Volver
LIGA LEB ORO
Movistar Estudiantes y la tozudez castiza del chulapo Kevin Larsen
9/21/2023 - 10:25 PM
Empeñado en poder agradecer al Movistar Estudiantes su confianza, el pívot Kevin Larsen ejercerá esta temporada como la piedra angular de un proyecto que siente como propio y al que ansía poder llevar de vuelta a la Liga Endesa. Porque en casa de los Larsen se habla desde hace tiempo con acento castizo.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

“Que tenga presencia física, que sea capaz de ocupar espacios en la zona, que tenga capacidad para anotar bajo el aro y a su vez buena mano desde la media distancia, que cuente con un buen juego de pies, que entre con fuerza al rebote, que sea capaz de cubrir las dos posiciones, que tenga visión de juego con la que resolver situaciones de 2x1...”

Probablemente todas estas cualidades estarán cada verano en la “carta de peticiones” de los entrenadores de la Liga LEB Oro a sus directores deportivos de cara a poder completar esa complicada misión que suele ser el poder contratar a un pívot de garantías.
Pero tan solo unos pocos “elegidos” logran dar con uno de esos jugadores capaces de trascender en el tiempo a la propia historia de la Liga al haber sido pieza clave de sus diferentes proyectos.

Todo un reto que permitió a Taylor Coppenrath el poder conquistar hasta seis ascensos lanzando todo un órdago que recogió unos años después un portentoso Matt Stainbrook al que tan solo pudo frenar una lesión en su camino a la Liga Endesa.

Dos jugadores que marcaron un camino que ha continuado en estos últimos años un Kevin Larsen estelar en las distancias cortas para llevar hasta la Liga Endesa al RETAbet Bilbao, al Río Breogán y quién sabe si a un Movistar Estudiantes con el que lo intentará de nuevo esta temporada.

Un pívot dominante y con un ambicioso reto al que optará desde el corazón más castizo.


Larsen: “Siento la responsabilidad de llevar a este equipo a la ACB”

Con la adrenalina aún en el cuerpo tras un nuevo test de pretemporada, el center Kevin Larsen toma aire para poder analizar lo que está por llegar. Porque la nueva temporada ilusiona en el seno de una plantilla dispuesta a trabajar para poder llegar lo más lejos posible.


Kevin, comienza “el cole” y un año más, de vuelta a Madrid. ¿Qué tal ha sido el verano en casa de los Larsen?


“Pues muy bien. Creo que ha sido un verano bastante bueno porque, por primera vez en mucho tiempo, he podido descansar bien. La temporada terminó para nosotros antes que lo que solía hacerlo en años anteriores así que eso me permitió el poder tener algo más de tiempo para descansar y poder recuperarme. Además, ha sido un muy buen verano en lo personal porque ha nacido mi primer hijo y esa sensación es increíble… ¡Aunque no me deje dormir mucho!”.


Seguro que has tenido tiempo para comprar alguna que otra camiseta de fútbol con las que incrementar la colección…

“¡Sí! La última que me he comprado ha sido la nueva del FC Kobenhavn que es mi equipo en Dinamarca desde que era un niño. A los cinco años empecé a ir en Copenhague a todos los partidos que podía y este año que jugamos la Champions tenía que tener la de la nueva temporada. ¡No se lo digas a nadie, pero creo que me gusta más el fútbol que el baloncesto!”.


Este año inicias tu tercera temporada en el Movistar Estudiantes. ¿Por qué decidiste mantener tu apuesta por el equipo?

“Porque el Movistar Estudiantes se ha convertido en mi familia. Ellos confiaron en mí y me dieron la oportunidad de venir aquí cuando yo estaba sentado en el banquillo en la ACB y desde ese mismo instante, las relaciones con el club han sido excelentes. Siento la responsabilidad de tener que llevar al club al lugar en el que merece estar y ese no es otro que no sea la ACB. Al terminar la temporada hablé todo esto con mi mujer y ella estaba de acuerdo con la decisión, así que no tuvimos mucho que pensar.”.


Y además, se os ve disfrutar mucho con la vida en Madrid…

“Sí, Madrid es una ciudad realmente asombrosa. A mí me gusta mucho, pero mi mujer está realmente enamorada de ella y ya sabes lo que dicen… “Happy wife, happy life”.


¿Cómo estás siendo estos primeros días de pretemporada? ¿Cómo te estás sintiendo?

“¡Cansado! Ya sabes que las pretemporadas son duras porque hay que entrenar mucho y trabajar duro para llegar en la mejor forma posible al inicio de liga. Este año tenemos un reto importante ya que queremos ser el mejor equipo posible y para ello sabemos que tenemos que dejarlo todo en cada entrenamiento. Hay que estar muy atento para conocer bien a los compañeros y que eso se note lo antes posible en los partidos”.


Estrenáis técnico con la llegada de Pedro Rivero. ¿Cómo es el día a día con él?

“Es un entrenador nuevo para mí, pero al que conocía de habernos enfrentado unas cuantas veces a lo largo de los últimos años. Jugar contra sus equipos siempre era realmente duro y eso es algo que te gusta. Ahora viene esa parte complicada de cada inicio de temporada porque hay un entrenador nuevo y jugadores nuevos y eso hace que necesites tiempo para coger el ritmo y para poder hacerte a sus ideas. Pero nosotros somos jugadores profesionales, estamos aquí para seguir su estilo y tenemos que estar preparados para poder cumplir con todo aquello que nos pida”.


Primeros amistosos, nueva victoria ante HLA Alicante… ¿Qué sensaciones te está dejando el equipo?

“Bueno, es pronto para poder sacar conclusiones porque acabamos de empezar y porque tan solo hemos jugado tres partidos. A estas alturas no todo es perfecto, no estás a tope desde el principio y no tienes aún el nivel de juego que quieres llegar a alcanzar, pero se van viendo cosas… Quedan aún dos semanas de trabajo por delante y nuestro objetivo es el de poder subir aún, dos, tres e incluso cuatro niveles antes de que comience la competición”.


Pero se van viendo buenas conexiones entre los compañeros… ¡Cualquiera diría que estáis aún en septiembre con este nivel de entendimiento!

“Sí, la verdad es que nos divertimos mucho jugando juntos. Estamos trabajando para poder alcanzar un buen nivel y las sensaciones cuando entrenamos 5x5 son realmente buenas porque hay un buen entendimiento entre nosotros y creo que conectamos bien sobre la pista. Las cosas van saliendo también en los partidos, pero tenemos que mantener esa mentalidad porque queremos ser el mejor equipo posible”.


Y este año, con mucha y buena competencia en la pintura a donde ha llegado otro killer como Michael Carrera…

“Sí, somos buenos amigos desde hace años y lo habíamos ido hablando durante el verano. Cuando se confirmó nos hizo mucha ilusión a los dos porque nos conocemos bien y creemos que va a ser muy sencillo el poder jugar juntos”.


En España tenemos un refrán muy famoso que dice que: “A la tercera va la vencida”

“Pues ojalá sea así. Es el deseo del club, es el deseo de nuestra afición y es el deseo de cada uno de nosotros así que vamos a intentar que así sea. Aunque también somos conscientes de lo dura que es esta competición y del enorme trabajo que vamos a tener que hacer a lo largo de todo el año si queremos llegar a conseguirlo”.


Después de tus ascensos en Bilbao y en Lugo, sabes muy bien lo que necesita…

“Sí, por supuesto. Conozco ya esta liga desde hace algunos años y creo que cada año es igual de dura para los que la jugamos porque aquí cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Jugar a domicilio es realmente difícil, hay muy buenos entrenadores, jugadores de un gran nivel… Sabemos ya que solo por ser el Movistar Estudiantes no se ganan los partidos y que aquí hay que dejarlo todo cada día para poder sacar adelante los partidos”.


Y si las cosas salen como queréis, quizá la próxima temporada veamos a un Kevin Larsen asentado en Liga Endesa. ¿Te ves preparado para asumir el reto?

“Si me preguntas a mí, creo que ya estaba preparado para ello cuando jugué en Lugo, pero el entrenador tenía otra idea sobre ello… Si me ves jugar quizá puedas pensar que soy un jugador un poco lento, pero yo creo que tengo armas como para poder compensarlo de otra manera. Si llega la oportunidad, sabré y estaré preparado para aprovecharla”.


Habrá que enviarle un mensaje a una afición que puede presumir de ser una de las más numerosas de España…

“¡Que los necesitamos! Los necesitamos cada día, en cada partido y en cada momento. La experiencia de estos dos últimos años junto a ellos ha sido realmente increíble y este año vamos a intentar recompensarles. Queremos hacer el mejor baloncesto posible para ellos, pero tenemos que ser conscientes de que, cuanto más apoyo recibamos, más sencillas serán las cosas”.



Estadísticas de la temporada - Kevin Larsen:


FICHA COMPLETA
Partidos jugados: 32
Minutos: 25,40
Puntos: 13,5
Rebotes: 5
Asistencias: 2
Recuperaciones: 0,7
Tapones: 0,3
Faltas recibidas: 3,4
Valoración: 15,9


Trayectoria deportiva - Kevin Larsen:


Categorías formación: Montrose Christian High School (USA)
2012/16: George Washington University (NCAA - USA)
2016/17: Lille Métropole (Pro B - Francia)
2016/17: Mitteldeutscher BC Weibenfels (Pro A - Alemania)
2017/18: Horsens IC (Ligaen - Dinamarca)
2018/19: RETAbet Bilbao (LEB Oro)
2019/20: Chocolates Trapa Palencia (LEB Oro)
2020/21: Río Breogán (LEB Oro)
2021/24: Movistar Estudiantes (LEB Oro)
Publicidad

Te puede interesar...

Será la primera competición oficial que entre en juego durante la inminente temporada 2024/25 y para ello, la Copa España ha sorteado en el día de hoy su calendario para la Fase de Grupos, Un total de ...
fecha: 7/19/2024
Héctor Alderete vuelve a la plantilla del primer equipo de Movistar Estudiantes.
fecha: 7/17/2024
Formado en la Universidad Azusa Pacific (NCAA II), West destaca por su prolífica producción en ataque, en especial desde más allá de la línea de tres puntos.
fecha: 7/17/2024
El base islandés formará parte d el San Pablo Burgos durante la temporada 2024/25 de Primera FEB.
fecha: 7/18/2024
Versátil internacional búlgaro de 31 años y 2,03 m, procede del BC Balkan. Octavo jugador de la plantilla que entrena Luis Guil.
fecha: 7/19/2024
Silbö Telecom se une a la familia de patrocinadores del San Pablo Burgos con una sólida apuesta por la entidad castellana. La operadora de fibra y móvil dará nombre al primer equipo, que pasará a deno ...
fecha: 7/18/2024
El San Pablo Burgos presenta su campaña de abonados para la temporada 2024/25 de Primera FEB y de la Copa España. Los abonados del club burgalés podrán hacerse con el abono de forma gratuita gracias a ...
fecha: 7/19/2024
El Club Ourense Baloncesto anuncia con ilusión la incorporación de Ben Krikke para la próxima temporada, reforzando así su plantilla de jugadores con una promesa y un talento polivalente.
fecha: 7/20/2024
El interior estadounidense-nigeriano de 2.03 metros cuenta con pasaporte Cotonou, es internacional con Nigeria, destaca tanto por sus condiciones atléticas como por su tiro de tres puntos y llega proc ...
fecha: 7/20/2024
Durante cuatro temporadas y un total de 103 partidos con el Gipuzkoa Basket, Mike ha sido un pilar fundamental del equipo.
fecha: 7/20/2024
Grupo Alega Cantabria y David Ramirez llegan a un acuerdo para la temporada 2024-2025 y la 2025-2026...
fecha: 7/20/2024
El escolta español de 27 años se incorporará esta próxima temporada al Monbus Obradoiro procedente d...
fecha: 7/20/2024
El alero camerunés Adala Moto regresa al Amics Castelló después de su paso por el equipo castellonen...
fecha: 7/20/2024
El club mantiene así a una de sus principales referencias dentro y fuera de la pista.
fecha: 7/20/2024
El Club Ourense Baloncesto anuncia con ilusión la incorporación de Ben Krikke para la próxima tempor...
fecha: 7/20/2024