Volver
Crónica
15-22 | 16-17 | 18-14 | 25-16Ver la estadística completa Cuartos
Zunder Palencia 74 69 MoraBanc Andorra Resultado
A. Wintering 18 20 M. Speight Máx. Anotadores
J. Kasibabu 6 20 F. dos Anjos Máx. Reboteadores
COPA PRINCESA DE ASTURIAS 2023
74-69 | El Zunder Palencia recupera su corona en una nueva noche para la historia
2/11/2023 - 4:03 PM
Con más de 5.000 espectadores llenando las gradas del Municipal de Palencia, la Copa Princesa de Asturias volvió a quedarse en la casa del conjunto morado tal y como sucediera ya en las finales de 2015 y 2016. Una tercera corona que ha llevado a los de Pedro Rivero a lo más alto del ranking de títulos tras un encuentro dominado por el MoraBanc Andorra en su primera parte y que comenzó a cambiar de signo tras el descanso gracias al empuje de una afición entregada a su equipo.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se preveía una final igualada entre los dos mejores equipos de la Liga LEB Oro y esta no defraudó. Porque el encuentro tuvo de todo en una noche en la que el MoraBanc Andorra había controlado el partido durante los 20 primeros minutos y en el que la rotura de uno de los tableros anticipó todo un cambio de rumbo tras el descanso para disparar a los de Pedro Rivero hacia la ansiada remontada. Así llegó la tercera corona para un club que se mantiene intratable en las finales como local (3/3).


FOTOS: Las mejores imágenes de la Final en la Galería de Flickr FEB

SEGUIMIENTO: Estadísticas del partido - Guía de la Final - Web Oficial


Final: Zunder Palencia vs MoraBanc Andorra (74-69) 

El título se quedó en casa, pero para ello el Zunder Palencia tuvo que sufrir hasta el bocinazo final. Un partido en el que los de Natxo Lezkano se mantuvieron intratables durante la primera parte y en el que el factor ambiental hizo su trabajo para que la remontada final terminara dejando la Copa en casa.


Micah Speight como tanteo en un inicio de sabor andorrano (15-22)

Conocía Micah Speight los aros del Municipal de Palencia a la perfección y eso se notó ya durante los primeros minutos de partido en los que el base del conjunto andorrano asumió el mando de las operaciones para que su equipo se anotara las primeras rentas en el marcador. Un jugador que ayudaba a templar los nervios propios de la cita en los de Natxo Lezkano y que trasladaba la primera dosis de presión a un Pedro Rivero que no tardaba en solicitar su primer tiempo muerto (5-13). Regresaba Zunder Palencia a pista con las ideas un poco más claras y eso se tradujo en sus dos primeros triples, pero una vez más, el acierto de Speight -con 11 puntos anotados- ponía a los del Principado en una cómoda situación al borde del primer entreacto (11-18). Y eso que la afición local puso todo de su parte para que Zunder Palencia pudiera igualar el electrónico, pero el buen trabajo de Andric bajo los aros aportaba una dosis extra de estabilidad desde el rebote defensivo para coronar el primer puerto de la noche (15-22).


El intento de ruptura choca con la reacción palentina (16-17)

Algo más trabado se mostró el inicio del segundo cuarto para ambos equipos, con las muñecas temblando de cara al aro y las líneas exteriores moviendo la pelota a la búsqueda de las mejores opciones. Un pequeño periodo de sequía que Lezkano trató de enmendar de la mano de Speight en ataque y con trabajo defensivo -una vez más- en el rebote. Respondía Zunder Palencia a la propuesta aunque, en esta ocasión, cediendo terreno en un rebote en el que Davis Rozitis no era del todo suficiente. Los visitantes no lo desaprovecharon y con Speight a lo suyo con dos nuevas acciones, los del Principado ponían la máxima en el marcador (22-35). Tenía que parar una vez más Rivero el partido y, en esta ocasión, con una mayor urgencia con la que poder encontrar en sus hombres una rápida respuesta que evitara la brecha al descanso. Y no le fue del todo mal a su equipo durante las siguientes acciones, mucho más sólidos en defensa y siendo capaces de cerrar mejor el rebote ante un rival que mantenía las rentas no sin sufrimiento una vez alcanzado el descanso (31-39).


Zunder Palencia regresa a pista buscanso la remontada (18-14)

Comenzaba un partido totalmente nuevo tras el paso por vestuarios debido a la rotura de un tablero que obligo a su sustitución. Un hecho que abría un nuevo abanico de probabilidades para los dos equipos y que Manu Rodríguez trató de aprovechar anotando la primera canasta de la segunda parte. Un mensaje que caló en la grada incrementando notablemente la presión, pero también entre sus compañeros para rebajar las diferencias hasta los 2 puntos ante un MoraBanc que tropezaba con las faltas ofensivas en dos ataques consecutivos (41-43). Fue el temple aportado por Lezkano en los tiempos muertos el que permitió a los visitantes encontrar la calma y, sobre todo, el acierto de su juego exterior a base de penetraciones con las que poder aguantar el arreón local y llegar así por delante al cuarto decisivo del partido  (49-53).


La remontada llego a través del final más colectivo (25-16)

La victoria estaba en el aire y el factor ambiental comenzaba a jugar su papel. Las gradas se metían de lleno en el partido y eso lo notó el equipo para igualar el partido iniciando una nueva final a 8 minutos (53-53). Y en ese momento... Germán Martínez anotaba un certero triple para ponerse por primera vez por delante y al que no tardó en contestar Jhonny Dee desde más de 8 metros. Comenzaba a intuirse un final de esos a cara o cruz, pero al Zunder Palencia no quiso jugársela y a bases de sólidas defensas, los palentinos fueron capaces de anotar en los momentos claves a un Wintering letal en la media distancia así como a un Mc Grew que comenzó a construir su MVP final con un triple que, a la postre iba a resultar decisivo. Porque MoraBanc Andorra no pudo contrarrestar y la victoria se quedó en casa una vez más (74-69).

MVP del Partido

T. Mc Grew 15 Val.
Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a Castelló pasadas las Navidades y le ha bastado cinco partidos para hacerse con el primer MVP semanal en el importante triunfo del Amics Castelló en Cáceres. Viny Okouo es la gran esperanza ver ...
fecha: 2/19/2024
Varios jugadores y cuerpo técnico convocados con sus selecciones en los primeros partidos del clasificatorio para el Eurobasket 2025 y la AmeriCup 2025.
fecha: 2/20/2024
Los jugadores del Club Melilla Baloncesto militantes en la LEB Oro Guillermo Mulero, Simeon Lepichev y Zaid Hearst han sido convocados con sus respectivas selecciones.
fecha: 2/20/2024
Gonzalo Corbalán (Argentina), Miha Lapornik (Eslovenia) y Siim Sander Vene (Estonia) jugarán junto a sus combinados nacionales en los clasificatorios de América y de Europa. El preparador físico del L ...
fecha: 2/20/2024
El base lituano completará el curso con el UEMC Real Valladolid Baloncesto después de llegar de manera temporal el pasado mes de diciembre.
fecha: 2/20/2024
Finalizada la vigesimoprimera jornada de la LEB Oro, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Diego Epifanio (Leyma Coruña) ha sido designado como Mejor Entrenador d ...
fecha: 2/20/2024
El técnico ejercerá de seleccionador provisional al frente de Guinea Ecuatorial, ante la ausencia de Steph Dumas, y disputará el Pre-Clasificatorio del AfroBasket 2025.
fecha: 2/20/2024
El Grupo Ureta Tizona Burgos y el Alimerka Oviedo Baloncesto completaron de manera satisfactoria la sesión de entrenamiento conjunto planteada para esta tarde en El Plantío.
fecha: 2/21/2024
Los jugadores y el cuerpo técnico del Longevida San Pablo Burgos han participado este martes en un taller de nutrición en el MEH.
fecha: 2/20/2024
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha alcanzado un principio de acuerdo con jugador canadiense, con pasaporte nigeriano, Michael Nuga. Se trata de un escolta de 1,88 de altura, de 26 años, que esta ...
fecha: 2/22/2024
El club ha comunicado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 2/23/2024
El club cántabro ha informado acerca del estado de su jugador.
fecha: 2/22/2024
El Baloncesto Fuenlabrada rinde homenaje al origen del baloncesto profesional en nuestra ciudad lanz...
fecha: 2/22/2024
El Longevida San Pablo Burgos completa con buenas sensaciones su entrenamiento compartido con Zunder...
fecha: 2/22/2024
En la mañana de hoy el Amics Castelló y Milos Jankovic, tras una reunión han decidido de mutuo acuer...
fecha: 2/22/2024