, dedicado a la dirección general, y un máster internacional de dirección deportiva en baloncesto en la Universidad Isabel I. Fue, también, vicepresidente de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias.

Fue presentado esta mañana por el presidente del Monbus Obradoiro, Raúl López, quien estuvo acompañado en la sala de prensa del Multiusos Fontes do Sar por el Consejo de Administración: “Ha estado durante 20 años en un club humilde, con un proyecto menos agresivo que el actual. Con esa labor que ha desarrollado la traerá al Obradoiro. Será una pieza clave en esta reestructuración. Hemos salido de situaciones difíciles gracias a la humildad, la seriedad y el aprendizaje”.

El presidente recordó cuál es el camino que recorrió la institución y cómo llegó a la situación actual: “Hace 15 años este club estaba pendiente de los juzgados. Reconocemos la lucha de nuestros antecesores para que subsistiese el Obradoiro. Entramos con el equipo en LEB, y subimos el primer año tras el playoff. Trece años después los pequeños detalles nos han llevado al descenso. Hemos bajado por un punto”.

Héctor Galán, por su parte, expresó su gratitud: “Agradezco a Raúl y al Consejo de Administración la confianza que han puesto en mí. Soy consciente de dónde vengo y la responsabilidad que tenemos. En un año espero que estemos aquí cumpliendo objetivos”.

Explicó, el nuevo director general, que “la imagen que se percibe desde fuera del club es admirable. El Obradoiro ha hecho cosas muy buenas. Ahora tenemos que coger lo bueno y mejorar lo que no se hizo tan bien. Estoy feliz, encantado y muy ilusionado en la ciudad”.

Auguró una temporada 2024-2025 en la que el Monbus Obradoiro será importante: “La liga LEB es una liga fantástica. Tiene equipazos. Nosotros seremos uno de esos. Como cuando han bajado equipos históricos del baloncesto español. Habrá que hacerlo bien y plantearse el objetivo de regresar este año. Ahora toca adaptar el club a una liga distinta”.

Héctor Galán señaló cuáles serán sus líneas para conformar el equipo de la próxima temporada: “Tenemos que hacer una plantilla que entienda y conozca la LEB, que domine la competición y que permita ganar partidos. A ello tendremos que añadirle otros jugadores de un nivel superior para poder redondear una buena plantilla”.

Aun así, espera que la gente que llenó la Caldeira, vuelva a responder: “La afición del Obradoiro ha sido una parte fundamental. El último partido de liga aquí fue espectacular. Tiene que sentirse parte de la vuelta. Además, verán una gran liga. No solo hay espectáculo en la liga ACB. Eso sí, tienen que ser conscientes de que se perderán partidos. No será una temporada de 34-0. Estoy seguro de que podremos contar con los aficionados”.

Héctor Galán incidió, también, en lo fundamental que supone la cantera para apoyar al primer equipo: “Estar en LEB Oro es una buena oportunidad para valorar la calidad real de la cantera. El equipo de liga EBA puede sumarte número en ACB, pero no aporta calidad de entrenamiento porque la distancia es muy grande. La distancia, ahora, se reduce y es una combinación idónea. Habrá dos, tres o cuatro jugadores que te permitirán dar calidad, y analizar la proyección y recorrido”.
Publicidad

Te puede interesar...

La puesta en escena del ICG Força Lleida en el Madrid Arena fue espectacular. Desde la afición recibiendo al autobús con bengalas y cánticos, hasta el 0-14 de los primeros cinco minutos. A partir de a ...
fecha: 6/9/2024
Tras la disputa de la Final de la Final Four, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 6/9/2024
Tres alley oops consecutivos en las semifinales pusieron en pie el Madrid Arena. Y sus 16 puntos, 8 rebotes y 3 tapones en la final le ratificaron como MVP de la Final Four de la LEB Oro, siendo la es ...
fecha: 6/10/2024
Yon González 'Gonzi' será el nuevo entrenador ayudante de Mikel Odriozola para la temporada 2024-2025.
fecha: 6/10/2024
El experimentado técnico vasco firma por una temporada con el cuadro blanquivioleta y llega avalado por su trayectoria, conocimiento de la categoría y buen rendimiento en los últimos cursos.
fecha: 6/12/2024
El entrenador sevillano prolonga su contrato con el club palentino, al que llegó el pasado mes de diciembre.
fecha: 6/11/2024
Durante la disputa del encuentro de semifinales de la Final Four entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Movistar Estudiantes, el jugador burgalés Gerard Jofresa sufrió una lesión en el tobillo izqu ...
fecha: 6/12/2024
El CB Zamora ha hecho públicos los precios de los abonos para la temporada 2024/25 en la renombrada Primera FEB.
fecha: 6/11/2024
Después de dos temporadas defendiendo los colores de la Penya, la pívot rusa no continuará en Badalona el próximo año.
fecha: 6/12/2024
El club ha emitido un comunicado en el día de hoy.
fecha: 6/12/2024
El base se convierte en la segunda pieza confirmada del equipo para nuevo curso.
fecha: 6/13/2024
El club ha hecho oficial su renovación en la tarde de este miércoles.
fecha: 6/12/2024
El club ha emitido un comunicado en el día de hoy.
fecha: 6/12/2024
El Grupo Ureta Tizona Burgos y Mireia Capdevila (18/10/1988, Sabadell) han llegado a un acuerdo par...
fecha: 6/12/2024
Después de dos temporadas defendiendo los colores de la Penya, la pívot rusa no continuará en Badalo...
fecha: 6/12/2024