Volver
LIGA LEB ORO
J.11: Un centenario Movistar Estudiantes resiste el ritmo del líder Longevida San Pablo
12/2/2023 - 11:14 PM
Comienza a ganar peso el Longevida San Pablo Burgos al frente de la Liga LEB Oro y lo hace a través de una racha que alcanza ya los 10 encuentros sin conocer la derrota. En esta ocasión, alimentada por un nuevo triunfo en Cáceres que reforzó a los burgaleses en lo más alto de una tabla en la que tan solo el arrollador Movistar Estudiantes es capaz de aguantar su ritmo. Una zona noble en la que se abre la primera fisura del curso y en la que Guuk Gipuzkoa y UEMC Real Valladolid se mantienen en privilegiadas posiciones.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sumaron en positivo el Guuk Gipuzkoa y el UEMC Real Valladolid durante los primeros encuentros del fin de semana y, con ello, pudieron mantenerse en los puestos de privilegio de un tabla en la que el Movistar Estudiantes resiste como segundo gracias a un arrollador triunfo en el Wizink Center, pero en la que siguen mandando los 10 triunfos consecutivos de un Longevida San Pablo intratable al frente de la competición.    


FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería de Flickr FEB

ENTREVISTA: Óscar Alvarado (Melilla Ciudad del Deporte) visitó #TableroFEB

PRONÓSTICOS: 6/9 en La Quiniela de... Javier Nicolau (Rioverde Clavijo)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial


Regresaba el UEMC Real Valladolid a la pista del Pisuerga tras cinco triunfos consecutivos y lo hacía para medirse a un Amics Castelló que llegaba a la cita con bajas importantes. Entre ellas la de un Josep Franch que dejaba coja la dirección del equipo para medirse a un rival que supo encontrar sus debilidades. Porque Mike Torres ejerció desde el principio como uno de los hombres más destacados de un equipo que se apoyaba en los primeros lanzamientos exteriores de Maj Kovacevic para abrir diferencias en el marcador. Pequeñas rentas con las que ir minando la moral de un Amics Castelló que lo intentaba de todos los modos posibles, pero que no podía aguantar el ritmo anotador de los hombres de Paco García. Una inercia que se mantuvo a lo largo de los 40 minutos y que Maj Kovacevic terminó de dinamitar con su séptimo triple de la noche (VER VÍDEO) con el que colocaba a su equipo definitivamente en la parte alta de la tabla (89-71).

Una noche en la que el Guuk Gipuzkoa iba a emular su victoria apenas unos minutos después desde la cancha del Palacio de los Deportes de Logroño. Un escenario al que llegaron con las ideas caras, pero en el que les costó poner tierra de por medio ante un rival que estaba dispuesto a romper su recha negativa. Tuvo que ser el abrelatas Alex Barcello quien comenzara a marcar territorio bien secundado por un Iván Aurrecoechea que hacía de las suyas en la pintura. De su mano, los de Mikel Odriozola comenzaban a abrir brecha asumiendo cómodas rentas. Aunque el Rioverde Clavijo no se vino abajo y supo reaccionar tras el paso por vestuarios, dando un paso al frente en ataque y recortando una decena de puntos para llegar al último acto en partido. Pero después de su gran esfuerzo, a los donostiarras les faltó gasolina para poder culminar su remontada ante un rival que tiraba de oficio defensivo y que se dejaba llevar en ataque por cinco puntos consecutivos de Mike Carlson (VER VÍDEO). Dos acciones con las que poner la directa hacia una victoria con la que acercarse a la segunda plaza de la tabla (56-76).

Ya en la mañana del domingo, el HLA Alicante iba a hacerse con la primera victoria del día al poder sumar en positivo en la cancha del Hestia Menorca. Un partido en el que los alicantinos irrumpieron en pista con una gran puesta en escena que les sirvió para adquirir muy pronto unas rentas cercanas a la decena de puntos. La mejor manera posible de afrontar con la tranquilidad necesaria un encuentro en el que aprovecharon la ansiedad de su rival por poder romper su racha negativa en un choque en el que Kostadinv marcó el ritmo y en el que un mate de David Hook (VER VÍDEO) terminó por cerrar la victoria (57-76).

A continuación, el Alimerka Oviedo iba a salir de Sevilla con idéntico resultado, pero tras la disputa de una prórroga. Porque el Real Betis fue capaz de sobreponerse al buen encuentro de los de Javi Rodríguez con una buena segunda parte en la que ir remontando jugada a jugada para poder forzar la prórroga en su penúltima acción con una gran penetración de Jordan Barnes (VER VÍDEO). Una acción que dejó una pelota por equipo para poder ganar un partido que se iba a marchar al tiempo extra repleto de incertidumbres. Y en ese terreno, los asturianos supieron sobreponerse a la adversidad de la mano de un letal Josep Pérez quien decidió un choque que iba a rematar Roobert Cosialls con un nuevo triple (VER VÍDEO). Un trabajado triunfo que devolvía a los sevillanos a la inercia negativa tras su victoria del pasado miércoles (85-94).

Mucho más efectivo se mostró en el Espai Fruita un Barris Nord que comienza a coger velocidad de crucero tras imponerse en su feudo al Ourense Baloncesto. Porque los de Gerard Encuentra dominaron el partido de principio a fin ante un rival que vio como su rival se escapaba ya en los primeros compases para poder distanciarse en el marcador. A partir de ese momento, el encuentro se convirtió en un monólogo local dominando desde el rebote a un rival que no vivió su mejor encuentro (90-55). Aunque la victoria más contundente iba a llegar desde el Wizink Center en una tarde de domingo en la que el Movistar Estudiantes iba a arrasar al Grupo Alega Cantabria. Un partido en el que un triple de Michael Carrera sobre la bocina del descanso (VER VÍDEO) colocaba a a los madrileños en 60 puntos anotados y que no tuvo historia durante su segunda parte dado el buen hacer de los de Pedro Rivero (101-61).

Con este resultado, los estudiantiles se iban a hacer fuertes en la segunda plaza por detrás de un San Pablo Burgos que no mostró fisura alguna y que iba a cerrar la jornada con la décima consecutiva sobre la pista del Cáceres P. Humanidad (60-81). Un partido sin apuro alguno para sus intereses y en el que los de Lolo Encinas aprovecharon para abrir un poco más de brecha en la parte alta tras la derrota del Leyma Coruña en su feudo ante un Baloncesto Fuenlabrada que respira ya algo más aliviado así como tras el encuentro en el que al Grupo Ureta Tizona le iba a salir cruz en Melilla (83-73).


LEB ORO - JORNADA 11:

Sábado 2 de diciembre:

- UEMC Real Valladolid vs Amics Castelló (89-71) | MVP: M. Torres - 26 val.
- Rioverde Clavijo vs Guuk Gipuzkoa (56-76) | MVP: I. Aurrecoechea - 25 val.

Domingo 3 de diciembre:
- Hestia Menorca vs HLA Alicante (57-76) | MVP: K. Kostadinov - 18 val.
- Real Betis vs Alimerka Oviedo (85-94) | MVP: M. Marti - 27 val.
- ICG Força Lleida vs Ourense Baloncesto (90-55) | MVP: D. Brito - 20 val.
- Leyma Coruña vs Baloncesto Fuenlabrada (83-86) | MVP: I. Jakovics - 22 val.
- Melilla Ciudad del Deporte vs Grupo Ureta Tizona (83-73) | MVP: P. Van Dyke - 36 val.
- Movistar Estudiantes vs Grupo Alega Cantabria (101-61) | MVP: K. Larsen - 25 val.
- Cáceres P. Humanidad vs Longevida San Pablo (60-81) | MVP: I. Rosa - 27 val.
Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a Castelló pasadas las Navidades y le ha bastado cinco partidos para hacerse con el primer MVP semanal en el importante triunfo del Amics Castelló en Cáceres. Viny Okouo es la gran esperanza ver ...
fecha: 2/19/2024
Varios jugadores y cuerpo técnico convocados con sus selecciones en los primeros partidos del clasificatorio para el Eurobasket 2025 y la AmeriCup 2025.
fecha: 2/20/2024
Los jugadores del Club Melilla Baloncesto militantes en la LEB Oro Guillermo Mulero, Simeon Lepichev y Zaid Hearst han sido convocados con sus respectivas selecciones.
fecha: 2/20/2024
Gonzalo Corbalán (Argentina), Miha Lapornik (Eslovenia) y Siim Sander Vene (Estonia) jugarán junto a sus combinados nacionales en los clasificatorios de América y de Europa. El preparador físico del L ...
fecha: 2/20/2024
El base lituano completará el curso con el UEMC Real Valladolid Baloncesto después de llegar de manera temporal el pasado mes de diciembre.
fecha: 2/20/2024
Finalizada la vigesimoprimera jornada de la LEB Oro, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Diego Epifanio (Leyma Coruña) ha sido designado como Mejor Entrenador d ...
fecha: 2/20/2024
El Grupo Ureta Tizona Burgos y el Alimerka Oviedo Baloncesto completaron de manera satisfactoria la sesión de entrenamiento conjunto planteada para esta tarde en El Plantío.
fecha: 2/21/2024
El técnico ejercerá de seleccionador provisional al frente de Guinea Ecuatorial, ante la ausencia de Steph Dumas, y disputará el Pre-Clasificatorio del AfroBasket 2025.
fecha: 2/20/2024
Los jugadores y el cuerpo técnico del Longevida San Pablo Burgos han participado este martes en un taller de nutrición en el MEH.
fecha: 2/20/2024
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha alcanzado un principio de acuerdo con jugador canadiense, con pasaporte nigeriano, Michael Nuga. Se trata de un escolta de 1,88 de altura, de 26 años, que esta ...
fecha: 2/22/2024
El club ha comunicado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 2/23/2024
El club cántabro ha informado acerca del estado de su jugador.
fecha: 2/22/2024
El Baloncesto Fuenlabrada rinde homenaje al origen del baloncesto profesional en nuestra ciudad lanz...
fecha: 2/22/2024
El Longevida San Pablo Burgos completa con buenas sensaciones su entrenamiento compartido con Zunder...
fecha: 2/22/2024
En la mañana de hoy el Amics Castelló y Milos Jankovic, tras una reunión han decidido de mutuo acuer...
fecha: 2/22/2024