Volver
LIGA LEB ORO
J.24: Golpe de autoridad del MoraBanc Andorra en la lucha por el ascenso directo
3/17/2023 - 11:26 PM
Con tres bajas importantes en sus filas y después del arrollador inicio del Zunder Palencia, parecía complicado que el TAU Castelló pudiera imponerse en su pista al conjunto palentino, pero un gran segundo tiempo de los de Juan Antonio Orenga fue suficiente para protagonizar la primera gran sorpresa del fin de semana. Un resultado que no desaprovechó el MoraBanc Andorra 24 después para dar un auténtico golpe de autoridad al frente de la tabla al imponerse al Juaristi ISB.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Había firmado el Zunder Palencia una gran primera parte ante un equipo con bajas importantes en sus filas, pero los palentinos se desfondaron tras el paso por vestuarios para conceder una dura derrota en Castelló. El primer resultado de un fin de semana en el que MoraBanc Andorra no desaprovechó la oportunidad para hacerse fuerte al frente de la tabla tras imponerse al Juaristi ISB.    


FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada en la Galería de Flickr FEB 

PRONÓSTICOS: 3/9 en La quiniela de... Amadou Sidibe (ICG Força Lleida) 

ENTREVISTA: David Mangas (Alega Cantabria) visitó Tablero FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial


Con 30 puntos anotados en un notable primer cuarto y teniendo enfrente a un rival con tres bajas importantes en su roster, todo parecía indicar que el partido del Ciutat de Castelló no iba a tener excesivas complicaciones para el Zunder Palencia (VER VÍDEO). Pero en la Liga LEB Oro nada puede darse por supuesto y menos cuando por delante quedan 30 minutos sobre una de las canchas más exigentes de la categoría. Por ello, los hombres de Juan Antonio Orenga no dejaron de crecer gracias a la dirección de un Óscar Alvarado en un gran momento de forma y, en especial, de un Eric Stutz que se hizo fuerte bajo los aros para poder luchar por la remontada. Un camino que comenzó a allanarse tras el paso por vestuarios con el acierto de cara al aro disparado en el TAU Castelló para poder hacer mucho daño a un Zunder Palencia totalmente opuesto al de la primera parte. De este modo, ni los cambios, ni los tiempos muertos le sirvieron a Pedro Rivero para poder enderezar el tramo final de un partido al que llegaron con ventaja, pero en el que los castellonenses entraron en dinámica ganadora. Así, la victoria terminó por quedarse en casa de un equipo que sumaba así la tercera consecutiva y la quinta en los últimos seis partidos (85-80).

Por su parte, el HLA Alicante tampoco falló ante su público en una noche en la que el ICG Força Lleida debía dejar atrás la marcha de Michael Carrera a la Liga Endesa. Un objetivo que pareció atragantarse ligeramente a lo largo de los primeros minutos ante un rival que se marchó muy pronto 10 puntos arriba y que pareció dominar el choque con su juego durante un buen número de minutos. De ello se encargó un Edu Gatell muy sólido bajo los aros para contener a un Amadou Sidibe que tiraba del carro interior en su vuelta al Ferrándiz. Pero fue la dirección de juego impuesta por Juani Marcos la que puso en marcha todo un plan de partido a lo largo de una segunda parte de desgaste y en la que el argentino llevó de nuevo a los suyos a la lucha por la victoria. Aunque, en esta ocasión, el buen posicionamiento de los locales fue más que suficiente para que pudieran cerrar la victoria (79-76). 

Ya en la tarde del sábado, el MoraBanc Andorra saltó a la cancha del Poliesportiu consciente de la gran oportunidad que se le presentaba. Un choque ante el siempre rocoso Juaristi ISB que los andorranos dominaron desde el mismo salto inicial con un contundente parcial de 13-0 en apenas 4 minutos de juego que llevó al conjunto vasco a detener el partido (VER VÍDEO). Poco pudieron hacer ya los de Mikel Odriozola ante un rival liderado por el capitán Nacho Llovet y que supo encauzar el encuentro con un gran equilibrio entre líneas. Especialmente con su acierto exterior en una segunda parte en la que incluso Alexis Bartolomé respondió a la confianza del técnico con dos dianas lejanas (VER VÍDEO) con las que cerrar el encuentro (89-61).

Aunque para victorias importantes en la zona noble, las logradas por el Leyma Coruña y el UEMC Valladolid en sus respectivos encuentros. En el caso de los coruñeses para alcanzar la tercera plaza tras imponerse en la cancha del CB Almansa con un certero triple final de Aleix Font (VER VÍDEO) que encauzó el choque (86-93) y en el de los vallisoletanos tras mantenerse invictos en el Polideportivo Pisuerga (VER VÍDEO) ante un Melilla Sport Capital que no pudo mantener su ritmo de juego (85-66). Dos resultados con los que ambos aprovechaban al máximo la derrota del Movistar Estudiantes en la cancha del Alimerka Oviedo en un partido en el que Hughes tuvo un triple ganador en sus manos (VER VÍDEO) que no encontró el camino del aro (68-66).

Así, los ovetenses daban un importante paso en su lucha por la permanencia liderados por Oliver Arteaga aprovechando la derrota del conjunto melillense o la del Bueno Arenas Albacete en su duelo directo ante el Ourense Baloncesto. Un partido en el que los gallegos llegaron a verse 12 puntos arriba realmente pronto antes de que el conjunto manchego lograra invertir las tornas para colocarse por delante. Pero una vez más, el carácter ganador de los de Félix Alonso fue más que suficiente para poder hacerse con la victoria (66-74).

La noche se completó con la victoria del Cáceres P. Humanidad en Torrelavega en un partido que los extremeños habían liderado durante los primeros minutos de juego gracias al talento de Kostas Vasileiadis (VER VÍDEO) y en el que los cántabros fueron capaces de invertir las tornas con un sólido tercer cuarto en el que se fueron a los 32 puntos anotados. Un choque que los de David Mangas tuvieron en su mano a falta de un par de minutos y en el que un triple final de Pablo Sánchez (VER VÍDEO) terminó por entregar al plantel verdinegro un meritorio triunfo con el que dar un importante paso al frente en la tabla (93-96).

La jornada se cerró en la mañana del domingo y lo hizo con un auténtico partidazo en San Sebastián. Allí, los hombres de Lolo Encinas comenzaron dominando el partido ante el Hereda San Pablo con una cierta comodidad gracias al trabajo de un imperial Jaworski (VER VÍDEO) que abría una importante brecha en el marchador (23-5). Pero tal cual como llegaron, las diferencias no tardaron en irse a favor se un conjunto burgalés que devolvía el golpe en el segundo acto con 39 puntos anotados y Rodrigo San Miguel cerrando un sólido parcial (VER VÍDEO) con el que llegar al descanso por delante (37-44). A partir de entonces, el partido entró en un intercambio de golpes constante que derivó en un final igualado en el que cualquier cosa pudo pasar. Pero en ese terreno, ningún otro jugador se movió mejor que un Jaworski que anotó la canasta decisiva a unos pocos segundos del final permitiendo a su equipo optar incluso al average (VER VÍDEO). Aunque en este caso, la reacción final de los visitantes permitió salvar al menos uno de los dos factores (84-79).



LEB ORO - JORNADA 24:

Viernes 17 de marzo:

- HLA Alicante vs ICG Força Lleida (79-76) | MVP: E. Gatell - 21 val.
- TAU Castelló vs Zunder Palencia (85-80) | MVP: F. Stutz - 32 val

Sábado 18 de marzo:
- Alimerka Oviedo vs Movistar Estudiantes (68-66) | MVP: O. Arteaga - 34 val.
- MoraBanc Andorra vs Juaristi ISB (89-61) | MVP: M. Maric - 22 val.
- CB Almansa con Afanion vs Leyma Coruña (86-93) | MVP: J. Fernández - 24 val.
- UEMC Real Valladolid vs Melilla Sport Capital (85-66) | MVP: K. Allen - 29 val.
- Bueno Arenas Albacete vs Ourense Baloncesto (66-74) | MVP: I. Auaurrecoechea - 27 val.
- Grupo Alega Cantabria vs Cáceres P. Humanidad (93-96) | MVP: K. Bercy - 23 val.

Domingo 19 de marzo:
- Guuk Gipuzkoa vs Hereda San Pablo Burgos (84-79) | MVP: J. Jaworski - 28 val. 
Publicidad

Te puede interesar...

La puesta en escena del ICG Força Lleida en el Madrid Arena fue espectacular. Desde la afición recibiendo al autobús con bengalas y cánticos, hasta el 0-14 de los primeros cinco minutos. A partir de a ...
fecha: 6/9/2024
Tras la disputa de la Final de la Final Four, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 6/9/2024
Tres alley oops consecutivos en las semifinales pusieron en pie el Madrid Arena. Y sus 16 puntos, 8 rebotes y 3 tapones en la final le ratificaron como MVP de la Final Four de la LEB Oro, siendo la es ...
fecha: 6/10/2024
Yon González 'Gonzi' será el nuevo entrenador ayudante de Mikel Odriozola para la temporada 2024-2025.
fecha: 6/10/2024
El experimentado técnico vasco firma por una temporada con el cuadro blanquivioleta y llega avalado por su trayectoria, conocimiento de la categoría y buen rendimiento en los últimos cursos.
fecha: 6/12/2024
El entrenador sevillano prolonga su contrato con el club palentino, al que llegó el pasado mes de diciembre.
fecha: 6/11/2024
Durante la disputa del encuentro de semifinales de la Final Four entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Movistar Estudiantes, el jugador burgalés Gerard Jofresa sufrió una lesión en el tobillo izqu ...
fecha: 6/12/2024
El CB Zamora ha hecho públicos los precios de los abonos para la temporada 2024/25 en la renombrada Primera FEB.
fecha: 6/11/2024
Después de dos temporadas defendiendo los colores de la Penya, la pívot rusa no continuará en Badalona el próximo año.
fecha: 6/12/2024
El club ha emitido un comunicado en el día de hoy.
fecha: 6/12/2024
El base se convierte en la segunda pieza confirmada del equipo para nuevo curso.
fecha: 6/13/2024
El club ha hecho oficial su renovación en la tarde de este miércoles.
fecha: 6/12/2024
El club ha emitido un comunicado en el día de hoy.
fecha: 6/12/2024
El Grupo Ureta Tizona Burgos y Mireia Capdevila (18/10/1988, Sabadell) han llegado a un acuerdo par...
fecha: 6/12/2024
Después de dos temporadas defendiendo los colores de la Penya, la pívot rusa no continuará en Badalo...
fecha: 6/12/2024