Volver
PLAYOFFS LEB ORO
PREVIA C-J.3: Cuádruple oportunidad hacia la Final Four
5/31/2023 - 2:22 AM
Lograron firmar un cuádruple 2-0 en el estreno de los cuartos de final y esto les permitirá afrontar ahora la inversión de pista con la mayor tranquilidad posible. Especialmente en el caso de unos Guuk Gipuzkoa y Hereda San Pablo Burgos que firmaron un doblete a domicilio que les dará un doble match-ball ante sus aficiones a lo largo del fin de semana. Un camino que Zunder Palencia y UEMC Real Valladolid tratarán de recorrer a domicilio en las exigentes pistas del HLA Alicante y el ICG Força Lleida.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

UEMC Real Valladolid, Guuk Gipuzkoa, Hereda San Pablo Burgos y Zunder Palencia podrían ser equipos de Final Four a lo largo de los próximos días si logran conquistar el tercer y definitivo punto tras los 2-0 cosechados en los inicios de las series. Para ello les bastaría con una victoria en los dos encuentros a disputar ahora en pista contraria lo que les permitiría eludir así el quinto encuentro pudiendo centrar ya sus esfuerzos en la disputa de la Fase Final.


TV: La jornada, en directo en LaLigaSportstv.com 

REPORTAJE: MoraBanc Andorra, el mejor equipo de la historia x3

PRONÓSTICOS: 4/8 en La quiniela de... Edu Gatell (HLA Alicante)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial


Superadas las dos primeras jornadas de competición, los Playoffs de la Liga LEB Oro cambiarán ahora de pistas para poner en juego los próximos puntos de los cuartos de final. Un camino que comenzará con los terceros asaltos donde hasta cuatro equipos podrían llegar a cerrar unas series que han llegado en su totalidad con un 2-0 favorable a UEMC Real Valladolid, Guuk Gipuzkoa, Hereda San Pablo Burgos y Zunder Palencia.

Y el primero de ellos llegará en la noche del jueves desde un Espai Fruita Barris Nord dispuesto a seguir ejerciendo para su equipo como su particular talismán. Porque si el ICG Força Lleida quiere seguir optando al pase a la Final Four por el ascenso no habrá otra combinación posible que una doble victoria ante sus aficionados. Aunque para ello, Gerard Encuentra deberá focalizar todos sus esfuerzos en el que será el primer match-ball en su contra, el de la noche del jueves. Un duelo en el que los ilerdenses deberán irrumpir con mucha fuerza en la pista para poder asumir así el mando del encuentro ante un UEMC Real Valladolid que llegará con la tranquilidad del 2-0, pero sabiendo a su vez que gran parte de sus opciones de pase directo pasarán por este partido. Y más aún si tenemos en cuenta lo igualado de los dos duelos previos donde los de Paco García se han impuesto por 7 y 4 puntos respectivamente con una prórroga incluida. Y es que, el no cerrar la serie a la primera, otorgará un balón extra de oxígeno a un equipo local cuyos porcentajes de tiro deberán crecer para neutralizar así a un rival que ha hecho precisamente de este uno de sus puntos fuertes. Y en esa misión, las gradas podrían jugar un papel determinante a la hora de impulsar a un equipo que acostumbra a ofrecer un alto nivel de juego sobre su pista.

Ya en la tarde-noche del viernes, el Guuk Gipuzkoa tendrá una oportunidad de oro a la hora de poder prolongar su ilusión tras el 2-0 cosechado en su visita a Riazor. Un balance que le permitirá ahora a los de Lolo Encinas el poder cerrar la serie ante su público con un doble match-ball frente al que tendrá que batallar el Leyma Coruña. Un equipo que llegaba a los Playoffs en su mejor momento del curso y que no ha podido imponerse por el momento al equipo que más problemas le ha planteado a lo largo de todo el curso. Y la mejor prueba de ello, la baja anotación firmada por los coruñeses en los dos primeros asaltos y que se ha estancado en unos 64 puntos muy lejanos de los guarismos habituales de la temporada. Por ello, la defensa de los locales volverá a ser el eje sobre el que vertebrar su juego en el camino a un desenlace que podría pasar de nuevo por la alta anotación exterior exhibida por el Guuk Gipuzkoa a domicilio. Y es que, de lo contrario, el Leyma Coruña podría imponer ese juego físico que tan buenos resultados le ha dado a lo largo de todo el curso para forzar un cuarto asalto con el que intentar volver a casa.

Minutos más tarde, la noche nos llevará hasta el Coliseum de Burgos donde la afición del Hereda San Pablo llenará sus gradas con un único objetivo. Porque nada será más importante para ellos que una victoria con la que podrían dejar la serie finiquitada pasando a pensar ya en la Final Four. Pero sobre la pista no será tan sencillo como sobre el papel ya que el equipo de Curro Segura tendrá que lograr la tercera victoria consecutiva ante un rival que ha resistido en todos sus encuentros hasta el final y que el pasado domingo cedió tan solo cuando los burgaleses superaron los 100 puntos anotados. Un duelo con una veintena de triples anotados por los castellanos quienes tendrán que batallar ahora en otro terreno probablemente muy diferente. O al menos así lo intentará un Movistar Estudiantes obligado a sumar tres triunfos consecutivos si quiere mantener viva esa llama por el ascenso que les llevaría a la disputa de la Final Four. Y todo ello con el infalible Kevin Larsen como su principal referencia exterior para poder buscar la remontada en una serie que ha ido tomando color burgalés. 

Por último, el Zunder Palencia se desplazará hasta Alicante para disputar su tercer asalto ante un HLA Alicante que tendrá un ojo puesto en la enfermería hasta los momentos previos al choque. Porque Rafa Monclova sigue pendiente de las evoluciones de un Edu Gatell que jugó "tocado" un segundo asalto en el que Osvaldas Matulionis causó baja por lesión. Un doble handicap que marcará el plan de partido de un equipo dispuesto a ofrecer su mejor imagen para poder optar a una primera victoria de la que estuvieron cerca en el segundo asalto. Y es que, de lo contrario, los hombres de Pedro Rivero podrían llegar a cerrar su pase a la lucha por el ascenso en una pista especial para un técnico que llevó precisamente a los alicantinos hasta la LEB Oro en su primera experiencia como entrenador. 



PLAYOFFS LEB ORO - CUARTOS J.3:

Jueves 1 de junio:

- ICG Força Lleida vs UEMC Real Valladolid (20:45h) | LaLigaSportsTV.com

Viernes 2 de junio:
- Guuk Gipuzkoa vs Leyma Coruña (20:00h) | LaLigaSportsTV.com
- Hereda San Pablo Burgos vs Movistar Estudiantes (20:30h) | LaLigaSportsTV.com
- HLA Alicante vs Zunder Palencia (20:45h) | LaLigaSportsTV.com



PLAYOFFS - CUARTOS DE FINAL: 

Serie al mejor de cinco encuentros. Los cuatro vencedores se clasificarán para la Final Four.

A) Zunder Palencia (2º) vs HLA Alicante (9º)
J.1:
Zunder Palencia vs HLA Alicante (88-57 / 1-0) | MVP: A. Wintering - 29 val.
J.2: Zunder Palencia vs HLA Alicante (75-68 / 2-0) | MVP: D. Schmidt - 27 val.
J.3: Viernes 2 de junio - 20:45 h. | Pab. Pedro Ferrándiz (Alicante)
J.4: Domingo 4 de junio - 18:00 h. | Pab. Pedro Ferrándiz (Alicante) *
J.5: Viernes 9 de junio - Por determinar | Pab. Municipal (Palencia) *


B)
Leyma Coruña (3º) vs Guuk Gipuzkoa (8º)
J.1:
Leyma Coruña vs Guuk Gipuzkoa (67-77 / 0-1) | MVP: M. Carlson - 19 val.
J.2: Leyma Coruña vs Guuk Gipuzkoa (62-71 / 0-2) | MVP: J. Jaworski - 17 val.
J.3: Viernes 2 de junio - 20:00 h. | Angulas Aguinagaga Arena (San Sebastián)
J.4: Domingo 4 de junio - 12:00 h. | Angulas Aguinaga Arena (San Sebastián) *
J.5: Viernes 9 de junio - Por determinar | Palacio dos Deportes Riazor (A Coruña) *


C)
Movistar Estudiantes (4º) vs Hereda San Pablo Burgos (7º)
J.1:
 Movistar Estudiantes vs Hereda San Pablo Burgos (87-92 / 0-1) | MVP: M. Hughes - 20 val.
J.2: Movistar Estudiantes vs Hereda San Pablo Burgos (89-102 / 0-2) | MVP: J. Franch - 26 val.
J.3: Viernes 2 de junio - 20:30 h. | Coliseum Burgos (Burgos)
J.4: Domingo 4 de junio - 18:30 h. | Coliseum Burgos (Burgos) *
J.5: Viernes 9 de junio - Por determinar | Wizink Center (Madrid) *


D) 
UEMC Real Valladolid (5º) vs ICG Força Lleida (6º)
J.1: UEMC Real Valladolid vs ICG Força Lleida (73-66 / 1-0) | MVP: M. Pantzar - 22 val.
J.2: UEMC Real Valladolid vs ICG Força Lleida (86-83 / 2-0) | MVP: M. Torres - 34 val.
J.3: Jueves 1 de junio - 20:45 h. | Pavelló Espai Fruita (Lleida)
J.4: Sábado 3 de junio - 19:00h | Pavelló Espai Fruita (Lleida) *
J.5: Jueves 8 de junio - Por determinar | Polideportivo Pisuerga (Valladolid) *

* Si fueran necesarios


PLAYOFFS – FINAL FOUR:

Semifinales: sábado 17 de junio
Final: domingo 18 de junio

S1 - Vencedor A vs Vencedor D
S2 - Vencedor B vs Vencedor C

Final - Vencedor S1 vs Vencedor S2

* Sede por determinar
Publicidad

Te puede interesar...

Héctor Alderete vuelve a la plantilla del primer equipo de Movistar Estudiantes.
fecha: 7/17/2024
Formado en la Universidad Azusa Pacific (NCAA II), West destaca por su prolífica producción en ataque, en especial desde más allá de la línea de tres puntos.
fecha: 7/17/2024
Será la primera competición oficial que entre en juego durante la inminente temporada 2024/25 y para ello, la Copa España ha sorteado en el día de hoy su calendario para la Fase de Grupos, Un total de ...
fecha: 7/19/2024
El base islandés formará parte d el San Pablo Burgos durante la temporada 2024/25 de Primera FEB.
fecha: 7/18/2024
Silbö Telecom se une a la familia de patrocinadores del San Pablo Burgos con una sólida apuesta por la entidad castellana. La operadora de fibra y móvil dará nombre al primer equipo, que pasará a deno ...
fecha: 7/18/2024
Versátil internacional búlgaro de 31 años y 2,03 m, procede del BC Balkan. Octavo jugador de la plantilla que entrena Luis Guil.
fecha: 7/19/2024
El San Pablo Burgos presenta su campaña de abonados para la temporada 2024/25 de Primera FEB y de la Copa España. Los abonados del club burgalés podrán hacerse con el abono de forma gratuita gracias a ...
fecha: 7/19/2024
El Club Ourense Baloncesto anuncia con ilusión la incorporación de Ben Krikke para la próxima temporada, reforzando así su plantilla de jugadores con una promesa y un talento polivalente.
fecha: 7/20/2024
Durante cuatro temporadas y un total de 103 partidos con el Gipuzkoa Basket, Mike ha sido un pilar fundamental del equipo.
fecha: 7/20/2024
El interior estadounidense-nigeriano de 2.03 metros cuenta con pasaporte Cotonou, es internacional con Nigeria, destaca tanto por sus condiciones atléticas como por su tiro de tres puntos y llega proc ...
fecha: 7/20/2024
Grupo Alega Cantabria y David Ramirez llegan a un acuerdo para la temporada 2024-2025 y la 2025-2026...
fecha: 7/20/2024
El escolta español de 27 años se incorporará esta próxima temporada al Monbus Obradoiro procedente d...
fecha: 7/20/2024
El alero camerunés Adala Moto regresa al Amics Castelló después de su paso por el equipo castellonen...
fecha: 7/20/2024
El club mantiene así a una de sus principales referencias dentro y fuera de la pista.
fecha: 7/20/2024
El Club Ourense Baloncesto anuncia con ilusión la incorporación de Ben Krikke para la próxima tempor...
fecha: 7/20/2024